jueves, 29 de octubre de 2009

Conversación mundana (5).

Salgo del vagón de metro y dos viejitas van justo delante de mí. Nos subimos las tres a las escaleras mecánicas (ellas delante y yo detrás). Por la izquierda nos adelanta una muchacha con la hucha fuera de los vaqueros.

Viejita uno: ¡Mira, mira!
Viejita dos: ¡Uy! Si se le ve todo el culillo...
Las dos viejitas: XDDDD (Se parten, vamos).

Y cualquiera puede pensar vaya par de arpías las viejitas, que se ríen de la pobre muchacha. Pues efectivamente... ¡y no! Porque la muchacha culillo, lo que se dice culillo no tenía. Tenía un pandero pa' forrar pelotas. Y sí, iba con toda la huchaca al aire.

Creo que la calidad de este post es inversamente proporcional a mi nivel de enfermedad. Lo siento mucho. Estoy fataaaaaarrllll :S

martes, 27 de octubre de 2009

Una, que tiene su corazoncito.

Hoy he visto el nuevo vídeo de los Sunday Drivers y me ha gustado. Me ha parecido diferente, no sé por qué pero me ha tocado un poquito.



La música que hacen estos chavales me encanta. Me parece hecha con mucho mimo, cuidando mucho los detalles, muy trabajada. Y además de parecerme música de calidad, lo mejor es que me produce mucha ternura. No sé por qué pero es asín.

O será que estoy ñoña

lunes, 26 de octubre de 2009

Chorradas como panes.

Estoy aburrida y es lunes, así que para animar un poco esto voy a poner unas cuantas chorradas que me he encontrado hoy por el interné, para alegrar un poco el inicio de semana.

1.- ¿Quieres saber a qué religión deberías pertenecer? Fácil, con éste sencillo diagrama de decisión podrás responder de una vez por todas a esas dudas existenciales que te comen por dentro. Yo, como no soy rica ni estoy loca (que yo sepa), sigo estando donde debería estar. Ya veremos cuando me toque el Euromillones.

2.- Una noticia digna de Friker Jiménez: Al parecer, prestigiosos científicos han descubierto que Keanu Reeves podría ser inmortal. Las pruebas (aplastantes evidencias objetivas) están en yutúf, ¿dónde si no? A mí me han convencido totalmente.

3.- Para endulzar el día nada mejor que una receta de Phoskitos caseros. Me ha encantado. Casi no puedo esperar a mañana para tener la tarde libre y probar a hacerlos. Me se cae la babilla sólo de pensarlo.

4.- Para reírse un rata nada mejor que pasar por la página de El Mundo Today. A veces es tan surrealista que no sé si me tengo que reír o llorar. Lo mejor de la página, según he leído por ahí, es que a veces sus noticias se cuelan como reales en algunos medios. Im-presionante.

5.- Y el musicote, claro, el musicote que no falte.



No sé porqué uno de mis adjuntos de psiquiatría tiene esta canción como tono de llamada en el móvil. ¿Será que es un rockero o será que se siente identificado con el nombre de la canción? Cualquier día de estos se lo pregunto.

jueves, 22 de octubre de 2009

Con naturalidad.

Cuánto cuesta ser mujer. No lo pregunto, lo afirmo. Es imposible estar y ser perfecta las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año. Me produce mucha tristeza a lo que llegan muchas mujeres por haber creído que para ser felices tienen que ser perfectas. Me he decidido a hablar del tema por dos motivos:

a) En la planta de psiquiatría hay ingresadas varias chicas con trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, atracones, etc). Dejando de lado su psicopatología de base (que siempre la hay), me parece increíble que chicas de mi edad, un poco más jóvenes o más mayores, lleguen al hospital pesando menos de 35 kilos y con un IMC menor de 13. Vamos, que está tan desnutridas como una persona que no tiene para comer y subsiste con un bol de arroz blanco al día.

y b) Una foto de Scarlett Johansson.

