jueves, 31 de diciembre de 2009

Mi mejor 2009.

Este año sí lo voy a hacer. Creo que no me he pasado mucho con las listas en estos meses y, aunque sea algo muy manido y se repita hasta la saciedad en todas partes, me apetece hacer un repaso a mi 2009. Un poco de cultura, un poco de experiencias personales y un poco de intimidad, que si no rajo no sería mi blog. Tiene que haber un poco de todo. Aún así, empezaré por lo fácil. Con todos ustedes mis mejores de 2009.

Mejor canción: Ainsss... Cuántas buenas canciones ha tenido del 2009, cuántos descubrimientos y cuántas han puesto banda sonora a buenos momentos. Ainsss... Pero bueno, si me tengo que decidir por una, las que más han sonado en mi Ipod a lo largo del año seguramente han sido Rodamos y Todas las cosas de Second, y Great DJ que les ha estado pisando los talones estos últimos meses. Así que para no repetir la mejor canción del 2008, me quedo con Todas las cosas, que además en directo mola un montón.

Mejor álbum: Tengo que decir que Wolfgang Amadeus Phoenix es un peazo de disco, con unos cuantos temazos. Y no voy a decir más porque ya les dediqué una entrada casi en exclusiva.

Mejor concierto: Aquí va a ir por delante la cabeza, porque el estómago diría que fue concierto de Oasis (con la de disgustos que me dan y ya ha sido el cuarto concierto suyo...), pero los Killers triunfaron por todo lo alto. Ese Brandon Flowers con ese peazo vozarron y lo bien que lo usa, con su simpatía y el espectáculo que se curran y, sobre todo lo mazizo que está el hombre... Son todo ventajas :P

Mejor banda: Hombre, esta está chupada. Sin duda alguna ha sido Second que se han consolidado como una de mis bandas más muy favoritas. Por lo majos que son, la buena música que hacen, los conciertos que se curran, y porque estoy deseando que triunfen del todo y les conozca todo quisqui para poder decir eso tan moderno de pues en los primeros discos sonaban mejor.

Mejor película: Entre Watchmen, District 9 y Up, que son las mejores películas que he visto este año, claramente me decanto por Up, que me hizo reír, llorar y emocionarme bastante.

Mejor destino: Para una vez en mi vida que he ido a Japón, pues no hay que desmerecerlo. Aunque en los destinos nacionales como Santiago o Valencia me lo pasé genial, aunque ir a Roma con el novio es bastante romántico, ir a Japón es como ir a otro planeta y merece ser recordado como una de las mejores cosas de este año.

Mejor lectura: Puede que la que más me haya sorprendido y más me haya hecho reír sea La Sombra del Águila de Arturo Pérez Reverte. Y esto lo dice una gran fan del señor Pratchett, lo cual dice mucho del nivel del libro. Eso sí, Buenos Presagios está en el top 2 seguro.

Mejor descubrimiento: Los Cazadores de Mitos. Madre mía, qué peazo de programa. No me había entusiasmado tanto algo que pongan en la televisión desde que descubrí La Hora Chanante. ¡No te digo ná y te lo digo tó!

Mejor entrada del bló: Y con bló me refiero a Mi blog, presupuesto. La verdad es que este año no he estado muy prolífica, pero una de las entradas que más me ha gustado fue, a su vez, una de las más ñoñas: Ésta. Bueno, realmente no es ñoña de cursi, sino bastante explícita con mis sentimientos y mi forma de entender l'amour (ohlalá) y la pareja en general. Y, para qué negarlo, me gustó sobre todo por la reacción que suscitó.

Mejor juego: El Zombies nos ha dado muchas buenas tardes, así como el Ciudadelas, pero donde esté jugar al Scene It con Antonio que se quite todo lo demás.

Mejor momento: Ha habido muchos buenos momentos en 2009: Muchas risas en el Gato, muchas mañanas abrazada a él, una tarde en el Oceanografic, una gran nevada en Enero, un baño en una playa nudista, días de piscina con mi madre, paseos de tarde con mi padre, películas, conciertos, Spamalot, tintos de verano en terracitas, largas conversaciones de desahogo... Pero entre todos me quedo con uno que pasó ayer, cuando mi padre con la cara iluminada por la alegría me dijo que en un mes podrá volver a coger la moto (con todo lo que ello conlleva).

Mejor olor: El mejor olor es un cuello, el viernes por la noche, bajando en el ascensor. Creo que se llama Hugo (Boss) :P

Mejor cabrón: Este último puesto de honor está dedicado a mi jefe, que se lo ha ganado con mucho esfuerzo a base de putearnos a todos con ganas. Al año nuevo le pido que le traiga un poco de relax a este tipejo, ya que está mal visto pedir públicamente un accidente o un brote psicótico. XD

Y no me quiero acordar ahora de más cosas malas que ha tenido este año. La mayoría han estado relacionadas con la salud y el bienestar de mi familia, que es algo que sólo valoramos cuando lo perdemos. Pero, por suerte, ninguna de estas cosas malas ha sido irremediable, así que me puedo dar con un cantito el los dientes.

Recuerdo que el año pasado pedía: "En este año nuevo me conformo con seguir a gusto con mi curro en el hospi (bueno, esto ha ido a peor, pero qué se le va a hacer, sólo es trabajo), con hacer tranquilamente mis cursos de doctorado (Ok), con hacer algún que otro viajecito con mis frikis magiqueros (Unos cuantos he hecho), con ir a los conciertos planeados (Sip), con hacerle una visitilla irlandesa a Fer (Esta no ha sido, pero será), con hacer planes de independencia a medio-largo plazo (Hombre, por lo menos ya son a corto plazo), con seguir saliendo a tomar un absolutconesprait al Gato con Botas y comer el domingo paella o cocido (¡Prueba superada!), con poder compartir cama algún día de la semana (unas cuantas veces), con que las personas que quiero estén bien, sanas y felices (Por suerte sí)."

Así que viendo que hay cosas que se cumplen y cosas que no (como todos los años) y que el futuro es lógicamente imprevisible, sólo voy a pedir tranquilidad, trabajo y salud para las personas que quiero. Y que seamos felices, claro. ¡Que no es poco!

¡¡¡Feliz 2010!!!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Agcodelluvia.

Que siiiií... Que ya sé que tiene que llover, que hace mucha falta y que si no llueve ahora en verano estaremos duchándonos con cocacolalait. Si todo eso ya me lo han dicho miles de veces, pero ¿tiene que tirarse lloviendo de esta manera justo MI semana de vacaciones? ¡¡¡Aaaaarrrgggg!!! En fin, ya me tranquilizo.

De las cosas que tenía que hacer esta semana, que anda que no había días, dos han coincidido hoy: ir a renovarme el dni y a ver un piso. Como no soy omnipresente (de momento) he tenido que delegar en Dani la segunda actividad. A ver qué tal continúa nuestra búsqueda de piso. Y de los muchos planes que tenía, alguno lo he cumplido, otros los he pospuesto indefinidamente y otros están en ese fantástico lugar de mi cerebro en el cual se acumulan los planes que pueden surgir en cualquier momento.

Ya he ido a comprar algunos regalos de Reyes, pero viendo el tiempo que hace (y que estoy desmotorizada por todas partes) me veo yendo a comprarlos la semana que viene a última hora. Es la tradición, no puedo luchar contra ella :P

La compra de la moto se ha pospuesto hasta que deje de llover un poco, porque me da bastante por culo pereza ir a buscarla y calarme hasta los huesecitos. No soy una motera de palo, es que la vaguería me puede. Eso sí, en cuanto la tenga le dedicaré un post para ella solita con fotos y tó lo que haga falta.

Ayer fui al cine a ver Bienvenidos a Zombieland. Es graciosa, una comedia a lo Zombies Party, pero más al estilo americano. Vamos que se cargan los zombis a tiros y reventando cabezas con bates de baseball, en vez de ser sutiles y utilizar vinilos malos... Lo mejor de la película es [SPOILER] Bill murray como él mismo (de acuerdo a todos los tres que vimos ayer la película)[FIN del SPOILER]. Y Woody Harrelson también está bastante bien en su papel.

