martes, 30 de octubre de 2007

De criajos tocapelotas e inteligencia viajera.

Esta tarde en la biblioteca un grupo de criajos ha conseguido sacarme de quicio*. Media sala libre y no tienen nada mejor que hacer que ponerse a mi lado a hacer los deberes del insti, comentando la jugada cada tres segundos. Y claro, yo más despistá que un pulpo en un garaje:

La teoría tricromática de Young-Helmholtz postula que existen tres pero cállate ya pipiolo que no me cosco de ná... postula que existen tres tipos de receptores específicos para te voy a pegar un grito como no controles esos gallos que te salen al hablar ¡ascodepubertad, coño!... receptores específicos para tres longitudes de onda determ joder, así no hay manera... determinadas mientras que la teoría del proceso oponente ¿les reviento la boca de una patá o les coso la lengua al culo? Respira hondo, Ana... La teoría del proceso oponente de Hering me voy a cagar en tó lo que se menea... la teoría del proceso oponente de Her tralará tralará... la teoría del proceso oponente hijo de puta hay que decirlo más... la teoría del proceso oponenteee... Creo que esto ya lo había leído. Ainsss... Definitivamente no me entero de ná.

He tenido que salir a fumarme un piti para relajarme un poco, porque estaba al borde del colapso, del ataque de histeria y de la agresión incontrolada.

Cuando he vuelto a casa me he estado entreteniendo con un test que he encontrado en Meneame.net: conoce tu inteligencia de viajero. Vamos, entérate si sabes algo de geografía o eres como esos adorables estadounidenses que piensan que España está al norte de África. La mía no ha estado mal: Nivel 8 y 270.000 puntos. Me ha sorprendido clavar en un mapa tan pequeño lugares como Munich (lo he dejao a 50 km.), Riga (a sólo 23 km.), Tokio (a 35 km.) o Bruselas (¡¡¡9 km!!!) pero soy un paquete en lugares africanos y sudamericanos. ¡Jo! Quién sabe dónde está Trinidad y Tobago si es una canijez... Y si encima te tienes que pensar el nombre en inglés no da mucho tiempo. En fin, es un vicio, creo que voy a volver a hacerlo...

Ayer me llamó mi compi de curro favorita y estuvimos charlando un buen rato. Hacía (casi) meses que no sabíamos nada la una de la otra. Casi ni se acordaba de que me había echao pichurriii (como dice ella, expresión que voy a adoptar desde ¡ya! XD). Se estuvo riendo de mí un buen rato por lo tontica que me pongo todavía cuando hablo de él. Qué cruel.

Pero tiene más razón que el Santo Job. [Cuidado que me pongo superñoña y cursilona a más no poderrr] Todavía me sorprenden mis taquicardias cuando me giro hacia él y veo que esta mirándome de esa forma... de esa forma que me pone taquicárdica. Que nadie pregunte porque es muy difícil de explicar. En fin... podría decir más chuminadas, pero mejor se las digo a él directamente, que me da menos vergüenza que ponerlas aquí.

*Me encanta la expresión que utilizaba la prima de Mari para estos casos: Me pone de los quicios. Combinación estupenda de "me saca de quicio" + "me pone de los nervios". ¡Ele!

PD: Ehheheheheeh... En el segundo intento he subido al nivel 10 con 340.000 puntos. ¡Soy una máquina! Voy a hacerlo otra vez...
PD2: Hoy, en mi incursión bibliotecaria solitaria me ha acompañado Ocean Colour Scene con su mejor disco y uno de mis preferidos de los noventa.


PD3: ¡Frikirrr! ¡Pichuriii! ¡Ojazos! Ni se te ocurra clausurar el blog que me das un disgusto. Lo que tienes que hacer es actualizarlo, ¡leñes! :P

lunes, 29 de octubre de 2007

Un corto más.

El del cortometraje es un mundo que me atrae bastante. Ya dediqué una entrada a las obras de Nacho Vigalondo (del que me confieso seguidora acérrima de su blog y al que dedicaré otra entrada más adelante) y Daniel Sánchez Arévalo (del que también he hablado he balbuceado algo sobre su ópera prima).

