martes, 27 de febrero de 2007

Trabajo, indecisión y frikismo.

¡Dios! No sé qué hacer con mi vida. No hago más que mirar ofertas de empleo, másters (del universo) y foros. He encontrado un foro con información muy interesante para irte a trabajar a Londres. Ya sé que estaba entre mis planes iniciales si no aprobaba el examen, pero da una pereza... tengo el inglés tan olvidado... los británicos son tan siesos... me gusta tanto Madrid... Habrá que meditarlo con calma. O no, a lo mejor estas cosas hay que hacerlas impulsivamente. No sé.

También he estado un rato por el foro de mis amigos de LHC y en un hilo he descubierto este
peazo de test... y lo he hecho... (roja como una granada me estoy poniendo). Es un test que te indica tu grado de frikismo y/o ñoñería. Me he dado cuenta de que no soy tan freak como pensaba, y eso que soy mujer y puntúa más. Soy una friki pero no necesito ir a terapia, de momento... Animaos a hacerlo y descubrid vuestras tendencias como inadaptados sociales. O por lo menos echaos unas risas.

Y hablando de chorradas en general (que es lo que suelo hacer), estoy viciada con los juegos del Excel. He descubierto una
página con un montón de ellos y ahí estoy to el día enganchada. Es lo que tenemos los desempleados, que estrujamos la vida al máximo y le sacamos todo el jugo que tiene.

Voy a buscar curro, o algo...

lunes, 26 de febrero de 2007

Altibajos... varios.

Hoy es el día D... y ya han salido las listas del PIR. Como se puede comprobar no estoy histérica perdida así que... otro año más. Esto de las oposiciones es una cosa desesperante. Creo que me voy a tirar por el puente de Ventas. Vale, no. No soy una suicida en potencia. Ni siquiera me siento demasiado triste, supongo que ya me había hecho a la idea. Bueno, pos ahora a buscar un trabajillo y a dejar de ser un parásito social, ¡que ya está bien, ome! A ver si me independizo de una puñetera vez, que lo necesito urgentemente. No me quiero poner tiquismiquis después de haber estado un rato viendo páginas web de empleo, pero ¿es que en este país sólo hay trabajo de ingeniero o comercial? ¿Qué pasa? ¿Que si no tienes enchufe te dan por... saco?

Por otro lado tampoco ha sido un día fatídico. He estado en la Latina con Mari y en el Mentidero hemos visto a ¡¡¡
Chape!!! Es decir, Pablo Chiapella. Vale, no es Joaquín, Ernesto o Julián, pero me cae de puta madre este hombre. Me parece más gracioso de lo que aparenta en un primer momento. Desde luego es el más actor de todos, visto su currículum... Su nuevo proyecto es "La que se avecina" en telahin... digooo Telecinco. Es decir, en el spin off, la copia o la compra de los derechos (más bien) de "Aquí no hay quien viva" por esta cadena, que la relanzará al éxito total. Como hacen con todo (cosa que no me termino de explicar). Me alegro un montón por él. De ahí a trabajar con Almodovar hay un paso (jejeje -> risa maliciosa). Vale, pues con Scorsese.

Por cierto, que ya era hora de que le dieran el oscar al señor Scorsese ¿no? Supongo que se la reflanfinflará un poco lo del premio (o no), pero debía estar ya hasta las narices con tanta nominación y tan poca culminación. Digo yo. La verdad es que la película no ha sido la que más me ha gustado de este director, ni de las que estaban nominadas a mejor película, pero creo que la sensación generalizada es que se ha hecho justicia. ¿No fue con ésta con la que me entró risera floja entre sobresalto y sobresalto al final cuando muere hasta el apuntador? Creo que sí. Es que llevo muy mal lo sangriento, qué le voy a hacer...

Hablando de sangriento... Mención especial merece la nueva saga literaria a la que me he enganchado (gracias a Chusa). Siempre me pasa lo mismo: me lío con éstos libros facilones, más para adolescentes que para una mujer hecha y derecha como yo... ¡Juas! En el fondo sigo teniendo diecisiete años todavía. Mentales... y parece que físicos también, porque ya les vale con lo de pedir el carné cuando voy a comprar tabaco... Debe parecer que tengo el DNI falsificado. Que me voy por las ramas.

El caso es que nos hemos enganchado a la saga de Stephenie Meyer. ¿Cómo la definiría?... es como una mezcla de Jane Austen y Rosamunde Pilcher, pero con vampiros, licántropos y demás bichos raros tipo Anne Rice. La semana pasada leí el primer libro, Crepúsculo, y lo acabé en un día y medio. El segundo, Luna Nueva, me lo dejaron el sábado y ya lo he acabado hoy. Supongo que es de las típicas cosas que me encanta leer de vez en cuando: algo sin complicaciones, que no me haga pensar mucho, con una historia de amor adolescente y platónica, con su toque fantástico. Vamos, lo mismito que me pasó con Harry Potter, Los hijos de la tierra o las de Noah Gordon, por poner ejemplos tontos. ¿He dicho de vez en cuando? Yo, la fan incondicional del señor Pratchett, la que el último libro que ha leído escrito por un autor respetable ha sido el Carlson (Fisiología de la conducta) y porque no me quedaba más remedio... ¡Qué vergüenza, Ana, por Dios!

Venga. Mañana mismo me pongo con Kafka. O mejor con Lacan. O con Joyce. O con... me lo voy a pensar un ratito.

sábado, 24 de febrero de 2007

¡Ya llegan!

No son los Reyes Magos... ¡Son las motos! Si hay un deporte que me gusta en este mundo es el motociclismo. A dos semanas del Gran Premio de Qatar podemos empezar a abrir boca este fin de semana con los entrenamientos en Jerez. Ya toca mentalizarse para madrugar (o no acostarse directamente) los domingos, para empujar (mental y verbalmente) al que le haga falta, para cagarse en los comentaristas, para sufrir un poquito...

¿Qué sorpresas nos deparará este año? ¿Asaltará por fin Pedrosa ese título que nos pica desde el 99? ¿Retomará Rossi su racha (al parecer) inacabable? ¿Le dará guerra Hayden? ¿Estarán ahí Elías y Stoner? Y en el cuarto de litro, ¿Le dará por fin Barberá a Lorenzo la paliza que se merece? ¿Tendrá un buen debut Bautista? ¿Copará los primeros puestos de 125cc el equipo de Aspar, como todos estamos esperando? ¡Ay, cuántas dudas sin resolver hasta dentro de unos meses!

Parece que Dani tiene más posibilidades: ha comentado que se siente mejor sobre la nueva RC212V de 800cc, que es más pequeña y manejable. Y a esto hay que sumarle un año de experiencia con varias victorias ya. Aunque fácil no lo va a tener, con un Rossi aún más motivado (en lugar de hundido) y su compañero de equipo defendiendo el título. Yo, desde luego, confío plenamente en él, y sé que no nos va a defraudar.

viernes, 23 de febrero de 2007

No me gusta mi tele.