Y poco más. Que ya se me acaba el año. Seguro que hago algún post de esos ñoños rememorando el 2009 :P

jueves, 24 de diciembre de 2009

Aigüisyuamerricrismas...

...aigüisyu amerricrismas, aigüisyu amerricrismas anajapiniuyiiiiiiirrrr!!!


Pos eso, que felices fiestas. Que las disfrutemos junto a las personas que queremos. Que no nos metamos en el rollo ese de discutir de política con el tío fachoso. Que lo comamos y lo bebamos todo, pero con moderación. Que le demos a los villancicos con la botella de anís y la zambomba. Que nos acuerdemos un poco de aquellos que ya no están. Que hagamos y nos hagan muchos regalitos. Que tengamos mucha salud, ya que no nos tocó el Gordo. Que los buenos propósitos no se olviden el siete de Enero.

Pero sobre todo que queramos mucho y que nos sintamos muy queridos por los nuestros.

Y después de toda esta sarta de topicazos con buena intención...

¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

PD: Y un poco más de topicazo en forma de música para ambientar :P

martes, 22 de diciembre de 2009

De nevadas, despedidas y japoneses.

¡Hola invierno! Ya ha llegado el frío, la lluvia, el viento y la nieve, para que nos vayamos aclimatando y acostumbrando para los próximos tres meses. Aunque la nevada de ayer fue una despedida a lo grande del otoño. Yo creo que, como aquí en Madrid aún no se habían caído las hojas, el otoño dijo... Mierda, este año me he dejado demasiado trabajo para última hora... ¿Cómo hago para que se caigan todas las hojas en un sólo día? Y toma nevada que te crió. Pero bueno, mola que nieve en Madrid de vez en cuando, que no estamos acostumbrados a ello.

Y me acabo de despedir del otoño y ya estoy pensando en despedirme del año también. Pero bueno, eso tendrá un post más adelante.

Más cosas. Ayer me fui de cena de Navidad con mis compis del curro. Moló bastante. Fuimos primero a cenar a un japo en el que pude recordar cómo se come con palillos (cosa que me resulta bastante adictiva). Luego estuvimos tomando un té y fumando una cachimba en un marroquí. Muchas risas, algunas seriedades, pero muy buen rollo al fin y al cabo. Así sí que mola hacer una cena de empresa.

Rememoro más. El sábado estuve con Andrea viendo a Luis Piedrahita. La verdad es que estuvo bien. Bastante recomendable, sobre todo su universal visión de las madres:



Aunque pone un poco nerviosa todo el rato con el flequillo XD

Y por último me quiero despedir del kikimóvil. El viernes, de camino a Alcorcón (no podía ser a otro sitio..), el kikimóvil se recalentó y dijo basta. Bueno, más bien su radiador dijo basta. Con sus 14 añitos que se gasta ya, y los 190001 kilómetros que marcaba el cuentakilómetros cuando se paró, ya no merece la pena paga el arreglo (según mis padres), así que me he quedado sin coche. Vale que era heredado y estaba más viejuno que ná, pero ha sido mi primer coche, en el que he aprendido a conducir, el que me ha llevado a un montón de sitios, el que me llevaba a la universidad, en el que he cantando a pleno pulmón, con el que me he quedado tirada varias veces. En fin... Dani me dice que no merece la pena disgustarse, que sólo es un coche, pero después de 10 años conduciéndolo parece que le he cogido cariño.

Un último homenaje con una de las canciones más gritadas en su interior:



Y ya.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Inquietudes, curiosidades, conquistas...

Es una situación inquietante sentarte el viernes a las 7:15h en la parada del autobús, dispuesta a esperar un rato, mirar a tu derecha y ver el cabezón de Joaquín Reyes tamaño treinta pulgadas, con esos ojos azules que se gasta y disfrazado de cabra... Sí, creo que inquietante es la palabra. En fin, si voy a ver Spanish Movie ya comentaré aquí la jugada.

Es curioso este diagrama-dibujo-lo-que-sea-educativo que me he encontrado por el internés y que explica lo grande que es mismamente el mismo internés:

A Day in the Internet
Created by Online Education

Pincha para verla en toda su plenitud. Curioso, sí.

Es muy desagradable estar veinticuatro horas al día con la nariz conquistada por toneladas de mocos. Y la consiguiente irritación y rojez de la napia. Y el consiguiente pañuelo de papel pegado a ella to'l santo día. Ayquemalitastoy... yquepocomequejo. Ya me podía haber cogido una gripe (con letra al azar del abecedario) y quedarme una semanita en la cama, que se está muy agustico. No. Tiene que ser lo justo para estar jodida pero tener que ir a currar.

Pero bueno, también es agradable que por fin sea viernes y que queden ocho días laborables para las vacaciones de navidad.

Y el musicote de los viernes, claro.



Hoy voy clasicota.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Brave Sir Robin run awaaaay...

Buenas. Pequeño inciso en un puentequenoespuente para hacer una pequeña recomendación. No es puente porque esta tarde me toca currar, pero voy a hacer como suelo hacer con este tipo de puentes: ir, currar y al salir, olvidarme de todo y seguir con mis vacaciones tranquilamente.

El sábado fui al teatro a ver Spamalot. Me reí una jartá. Se la recomiendo a cualquiera que le guste el humor absurdo de los Monty Python, o simplemente a cualquiera que quiera pasar dos horas de risas y salir cantando del teatro eso de Always look on the bright side of life... Fernando Gil se sale por todos los lados, sobre todo como Pijus Magníficus, y el resto no se quedan atrás. Hay que tener en cuenta que es un musical, no vayan luego a hacer como algunos y a salir diciendo eso de pues cantan mucho... También pasas un rato viendo jamonas al cuerpo de baile meneando las caderas, lo que parece ser un buen estímulo para los acompañantes masculinos :P

En fin, que me lo pasé teta, y que la cenita y la juerga posterior también estuvieron muy bien. Y hoy saldré corriendo del curro para ir a otra cenita con un montón de risas aseguradas.
Con tanta cena ya se nota la cercanía de las navidades... Pero prefiero no pensarlo todavía... Aunque el centro está muy bonito con las lucecitas de colores... Pero se pone un poco asqueroso con tantísima gente... Aunque mola el ir pensando ya en los regalos que voy a hacer... Pero, ufff... Creo que este año toca ambivalencia ante las navidades XD

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto.

Porque los jueces nos siguen dando la razón a los internautas por mucho que las entidades gestoras y la señora ministra de cultura se empeñen en tacharnos a todos de delincuentes, aprovechados, ladrones, desaprensivos y malas personas. Y porque nos intentan colar un recorte de nuestros derechos como ciudadanos de tapadillo en una ley que no venía al caso. Por estas dos razones principalmente me uno a miles de personas más.

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet".

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial - un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

martes, 1 de diciembre de 2009

Caza de brujas... como siempre.

Estoy indignada. Muy indignada. El martes que viene entra en vigor el nuevo carnet de moto. Resumiendo mucho, la cosa en general casi no cambia a tal y como está ahora, pero habrá que pasar por dos exámenes mínimo (con sus correspondientes partes teóricas, de maniobras y de circulación) para poder conducir una moto sin limitación de potencia. Me parece muy injusto.

Vale que se quiera hacer algo gradual el proceso de aprendizaje para conducir una moto, pero siempre nos quieren hacer ver que los moteros son las personas más irresponsables que circulan por las carreteras.

Vale que gilipollas y niñatos hay en todas partes, tanto los memos que no respetan a nadie por el hecho de ir en un scooter que cabe por cualquier hueco como los idiotas que se creen los amos de la carretera por ir en su Ibiza tuneado con sus llamas y su spoiler....

Pero, ¿para cuando seremos todos iguales? ¿Cuándo dejarán de demonizarnos a los que queremos ir en moto? ¿Cuándo se darán cuenta que la gran mayoría de los moteros son gente responsable y respetuosa con los demás, que simplemente prefieren pasar frío a comerse un atasco? ¿Cuándo se darán cuenta de que nuestros problemas son otros, como el poco respeto de los demás, la mala imagen que se da de nosotros incluso desde las instituciones, el mal estado de las carreteras, los quitamiedos...?