Este finde El Señor del Trueno me ha descubierto una nueva joyita que pasará a formar parte de mi inventario cinematográfico: DVD de Ciro Altabás. Se puede ver aquí. Me parece muy interesante sobre todo la temática "relaciones de pareja/equívocos" y el punto de vista desde el que está tratado (humorrr, siempre humor, que pa' penas ya está la vida) y el trasfondo friki, of course. Me encanta el formato, que es muy original (o eso me ha parecido a mí, inculta en este campo como en tantos otros). No se olviden de ver todos los extras, que los traen calentitos. Lo mejor del corto es Fernando Esteso, claro.

Lo más curioso de todo es que cotilleando en el yutúf cosas de este señor, ha venido a mí esta entrevista que le hicieron en Cuatrosfera y que yo vi en su día a esas horas de la madrugada... lo que hace el amor y no tener que madrugar en exceso. Vaya pelo-casco que se marcaba el Sevilla hace unos meses... Está claro que el amor, aunque sea platónico, es mu cegato.

PD: Hoy me ha dado por decir putamierda y casi se lo suelto a la jefa.
PD2: Y llevo todo el día con esta canción detrás de la oreja, como una mosca cojonera. ¡Me chifla!


PD3: También llevo todo el día con un sentimiento raro en el estómago (y no son gases). No sé qué es, pero es agridulce y me preocupa un poco.

jueves, 25 de octubre de 2007

Señales de invierno inminente.

Míralo. Si es que está ahí.
Ya se le ven las orejas.


Soy un pelín exagerá, pero ya se sabe el dicho que define el clima de estas tierras: En Madrid, nueve meses de invierno y tres de infierno. Bueno, el dicho es de Castilla y la zona centro, pero cada cual a lo suyo. Este año el verano no ha sido demasiado infernal así que espero que el invierno no sea demasiado... invernal. Aún así, siento las señales que indican que no hay marcha atrás: el frío se cierne sobre nosotros a pasos agigantados (¡Viva el melodrama!).

Aquí van:
  • Tengo los pies, las manos y la nariz congelados 24 horas al día. Esto es así siempre que la temperatura baja de los 25º C. Es una tara de mi cuerpo, qué le voy a hacer. No tengo sangre en las venas (ni literal ni metafóricamente).
  • Vuelvo a vivir en modo-lagartija. Es decir, busco el sol compulsivamente: salgo a fumar un piti en el curro y me planto al sol, espero un semáforo y mejor al sol, salgo a la terraza y me siento al sol, voy andando por la calle y me cruzo a la acera que da el sol...
  • Estoy pensando en ponerme el nórdico. Va a ser buena idea porque estoy durmiendo con dos mantas y el albornoz por los pies.
  • Tengo ganas de quedarme en casa. Leyendo, haciendo el moñas en Internet, escuchando música, cocinando, durmiendo, vagueando en general. Esto se me pasará en cuanto mi cuerpo se adapte un poco al frío.
  • Ya no me parecen exagerados los abrigos, guantes y bufandas en los escaparates de las tiendas.
  • Mi hermano me ha preguntado hoy qué quiero de regalo de Reyes (es un poco precipitado, pero hombre precavido vale por dos). Eso me ha hecho darme cuenta de que queda un mes para que enciendan las luces de Navidad en el centro... ¡Qué estrés!
  • Y la mejor de todas: ¡hoy han encendido la calefacción (central) en casa! ¡Síiii! ¡El frotar se va a acabar! En fin...
Eso entre otras cosas. El frío me traumatiza un poco y necesito expresar mi desasosiego. Otro día me pongo con las cosas que me gustan del invierno, que haberlas haylas, como las meigas.

En otro orden de cosas, comentaré la jugada de ayer (muchachante). No estuvo mal, pero me dejó un poco indignada la publicidad ahí, en medio del programa. Si lo hubiese visto en otro momento me habría encantado, seguro, pero ahí... como un jueves... cortando el rollo y el ritmo... No, hombre, no... Eso no se hace. Por lo menos retomaron Gaticos y Monetes. Y Enjuto y Marcial estuvieron casi insuperables. ¡Ay, Piticlí! XD

PD: Me voy a poner el disco de Mano Negra, que me da calorcito cuando más lo necesito.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevo disco de Mando Diao.