Hoy más televisión mezclada con indignación. Como madrileña con más de dos neuronas me parece repulsivo lo que está haciendo nuestra presidenta con la televisión autonómica. Hace siglos que no veo Telemadrid, sólo pongo a veces el programa de cocina y Madrid Directo, pero el otro día, no me acuerdo por qué, entré en la página web y me escandalicé hasta las trancas. Pero si es casi peor que Curri Valenzuela y Jimenez Losantos de tertulia azuzados por Eva Hache y la desmembración del estado español. Un ejemplo, sin entrar en temas profundos como el terrorismo o la inmigración, que recogía un periódico gratuito es éste. También se podía titular "Cómo ver la paja en el ojo ajeno y pegarse una ostia contra un viga." (¿Era así? Creo que me estoy liando). Ya es como para tomárselo a cachondeo, aunque supongo que a los de Lujuria no les habrá hecho ni puñetera gracia.

Qué ha pasado en esta cadena que ha tenido que dimitir hasta Germán Yanke (más conocido en mi casa como el abuelo de la familia Monster), que tampoco era el adalid de la modernidad y el progresismo, el hombre... Claro que ahora estamos muchísmo mejor con esa mente preclara, ese profeta de la cultura, ese genio sin par que es Sánchez Dragó. Este hombre que dice las cosas claras, como tiene que ser, ¡coño! ¿Que nos llama guarros a los madrileños? Pues su razón tiene porque muy limpios, muy limpios no somos. ¿Que le pierden un poco las formas? Pues también, porque con la excusa de que describe la realidad cruda y objetiva, suelta unas perlas por esa boquita... Claro que luego pide perdón y se pone orejitas de burro, aunque yo, personalmente, hubiera preferido un capirote. Señor Dragó, no nos interesan sus opiniones personales. Limítese a hacer su trabajo, que yo no lo veré de todas formas, sin suscitar polémicas que llenan mi prensa de noticias sin interés ninguno.

Y para terminar la
contraprogamación. Bueno, eso no es, pero me hacía gracia la palabreja. Tiene unos artículos muy interesantes de leer cuando tienes un ratillo libre.

jueves, 22 de febrero de 2007

Mocos, polígrafos y publicidad

Estoy delirante. Es lo que tiene la enfermedad, junto con mocos infinitos, un paracetamol de un gramo efervescente, una Cocacola light, la manta para sudar y dos horas y media de Hora Chanante del tirón. Creo que voy a empezar a ver pitufos o elefantes rosas entrando por la puerta del salón... Aaaaattttcchhhhiiiissssss!!!!!!!!!!! Salud, gracias. Creo que estoy febril... y no en el sentido de siempre.

Me estoy dando cuenta de que la tele por las tardes es una bazofia impresionante. ¿Ahora sólo existe el polígrafo o qué?
Aquí he encontrado unartículo muy interesante sobre lo que ya me habían contado en la facultad. En concreto en psicofisiología. Pero ya se sabe que el morbo es lo que vende. Claro que luego te puedes encontrar a un psiquiatra diciendo esto. Cada uno que se forme su propia opinión con toda la información que hay disponible (pero los psiquiatras siempre llevando la contraria, hay que joderse).

Y además de polígrafos varios tenemos a Boris superhistrionizado o anuncios, anuncios y más anuncios, que últimamente es de lo mejorcito que se puede ver por la tele (a qué niveles estamos llegando, de publicidad y de programación, las dos cosas). Hay algunos que me encantan, como el de esa marca de cerveza:



O aquel del coche por piezas, que me recuerda a los programas de Ramón García, los de las fichitas de dominó... (dominoooooó, do do domisiiiiiiiiiii, do do dominaaaar, do do dominadoooo)



Y éste no tiene años ni ná, pero me encantaba (or vuá... Ese Cantona):



Me va a empezar a pasar como a mi hermano de bebé, que sólo se quedaba dormido delante de la televisión. O lo mismo se me está pasando el efecto del colocón... ¡Ay, qué malita estoy y que poco me quejo!

miércoles, 21 de febrero de 2007

Estallido de indignación.

Aviso a navegantes: nunca he sido cinéfila, ni lo soy, ni lo seré. Simplemente me gusta el cine. No intento que me aporte nada a parte de un buen (o mal) rato. No he visto grandes clásicos como Casablanca o El Padrino. No sé quién es Ingman Bergman ni me interesa en cine iraní. No sé por qué, últimamente hay una necesidad imperiosa de intelectualizarlo todo. Tienes que pensártelo bien antes de ir a ver una película. Te tiene que aportar una visión diferente de la vida, hacerte crecer espiritual y mentalmente (open your mind). Tiene que darle un sentido a tu mísera y rutinaria vida. Tienes que interesarte por la cosas que merecen la pena y que te convienen de verdad (según ha decidido un/a señor/a que no te conoce, que no le interesa tu opinión y que en su puñetera vida pensará en alguien más que en sí mismo/a).

No te puede gustar el cine Made in Hollywood, porque eres un capitalista, un pez muerto arrastrado por la corriente. No te puede gustar La Guerra de las Galaxias porque eres un freak (y de Star Trek ya ni hablamos). No te puede gustar Amelie porque eres una ñoña asquerosamente cursi. No te puede gustar Tim Burton, porque eres un pseudoinadaptado, el marginado de la clase intentando ser guay. No te puede gustar Harry Potter porque eres un niñato en el cuerpo de un adulto, crece de una vez, mamón. No te puede gustar el cine español porque es la misma mierda de siempre pero americanizada, pasada por el Turmix del imperialismo yankee. No te pueden gustar las películas de Van Damme o de Meg Ryan porque son un atentado contra la dignidad del hombre o de la mujer, tan llenas de tópicos y estereotipos que se te debería revolver el estómago. No te puede gustar la serie B o la Z o la N o la que coño te guste porque ¿de qué vas? ¿de independiente intelectualoide o de gilipollas sin más?

¿Por qué? ¿Por qué esta necesidad de justificar todo lo que hacemos? ¿Por qué tengo que pensar en las razones por las que me gustó La Princesa Prometida tanto como Pulp Fiction? ¿Por qué tengo que explicar que me guste Spiderman y La Liga de los Hombres Extraordinarios me parezca una mierda? ¿A quién le importa que haya disfrutado con Indiana Jones, El Sexto Sentido o Trainspotting? ¿Soy mejor que otros sólo porque NO me guste La Máquina de Bailar?

Y lo peor de todo es que se está extendiendo a otros ámbitos del ocio: no eres nadie si no has leído a algún existencialista (da igual cual: Sartre, Kierkegaard, Dostoievski). ¿Y qué pasa con las tropecientasmil veces que me leí El Señor de los Anillos en mi adolescencia? ¿Los de Flanagan, Verne o Elige tu propia aventura no cuentan? ¿Los de Borges, García Márquez o Vargas Llosa no son literatura como Bukowski?

Si no vas a ARCO y te tiras dos horas con la boca abierta delante de un cuadro es que estás out. ¿Y no me puede gustar Sorolla? ¿Si no entiendo (no me provoca ninguna emoción) un cuadro de dos colores soy una paleta? ¿Tengo que cambiar al David de Miguel Ángel por un un montón de pajaricos saliendo de agujeros en la pared?

Tienes que tener un Ipod de doscientos euros, que son mucho más molones que los reproductores de 2Gb por treinta euros en el Carrefour. Si no sabes qué es World of Warcarft no tienes ni p*** idea. Y si lo sabes... pues más freak no puedes ser. ¿No te has molestado en saber cuáles son las ventajas que te ofrece la manzanita frente a las ventanitas? Estás anclado en la era paleozoica. ¿Para qué te han servido todas tus horas de Lemmings, de Tetris, del Prince of Persia? ¿Ya no me puedo seguir riendo con Guybrush Threepwood o los tentaculitos morados del DOTT?