La cuestión es: si quiero conducir una moto de carretera normalita (cualquiera de más de 250 cc) tengo que pasar por un examen, tener dos años del carnet A1, tener mínimo 20 años y pasar por otro examen (y pagarlos, claro) que todavía no se sabe bien en qué va a consistir... Y si quiero conducir un coche de 200 C.V. me vale con haber aprobado ayer y poner la L detrás (porque los 80 km/h no los cumple ni dios).

¿En serio quieren que me parezca justo?

viernes, 27 de noviembre de 2009

Maaaarrrchá... ¡Uh!

Sip, es lo que me está pidiendo el cuerpo, un poquito de marcha, una charla en el Gato al amor de un vozka de verdádelabuena (no como ese alcohol de quemar que me han puesto en Roma), disfrutando del viernes por la noche, de que mañana no hay que madrugar y sobre todo de la buena compañía.

Y no tengo mucho más que decir. Que pasen todos ustedes un finde muy feliz y que lo disfruten como se merecen después de una dura semana de trabajo.

Y el musicote de los viernes, claro.



Vaya bailoteos que me he pegao yo con esto. Mitiquísimo...

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuevas noticias chanantes.

1. Sale a la venta el Dvd de la 3ª temporada de Muchachada Nui (¡Nui!). Y dado que viene con unas chapitas supermolonas para ponérmelas en el bolso, pos habrá que comprarlo... O pedirlo para reyes, como los últimos años (guiño-guiño, codazo-codazo) :P



Publicidad subliminal for free... ¿O no tan subliminal?

2.Últimamente los muchachos parece que está expandiendo su arte hacia el mundo cinematográfico. En breve podremos ver a casi todo el elenco en Spanish Movie, en especial a Joaquín Reyes y Carlos Areces. Para el que no sepa lo que es esto, la info aquí.



Un poco casposa, pero había que hacerse eco de ello.

3. Y un poco más tarde, el verano que viene, también en las salas de cine, podremos ver a Joaquín en otra película producida por Santiago Segura: Tensión sexual no resuelta.



En fin, no tiene pinta de ser una obra maestra del séptimo arte, pero puede ser divertida.

Y ya.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

De la violencia.

Al parecer hoy es el día contra la violencia de género. Debería hacer apología de ello y quedar bien, pero hoy me he levantado con el cable cruzado... Me explico. Me parece estupendo que haya leyes que criminalicen la violencia, ya sea en la pareja o en otros contextos. Entiendo la ley sobre la violencia de género desde la perspectiva cultural en la que vivimos. Venimos (y todavía estamos en ello) de una sociedad fundamentalmente machista, que lleva muchos siglos subestimando a la mujer y considerándola un ser humano de segunda categoría. Eso no se cambia de un día para otro, requiere mucho esfuerzo el introducir en el subconsciente de todos que hombres y mujeres no somos iguales, pero tampoco unos son mejores que otras. Ni otras son mejores que unos.

No estoy de acuerdo tampoco con el feminismo y la discriminación positiva que está tan de moda ahora. La cosa es que si yo le pego un bofetón a mi novio, es una falta y si él me pega un bofetón a mí, es un delito. O algo parecido y simplificándolo mucho, que no soy experta en derecho. La pregunta es ¿Por qué? ¿Y si en un matrimonio homosexual un hombre le pega a su pareja? ¿Es delito porque el que pega es hombre o es falta porque el que recibe es hombre? ¿Y si son dos mujeres? ¿Y si se pega a un niño? ¿Y si un señor sin venir a cuento me pega un bofetón por la calle? Aparte de la humillación que me produciría, ¿sólo es una falta?

La violencia es siempre violencia y debería estar penada igual para todos. Porque lo dice nuestra constitución (que no es perfecta, pero es la que tenemos): Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ¿Es esta ley anticonstitucional? Bueno, tampoco quiero meterme en berenjenales, pero me da muchas cosas que pensar...

Conclusión: a) Entiendo que se debe luchar con todas las herramientas disponibles contra la violencia y que debe haber consecuencias para el violento en cualquier situación en la que haga uso de ella. Y b) Entiendo que, dada nuestra cultura y nuestra historia, se intente proteger a las víctimas de la violencia de género porque siempre han estado en la sombra, mal vistas y denigradas por la sociedad, además de por sus parejas.

Pero parece que la susodicha ley me sigue discriminando por ser mujer... Parece que necesito más protección por ser mujer, ¿porque soy más débil? ¿Y los hombres maltratados por sus mujeres? Ellos no necesitan protección especial ¿porque son más fuertes? ¿Porque siempre han sido los maltratadores y no se lo merecen? ¿Porque no hay tantos hombres maltratados como mujeres?

Me opongo a la violencia, en cualquier forma y en cualquier situación. Pero también me opongo a que se me considere menos válida, menos capaz o más débil que cualquier hombre. Y quiero que, si cualquier día se me cruza el cable y soy violenta con alguien, tenga las misma consecuencias que si un hombre es violento conmigo. Porque no somos mejores ni peores, somos equivalentes y deberíamos tener los mismos derechos y responsabilidades.

Vaya tocho que he soltado en un momentico. Cuando me pongo reivindicativa no hay quien me aguante...

martes, 24 de noviembre de 2009

Quando arrivo a casa...

Ayer a las dos de la mañana (técnicamente hoy) me estaba acordando del capucchino, el caffe latte, el macchiato y la madre que lo parió. Qué manera más tonta de dar vueltas en la cama. [Nota mental: No volver a tomar café a las cinco de la tarde y luego echarme una siesta de dos horas en el avión, porque luego no hay quien duerma.]

En finsss...

Me he dado cuenta que, inexplicablemente, tengo muy pocas entrada dedicadas a los viajes, y viajar es una de las cosas que más me gustan en este mundo. De momento no me he movido mucho y me falta conocer sitios muy típicos -Londres o Amsterdam p.e.-, a pesar de haber estado en otros menos convencionales -como Polonia, Japón o Suecia y Finlandia-. Qué le voy a hacer, yo voy donde las circunstancias me llevan (pero intento disfrutarlo igual).

Tampoco es mi intención hacer la típica guía de viaje. Cualquiera se puede acercar a la biblioteca más cercana y encontrar una guía, que las hay a miles, a su gusto. Quiero más que ná, comentar las cosas que más me han llamado la atención o que más me han gustado de Roma.

Empecemos.

He tenido la suerte de ir en varias ocasiones a Italia. En concreto cuatro veces, y las cuatro he pasado por su capital.

Roma es mi cuidad italiana favorita. Vale que Florencia es preciosa y que Venecia es muy romántica, pero Roma tiene algo especial. Es espectacular. Se pueden pasar allí cinco, seis, siete días y todavía te quedan cosas por ver. Pero hay cosas que son obligatorias y también son las más conocidas (Vuelvo a repetir que no las voy a enumerar).


El Coliseo.

En mis recuerdos de Roma siempre estará la primera vez que vi la Fontana de Trevi. Supongo que es una de las cosas más típicas de ver en esta ciudad, pero a mí me encantó. Iba caminando por las callejuelas peatonales y retorcidas del centro, cuando tras una esquina apareció una placita que parecía igual de coqueta y tranquila que las demás... sólo que nos topamos con una fuente que ocupaba el 80% de la plaza y que es impresionante. Imprescindible echar una moneda de espaldas para volver a Roma (a mí se me ha cumplido unas cuantas veces ya).


La citada Fontana de Trevi.

Siguiendo con cosas más mundanas, quiero resaltar también pequeñeces como tomarte un helado de chocolate negro de una de las heladerías de la plaza Navona, sentada en el borde de una de sus fuentes; o pasear por la Via dei Coronari al anochecer y encontrar un restaurante de cuatro o cinco mesas con la mejor pasta que has probado en tu vida; echarte una pequeña siesta tumbada en la hierba del monte Palatino, donde la loba cuidó de Rómulo y Remo, a pocos metros de miles de años de historia; ver llover por el ojo del Panteón y buscar la tumba de Rafael; pasar desde el monumento de Víctor Manuel II al Foro por la plaza del Campidoglio y darte cuenta que has atravesado siglos en pocos pasos; sentarse un rato en las escaleras de la plaza de España a mirar a todos esos guiris, sin darte cuenta que tú también eres guiri...