El día 30 de Octubre sale el nuevo disco de Mando Diao: Never Seen the Light of Day. Es uno de los grupos que me he quedado con las ganas de ver en directo... C'est la vie. Para el que no lo sepa, puedo informar que son cinco suecos, están macizos, tienen dos vocalistas (y me encanta cómo se mezclan ambos en las canciones) y en la wikipedia dicen que hacen Garage Rock, pero yo no soy racista con los estilos.

[Inciso: cotilleando en allmusic, veo que es mezcla de garage rock y brit pop (¿yezoquéehloqueehh?), y que una banda parecida, que también es de mis predilectas, es Jet. Pero lo mejor de todo es que pone que estos últimos hacen hard rock... Estas son las cosas que hacen que nunca me aclare con la música.]

Bueno, se puede uno imaginar el estilo de música que hacen, siendo una recomendación mía: melodías felices, guitarras impulsivas, bajo trabajado (esto sonaba mejor en mi cabeza) y batería que te hace mover el cuerpo. Aquí varios ejemplos:

De su segundo disco, Hurricane Bar. Ya apuntaban maneras y un sonido que ha tenido mucha continuidad. Son fácilmente reconocibles. No sé exactamente por qué, pero lo son.

God Knows.


De su tercer e impresionante disco, Ode to Ochrasy, mi canción favorita de toda su discografía (de momento). Mucho más cañera.

Long before Rock&Roll.


Y el primer Single de su nuevo disco. Más pausado, más elaborado, con más instrumentación y arreglos, pero siguen siendo ellos.

If I don't live today...


Y va a ser que ya paro.

PD: Definitivamente me voy a mi pueblico el finde... Qué ganas de que llegue el viernes pordiox.
PD2: Mañana empiezo a coger llamadas en el curro. ¡Qué estrés! Ya otro día hablo de este tema, que me va a dar pa' mucho.

Me edito (se me había olvidao):
PD3: En breves instantes, en sus pantallas de televisión... Muchachada Nui ¡Nuiii!

lunes, 22 de octubre de 2007

Y dale, otra vez...

Pos parece mentira pero ya es lunes guanmortaim. Qué agco, qué rápido se pasan los findes. Éste ha sido tranquilo pero intenso. Y ha pasado tan rápido que parece que lo he vivido en fast foward. Hoy estoy especialmente hecha polvo porque he dormido fatal (y muy pocas horas en todo el fin de semana para lo que soy yo). Me costó horrores dormirme porque estaba muerta de frío y me he despertado unas 3527 veces a lo lago de la noche.

Repaso:

El viernes estuve por los Alcorcones, que a este paso se va a convertir en mi segunda casa. Estuve conociendo sitios y antros oscuros de la noche sureña de Madrid. Muy interesante todo... los antros y los sitios. Y hasta aquí puedo leer. La próxima vez tengo que llevar a Dani a algún sitio popero... ¡Qué va a ser esto de tanto antro jevi, goder! Hora de llegada: 4.30h. Horas dormidas: 7.

El sábado celebraba el cumple Isrita. Me lo pasé mu bien, como siempre que nos reunimos: mucha comida (casi me salía por las orejas), mucha bebida (que no fue casi catada por mí, que era la conductora) y muchas risas. Aunque Isra intentó hacer de celestino, creo que no triunfó mucho la cosa... Pobriño. Hora de llegada: 4.00h. Horas dormidas: 8.

Y ayer de nuevo en Alcorcón City (ciudad sin ley), esperando el milagro de Alonso, que no llegó... Y hasta aquí puedo leer (otra vez). Hora de llegada: 0.15h. Última vez que miré el reloj: 1.30h. Horas dormidas: 6.5

Teniendo en cuenta que soy capaz de dormir 12, 13 y hasta 14 horas seguidas si me dejan, no he descandado todo lo que me hubiera gustado, no.

Perspectivas de futuro:

Esta semana, como sigo de formación en el curro sólo trabajo hasta el jueves. ¡Guay! Creo que me quedo sola el finde que viene y podré secuestrar al frikirrr. ¡Cojonudo! Si esta situación no se da le propondré ir nosotros al pueblico (aunque creo que tiene compromiso el domingo... ya veremos). Esta semana me toca estudiar psicobiología, que parece algo horrendo pero es la asignatura que más me gusta de todo el temario. ¡Que te cagas! Mañana ya es martes y... ¡ya no queda ná! ¡De puta madre!