Y de música me da miedo hablar. Con lo que he rajado ya... qué pensarán de mi. Qué vergüenza ajena estaré dando... No soy moderna, ni punki, ni heavy, ni gótica, ni rockera, ni rapera. Me gusta el pop ñoño inglés y luego me pongo el primero de Rage Against the Machine. Tengo a Blur y a Incubus en el mismo altar. Nunca he escuchado un disco de Björk entero, ni sé quién es DJ X que pincha Kraftwerk en la sala Y, pero llevo flequillo sesentero y me gustan las Converse.

A la mierda con los intelectualoides. No sabéis disfrutar de la vida. Las cosas están para cogerlas o dejarlas, sin mirar lo que hace el de al lado. ¿Es un vacío existencial o es pura y llana imbecilidad? Qué más da que tu vecino escuche reaggeton a toda leche si te puedes poner tu disco favorito a la misma o mayor potencia. Qué más da que veas Gente, Redes o Rebelde Way. Qué te importa que viva feliz en mi ignorancia, sin saber quién es Krzysztof Kieslowski, pero distinguiendo entre un estafador (Bucay) y un genio (Skinner). Ole por los que tienen ansia de saber más, porque tienen donde elegir. Al peo con los que intentan imponer su visión de la vida. Sobre gustos está todo escrito (elige cualquier revista de tendencias). Y todavía habrá alguno que piense Mira ésta que se regocija en su propia ignorancia. No entendéis nada.


Ya está. Ufff... qué tranquila me he quedado. Ya está bien de juzgar a los demás sin conocer la idiosincrasia de cada persona. Hay cosas que me sacan el alien que tengo escondido en mi interior.

lunes, 19 de febrero de 2007

Parecidos razonables.

No sé por qué tengo la puñetera manía de sacarle parecidos a todo el mundo. Cuando eso se añade a que tengo una memoria nula para quedarme con las caras de la gente pues me parece estar viviendo en un déjà vu constante. Por ejemplo este fin de semana, que lo he pasado con Vane, ha terminado hasta las narices de mi y de mis comentarios tales como "ese tío me suena... ¿será de la facultad? ¡No, espera! Se parece a alguien famoso... a algún actor... No, lo mismo es que le hemos visto en este bar alguna vez..." Y Así todo el sábado y el domingo. Con decir que estuvimos hablando un rato con unos irlandeses y uno me parecía igualito que el bajito de los morancos pero en pelirrojo...

Por otro lado me encanta lo de los parecidos razonables. Hace tiempo me mandaron un correo con unos cuantos, como los ya conocidos Marilyn Manson/Aquellos maravillosos años, Pujol/Yoda, Mista/Shaggy, Verónica Hidalgo/Deborah Ombres, y más, pero quiero añadir alguno de mi propia cosecha:

Puedo empezar con uno que ya había comentado, pero me parece alucinante lo que se parecen Joaquin Phoenix e Iván Mur... ¿Será la boquita de piñón? ¿Será esa mirada taladrante?

También he descubierto que cada vez que veo el vídeo "Sideral" de Macaco, el cantante me recuerda a Jamiroquai. Creo que es por la capucha enorme que lleva, que es como los gorros de Jamiroquai.

Otro, otro... Graham Coxon, el antiguo guitarrista de Blur, al que admiro profundamente, tiene un aire (aiiiireee... aaaa... soy como el aireeeee... aaaaa... espera, que me pierdo), tiene un aire a Milhouse, ¡con y sin gafas! (ya, no se parece tanto como el del telediario de telecinco, pero bueno...)


Más, más... Ahora uno de futbolistas... Me encanta Pablito Aimar (físicamente, porque el fútbol ni me va ni me viene...) y cada vez que le veo no sé por qué pienso en un hobbit, en concreto en Frodo. Son los pelos, ya lo sé.

Ahora uno de mi madre, que me hizo mucha gracia: fuimos a ver Misterioso Asesinato en Manhattan (Pero no sólo por Cimas ¿eh?), y cuando salimos del teatro no hacía más que decir "Qué gracioso es Gabino Diego, qué bien lo hace..." Se refería a Quique San Francisco, claro. Sí, no se parecen mucho, sólo en lo graciosos y feos que son, pero creo que no le pasa sólo a mi madre (lo de confundirlos).


Y para terminar uno de mis preferidos: mi ídolo sobre ruedas, Dani Pedrosa, y su tocayo Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter. Ainsss... dos niños convertidos en hombretones delante de nuestros ojos.

domingo, 18 de febrero de 2007

Los ochenteros.

Hoy me han enviado un correo que me ha emocionado profundamente. La verdad es que me he sentido completamente identificada con él y me gustaría compartirlo con todos aquellos que tengan entre 20 y 30 años, que seguro que les trae grandes recuerdos... Es un poco largo, pero merece la pena.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, los 80; la de todos aquellos que nacimos en los 80 (un par de años arriba, años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres ni podían soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las Olimpiadas del 92. Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática. Por no vivir activamente la Transición se nos dice que no tenemos ideales y sabemos de política más que nuestros padres y más de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños y descendientes.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos (y seguimos oyendo) que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después de nosotros sí lo tienen realmente y nadie se lo dice.

Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos bodrios como: "Reality Bites", "Melrose Place" o "Sensación de vivir" (te gustaron en su momento, vuélvelas a ver, verás qué chasco). Lloramos con la muerte de Chanquete, con la madre de Marco que no aparecía, con la putadas de la Señorita Rottenmeyer. Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga, que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa, que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes. Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos les cuesta tirarnos del trabajo...

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes de que naciéramos,como si no hubiéramos vivido nada. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra de Bosnia, etc., cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN NO BASES FUERA, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre.

Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema "el panaderofarlopero". Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana "abuelitodimetu...", "Los mundos de Yupi" y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o "En busca del Arca Perdida". Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal. Somos la generación de "El coche fantástico" y "Oliver y Benjí". La generación que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial. La última generación que veía a su padre poner la baca del coche llena de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y qué coño,la última generación cuerda que ha habido.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1989. La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags; hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.

Salíamos de casa por la mañana a la calle a jugar y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja) y unos puntos, y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagió de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole, cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente (o los más afortunados con Orión). Y ligábamos con l@s niñ@s jugando a beso, verdad y atrevimiento o al conejo de la suerte , no en un chat. Éramos responsables de nuestras acciones y arreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos, si trasgredíamos alguna ley era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas. Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. ¿¿Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No tengo nada que añadir.



sábado, 17 de febrero de 2007

Arguiñano vs José Andrés (duelo de titanes).

A medio día estaba viendo en la tele a José Andrés y me he acordado de esta polémica que tantas controversias suscita entre los aficionados a la cocina en general, y los programas de cocina en particular. José Andrés ha pasado a conocerse por la sociedad española (bueno, o por la gente que me rodea) como el cocinero guarro de TVE. ¿Por qué este apelativo tan poco amistoso? ¿Tiene razón de ser? ¿Es justo y motivado? Depende, como todo en este mundo.