Ains, cuántos buenos recuerdos.


El Panteón.

Esta vez además he podido visitarla en la mejor compañía posible, lo que ha hecho que el viaje aumentara exponencialmente en calidad. El solete nos ha acompañado, teniendo que cargar con el abrigo a cuestas to'l santo día, y la cámara ha echado humo por momentos. En fin, que lo repetiría con los ojos cerrados. ¿Por quinta veeeez? Sí, por quinta vez. Pero mejor vamos a algún otro sitio antes (¿Dublín? ¿Florencia? ¿Amsterdam? ¿Bélgica? ¿Tokio? ¿La costa Azul?), que tampoco es plan de jartarse de roma y sus romanos...

XD

martes, 17 de noviembre de 2009

Sole, pizza, amore...

Sí, este post ya tiene banda sonora desde el principio.



Y sí, como he venido comentando ya en varias ocasiones, mañana me voy a Roma, a disfrutar de su sol y su pizza con mi amore...

Y también de su arte, sus callejuelas, sus iglesias, su gastronomía, sus monumentos, sus maquecos y muchas más cosas

Y de unos días de vacaciones que me van a venir que ni pintados. lo estaba necesitando un poco, a estas alturas de año

Y de unos pocos freaks de esos de las magic :P

Y lo mismo de una despedida de soltero... o_O

Ya habrá recopilación de anécdotas, foticos varias y moñerías a la vuelta, aquí mismo, en este mi blog.

PD: Habrá quien se pregunte, ¿de dónde saca esta cacho de friki semejantes canciones tan casposas para ambientar sus entradas? Pues eso, que sí, que soy un poco friki y me gusta lo de siempre.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Visitas, música y surrealismo.

Últimamente me pasan cosas raras. Cuando ya creía tener escondidas en mi inconsciente ciertas cosas y sólo me acordaba de ellas en sueños (en la vigilia ha demasiadas cosas por hacer para andar pensando a lo tonto), van y suceden otras cosas que te remueven por dentro. Cosas surrealistas. Como de sueño, mismamente... Pero bueno, todo será relegarlas nuevamente a la mayor inconsciencia posible.

En fin, absurdeces aparte, el finde no ha estado mal.

Primero: ha venido Fer y he podido estar un ratillo con ella, cosa que no sucede todos los días... ni todas las semanas... ni todos los meses... Pero cuando sucede se disfruta mucho. Me gusta charlar con ella como si nos hubiésemos visto anteayer pero a la vez ponernos al día de un montón de cosas. A ver cuando me decido de una vez a hacerle una visita allí, al Alcorcón dublinés, sea lo que sea eso... De Alcorcón a Alcorcón y tiro porque me toca. Es mi sino XD

Segundo: ayer jugando al Guitar Hero 5 en casa de Víctor, descubrí una canción que llevaba semanas buscando por todas partes. Lo malo de no saber el nombre de la canción ni el grupo es que las búsquedas suelen ser bastante infructuosas. Para que luego digan que jugar a videojuegos no sirve para nada... A mí me ha alegrado el día, porque soy una facilona que le alegra el día una canción, sí. Pero me lo ha alegrado al fin y al cabo.



Y tercero: que sólo me quedan 48 horas para estar rumbo a Roma. Ainsss... la ciudad eterna. Qué ganas tengo de estar allí.

lunes, 9 de noviembre de 2009

The Doctor guanmortaim.


Ya se acabó el mundial de motociclismo por este año. Ahora el mediodía de los domingos será mucho más aburrido hasta Abril del año que viene. Pero ha estado muy bien. Emocionante es la palabra.

Este año nos ha hecho esperar un poco más de lo acostumbrado, pero Valentino Rossi, Il Dottore, lo ha vuelto a hacer. Le ha costado un pelín más que otros años, gracias a Lorenzo, y seguramente hubiera sudado la gota gorda si Stoner no se hubiese perdido tres grandes premios. Pero las carreras son así (son todos contra todos, hasta que no baja la badera a cuadros no se termina, etc.), y puede haber tenido suerte o puede que siga siendo el mejor piloto de MotoGP. Como él mismo ha dicho gallina vieja, hace buen caldo.

Para mí ha sido una buena temporada. Me alegra mucho que entre los cuatro mejores (indiscutibles) haya dos españoles. Estoy pillándole un poco más el punto a Lorenzo, ahora que controla su larga lengua de vez en cuando. Es un gran piloto, no se puede negar, y por eso se merece el subcampeonato de MotoGP. Como él mismo dijo, ser el segundo mejor del mundo en algo no es moco de pavo. Bueno, no lo dijo con esas palabras pero ése venía a ser el concepto. Aún así, sigo prefiriendo el estilo de Pedrosa al impulsivo Lorenzo.

¿Y qué puede decir de Dani una megafan como yo? :P Pues sólo cosas buenas. Ayer le puso un buen broche a la temporada en Valencia y se sacó de la manga una carrera perfecta de ésas que le gustan. Que parece fácil, pero hay que valer para tirar, escaparse y no perder la concentración en toda la carrera. Además, en las declaraciones que hizo al terminar, me dio una nueva alegría. A parecer va a volver al número 26, que es con el que le hemos visto ganar tantas veces. ¡Ole! Y que el año que viene volveré a estar apoyándole cada fin de semana que haya motos :)

PD: Y a las lenguas viperinas que sigan haciendo comparaciones, sólo un apunte: abrid la wikipedia y ved las estadísticas de ambos pilotos. Los números hablan solos. Ale.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Se acerca el invierno...

Y no, no voy a hablar de la maravillosa saga de literatura fantástica conocida como Canción de Hielo y Fuego (¡¡¡Puto George R.R. Martin, termina A Dance with Dragons de una puñetera veeeeez!!!). Voy a hablar de lo típico por estas fechas: mi trauma porque viene el frío. Y sí, es lo que toca, las buenas costumbres no hay que perderlas.

Hace un par de semanas que duermo con el nórdico (qué gustico, todo hay que decirlo), pero la señal más representativa del frío que ha empezado a hacer es que cada vez que le doy un beso a alguien me suelta eso de Qué fría tienes la nariz. Pues sí, mi nariz funciona como termómetro biológico y cuando estamos a menos de 25 grados se pone fría. Es un termómetro binario (frío o caliente), pero menos da una piedra.

Y ha nevado en la sierra. Eso de ver ya la nieve es un indicador bastante fiable de que calor, lo que se dice calor, ya no está haciendo. Al parecer nos espera un finde de traca, pero ya se sabe: a sacar el abrigo, la bufanda y los guantes, practicar la mantita en el sofá, arrimarse y achucharse con el/la susodich@ (o con quien se deje), tomar el caldito de mamá (o de alguna mamá) y, sobre todo y ante todo, no dormir con el culo al aire, que luego pasa lo que pasa y nos cojemos la famosa gripe (la que sea) por andar haciendo el tonto :P

Además, aparte de llevar unos días flipando con los turrones y polvorones de los supermercados, los anuncios de regalos y colonias a todas horas, el famoso anuncio de que han vuelto los ferrerorroché, mi hermano el otro día, ni corto ni perezoso, va y me pregunta que qué quiero para reyes... ¡¿Pero estamos locos o qué?! Si queda un mes y medio para que empiece la Navidad y ya me estoy saturando. Esto va a ser difícil de soportar hasta que enciendan las luces... porque las luces son mu bonicas y alegran a cualquiera ^-^

Y poco más. Me iré haciendo a la idea. Porque, por muy traumático que me resulte, la vida es así y no hay vuelta de hoja, después del verano llega el otoño y después el invierno... Pero luego siempre vuelve la primavera :)

martes, 3 de noviembre de 2009

Más cosas varias.

Maemía cómo pasa el tiempo. A lo tonto ya nos hemos plantado en Noviembre y me da la sensación de que no le he sacado jugo a todos los meses que llevamos de año. Pero han pasado muchas, muchismas cosas. Y más que van a pasar.