Ainsss... Qué bonito/jodido es todo cuando lo ves distorsionado por el prisma del optimismo compulsivo...

PD: Para coger fuerzas para toda la semana nada mejor que los niñatos más geniales (o los genios más niñatos) de la música: Arctic Monkeys. A cargar las pilas.



PD2: Mmm... Creo que me voy a las cama. Horas que pretendo dormir hoy: 9

^-^

viernes, 19 de octubre de 2007

Día contra el cáncer de mama.


Hoy se celebra el día contra el cáncer de mama. No es que me vaya a hacer eco de todos los días contra algo o todos los días mundiales sobre algo. No me interesa el día de la tortilla o el día de pi (aunque el día de la marmota tiene su punto... será que me encanta la película). En fin...

A lo que iba, que me voy por las ramas. Este día me interesa porque me toca de cerca. No en mi persona (afortunadamente), pero casi. Por eso, lo único que quiero es expresar mi apoyo desde aquí a todas esas mujeres que padecen esta enfermedad, decirles que luchen contra ella, que sean valientes, que se apoyen en sus seres queridos y que no se derrumben, que cada vez el porcentaje de mortalidad es menor. A las mujeres que ya lo han superado les daría mi enhorabuena y mi expresaría admiración por la fortaleza que demuestran. Y a el resto de las mujeres les diría que la detección precoz es uno de los aspectos más importantes de esta enfermedad, así que todas a revisarse cuando haya que hacerlo.

Me ha encantado este cuento que he encontrado. Recuerda un poco a esos malditos correos-powerpoint, pero resume bastante bien la moraleja de este día.

PD: Hoy toca canción acorde con el tema, de una mujer que lo ha superado. Mi admiración también va para ella, claro.


PD2: No puedo resistirme al mencionarlo (así le quito hierro al post), pero... ¿el Enjuto Mojamuto del miércoles no fue el mejorrr de todos con diferencia? Me se saltaron las lágrimas y tó.
¡¡¡NooooooOOOoooOOOOoooooooOOOOOooo!!!!! ¡No funciona internerrl! XDDD

miércoles, 17 de octubre de 2007

Vendrá, nuevo single de Fábula.

Por fin, después de varios días escuchando rumores sin saber dónde buscar (no soy informática, por lo que Google no tiene todas las respuestas para mí), han colgado el vídeo del nuevo single de Fábula: Vendrá.



Una de las mejores canciones de Crisálida. Son la rehostia. Son mis ídolos musicales. Y esas manooosss... ¡Jesús!

PD: Como viene siendo habitual, recuerdo que esta noche toca Muchachada Nui. La semana pasada el Testim... Celebrities de Ferrán Adriá me recordó al Rey de la Gamba de La Hora Chanante XD Creo que hoy toca Courtney Love... Habrá que verlo ¿no?

martes, 16 de octubre de 2007

Maldita vuelta (bueno, no tanto).

Heme aquí de nuevo, después de cinco días por tierras galegas, o más concretamente coruñesas. Hacía muchísimos años que no visitaba A Coruña, tantos que ya ni me acordaba de lo bonita que es. Han sido unos días de bastante relax, disfrutando del paradójico buen tiempo (¿veintipico grados en octubre y en Galicia?) que nos permitió meter los pies en el Cantábrico y recorrer la playa de Riazor. Los había más valientes que se estaban bañando, pero yo tengo que reconocer que soy una nenaza. Mucho comer cefalópodos, beber Albariño y Ribeiro, muchos paseos, torre de Hércules, calle Real pa'rriba y pa'bajo, cañas, chocolate con churros, conversaciones y demás cosas que no vienen al caso, porque mis intimidades me las guardo para mí misma. Después de varias jornadas disfrutando de la compañía de Dani 24 horas al día (literal), esta mañana me sentía como si me faltase algo... Sería un friki atacándome por la espalda XD

Ayer me puse un poco al día porque he estado bastante incomunicada. Me dejé el cargador del móvil en casa y he descubierto que soy capaz de vivir sin teléfono, pero con una sensación muy rara. Hoy me han llamado de un nuevo currele y empiezo el jueves. Está bien porque me deja mucho tiempo para estudiar, pero la parte mala es que curro los sábados. Empezaré a acompañar a Vane en su tortura de trabajar fines de semana. El trabajo en sí no es una maravilla: Atención telefónica al cliente, así que después de varios meses... ¡vuelve la telefonista! Seguro que en unas pocas semanas tendré nuevas y apasionantes anécdotas, porque es lo que tiene trabajar en esto, tienes que aguantar a la gente pero algunos te brindan momentos apoteósicos.