Si tenemos en cuenta que Arguiñano lleva en nuestras casas desde tiempos inmemoriales (yo le recuerdo de cuando iba al cole todavía ¿hace 12 o 13 años?), pues tiene un poco de explicación. Porque Arguiñano yo creo que es un poco obsesivo-compulsivo: es don Limpio en persona, ve un gotita de algo en la encimera y friega la cocina de arriba abajo. Yo entiendo que siendo profesional las cosas tienen que ser así, y no hay más vueltas, pero en nuestras casas dudo que haya muchas personas que lleven a rajatabla esa limpieza y ese orden que caracterizan a Karlos. Por otro lado es mucho más cercano y hace su programa pensando en el día a día de la gente.

Y un buen día llega a nuestros hogares José Andrés, que no es tan obsesivo, le gusta guarrear con la comida, pringarse las manos, le pide a sus duendecitos que le hagan las cosas... y crea polémica entre la audiencia. Sí, a veces se pasa con el sobeteo de la comida, y cada vez que dice lo de los duendecitos me pone mala, pero es otra forma de ver la vida. Como en esta vida nada es blanco o negro, por suerte o por desgracia, no me voy a inclinar por ninguno de ellos. Me gusta cada uno en su estilo, sabiendo que el mío está en el punto medio entre los dos.

Y una vez zanjada (o no) esta cuestión, ahí va otra receta de regalo:


Tarta de manzana ultrafácil.

Ingredientes:

  • 6 cucharadas soperas de harina.
  • 6 cucharadas soperas de leche.
  • 6 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 100gr. de mantequilla.
  • 2 manzanas reineta.
  • Mermelada de melocotón.

Preparación:

Se ponen en un bol todos los ingredientes menos una de las manzanas, que es para decorar. Se tritura todo con la batidora hasta que quede como una crema. Se enharina un molde de horno y se vierte la mezcla. Se decora con la otra manzana en gajos. Se hornea unos 30 minutos a 180ºC. Cuando al pincharla con un palillo salga limpio se le da brillo con la mermelada de melocotón rebajada con agua caliente y se gratina un poco para que quede doradita.

Más fácil imposible. Vamos, esto lo hace hasta un mico con los ojos cerrados.

viernes, 16 de febrero de 2007

Me estreso porque quiero.

Éste se presenta como un fin de semana estresante a más no poder: esta noche, como ya comenté, voy a ver a mis queridos Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes a Galileo. Ya estaría nerviosita sólo con eso, pero ahí no acaba la cosa. También Fábula han elegido este viernes para hacer un concierto, y hace mucho que no les veo, así que no me puedo aguantar las ganas. Ya me perdí el concierto del 29 de Enero, por lo que tendré que hacer un esfuerzo.

El plan es el siguiente: Fábula en concierto a las 21.30 en Costello. Empezarán tarde, como siempre. Hora u hora y media de concierto. Un par de cervezas. Éxtasis total. Intentar charlar con Iván un rato. Salir disparada en metro hacia Galileo. Ernesto y Joaquín monologueando a la 1.30. Quedar un rato antes con mi hermano. Fumar unos cuantos pitis antes de entrar (es una sala de no fumadores). Conseguir que el menda de las mesas nos coloque en la nuestra. Esperar un rato hasta que empieze. Tomar otro par de cervezas o cubatas. Risas infinitas aseguradas. No atreverme a hablar con ellos. Volver a casa (o a donde me lleve el camino) flotando en una nubecilla. No sé si mi corazón va a aguantar este ritmo de vida trepidante que llevo.

Pero ahí no acaba la cosa. Mañana fiesta en el Templo de Gato. Bueno, no sé si es fiesta o una quedada improvisada por carnavales. Nos informaron uno amigos de la hermana de María y nos pidieron que se lo dijésemos a todo el que pillaramos (más que publicarlo en internet no se puede hacer...). Y para el domingo todavía no está claro si exposición de Lichtenstein o Escher, Rastro y cañas por la Latina, o concierto de Charon en Ritmo y Compás.

Madre mía, el lunes voy a tener que descansar de tanta actividad. ¿Dónde se han quedado esos fines de semana de televisión, sofá y patatas fritas?



Edito: Ha sido una de las mejores noches de mi vida (no exagero ni ná, ya sé que las he tenido mejores...). No se ha apartado mucho del plan previsto pero aún así lo voy a contar.


Llegamos a Costello a las 21.15. Nos dicen que el concierto no empieza hasta las diez (esto era de esperar). Empiezan a las 22.30. Concierto impresionante con banda, no los acústicos a los que estábamos acostumbradas, que también me gustan, pero es diferente. Casi me caigo de culo con ese sonido en directo. Tres tercios durante el concierto (ya voy un poco piripi). Hemos cantado, hemos flipado y hemos babeado con Iván cosa mala. Termina el concierto a las doce menos cuarto, demasiado pronto para irme para Galileo. Nos tomamos otro tercio para hacer tiempo. En una de éstas se acerca Iván y nos planta dos besos a cada una (se me sale el corazón por la boca). Le decimos lo bueno que ha sido el concierto. Se va a hablar con más gente. Vuelve y nos planta otros dos besos de despedida (ahí sí que casi me desmayo). Decidimos que definitivamente es el tío mas sexy que hemos conocido nunca. Son las doce y media y me tengo que ir.


Llego a Galileo con mi hermano. Fumamos como descosidos antes de entrar. Conseguimos sentarnos pronto. Otro tercio para seguir entonada. Kira Miró está entre el público y me cago en ella un par de veces. Creemos que está con su novio y me tranquilizo un poco. Los monólogos como lo previsto. Ernesto el de los alienígenas. Está sobrio y extremadamente gracioso. Me pone a mil. Casi nos meamos con lo de su abuela y el vecino enano. Que no se quite el bigote, por favor. Joaquín es un genio: hila trozos de monólogos anteriores con una facilidad pasmosa. Su monólogo es completamente diferente al de Enero. Acaban con Hijo de puta más, claro. Tenía que haber salido a hacer los coros (pero soy muy toli). Salimos disparados en cuanto acaba porque mi hermano está con un mono que se muere. ¡Ernesto está en la puerta! ...no me acerco a hacerme una foto con él... Soy gilipollas, lo sé.


Abajo testimonio gráfico:


Fabulosos (como siempre): el bello durmiente Pablo y el paquet... digoooooo... Iván.


Ernesto "QuévivaZapata" Sevilla.


El escudo mortífero.


Joaquín Reyes.



Los dos haciendo el canelo (que es a lo que se dedican mayormente).

*Este post es para Vane: gracias por compartir e interesarte por mis aficiones y aguantar mis obsesiones.

miércoles, 14 de febrero de 2007

¿Salimos?

No, no es una propuesta de noviazgo, como cuando teníamos quince años, es lo que nos empezamos a plantear todos los fines de semana últimamente. No sé por qué cada vez me noto menos marchosa. Será el cuarto de siglo, que me está sentando mal. De todas formas, también me da la sensación de que un finde sin salir es un finde perdido, por lo que tan carca no debo estar. Eso sí, a lo que nunca le he cogido el gustillo (ni creo que se lo vaya a coger ya) es a las discotecas. Siempre he sido más de bares.