Cosas que se me pasan por la cabecica últimamente:

Me quedan diez días en la planta de psiquiatría. Diez días contados. Diez días de ir allí. Laborables, vamos. Tengo unas ganas locas de terminar. La verdad es que he aprendido mucho sobre los trastornos mentales más graves (quién me iba a decir en Julio que acabaría cambiando tanto mi visión de los esquizofrénicos y demás), pero lo de tener al jefe delante todos los días (sobre todo cuando te cae taaaan bien y se porta taaaaan bien con tus compañeros) es una putamierda, hablando mal y pronto. Pero bueno, dentro de unas semanas volveré al CSM con mis compis.

Un día de estos voy a comprarme la moto. Ya está todo pensado y decidido. Lo que me queda es ir al concesionario y apoquinar toda la panoja que me piden. Aunque no me importa apoquinar porque me he enamoré de ella por internet, pero mucho más cuando la tuve entre mis piernas XD Es una preciosidad.

La búsqueda activa de piso en alquiler para posible independencia en un futuro cercano me está provocando muchas emociones encontradas: ilusión, incertidumbre, ansiedad, alegría, tristeza, euforia, cabreo... Son tantas cosas las que se me pasan por la cabeza que me estoy replanteando casi todo. Pero bueno, tampoco es tan malo replantearse todo aquello que te hace dudar porque o lo dejas a un lado si no te interesa, o sigues con ello aún con más convencimiento.

Ya queda menos para ir a Roma. Qué ganicas que tengo. Traeré mil fotos y contaré lo que se pueda contar aquí. Lo malo es que me pierdo el concierto que van a dar Second aquí en Madrid... ¡Jopetaaaassss!

El viernes pasado me fui a los monólogos. Sí, a los de siempre, a ver a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en Galileo. Triunfaron, aunque no tanto como otras veces porque los astros se aliaron en nuestra contra (estábamos de pie, cansados, sin poder fumar...). Pero ya se sabe, ellos tan buenos como siempre. Además queda pendiente ir a ver a Luis Piedrahita y Spamalot. Todo se andará.

Y que mañana ya es miércoles y ya no queda ná. ¡He dicho!

PD: Ainnnnssss... Qué penita más grande me da lo de Second, deverdádelabuena...


jueves, 29 de octubre de 2009

Conversación mundana (5).

Salgo del vagón de metro y dos viejitas van justo delante de mí. Nos subimos las tres a las escaleras mecánicas (ellas delante y yo detrás). Por la izquierda nos adelanta una muchacha con la hucha fuera de los vaqueros.

Viejita uno: ¡Mira, mira!
Viejita dos: ¡Uy! Si se le ve todo el culillo...
Las dos viejitas: XDDDD (Se parten, vamos).

Y cualquiera puede pensar vaya par de arpías las viejitas, que se ríen de la pobre muchacha. Pues efectivamente... ¡y no! Porque la muchacha culillo, lo que se dice culillo no tenía. Tenía un pandero pa' forrar pelotas. Y sí, iba con toda la huchaca al aire.

Creo que la calidad de este post es inversamente proporcional a mi nivel de enfermedad. Lo siento mucho. Estoy fataaaaaarrllll :S

martes, 27 de octubre de 2009

Una, que tiene su corazoncito.

Hoy he visto el nuevo vídeo de los Sunday Drivers y me ha gustado. Me ha parecido diferente, no sé por qué pero me ha tocado un poquito.



La música que hacen estos chavales me encanta. Me parece hecha con mucho mimo, cuidando mucho los detalles, muy trabajada. Y además de parecerme música de calidad, lo mejor es que me produce mucha ternura. No sé por qué pero es asín.

O será que estoy ñoña

lunes, 26 de octubre de 2009

Chorradas como panes.

Estoy aburrida y es lunes, así que para animar un poco esto voy a poner unas cuantas chorradas que me he encontrado hoy por el interné, para alegrar un poco el inicio de semana.

1.- ¿Quieres saber a qué religión deberías pertenecer? Fácil, con éste sencillo diagrama de decisión podrás responder de una vez por todas a esas dudas existenciales que te comen por dentro. Yo, como no soy rica ni estoy loca (que yo sepa), sigo estando donde debería estar. Ya veremos cuando me toque el Euromillones.

2.- Una noticia digna de Friker Jiménez: Al parecer, prestigiosos científicos han descubierto que Keanu Reeves podría ser inmortal. Las pruebas (aplastantes evidencias objetivas) están en yutúf, ¿dónde si no? A mí me han convencido totalmente.

3.- Para endulzar el día nada mejor que una receta de Phoskitos caseros. Me ha encantado. Casi no puedo esperar a mañana para tener la tarde libre y probar a hacerlos. Me se cae la babilla sólo de pensarlo.

4.- Para reírse un rata nada mejor que pasar por la página de El Mundo Today. A veces es tan surrealista que no sé si me tengo que reír o llorar. Lo mejor de la página, según he leído por ahí, es que a veces sus noticias se cuelan como reales en algunos medios. Im-presionante.

5.- Y el musicote, claro, el musicote que no falte.



No sé porqué uno de mis adjuntos de psiquiatría tiene esta canción como tono de llamada en el móvil. ¿Será que es un rockero o será que se siente identificado con el nombre de la canción? Cualquier día de estos se lo pregunto.

jueves, 22 de octubre de 2009

Con naturalidad.

Cuánto cuesta ser mujer. No lo pregunto, lo afirmo. Es imposible estar y ser perfecta las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año. Me produce mucha tristeza a lo que llegan muchas mujeres por haber creído que para ser felices tienen que ser perfectas. Me he decidido a hablar del tema por dos motivos:

a) En la planta de psiquiatría hay ingresadas varias chicas con trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia, atracones, etc). Dejando de lado su psicopatología de base (que siempre la hay), me parece increíble que chicas de mi edad, un poco más jóvenes o más mayores, lleguen al hospital pesando menos de 35 kilos y con un IMC menor de 13. Vamos, que está tan desnutridas como una persona que no tiene para comer y subsiste con un bol de arroz blanco al día.

y b) Una foto de Scarlett Johansson.

Hace mucho tiempo (joer, más de dos años ya), hablé del tema de la belleza, la presión de la sociedad occidental, la delgadez y esos temas por una noticia que tenía como protagonista a esta actriz también. Resulta que salía en una foto luciendo celulitis. Como decía entonces, esta mujer me parece un bellezón, pero desde que leí aquello me lo parece más aún, más natural, más normal, alguien con quien me puedo identificar.

Bueno, a lo que voy. Estaba hoy leyendo una entrada del blog de Kirai en la que hablaba de Scarlett, yo pensando mírala que mona, qué bien le sienta el vestido, vaya taconazos que lleva... cuando me he parado en esta foto y no he tenido más remedio que reírme al ver que se le notaban las marcas de la goma de los calcetines. ¡Ole!

Normal, una no va con ese vestido y los taconazos todo el día. Me ha encantado volver a verme reflejada en una situación así. Prefiero mil veces ver eso a otras cosas que se ven por ahí, como lo que se ha empeñado en hacer cierta marca con su publicidad: vean, vean... qué cosas más horribles.

Como diría mi admirado Ernesto Sevilla si opinara sobre el tema: ¡No os dejéis engañar! Eso de estar siempre guapa y delgada es un invento de los grandes almacenes, como los reyes magos y el día de los enamorados. Ainsss... y que conste que yo también me lo tengo que recordar a veces, que con tanta insistencia de los medios de vez en cuando se me olvida que me gusta como soy y que le gusto a quien le tengo que gustar. Y punto.

viernes, 16 de octubre de 2009

Vámonos p'al pueblico.

Pues sí, me voy a pasar un finde pueblerino de ésos que tanto me gustan y que hacía tanto que no practicaba.