Aparte de todo esto, me sorprende lo movidito que ha estado el puente, políticamente hablando. Que si no hay condena del franquismo por los señores Rajoy y Mayor Ojera (estooo... estos cada vez son más de centro ¿no?), que si vamos a honrar la bandera y a este país (espera... no se dice "este país", se dice ¡España!) , que si se estrena la segunda parte del plan Ibarretxe (¿nadie le ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas?) y demás porquería que hace que se me revuelva un poco el estómago y que me hace pensar mecagüenlaputadeoros- cómosepuedeserasídesubnormaloygilipollaaaaassssss. Por eso me quedo con este vídeo (a partir del minuto cinco). ¡Los guiñoles se han vuelto chanantes! ¿Ya está metiendo mano Julián por ahí? Aunque me da un poco de grimilla, es un poco blasfemo ver a ese trío emulando a Marlo, Claudio y El Loco de las Coles...

A los originales les dedicaría el Hijo de puta más, pero no merecen el tiempo ni el esfuerzo.

PD: He descubierto un cover de Keep the car running por los Foo Fighters. ¡Sublime!

miércoles, 10 de octubre de 2007

Acongojante.

Diría aún más: acongojante y escalofriante. He visto este parecido razonable por ahí y de repente todas las piezas del puzzle han encajado. Mi vida ha entrado en una nueva fase de entendimiento del cosmos. Soy una persona más completa y con una comprensión superior del universo. He abierto mi mente a una perspectiva diferente de la vida. Qué bello es cuando todo encaja. Agárrense los machos:

Oscar Pereiro vs Ernesto Sevilla.

¡Son clavaícos!

Ahora lo entiendo tooodo... Por eso seguía yo el Tour con tanto interés del año pasado... Por eso sentía yo atracción hacia este deportista y pensaba tiene cara de ser un cachondo mental... Por eso me parecía que está tó güenorro... Si es que a veces mi susconsciente es más rápido que yo.

Sep. Estoy fatal.

Aix ^-^'

PD: Los días no me suelen dar para varias entradas, pero aprovechando que no actualizaré hasta el martes... ¡ración doble!
PD2: Ahora sí que sí. Me voy a ver a los muchachos... muchachados... muchachantes... eso.

De salud mental.

Hoy es el día mundial de la salud mental. Para la OMS (Organización Mundial de la Salud), la salud mental es "un estado sujeto a fluctuaciones provenientes de factores biológicos y sociales en que el individuo se encuentra en condiciones de conseguir una síntesis satisfactoria de sus tendencias instintivas potencialmente antagónicas, así como de formar y mantener relaciones armoniosas con los demás y participar constructivamente en los cambios que pueden introducirse en su medio ambiente físico y social." Mi enhorabuena al que haya leído este trabalenguas entero. Destila un tufillo postanalítico que no me gusta demasiado, así que me quedo con su definición de salud (a secas): "El completo estado de bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de dolencias o enfermedad." Esta me gusta más. Sobre todo el hincapié que se hace en que la salud no es sólo falta de enfermedad.

¿Y para qué sirve este día mundial de la salud mental? Se supone que su objetivo es concienciar a los ciudadanos de a pie de la importancia que tienen en nuestra sociedad los trastornos mentales, que afectan a casi una de cada diez personas, e intentar normalizar un campo y una problemática que está muy estigmatizada. Normalmente al pensar en enfermos mentales a cualquiera se le viene a la cabeza la idea del esquizofrénico paranoide, con sus alucinaciones y sus delirios, potencialmente peligroso para sí mismo y los demás, encerrado en un hospital psiquiátrico. O la persona que sufre depresiones tan graves que tiene que dejar su vida normal (trabajo, amigos, etc.) para poder superarla. O el psicópata sin ningún tipo de sentimientos, ni asomo de empatía, que disfruta dominando a los demás.