Últimamente estamos retomando la zona de Malasaña y Tribunal. Uno de los bares que hay por esta zona y que me encanta profundamente es La Catrina. Es un mejicano donde puedes cenar o tomarte unos cócteles (impresionantes) antes de comenzar la noche. Me encantan los mojitos de este sitio, aunque también hay que probar los margaritas, las cervezas, los tequilas... para ir entonándose. Por esta zona, además de los archiconocidos (Vía Láctea, Tupperware, Vaca Austera o Peor Para el Sol), está el
Tres Cuartos (o 3/4). Todos los primeros viernes de cada mes hacen sesión Depeche Mode, y el resto de los días el estilo no se aleja mucho de ese. Un oasis para el que quiera algo de variedad musical en Malasaña. También está bien ir de vez en cuando por el mítico Pepe Botella, pero éste es más para los domingos y festivos. Por cierto, antes de terminar con esta zona, quiero pedir un minuto de silencio por el recientemente cerrado Malandro, toda una institución de este barrio.
.............................................................. Gracias.

Ya fuera de Malasaña, por la zona de la plaza de Santo Domingo he descubierto dos cosas interesantes: una es el Home Bar. Estuvimos la semana pasada y me emocionó casi hasta las lágrimas. Es un pub pequeñito, en la calle Fomento, donde se dice que a veces pincha uno de los integrantes de Placebo: Stefan Osdal. Además estuve toda la noche babeando porque en las pantallas que tienen pusieron todos los vídeos de Blur. La música no era todo el rato de ellos, claro: de todo un poco, desde los citados Blur, los Depeche Mode, Franz Ferdinand y ese estilo. La segunda es el Beer Station, que además de gustarme por el simple hecho de ser una cervecería ([Modo Homer Simpson:ON] Mmmmmmmmmmmmm... cerveeezaaaaaaaa), los jueves y los sábados tienen actuaciones de los cómicos de Paramount Comedy. Para conseguir las entradas hay que pasarse por
Atrapalo.com.

Hablando de cervecerías, también por Callao, en la calle Trujillos, hay una cuya carta de cervezas es bastante amplia. No recuerdo el nombre en este momento, pero está justo en frente de antiguo Heaven. Los domingos es mejor no asomar la nariz por allí, porque con los partidos de fútbol se peta una barbaridad. En esta misma calle, un poco más abajo, está otro de mis bares favoritos de Madrid: El Templo del Gato. Éste si que no tiene nada que ver con lo dicho anteriormente, hablando de la música, claro. Es un bar de dos plantas, bastante grande pero siempre hasta los topes, dedicado al rock californiano. La edad media de los habituales es un poco mayor que en los otros sitios (25 - 35 años), pero siempre tiene muy buen ambiente y puedes disfrutar de otro tipo de música con una Bud en la mano.

Hoy ya estamos a miércoles... habrá que ir pensando qué hacemos este finde ¿no? Aunque sólo sea para distraernos un poco mientras llega el viernes. Qué largas se hacen las semanas...

martes, 13 de febrero de 2007

Cómics, héroes y otras cosas.

Ayer por la noche estaba yo pensando en la cama... Sí, porque las mujeres somos asín, siempre estamos dándole vueltas a algo, y la que diga que no piensa en nada miente cómo una bellaca, o tiene un cerebro masculinizado... Yo, desde luego, no valgo para la meditación trascendental y dejar la mente en blanco. Bueno (después de este topicazo de regalo), el caso es vi un programa que hablaban de superhéroes y me fui con el tema a la cama (Qué cosa más tonta, sí).

Yo siempre he sido de Spiderman, porque Superman me parece un poco tolai, y Peter Parker es un cachondo nato. Aunque en las películas también le ponen de toli (pero me encanta Tobey McGuire, con esa carica de no haber roto un plato en su vida). La verdad es que nunca me han enganchado mucho los cómics, pero mi hermano sí es un friki de este tema y a fuerza de tenerlos en casa, pues acabas leyendo alguno. Eso sí, el mejor superhéroe de todos los tiempos es Superlópez. Bueno, el mejor no sé, pero el más divertido seguro. Esas aventuras suyas con los cabezicubos, ese viaje al centro de la tierra o esa película de Cohen... siempre estarán entre mis recuerdos de la infancia. Aquí un gran descubrimiento que he hecho: ¡Cachis la mar!

Un poco más mayor me empezaron a gustar Tintín y Asterix. También he sido más de Asterix, yo siempre con las cosas que me hacen reír... Tengo que decir que las adaptaciones al cine han sido de lo peorcito que he visto en mi vida, pero las de dibujos me gustaban mucho. En defensa de Tintín diré que lo descubrí demasiado joven para apreciarlo correctamente. Está claro que es un dibujo más elaborado, es un cómic principalmente visual, con unos guiones mucho más complejos, mientras que Asterix se basa fundamentalmente en la palabra, y desgraciadamente se pierde mucho al estar traducido (pero no pienso sacar los apuntes de francés del instituto).

De los últimos autores que he descubierto han sido a Maitena y al gran Quino. De Maitena me gusta su forma de darle la vuelta a ciertos tópicos y estereotipos, y a veces su forma de profundizar en ellos hasta que quedan reducidos al absurdo. También su forma de tratar ciertos temas espinosos y reflexionar sobre ellos en tan sólo 4 o 6 viñetas. Sentirme reflejada en muchas de sus viñetas es lo que más me hace disfrutar de sus libros.

De Quino... qué puedo decir de él que no se haya dicho ya... ¿Que Mafalda es uno de los mejores personajes que he conocido en mi vida? ¿Que nunca me había reído a carcajadas leyendo un tira hasta que descubrí a Guille? ¿Que puedo volver a leer Todo Mafalda una vez al año y me sigo riendo igual que la primera vez? La verdad es que a Quino lo descubrí cuando colaboraba con El País Semanal (igual que a Maitena), y me gustaba bastante, hasta que encontré a Mafalda y pasé a adorarle (sí, todo el mundo sabe quién es Mafalda, pero muchos no se han parado a conocerla). Aquí os dejo alguna de mis tiras favoritas. Casi todas son de Guille, lo sé, pero es que me encanta...

lunes, 12 de febrero de 2007

Soy una cocinillas... hoy tiramisú.

Como me estoy volviendo un poco cocinillas con esto de tener que hacer la comida casi todos los días, voy a dejar constancia de alguna de mis especialidades. Estoy descubriendo que me gusta, sobre todo porque me relaja. Me pongo el mp3 y canto a la vez que pico cebolla. Además me suele dar por pensar en hombres, no sé por qué (bueno, últimamente casi todo el día pienso en hombres, pero eso es aparte). Me hace gracia pensar en cómo se lo montará para cocinar y comer la gente que no conozco personalmente, no sé, como actores o músicos y esas cosas. Es un tema que me produce curiosidad, soy asín de rarita. Por cierto, María y Vanesa lo van a flipar cuando vivamos juntas, de lo bien que vamos a comer con tanta cocinerilla junta.

Voy a empezar por el tiramisú, receta aprendida de José Andrés (el cocinero guarro de TVE, pero de este tema hablaré otro día) y mejorada si cabe (o simplificada, según se mire). Parece complicado, pero no se tarda mucho en hacer:

Ingredientes:
  • 8 yemas de huevo.
  • 400 gr. de nata montada.
  • 500 gr. de mascarpone.
  • 300 gr. de azúcar.
  • Bizcochos de Soletilla.
  • Café y licor (amaretto o a falta de eso coñac).