A olvidarme del mundanal ruido y a volver a entrar en contacto con la naturaleza.
A meternos unos buenos chuletones entre pecho y espalda.
A descansar y dormir todas las horas que sean posibles.
A despertarme, abrir la ventana y sólo escuchar pajaritos y el regatillo que pasa por allí cerca.
A pasear por el castañar, recoger castañas y hacer fotos otoñales, que es cuando está más bonito.
A tomarnos nuestras cañas con tapa gratis de aperitivo.
A viciarnos con la DS, ver películas y la Fórmula 1.
A eso, sí, también a eso...

Y poco más, tampoco quiero tener la obligación de hacer muchas cosas, que luego me canso XD

Sólo un poco de musicote para celebrar el viernes:



¡Ale! A ponerse los zapatos de baile... y disfrutar del finde.

martes, 13 de octubre de 2009

Vicio con buena música.

Debo decir que llevaba pensando escribir este post desde el sábado, que estuve jugando al Rock Band en casa de un amigo, pero lo que me ha hecho decidirme ha sido otra cosa diferente. O mejor dicho, otro juego diferente. Pero vayamos por partes.

Lo dicho, el sábado jugamos un rato al Rock Band en casa de un amigo. Yo había jugado mucho al Guitar Hero para mi DS y al de la PS2 en casa de Dani un par de veces con una guitarra prestada. La verdad es que con los instrumentos es más realista, pero con la DS me lo puedo llevar a todas partes (como a Japón pon pon). Cada uno tiene su ventaja. Lo bueno del Rock Band (o similares) es que puedes jugar hasta cuatro a la vez. Y cualquier instrumento que toques se sale. Hasta me gustó cantar When you were young y todo, cosa que no hago casi nunca delante de nadie por la tremenda vergüenza que me da (no sólo ésta, sino cualquier canción). Pero estuvo bien. Creo que lo que más me gustó fue la batería, porque era muy complicado coordinar manos y pie, pero cuando le cogías un poco el truco pues... ¿a quién no le gusta aporrear algo con unas baquetas? XD

El caso es que, después de esto, hoy me he estado peleando un buen rato con mi DS porque no quería funcionar correctamente (también es verdad que la tenía un poco abandonada a la pobre). Pero cuando lo he conseguido he podido probar el nuevo Guitar Hero y me he quedado flipando. Ya había leído la lista de canciones y sabía que me iba a gustar, pero es que he tocado del tirón (ojo al dato, señores): Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand, Maxïmo Park, Deluxe, Phoenix, Placebo, los Dandy Warhols, Foo Fighters y hasta Tenacious D... Y ahí me he quedado porque me tenía que ir a cenar, pero lo he flipado guapamente telotraigo nianoniano...

Y eso, que ya tengo vicio con buena música para un rato largo. Entre esto y el Profesor Layton, últimamente he recuperado mis viciadas perdidas :P

lunes, 12 de octubre de 2009

De puente con la Pilarica.

Que también, que he estado con una Pilarica, pero me refería más bien a la Pilarica maña, vamos. El caso es que me ha venido quetecagasporlasbragasoseatelojuro este lunes festivo, que mañana ya es martes y ya no queda ná. He descansado bastante, he tenido una buena proporción de juerga y he hecho cosas nuevas, como un picnic en el Retiro. Sí, cosas que les da por hacer a la gente cuando se aburre. La verdad es que lo he disfrutado bastante, pero qué rapido se me ha pasado.

Ahora habrá que pensar en el próximo finde, en hacer alguna escapada romántica (por no decir otra cosa) al pueblico de esas que hace mucho que no hago, en el puente de la Almudena (aunque quede casi un mes), en el viajecito a Roma que me voy a pegar a finales de Noviembre (lo seguiré restregando en próximas entregas, soy muy cansina), en los monólogos del día 30 y Halloween (¿conseguiremos ser los Kiss al completo y convencer a Antonio?), en ir a ver Spamalot, en la escapada a Salamanca a ver a Second... Por planes que no sea. Otra cosa es que los lleve todos a cabo, que yo soy mucho de boquilla, además de ser entusiasta y soñadora. Pero tener ahí cosas que molan, que me apetece hacer y compartir, hace que el día a día sea menos coñazo y más llevadero.

Ainssss... Qué ganicas de tirarle una moneda
para volver otra vez más.

Y de comerme un helado de chocolate negro en la piazza Navona.
Y de pasear por la vía dei Coronari y encontrar el restaurante aquél.
Y de flipar con el foro.
Y de comer un trozo de pizza de camino al Panteón.
Y de tomar un capuccino el la plaza del Pueblo (clavada, sí, pero mola).

Y ya, que me embalo.


domingo, 4 de octubre de 2009

Salvando a Pepita.

El otro día me encontré a Pepita tirada en el suelo de la terraza. Según mi madre, le estaba dando una lipotimia. La verdad es que estaba muy pálida, parecía que respiraba jadeando o entrecortado, y no salió corriendo a esconderse nada más verme, que es lo que suele hacer siempre. Me dió penita verla allí tirada, sin capacidad de reacción, pero tampoco sabía muy bien qué hacer, porque Pepita es muy suya, no da cuentas a nadie, es muy independiente y no se deja querer.

Así que, aún sabiendo que se iba a morir de miedo, la cogí en mi mano y la dejé a la sombra, en la tierra húmeda de una maceta. Y a los pocos minutos, cuando volví a ver cómo estaba, ya había recobrado su color verde tan bonito y se había subido por la pared, huyendo un poco de mí. Pero me quedé tan contenta.


Ésta es Pepita, la salamandra que vive en mi terraza. Para ser mascota es bastante arisca, hay que reconocerlo. Pero mola verla por ahí, de vez en cuando, tomando en sol en la pared en invierno o huyendo del agua cuando regamos los tiestos. Ya que una no puede tener perro, gato, hamster o lo que sea, pues se conforma con las mascotas casuales que surgen de inquilinas.

Y ahí va otra foto, que es muy bonica :P


Y ya.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Si me buscas... me encuentras (7).

Otra vez vuelvo con las más mejores búsquedas que han llegado a este humilde blog en los últimos meses. A veces está muy claro lo que la gente pretende buscar, pero otras me dejan sumida en el más profundo desconcierto...

Ana madrid 80 euros. Emmm... Sí... Cuando tenga una consulta privada podría llegar a cobrar eso... Aunque no creo que estés buscando una psicóloga... ¿O sí?

Ana y batman. Hombre, no me veo sustituyendo a Robin.

Caracteristicas de los trastornos de la pelicula inocencia interrumpida. Venga, por una vez voy a contestar bien a una búsqueda. Winona Rider interpreta a una chica con un Trastorno Límite de la personalidad. Angelina Jolie interpreta a una mujer con un Trastorno Antisocial de la personalidad. Y la Wikipedia, que es muy sabia, hace el resto.

Berenjenas por el culo. WTF!!! O_o

Bricomania de una barbacoa con un barril de cerveza. ¡Hombre! Nuestro vídeo más aclamado en yutuf: Bricomanía o cómo abrir un barril de cerveza. Tranquilidad, pronto saldrá el teaser trailer, el making of y el screener de la película.

Cosas que son rubias: La cerveza, el tabaco, yo misma, los cuadernillos Rubio, Pilar Rubio, Ricky Rubio, Marilyn, la Barbie y la Nancy, las buenas de las películas (ya se sabe que las malas son siempre morenas), algunas tontas, las suecas...

Cosas para viciarse: La cerveza, el tabaco, yo misma... :P

Ohtia. ¡Pijo! ¡Huevah! ... Perdón, no he podido resistirme.

Preparacion interno psicologo residente rapidshare. Ainsss... Benditas nuevas tecnologías. Y pensar que a mi el material me costó cienes de leuros... Aunque con lo tocho que es lo mismo se tarda años en bajarlo.

Shin chan enseñando la trompa punto cruz. Sin palabras XDDD

Y un poco de música para animar la semana, que mañana es jueves y ¡yanoquedaná!


sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Demasiado estrés?

El otro día hablaba con Dani sobre las obras en casa y el estrés que pueden llegar a causar. Me sonaba que en la facultad había leído o me habían contado que hacer una obra grande en casa puede ser tan estresante como sufrir un infarto. Creo que me lo he inventado un poco (bendita imaginación) porque no lo he encontrado por ningún sitio. Pero sí que he encontrado la escala de estrés de Holmes y Rahe.