No, señores, la enfermedad mental abarca muchísmo más. Este día habrá cumplido su propósito cuando nadie se ofenda si le dicen (o diagnostican) que es un enfermo mental, igual que nadie se ofende si le dicen que está enfermo, que tiene una gripe o que es miope. Porque una persona que no puede disfrutar de su vida, que no puede rendir en su trabajo, que no siente placer en las relaciones con los demás, que no puede disfrutar de una vida sexual plena, que se siente abrumado por las demandas de la sociedad, entre otras muchas cosas, no es una persona sana. Y a estas personas hay que apoyarlas para que busquen ayuda y mejoren su calidad de vida. No mirarlas con miedo o compasión.

He dicho (qué sentenciadora me pongo, goder).

PD: Y de paso me despido hasta el lunes, que me voy de puente a Coruña. ¡¡¡Me voy de pueeeenteeee!!! ¡Quédeputamadreee! ¡Tengo unas ganas locas-locas! ¡¡¡Yupiiiii!!!
PD2: He hecho un recopilatorio de música viejuna, para no atormentar a Dani con demasiado Pop dulzón (ni que él me atormente a mí demasiado con el metal of the power of the... y eso). Abriendo boca diré que incluye canciones de Dire Straits, Queen, Clapton y viejunos del estilo. Pa muestra:

¡Ups! Se me ha colado Jet... :P

PD3: Y esta noche... ¡¡¡chachachá!!! Hoooy... Ferrán Adriá, creo. ¡Efectivamente y... no! Me encanta la nueva promo del programa. ¡Es guay beber solo! XD

lunes, 8 de octubre de 2007

Flipando ante el monitor.

Ante el monitor del PC, se entiende. No tengo ningún monitor (persona) por ahí que me flipe en estos momentos... Me refiero a que no puedo dejar de entrar en el yutúf y ver un par de cosillas que me tienen hipnotizada.

1. Vídeo de Maxïmo Park: Our Velocity. Es por el vídeo, que me deja extasiada, pero también por la canción que me carga las pilas que da gusto. Al teclista le va a dar un tabardillo XD



2. El vídeo del señor Bucle. Ay, cada vez que lo veo acabo llorando. ¿Cómo es posible que no saliera ninguna toma falsa para Gaticos y Monetes de este sketch? No me puedo creer que lo hicieran a la primera... Me pasa lo mismo con el pedo de Ernesto en las Aventuras del joven Rappel, y con el ¡¡¡Veste a la mieeeeeerrrdaaaaaa!!!



3. No puedo. Lo intento evitar pero esta canción suena en mi mp3 constantemente, y si estoy sentada delante del pc también tengo que estar escuchándola. Cada vez me gustan más los Arcade Fire. Son un grupazo. Y lo que no dejo de escuchar es su Keep the car running.



Y yastá.

domingo, 7 de octubre de 2007

No me llega.

Esta tarde he estado de recorrido "typical madriles". Quedada en Sol, paseo por la calle Alcalá hasta el Retiro (vamos, por su parte más bonita), media tarde tirada en el césped haciéndome arrumacos con el "jodío friki" XD, pipas por el paseo de coches, visita al ángel caído, cena de bocata de calamares en el Brillante y piti tranquilo en la plaza del Reina Sofía.

Y digo yo... ¿esto se me tiene que pasar mañana? No, nene, con tres meses no me llega. No me llega pa' ná. A lo mejor en otros tres se me pasa un poco...

PD: Pondré la versión original, por respeto al señor Mark Knopfler (y con el permiso de los Killers, ainsss...), de una canción preciosa sobre la historia de amor más absurda nunca escrita.


I can't do the talks, like the talk on the TV
And I can't do a love song, like the way it's meant to be.
I can't do everything, but I'll do anything for you,
I can't do anything, except be in love with you.

sábado, 6 de octubre de 2007

De finde, perspectivas de futuro y Kula Shaker.

Es sábado. Ha salido el sol tras varios días grises y lluviosos. Llevo dos entrevistas de trabajo esta semana, y con buenas expectativas. Ayer estuve de juerga hasta las tantas conociendo nuevos rincones de los puebluchos de Madrid (de su mano, claro), riendo y hablando de arreglar el mundo o de chorradas en general. Tengo en perspectiva un viajecito a Coruña que me pone los pelos de punta cada vez que lo pienso. Y no es exactamente por frío o miedo. Hoy no tengo planes (aún) pero no importa porque es sábado y aunque haga lo de siempre con mis amigas me lo pasaré teta, porque lo que me apetece es estar con ellas, echarnos unas risas y ver a Mari, que la veo de sábado en sábado.