Preparación:

Se mezclan la yemas con el azúcar y se baten al baño maría hasta que se haga una especie de natillas. Se mezclan estas natillas con el mascarpone. Cuando esté uniforme se mezcla con la nata montada (no mucho para que no se baje). Se ponen en un molde los bizcochos, forrando el fondo. Se empapan con el café mezclado con el licor. Se cubren con la mezcla de mascarpone. Espolvorear cacao en polvo por encima y meter en la nevera toda la noche.

¡Ya está! A disfrutar de uno de mis postres preferidos. Aunque nunca será como aquel tiramisú en Florencia, en aquel bar cutre ¿Quién se iba a esperar esa maravilla? Ainsss. Quiero volver a Italia, a ver a mi David:

domingo, 11 de febrero de 2007

Odio San Valentín

Es curioso cómo cambia la percepción de las cosas de un momento a otro. La verdad es que nunca he celebrado San Valentín, en los siete años que tuve novio (sí, el mismo novio los siete años, pero ésa es harina de otro costal...), primero porque me parece una chorrada soberana tener que comprar un detalle o hacer un plan especial sólo porque te lo dice el Corte Inglés, y segundo porque mi aniversario era dos semanas después y era una fecha más importante para celebrar. Pues en esos siete años jamás le había dado importancia a esta fecha, pero éste año está siendo diferente... para mal.

¿Nunca se han parado a pensar los que inventaron este día (en los tiempos que corren, no la fiesta greco-romana) lo que nos martirizan a los que no tenemos pareja? Joder, ya sabemos que estáis muy enamorados, sois felices, tenéis todo el sexo que queréis y os sentís flotando en una nube rosa todo el puto día... ¿pero encima nos lo tenéis que restregar a los demás por la cara? Todo esto sin acritud, claro. Es un asco que en la tele, en la radio, en los escaparates de todas las tiendas te estén recordando todo el día que eres un pobre desgraciado que no tiene pareja. No es que yo me sienta sí, pero parece que esa es la intención. Un ejemplo que viene al pelo es la cancion de The Feeling Never be Lonely:

People in love get lost and foolish
People in love get everything wrong
People in love get scared and stupid
People in love get everything wrong

At least they’re not lonely
At least they’re not lonely
Never Be Lonely


Pues eso: que te vuelves gilipollicas pero estás más feliz que un regaliz. Por cierto que estos chicos tienen un problema con la soledad. Es un tema recurrente en sus canciones... ¿No tienen amigos o qué?

La verdad es que desde que he redescubierto la soltería le estoy cogiendo el gustillo. Ya no me acordaba (claro, en siete años se olvidan muchas cosas) de lo divertido que es estar todo el día con tus amigos y poder apuntarte a todos los planes, de lo gratificante que es pensar sólo en ti mismo y en tu bienestar sin tener en cuenta a nadie más, de lo emocionante que es que te gusten varios tíos a la vez sin tener que sentirte culpable por ello... Sí, tiene sus ventajas. El que no se consuela es porque no quiere. Y todo tiene su lado bueno, sólo hay que buscárselo.

Por todo esto, y por más razones que voy a obviar, propongo que empecemos a celebrar el día de la soltería. Deberíamos volver a los orígenes, cuando los romanos celebraban un día en honor a la fertilidad, traduciendo a palabras actuales: celebraban un día del sexo. Por suerte ahora tenemos métodos anticonceptivos y no tenemos la necesidad de tener descendencia que tenían entonces, porque la mortalidad infantil era muy alta. Vamos, que podemos disfrutar del sexo como fin en sí mismo (qué filosófica me pongo). Bueno, a lo que yo iba: nuestro día de los solteros. En dicho día sólo podremos salir de casa los solteros, que no estemos buscando pareja desesperadamente y que lo queramos pasar bien. Así ese día será más fácil pillar cacho: sales a la calle, ves a un tío que te mola y ya sabes que está soltero y que tiene ganas de mambo. Sólo te queda preguntarle si va a ser contigo o con otra. ¡Más fácil imposible!


Sí, ya lo sé, todo esto ya está inventado, sólo hay que ir a una discoteca cualquier sábado a las seis de la mañana y la situación es clavaíta a la que he descrito. Pero es por quejarme más que nada ¿Qué gracia tiene la vida si no?
Y para que aprendamos a ligar aquí dejo un vídeo explicativo y muy educativo, con el que seguro que el año que viene no pasamos solos y amargados San Valentín. Porque siempre nos queda el humor... ¡o reírnos de los enamorados!


Dije que iba a aguantar una semana sin tocar el tema y lo he cumplido. Ahora a aguantarme otra vez...

sábado, 10 de febrero de 2007

El arte (ese mundo de sinvergüenzas).

Que noooo... Lo del título no es aplicable, por lo menos a los artistas de los que quiero hablar (que hay otros que sí). Era sólo una frase cogida de no sé dónde ¿Chanante? Sí, gracias...


Vamos a ver... el otro día, buscando información sobre el modernismo (¿tiene esto algo de mod? nusé), encontré un artista del que conocía alguna de sus obras pero no sabía quién era. Este pintor es Gustav Klimt. Este austríaco fue miembro del movimiento Art Nouveau y tenía una cara de chalao que no podía con ella. Recientemente se ha rodado una película sobre su vida (Klimt, 2006), con Jonh Malkovich como protagonista (¡qué grande es este hombre!), pero no sé qué tal estará.

Bueno, a lo que yo iba es al original, el pintor. El cuadro que yo conocía era "Las tres edades de la mujer" (ver foto), aunque sólo el detalle de la infancia y la madurez. Tiene algunos muy famosos, como El Beso, Muerte y Vida o El abrazo, muchísimos retratos de la burguesas de la época, y algunos cuadros con una gran carga erótica (casi pornográfica) como Danae y sus múltiples desnudos. Lo que más me gusta de sus cuadros es la sensación de detallismo, de perfeccionismo que inspiran, la inmensa paciencia y destreza que le atribuyes al pintor. También los sentimientos contrapuestos que te hace sentir un mismo cuadro: ternura y angustia, o excitación y repulsión, dependiendo de cómo lo mires.

Ya que estoy hablando de arte, me gustaría nombrar dos exposiciones que hay ahora en Madrid a las que tengo intención de ir. La primera de la de Roy Lichtenstein, en la Fundación Juan March hasta Mayo. Me gusta este artista Pop, cómo ha hecho del estilo cómic todo un arte. Por ahí se dice que o eres de Warhol o eres de Lichtenstein, pero a mi me gustan los dos, qué le voy a hacer... (creo que me estoy liando con el paradigma del grupo mínimo).

La otra exposición, que ya estoy tardando en ir a ver, es la de Escher, el pintor de los dibujos imposibles. Está en el Canal de Isabel II hasta el 4 de Marzo. Es impresionante cómo mezcla el arte con la física y las matemáticas, sin ser un experto en ninguna de las dos ciencias. Un ejemplo claro son sus grabados de la cinta de Möebius. Creo que uno de los primeros recuerdos que tengo de arte es una lámina en casa de alguno de mis tíos (me parece que era en la de mis padrinos), una copia de Día y Noche. Me tiraba ratos muertos mirándola porque me llamaba mucho la atención. Tirando para lo mío, creo que los psicólogos de la Gestalt estarían muy orgullosos de tener tantos ejemplos de sus leyes en toda la obra de un sólo hombre. Entre Escher y Dalí propondrían datos irrefutables a favor de su teoría (el problema es que no todo es Escher y Dalí).

jueves, 8 de febrero de 2007

Increíble pero cierto.