Esta escala mide el estrés producido por evento vitales importantes y la posibilidad que existe de enfermar debido a un exceso de estrés. Es muy simple. Cada evento vital supone una puntuación. Si la puntuación de los últimos 12 meses supera los 300 puntos, la posibilidad de enfermar física o psicológicamente es alta.

1. Muerte del cónyuge 100
2. Separación o divorcio 70
3. Proceso judicial o problemas legales graves pudiendo terminar en la cárcel 68
4. Muerte de un familiar cercano 65
5. Enfermedad o accidente que requiere guardar cama 55
6. Contraer matrimonio 50
7. Quedarse sin trabajo 47
8. Jubilación laboral 45
9. Reconciliación con el cónyuge 45
10. Enfermedad de un miembro de la familia o mejoría marcada de una enfermedad crónica en un miembro de la familia 44
11. Rotura de un noviazgo o relación similar 42
12. Embarazo 40
13. Incorporación de un nuevo miembro a la familia 39
14. Muerte de un amigo 38
15. Cambio brusco de las finanzas familiares 38
16. Reajuste en la empresa o conflictividad laboral en la empresa en que trabaja 38
17. Cambio en el tipo de actividad laboral 38
18. Préstamo o hipoteca de más de seis mil euros 38
19. Embarazo del cónyuge 35
20. Cambio radical en el número de disputas familiares 35
21. Enamorarse o iniciar una nueva amistad íntima y profunda 34
22. El cónyuge o pareja pierde su empleo 33
23. Mudanza 32
24. Cambio de lugar de trabajo 31
25. Accidente o situación de violencia física 30
26. Un miembro de la familia deja de vivir en la casa familiar 30
27. La esposa comienza a dejar de trabajar fuera de casa 29
28. Peleas o desacuerdos con vecinos o familiares no residentes en la casa familiar (o desaparición de un estado de conflictividad habitual) 28
29. Éxito personal de gran envergadura 28
30. Exámenes 27
31. Promoción en el trabajo 27
32. Peleas o desacuerdos con colegas y compañeros de trabajo (o desaparición de conflictividad habitual) 26
33. Reformas en la casa (importantes) 25
34. Deterioro notable de la vivienda o del vecindario 25
35. Cambio en las costumbres personales (de salir, vestir, de estilo de vida, etc.) 24
36. Cambio importante en horario o condiciones de trabajo 23
37. Cambio en las opiniones religiosas 22
38. Cambio en las opiniones políticas 22
39. Modificaciones en la vida social aparte de los
posibles cambios en las costumbres o hábitos personales 20
40. Cambio en la manera o duración del sueño 18
41. Cambio en la frecuencia de reuniones familiares 17
42. Cambio en las costumbres alimenticias o apetito 16
43. Vacaciones fuera de casa 15
44. Fiestas de Navidad y Reyes o su equivalente 13
45. Problemas legales menores (p.e. multas de tráfico) 11

Pues eso, ¿cómo andas de estrés? Teniendo en cuenta que las vacaciones y las Navidades son fijas todos los años, ya se van 28 puntos por ahí. Y es curioso que las cosas muy buenas también resulten estresantes. No, si al final va a ser verdad los del hombre que le tocaron un porrón de millones en la lotería y se deprimió... Qué injusta es la vida XD

viernes, 25 de septiembre de 2009

Cogiendo el ritmo.

Qué ganitas tenía de que llegara el viernes, yisuscraistofmailaif... Y por fin ha llegado. ¡Alegrémosnos! ¡Festejémoslo! ¡Emborrach... Emm... Bueno, mejor lo dejo porque siempre acabo pareciendo una alcohólica. Lo malo es que se me acaba ya tener la casa para mí sola. Lo bueno es que, después de dos semanas de curro, ya le estoy cogiendo el tranquillo otra vez a esto de madrugar. Jode, pero ya no tanto como al principio.

El finde se presenta bastante bien, sobre todo por la fiesta de cumpleaños de Antonio. Será la primera vez que vaya, porque otros años no sé por qué siempre ha coincidido con otras cosas, pero tiene muy buena pinta y seguro que lo pasaremos genial.

Además, ayer tuve un desahogo personal bastante serio, que me ha dejado bastante tranquila. Yo soy asín... Y parece mentira que sea psicóloga, pero me guardo las cosas para mí misma, porque soy una egoísta y no quiero compartirlas con nadie, y al final la bola se hace demasiado grande como para querer endosársela a cualquiera así como así. Ya se sabe: en casa de herrero...

Más cosas: decepcionante lo que me ha hecho TVE... Llevaban una semana diciendo que el miércoles volvía Muchachada Nui y resulta que están volviendo a poner la primera temporada. ¡Eso no se hace! ¡No señor! En fin... Seguiremos esperando los nuevos capítulos con ansia.

Y ya. Bueno, el musicote de los viernes :P


martes, 22 de septiembre de 2009

Pero mira qué jachondos...

Me gustaban Muse por su música. Absolution y Black Holes and Revelations me parecen dos discazos. Me gusta la cara de niño bueno de Matthew Bellamy. Me gusta la potencia que parecen tener su directos, aunque me entristece no haberlo comprobado en persona aún. Esperaba con interés su nuevo disco y parece que no va a decepcionar. Pero después de ver un vídeo de promoción en la RAI ha cambiado mi opinión sobre ellos:



X'DDD ¡Me ha encantao!

Vale, ya lo explico. A parecer les toca mucho las pelotis hacer playback para la tele, así que, en esta ocasión decidieron cambiarse los papeles entre el cantante (Matt) y el batería. A parecer no es la primera vez que hacen el payasete mientras "interpretan" un playback.

Y, por supuesto, tampoco son los primeros, ni serán los últimos. Antes ya hubo otros grandes que se rieron del playback:



Y eso.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Último finde veraniego.

Aunque ha parecido el primero otoñal, más bien, con tanta lluvia, chaquetas, chubasqueros, botas y paraguas. Pero ha sentado bien después de la semana de vuelta. Me pareció una gran despedida, con botella de Lambrusco mediante, a solas con mi niño el viernes en un sofá cómodo de un pub. Anoche, después de diez días juntos a todas horas (bueno, menos para trabajar, cada uno a los suyo, como dior manda), se me hizo un poco raro dormir sola en mi cama, no ponernos los dos a leer un rato antes de apagar la luz, que no me despertara con un beso a altas horas de la madrugada cuando se iba al curro... En fin, espero que en un futuro no muy lejano pueda seguir disfrutándolo muchos más días seguidos.

Ya me he ido por las ramas. Es que me pongo a pensar en una sobremesa con una botella de vino y se me dispara el romanticismo tonto este que tengo de vez en cuando. Ya me centro.

El caso es que ha sido un finde fundamentalmente deportivo, y no porque haya practicado nada más cansado que ir de casa al bar de siempre... Bueno, aparte de... mmm... eeerrr... estooo... es igual, cosas mías. La cosa es que hemos estado viendo los partidos de la selección de baloncesto, que parecía que iban a palmar en cuartos, pero no, han ido de menos a más y con dos narices, oigan. Qué grandes. También le hemos dado un poco al tenis y al fútbol, aunque esto no me guste tanto como el baloncesto, pero si nos reunimos todos en el Gato el domingo por la tarde al amor de unos tercios, lo de menos es el fútbol.

También le he dado al cine, pero en casa, que también es una opción. El sábado vi Watchmen y me gustó bastante. No he leído el comic (o novela gráfica, como se prefiera) aún, pero está pendiente. Según fuentes expertas en el tema el comic mola más (como casi siempre), así que le tengo ganas. Tengo pendientes un par de películas que están ahora en la cartelera: Distrito 9 y Malditos Bastardos. Si fuera o fuese a verlas, ya daré mi opinión de pacotilla sobre ellas.