Ainsss... ¿Se le puede pedir algo más a la vida? Como diría Gruocho Marx: La felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna. Este hombre tenía grandes verdades para todo, ¿verdad?

PD: Ayer no me acordaba de Kula Shaker. Qué rabia me da el Fenómeno de la Punta de la Lengua (¡goder, coño, mecagüenlajostia, hijodeputamás!). Esta canción hace que el cuerpo se me mueva solo.

jueves, 4 de octubre de 2007

¡Libertad para Birmania!


Free Burma!


http://www.free-burma.org

http://www.birmaniainfo.org/

Y si no os fiáis de estas cosas que acontecen por internet, podéis comprobar lo que está pasando ahora mismo aquí o aquí y lo que ha pasado aquí, aquí o aquí (de todos los colores).

Aunque sólo sea un granito de arena...

miércoles, 3 de octubre de 2007

Los muchachos entre... ¿entretetos?

No puedo evitarlo. Es superior a mis fuerzas. Aquí tiene que quedar constancia de cualquier chorradita suya. Alguno se preguntará por qué cogones pongo dos vídeos de una revista donde las mujeres salen mayoritariamente en pelota picá. En fin... hay interrogantes que nunca jamás deben ser desvelados. El que quiera pensar que voy boller (o gayer) está en su pleno derecho. Y el que quiera pensar que lo he visto en otro blog, pues también. Os lo dejo a vuestra elección. Y os dejo también a Joaquín y a Ernesto tan salaos como siempre:

Parte guan
.


Acabo de darme cuenta que soy el fan-tipo de La Hora Chanante. Bueno, no tanto como Vanesa Romero, pero me acerco más que el friki-medio habitual XD


Parte chú.


¡Ay, señorrrr! Cuánta tontuna que tienen encima... Que sigan así muchos años, por favor. Y esta noche otra sesión (Chachachá). Haced caso a Tita Cervera, coño. Parece que los de La 2 se están enterando un poco de cómo va el tema. Colgar los programas y las promos ha sido una gran idea. Los miércoles van a empezar a ser mi día preferido, después de los sábados, claro...

PD: ¡Ale! Todos a ver tías semidesnudas, que ya os sabéis la dirección y aquí no hay mucho que rascar...
PD2: Me resulta imposible dejar de cantar dos cosas.

a) Enjuto Mojamuuuutooo (lalaraaalalalaaaaraaaa) Enjutooo Mojamuuutoooo (lalaraaalalalaaaraaa) Enjuto mojamutooooOOOOOO...
b) Tócame la poo... ya no te lo digo... Tócame la chooo... rabo de gorrino...

PD3: Hoy me ha salido un post demasiado... demasiado chanante (yo me entiendo). Creo que me estoy masculinizando en exceso. Voy a meterme un rato en el foro de Fábula a ver si se me pasa ¬¬

martes, 2 de octubre de 2007

Publicidad escandalosa (o mirando para otro lado...).

Con unos (cuantos) días de retraso me entero de esta noticia, la polémica creada por la campaña publicitaria de Toscani contra la anorexia. Y pienso: Vale, es un poco desagradable la foto, pero hay muchas cosas desagradables en este mundo y nos estamos acostumbrando demasiado a mirar hacia otro lado (o poner el grito en el cielo) cada vez que algo hiere nuestra sensibilidad. ¿Dónde está la controversia? ¿Que no es algo estético? Pues claro que no, la extrema delgadez no es algo bonito, en contra de lo que se nos pretende hacer creer a las mujeres de esta generación, y este anuncio lo demuestra perfectamente.

El tema de la anorexia daría para mucho, con una psicóloga de pacotilla como yo, pero no me quiero enrollar demasiado. Me jode mucho la actitud de ciertos sectores de la moda, la publicidad y los medios de comunicación, que echan balones fuera diciendo que la culpa no es sólo suya, que las anoréxicas son enfermas mentales. Tienen razón... en parte. Está demostrado que la presión social a la esbeltez y la estigmatización de la obesidad son factores precipitantes de este trastorno alimentario, así que menos quitarse culpas y más buscar soluciones, capullos. Porque las soluciones que están empezando a aplicar tampoco me valen demasiado.