No sé cómo lo hemos hecho, pero hemos conseguido entradas para ir a ver a Les Luthiers, el día 6 de Marzo en el Palacio de Congresos de Madrid. Tengo muchísimas ganas de que llegue ya porque nunca les he visto en vivo y en directo. Les Luthiers son un grupo de argentinos, que desde los años 60 del siglo pasado llevan haciendo reír y carcajear al público a base de humor, música e ingenio a partes iguales. Son unos Maestros (sí, con mayúscula). He aquí algún ejemplo de su genialidad:

  • Puedo reconocer a cualquier pájaro por su forma de volar, por más rápido que sea su vuelo yo lo sigo con la mirada y, sin vacilar, lo nombro: ¡pájaro! (Cartas de color) (Esto me ha recordado a otro que también dice ¡páaaaharo!)
  • Lograrás una humildad que te llenará de orgullo y de soberbia... llegarás a ser tan creyente, que no lo podrás creer... (El sendero de Warren Sanchez)
  • De cada diez personas que ven televisión, cinco son la mitad. (La Tanda)
  • Si tu amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad. (Escuela de Artes Marciales)
  • Hombre prevenido vale por dos; una pareja desprevenida vale por tres.

Lo dicho, genialidad tras genialidad (o chorradas a cascoporro, que también podría ser...).

Al recordar a Les Luthiers me he acordado de otros cómicos que admiraba profundamente en mi infancia: el Tricicle. Está claro que no son comparables, porque es un humor completamente diferente (sin palabras, claro). De pequeña me encantaba este sketch, y este otro también es de los clásicos. Qué penita me dio no ir a ver Sit cuando estaban aquí, en Madrid. Bueno, creo que este año estrenan otra, así que a alguien tendré que engañar para que me acompañe.

Para terminar iba a poner un vídeo de la Niña de Shrek, que es uno de los personajes de Huevosfuertes que más me hacen reír últimamente, pero como están un poco pesaos con lo de las violaciones del copyright pues no he podido (lo siento por Chusa). Así que toca acostarse tarde para poder verla. O pillar el vídeo antes de que lo quiten... ¡Ainnsss! Estas cosas de los interneses.

lunes, 5 de febrero de 2007

La música de mi vida (esto sí es historia II)

¿Dónde me había quedado? Ah, si... Aquella época rebelde, que no sabía decidirme entre ser comunista o anarquista, y eso que no sabía ni lo que era la política. Luego entras en la universidad y te das cuenta de lo que es el mundo real (y que te da un poco igual ser comunista o anarquista, para lo que te va a servir...) Pues una vez en la universidad (y un poco antes también) empezo nuestra época de salir de marcha.

En el Club de Alcohol y el Gatuperio descubrí nuevas experiencias, aunque siempre estaba ahí el
Paddy´s con su música española. Aquello sí que era hacer ejercicio, desde las diez de la noche bailando sin parar hasta las... ¿dos? ¿las tres? (siempre hemos sido muy precavidas). Allí, en los bajos de Argüelles descubrí a Mano Negra, Amparanoia, Cypress Hill, House of Pain, Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers, Fatboy Slim (ésta estaba bien , pero a mi me encantaba la otra), Beasty Boys (que no tienen sólo el Intergalactic), el anuncio de Fructis (o los Fruitis, como decía alguien que yo me sé)... Todavía usamos esa música para las fiestas, porque es de las mejores para no parar de bailotear (tanto Techno y tanto House y tanta ostia...).

En esos años, por estar escuchando Rage, Limp Bizkit o Korn, descubrí a otro de mis grupos favoritísimos: los enormes
Incubus. Fue con Make Yourself por donde empecé a escucharles y sólo tuve que escuchar una vez I Miss You para enamorarme de ellos para siempre (atentos al karaoke japo, por si quereis cantar XD). Todavía llevo de vez en cuando alguno de sus discos en el mp3, después de tantos años. No sé por qué extrañas mezclas de la vida también estaba enganchada a Matchbox Twenty a la vez, y eso que no tienen nada que ver. Fue particularmente con esta canción, la primera que escuché, y con la voz de Rob chulo-charca Thomas* (sí, son bastante más pastelazos y teen idol, pero todos tenemos nuestras espinitas).

También tuve una época de vuelta al Britpop, con el conciertazo de Oasis en la Cubierta de Leganés, y me enganché un poco a
Ocean Colour Scene (llegué un poco tarde al Marchin' Already, todo un discazo), Travis (con esas caras de niños buenos que tienen cómo no se les va a querer), Ash y la película Una historia Diferente (que la vi sólo por McGregor, claro) o Sexy Sadie, que no son Brit, pero son el mejor Pop español en inglés que hay, ha habido y habrá. Grandísimo su último disco. Y digo último literalmente, por desgracia. Pero se han ido en lo más alto, dejando una discografía dificilmente superable, y sabiendo que se les va a recordar con mucho cariño y admiración (ya me he puesto ñoña, ¡joder! pero me da penita que se hayan separado).

¿Y los años que faltan? La verdad es que desde hace tres ocuatro años no varío mucho mis escuchas musicales (quitando lo que ya conté en otro post, que no está mal). No puedo pasar sin mencionar a Artic Monkeys, claro, que allá por la primavera pasada no escuchaba otra cosa... Estos niñatos son la ostia. A ver cómo les sale en disco nuevo. Ahora estoy en lo que me va surgiendo y lo que me recomienda la gente. Desde Placebo y Muse (gracias a Chusa) hasta Deluxe y Fábula, y creo que estos sí van a ser de mis favoritos. Depende de sus próximos discos, que están al caer. Ya veremos qué ocurre.



*Gracias a Mari por esta expresión que tan bien define a los chulos-puta y es mucho más fisna.

domingo, 4 de febrero de 2007

La música de mi vida (esto sí es historia I).

Vamos a hacer un poco de memoria. Es que hoy he visto un reportaje del nuevo grupo de Damon Albarn, que se llama "The Good, The Bad and the Queen", y me ha entrado la nostalgia de mis años mozos, cuando tenía 15 añitos y estaba loquita por sus huesos (porque este hombre siempre ha estado tremendo). Con la tontería he empezado a pensar en la música que me gustaba por aquellas épocas y me apetece que quede testimonio escrito de todo aquello.

Para empezar, como yo soy la mayor de los hijos en esta casa (mayor que mi hermano, vamos), tuve la suerte de que a nadie en mi familia le gustase Hombres G o Mecano (porque madre mía...). Yo era muy joven para eso (11 o 12 añitos) y mis padres demasiado mayores. Claro, que también tiene su lado malo, porque la Movida también me pilló demasiado pequeña para disfrutarla (ahora es cuando la estoy descubriendo). Pues eso, allá por finales de los ochenta, principios de los noventa yo escuchaba la música que me ponían mis padres en casa. He crecido con los Beatles (of course), Police (luego Sting), Dire Straits (y Mark Knopfler más tarde), Phil Collins, Simon & Garfunkel, Leonard Cohen, Eric Clapton o Elton John, entre otros. Me acuerdo que a mi hermano y a mi nos encantaba el vídeo de
Money for Nothing, de los Straits, pero en el coche siempre pedíamos Walk of life (qué buen rollo volver a escucharlas).