Hace mucho tiempo (joer, más de dos años ya), hablé del tema de la belleza, la presión de la sociedad occidental, la delgadez y esos temas por una noticia que tenía como protagonista a esta actriz también. Resulta que salía en una foto luciendo celulitis. Como decía entonces, esta mujer me parece un bellezón, pero desde que leí aquello me lo parece más aún, más natural, más normal, alguien con quien me puedo identificar.

Bueno, a lo que voy. Estaba hoy leyendo una entrada del blog de Kirai en la que hablaba de Scarlett, yo pensando mírala que mona, qué bien le sienta el vestido, vaya taconazos que lleva... cuando me he parado en esta foto y no he tenido más remedio que reírme al ver que se le notaban las marcas de la goma de los calcetines. ¡Ole!

Normal, una no va con ese vestido y los taconazos todo el día. Me ha encantado volver a verme reflejada en una situación así. Prefiero mil veces ver eso a otras cosas que se ven por ahí, como lo que se ha empeñado en hacer cierta marca con su publicidad: vean, vean... qué cosas más horribles.

Como diría mi admirado Ernesto Sevilla si opinara sobre el tema: ¡No os dejéis engañar! Eso de estar siempre guapa y delgada es un invento de los grandes almacenes, como los reyes magos y el día de los enamorados. Ainsss... y que conste que yo también me lo tengo que recordar a veces, que con tanta insistencia de los medios de vez en cuando se me olvida que me gusta como soy y que le gusto a quien le tengo que gustar. Y punto.

viernes, 16 de octubre de 2009

Vámonos p'al pueblico.

Pues sí, me voy a pasar un finde pueblerino de ésos que tanto me gustan y que hacía tanto que no practicaba.

A olvidarme del mundanal ruido y a volver a entrar en contacto con la naturaleza.
A meternos unos buenos chuletones entre pecho y espalda.
A descansar y dormir todas las horas que sean posibles.
A despertarme, abrir la ventana y sólo escuchar pajaritos y el regatillo que pasa por allí cerca.
A pasear por el castañar, recoger castañas y hacer fotos otoñales, que es cuando está más bonito.
A tomarnos nuestras cañas con tapa gratis de aperitivo.
A viciarnos con la DS, ver películas y la Fórmula 1.
A eso, sí, también a eso...

Y poco más, tampoco quiero tener la obligación de hacer muchas cosas, que luego me canso XD

Sólo un poco de musicote para celebrar el viernes:



¡Ale! A ponerse los zapatos de baile... y disfrutar del finde.

martes, 13 de octubre de 2009

Vicio con buena música.

Debo decir que llevaba pensando escribir este post desde el sábado, que estuve jugando al Rock Band en casa de un amigo, pero lo que me ha hecho decidirme ha sido otra cosa diferente. O mejor dicho, otro juego diferente. Pero vayamos por partes.

Lo dicho, el sábado jugamos un rato al Rock Band en casa de un amigo. Yo había jugado mucho al Guitar Hero para mi DS y al de la PS2 en casa de Dani un par de veces con una guitarra prestada. La verdad es que con los instrumentos es más realista, pero con la DS me lo puedo llevar a todas partes (como a Japón pon pon). Cada uno tiene su ventaja. Lo bueno del Rock Band (o similares) es que puedes jugar hasta cuatro a la vez. Y cualquier instrumento que toques se sale. Hasta me gustó cantar When you were young y todo, cosa que no hago casi nunca delante de nadie por la tremenda vergüenza que me da (no sólo ésta, sino cualquier canción). Pero estuvo bien. Creo que lo que más me gustó fue la batería, porque era muy complicado coordinar manos y pie, pero cuando le cogías un poco el truco pues... ¿a quién no le gusta aporrear algo con unas baquetas? XD

El caso es que, después de esto, hoy me he estado peleando un buen rato con mi DS porque no quería funcionar correctamente (también es verdad que la tenía un poco abandonada a la pobre). Pero cuando lo he conseguido he podido probar el nuevo Guitar Hero y me he quedado flipando. Ya había leído la lista de canciones y sabía que me iba a gustar, pero es que he tocado del tirón (ojo al dato, señores): Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Maxïmo Park, Deluxe, Phoenix, Placebo, los Dandy Warhols, Foo Fighters y hasta Tenacious D... Y ahí me he quedado porque me tenía que ir a cenar, pero lo he flipado guapamente telotraigo nianoniano...