En el otro lado de la opinión, es decir, los que piensan que toda la culpa es de los medios y la sociedad, están otros sectores que no se cansan de gritar que las modelos son todas una anoréxicas. Esto tampoco me parece justo ni riguroso. Habrá modelos que sí que padezcan un trastorno de la conducta alimentaria, pero hay personas que son muy delgadas porque su constitución es así y no están enfermas. Pueden tener un índice de masa corporal que indique que están en infrapeso, pero comen normalmente, no tienen distorsionada su imagen corporal y y no les aterroriza engordar. Lo que importa es que, desde los medios, el único modelo de belleza que nos ofrecen son chicas de dieciséis años muy (demasiado) delgadas.

La solución, a mi modesto entender, pasa por aceptar que cada una es diferente (hablo en femenino porque este tema nos afecta más a las mujeres), que no todas podemos medir un metro setenta y pesar cincuenta kilos, que para triunfar en esta vida y ser feliz no hace falta ser perfecta físicamente (teniendo en cuenta la perfección que nos imponen), que la belleza no tiene nada que ver con el peso y la figura.

Tendríamos que hacer caso a Tim Burton, que nos instruye con su sabiduría cuando dice eso de "A mí un buen culo así, un culo pa' forrar pelotas, también me pone palote" XD

*Mi recomendación, para el que le interese el tema, es el libro de Rosa María Raich, Anorexia y Bulimia: Trastornos alimentarios. Es un libro muy sencillo, con muchos casos, que explica estos trastornos, sus causas y su tratamiento.

Edito: Hoy es el cumple de Vane y se merece su dedicatoria especial. ¡Felicidades nena! Esta va por ti:

lunes, 1 de octubre de 2007

Los lunes... ¿nublados?

Efectivamente, la foto no es de hoy.
Y sí, mi cámara sigue siendo una mierrrr...


Pues ya estamos aquí (¡Hostia! El plural mayestático... XD) estrenando semana, mes, casi estación y situación laboral (parados powa!!!). El tiempo no puede acompañar más. Qué agggco de lluvia y nubosidad. El fin de semana ha sido muy tranquilo: el viernes de cena en parejitas, nos pusimos ciegos de tapas en El Zagal y después tomamos una cervezuela en el Templo del Gato. A ver si lo repetimos otro día porque me lo pasé muy bien. El sábado de cena en casa de Mari porque estaba pochita y como no nos vemos en toda la semana fuimos a hacerle una visita. Al final nos liamos hasta las mil y no fuimos a la fiesta depechera. Y ayer de merienda-cena con mis tíos en casa (parece que sólo he cenado en todo el finde), que han sido más rápidos que mis padres en mi regalo de cumpleaños. Y fue en Julio... con eso lo digo tó.

Hoy estoy un poco ñoñita, creo que por el tiempo y por un sueño algo raro que he tenido. Ya hablaré otro día de mis sueños porque tienen tela... Si Freud (o cualquier psicoanalista) me pillara por banda, conmigo tendría material para lustros. Mari antes me decía que soñaba unos peliculones impresionantes. Me podría plantear escribir un libro con ellos, pero son demasiado surrealistas hasta para ser sueños.

Por cierto, hablando de surrealismo, este viernes vuelven los monologuistas más recurrentes de la sala Galileo, después de Faemino y Cansado. Elemental (mi querido Guatson) son ellos, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Pero no creo que en esta ocasión puedan disfrutar de mi maravillosa presencia entre el público (cofff cofff), y no creo que vuelva hasta que Ernesto no cambie de monólogo. Bueno, vale, he exagerado un poco... porque me da a mí que no lo cambiará nunca. Pero como siga así la próxima vez que vaya se lo voy a recitar en castellano antiguo, a ver si se da por aludido ¡Absolugárficamente! [Perdón por la chorrada. Es que el otro día vi Hook y esa palabra me estaba atormentando desde entonces. En algún sitio tenía que salir, y mejor aquí, que soy yo misma (léase gilipollas) que en sociedad donde tengo cierta respetabilidad (piénsese mentira cochina)]

PD: Una canción muy apropiada para el día lluvioso.