Cuando me empezó a interesar la música por mí misma era la época de Nirvana, pero me duró poco porque se murió cuando yo no había cumplido los 13 todavía. También Bon Jovi (ese trasero de moda), en la época del recopilatorio Crossroads y el These Days. Creo que también tuve una temporada con Alanis Morrisette. No me puedo creer que ese fuera el año de Pulp Fiction también (y que me dejaran verla).

Al año siguiente sí que fue mi incorporación definitiva a la música, y hasta hoy no he parado. En
1995 descubrí a mis grupos favoritos para el resto de mi vida (¿será porque fueron los primeros?) ¿Qué puedo decir de ellos? Fueron la banda sonora de mi adolescencia. Empecé con Blur, que acababan de sacar "The Great Escape". ¿Cuántas tardes encerrada en el cuarto escuchando Country House y después descubriendo el Parklife (Oooooolllll de piiiiipooooooolllll)? Luego aparecieron Green Day con uno de los mejores discos de la historia (no exagero ni ná), Dookie. Todavía me acuerdo de mi madre gritándome que bajara el volumen cada vez que ponía Basket Case. Un año más tarde llegaron Oasis. Aunque yo era más de Blur, también me gustaban (que se tiraran los trastos a la cabeza era problema suyo), con su mejor disco también (¿los descubrí a todos en su mejor momento o qué?): What´s the Story (Morning Glory). ¿Se ha escrito en los 90 alguna canción mejor que Wonderwall? (Y aquí sí que no exagero).


Con 16 ya me introduje en la música patria, y con eso de la adolescencia me volví un poco más quinqui (alternando rock español y punk extranjero de la extranja): Bueno, lo que me introdujo más bien fueron Celtas Cortos, que sonaban mucho en ese momento. Empecé con Platero y Tú, que habían sacado el Hay poco Rock & Roll (en la cumbre de su carrera). Qué bueno ese Voy a acabar borracho (esos pechos lobo). Ahí sigo con Fito en mi vida musical. Qué bueno fue su primer disco con los fitipaldis: Rojitas las orejas es una de mis canciones favoritas todavía. Pero después de Platero vino, como era inevitable, Extremoduro, claro. Y también Reincidentes (la de vicio está muy oída ya), Boikot, Porretas, Sublevados, Banda Hachís y esas cosas (es que estaba en la edad...) Hasta Ska-P me gustaba, pero luego los secuestraron los bakalas y dejó de ser lo mismo... Y esos maravillosos Buenas Noches Rose, una de las mejores bandas españolas de rock.

Todos estos grupos los iba alternando con el punk de Offspring (en su buena época, claro), NOFX (con el So Long...), los múltiples recopilatorios de Punk O Rama... Esos fueron los tiempos de querer tener un grupo y empezar a tocar el bajo (¿dónde estará el bajo?), de los pelos rosa chicle, de los pantalones pitillo de cuadros y las Doc Martens. Esos conciertos de las fiestas del PCE. La primera vez que fuí tocaban Reincidentes, Barricada y los Suaves ¡Toma peazo concierto! Con 17 añitos ni más ni menos. Quién me iba a decir a mi que iba a tener esa temporada con la cara de niña buena que siempre he tenido.

Continuará... ¡Mwahahahah! (Risa malvada).

sábado, 3 de febrero de 2007

Autorretratismo y motos.

Como ahora estoy ociosa (me encanta esta palabra… ociosa…) esta tarde me he dedicado a hacerme fotos para ver si conseguía una más apropiada para el blog. La verdad es que me he hecho como veinte fotos de las que me gustan un par de ellas o tres. Debía parecer imbécil corriendo de un lado para otro de la terraza y posando para el disparo automático de mi cámara. En fin, es lo que tiene el aburrimiento, a unos les da por sacarse mocos y a otros por sacarnos fotos… En principio pensé en ir al Edificio Metrópolis, que es mi más favorito de Madrid, pero luego pensé, qué mejor que el pirulí como símbolo de esta ciudad (después de la puerta de Alcalá, claro), y encima no me tengo ni que mover de casa. La verdad es que la silueta de esta torre (o lo que sea) siempre ha estado ligada a mi vida, ya que la he visto por la ventana de mi cuarto desde que tengo uso de razón. Iba a poner algunos ejemplos de mi ineptitud autorretratista, pero de repente me ha dado como un pudor o algo así.

La verdad es que lo de las fotos es una cosa que me encanta. Ir de viaje y no hacer fotos es como limpiarse el culo sin haber cagado... no tiene ninguna emoción. Supongo que me viene un poco de familia, igual que lo de las motos. Ves, eso es algo que no me da vergüenza, voy a poner un foto de mi motico. Es tan canija... tan poquita cosa... y me lleva tan bien por las calles de Madrid, esquivando taxistas sociópatas y ancianitas suicidas... ¡Qué mona es! Ay, que fácil de contentar que soy... si lo supiera todo el mundo otro gallo me cantaría.

Ésta es mi moto, una Honda SCV 100 Lead. Bueno, es igualita que ésa, del mismo color pero un poco más gorrinaca (todavía no la he lavado desde que la tengo... hace un año... esto sí me da vergüenza...). Las scooters que me gustan de verdad son las Vespas, pero tampoco es cuestión de quejarse por vicio, ¿no? Otra cosa será la que me compre cuando ahorre, cuando empiece a trabajar en serio, me vaya de casa, tenga un sueldo que me lo permita... mejor no pienso cuándo porque me voy a deprimir... Estoy dudando entre la CBF500, la Bandit o la Monster, y tendrá que ser de segunda mano. A no ser que me toque la lotería, pero con todo lo que juego me parece a mi que va a ser que no.

viernes, 2 de febrero de 2007

Chanantes "semos" todos.

¡¡¡¡¡AAAAAHHHHHHHHHH!!!!! (Modo histérica quinceañera en pleno concierto de Alejandro Sanz: OFF). Hoy me he llevado una de las alegrías más grandes de las últimas semanas. El motivo es el siguiente:



Fuente: EP3 (02/02/2007)



¡Qué bocazas es el Ernestito! Pero de todas formas, gracias: es la noticia que llevaba esperando desde noviembre del año pasado. ¡Dios! ¡Qué alegría más grande! Por fin todo el país podrá descubrir este programa tan... tan... ¿absurdo? ¿surrealista? ¿Frikirrr? Bueno, por fin todo el país podrá descubrir el talentazo que llevan dentro estos humoristas. ¡He dicho! ¿Y en qué cadena se emitirá? No sé, déjame pensarrrr: Raúl, Joaquín y Areces trabajando en la Sexta... Ernesto y Raúl trabajando en Buenafuente (accionista de la Sexta)... ¿En Telemadrid? Seguro que a Espe le encanta el programa.


Lo único malo es que tendremos que esperar hasta septiembre para disfrutar de los nuevos programas. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena, y de casta le viene al galgo tener el rabo largo, que dicen en mi pueblo.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


PD1: Ha sido para verme, saltando por el pasillo, con el periódico en la mano. Menos mal que estaba sola en casa...

PD2: Entonces, estaba pensando yo... si van a empezar en septiembre, pondrán antes los programas viejos, para ir metiendo al público en materia ¿no? ¡Ay qué nervios! ¡Cuántas dudas me surgen!

PD3: Ya sé que siempre escribo sobre el mismo tema, intentaré corregirme. A ver si aguanto una semana sin hablar de los chanantes... (no sé yo).