Y eso, que ya tengo vicio con buena música para un rato largo. Entre esto y el Profesor Layton, últimamente he recuperado mis viciadas perdidas :P

lunes, 12 de octubre de 2009

De puente con la Pilarica.

Que también, que he estado con una Pilarica, pero me refería más bien a la Pilarica maña, vamos. El caso es que me ha venido quetecagasporlasbragasoseatelojuro este lunes festivo, que mañana ya es martes y ya no queda ná. He descansado bastante, he tenido una buena proporción de juerga y he hecho cosas nuevas, como un picnic en el Retiro. Sí, cosas que les da por hacer a la gente cuando se aburre. La verdad es que lo he disfrutado bastante, pero qué rapido se me ha pasado.

Ahora habrá que pensar en el próximo finde, en hacer alguna escapada romántica (por no decir otra cosa) al pueblico de esas que hace mucho que no hago, en el puente de la Almudena (aunque quede casi un mes), en el viajecito a Roma que me voy a pegar a finales de Noviembre (lo seguiré restregando en próximas entregas, soy muy cansina), en los monólogos del día 30 y Halloween (¿conseguiremos ser los Kiss al completo y convencer a Antonio?), en ir a ver Spamalot, en la escapada a Salamanca a ver a Second... Por planes que no sea. Otra cosa es que los lleve todos a cabo, que yo soy mucho de boquilla, además de ser entusiasta y soñadora. Pero tener ahí cosas que molan, que me apetece hacer y compartir, hace que el día a día sea menos coñazo y más llevadero.

Ainssss... Qué ganicas de tirarle una moneda
para volver otra vez más.

Y de comerme un helado de chocolate negro en la piazza Navona.
Y de pasear por la vía dei Coronari y encontrar el restaurante aquél.
Y de flipar con el foro.
Y de comer un trozo de pizza de camino al Panteón.
Y de tomar un capuccino el la plaza del Pueblo (clavada, sí, pero mola).

Y ya, que me embalo.


domingo, 4 de octubre de 2009

Salvando a Pepita.

El otro día me encontré a Pepita tirada en el suelo de la terraza. Según mi madre, le estaba dando una lipotimia. La verdad es que estaba muy pálida, parecía que respiraba jadeando o entrecortado, y no salió corriendo a esconderse nada más verme, que es lo que suele hacer siempre. Me dió penita verla allí tirada, sin capacidad de reacción, pero tampoco sabía muy bien qué hacer, porque Pepita es muy suya, no da cuentas a nadie, es muy independiente y no se deja querer.

Así que, aún sabiendo que se iba a morir de miedo, la cogí en mi mano y la dejé a la sombra, en la tierra húmeda de una maceta. Y a los pocos minutos, cuando volví a ver cómo estaba, ya había recobrado su color verde tan bonito y se había subido por la pared, huyendo un poco de mí. Pero me quedé tan contenta.


Ésta es Pepita, la salamandra que vive en mi terraza. Para ser mascota es bastante arisca, hay que reconocerlo. Pero mola verla por ahí, de vez en cuando, tomando en sol en la pared en invierno o huyendo del agua cuando regamos los tiestos. Ya que una no puede tener perro, gato, hamster o lo que sea, pues se conforma con las mascotas casuales que surgen de inquilinas.

Y ahí va otra foto, que es muy bonica :P


Y ya.