Y poco más. Menos mal que ha vuelto el solete y el calorcito un rato, que ya me estaba deprimiendo con el otoño tan anticipado. Aunque ha molado poder estrenar mis botas nuevas ^-^

PD: La BSO de Watchmen me ha acercado un poco más a encontrar mi canción de salir de farra más favorita de todos los tiempos. Es una versión del I'm your boogie man, pero sólo instrumental. A ver si algún día llego a encontrarla. Mientras tanto dejo la original:



PD2: Aviso a navegantes y despistados varios: La llegada del otoño nos trae algo MUY bueno... ¡¡¡El miércoles empieza Muchachada Nui!!! ¡Nui! Que lo sepáis.

martes, 15 de septiembre de 2009

Volver a empezar...

...otra veeeezzzz. Larirolaliiii, liroliroooooo...

Ya estamos en plena vuelta al cole, o en mi caso al hospi. La verdad es que los madrugones se hacen bastante cuesta arriba, pero una vez inyectados en vena varios gramos de cafeína todo se ve de forma diferente... ¡¡¡Necesito una siestaaaa!!! XD

En fin, que encima hace un frío de pelotas por las mañanas, que parece que ya se avecina el otoño a toda velocidad, lo cual me deprime un poco. Además, para colmar las desgracias matinales, esta mañana no me ha arrancado la moto, así que esta tarde tendré que investigar a ver qué cogones le pasa. Seguramente estará vaga, después de más de tres semanas sin moverse... No me extraña, la pobre

Pero voy a dejar de quejarme y lloriquear tanto y voy a lo bueno: recordar las vacaciones. La verdad es que, aparte del viajecito a Valencia, han sido muy tranquilas, sólo descansando, durmiendo mucho, yendo a la pisci y haciendo cosas que el resto del año no tienes tiempo de hacer. El viaje a Valencia me ha gustado mucho. La ciudad es bonita, con su ambientillo, los ratos de playa estuvieron muy bien y la compañía fue inmejorable. Me encantó la Ciudad de las Artes y las Ciencias, su arquitectura, y sobre todo el Oceanografic. Y molt bé! :P

Pos eso, que ahora sólo queda aguantar estoicamente hasta el puente del Pilar y después ya llegarán las navidades. Uff... qué malamente estoy llevando la depresión postvacacional

PD: Mis más sinceras felicitaciones a mi organizador de viajes favorito en el día de su cumpleaños. ¡¡¡Felicidades guapo!!!
PD2: Y le dejo una canción a su gusto, aunque no le encuentro el parecido con los Killers por ninguna parte XD


miércoles, 2 de septiembre de 2009

Al rico placer de perder el tiempo.

En lo que llevo de vacaciones no he hecho grandes cosas, aunque debo reconocer que me lo estoy pasando pipa y estoy descansando todo lo que necesitaba.

Cositas:

Ya me he puesto morenita. Sólo me han hecho falta tres días de piscina. La dosis de sol me ha venido de p*tísima madre. Se me han recargado las pilas para una temporada.

Por fin me han llevado al cine a ver Up. Mola un puñao y es más tierna que una nube de gominola. No voy a entrar en comparaciones odiosas con Wall-E porque sería una tontería, aunque ésta me gustó más. Es muy divertida y está muy bien hecha. Se la recomiendo a niños pequeños y mayores.

Me estoy leyendo casi un libro al día. Bueno, o cada dos días. En concreto los de Alatriste, que son entretenidos y muy llevaderos. La novela con más chicha y las lecturas profesionales (es decir, relacionadas con la psicología) han quedado prohibidas hasta el lunes de vuelta al trabajo.

El disgusto de la separación de los Gallagher se ha suavizado un poco con la noticia de que Delco sacan nuevo disco en breve, el 21 de este mes, y se llamará Sophomore. Me encanta este grupo, tiene un sonido muy especial y original. De momento dejo una cancionaca del disco anterior, Beautiness:



What about beautiness?

Seguimos festejando los fines de semana con unos buenos absolutesprait y en buena compañía, mientras esperamos que lleguen las fiestas del pueblico, que están ya al caer. Habrá sesión rock-duro-medio-viejuno con Saratoga, Muro y Medina Azahara el sábado 5, sesión punki-kalimochera con Mamá Ladilla, Koma y otros del estilo el viernes 11, y sesión de rock-viejuno-deverdá con el señor Mike Rivers el sábado 12.

Ando comprando regalos de última hora. Si a alguien se le ocurre un regalo original para un friki-metalero más bonico que todas las cosas, se aceptan sugerencias. Razón, en los coments.

Y, lo mejor de todo, posiblemente la semana que viene tenga mi ansiado chute de playa, que estoy necesitando casi como respirar. El destino elegido parece ser Valencia y la compañía, excelente. A ver si concretamos que tengo unas ganicas de salir de Madrid que no veo.

Y eso. Sigo medio en stand-by, pero alguna cosilla más caerá de aquí al día 14.

lunes, 31 de agosto de 2009

De tristezas y reflexiones.

Hoy vengo con dos cosas no muy divertidas, pero que me han llegado y quiero compartir aquí.

La primera es muy triste. Al parecer Noel Gallagher ha dicho que no aguantaba ni un minuto más a su hermano Liam y ha decido dejar Oasis. Para mí, que les sigo desde hace más de diez años ha sido un palo conocer esta noticia. Es cierto que últimamente no estaban en su mejor momento, pero el último disco había vuelto a mejorar el nivel, y el concierto al que fui en Febrero fue uno de los mejores que recuerdo. No sé si será uno de los berrinches habituales o algo definitivo, pero viendo las ganas que tiene Noel de sacar algo en solitario, no me extrañaría que fuera algo al menos a largo plazo. Pero qué se le va a hacer, todo lo bueno tiene que terminar. Por lo menos nos dejan un montón de canciones míticas, muchas polémicas y grandes recuerdos.

Lo segundo me hizo reflexionar mucho. Ayer vi Sicko, de Michael Moore. Ya sé que el señor Moore es bastante sensacionalista, pero bajo la emoción que producen las imágenes de personas llorando por familiares que han muerto sin recibir atención sanitaria, bajo la indignación que resulta de ver cómo denigran algo que funciona en el resto de países primermundistas (la sanidad universal y gratuita, sin hacer dinero con ella), bajo la ironía de contemplar a los voluntarios y héroes del 11-S siendo asistidos en el país archienemigo, comunista e infernal, Cuba, bajo todo eso hay una profunda reflexión. Si la sanidad se convierte en un negocio, no esperes que las empresas (los seguros) vayan a perder dinero por unos mindundis como los trabajadores.

Lo peor de todo es que el inicio de todo eso ya lo vemos aquí: empresas privadas que gestionan hospitales públicos o grandes listas de espera y reducción de personal que hacen que la gente se plantee tener una cobertura privada. Triste pero cierto.

En fin, es un tema que me toca muy de cerca, pero no me quiero meter en mayores disquisiciones porque estoy de vacas y no me apetece pensar mucho :P

Y el homenaje, claro:


viernes, 28 de agosto de 2009

Cerrado por vacaciones.

No sé dónde me llevarán...

Podría pensarse que el abandono en el que tengo sumido el blog en estos últimos días fuese por mi habitual vaguería y desgana, pero no. Estoy de vacas y, milagrosamente, no le dedico mucho tiempo al ordenador. Así que, hasta próximo aviso (léase 14 de Septiembre) esto va a estar más aburrido que de costumbre.

Si alguna chorrada se me ocurriese, aquí la plantaré, como viene siendo la norma general. Pero de estos cinco días de vacaciones que ya he disfrutado, he podido comprobar que mucho tiempo no me sobra. Y si me sobra me apetece más dedicarlo a otro menesteres más placenteros.

Joder, cómo se nota que me estoy empapando de las novelas de Alatriste, qué resabiado me ha quedado el post.

Y para los que vuelven: feliz regreso.

Y el musicote, claro.



PD: A ver si engaño a alguien para ir a verles en un mes.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Harry y Johnny.

Hoy voy a hacer un par de críticas de pacotilla, de esas que tanto me gustan, destripando películas sin pudor alguno y escribiendo lo que pienso sin filtro ni criterio alguno. Cuidado. Aquí van.

En los últimos diez días he ido al cine dos veces. Milagro, sí, pero ya tenía ganas de cine. Y no, no he ido a ver Up todavía. Está en el cajón de las pendientes. Las agraciadas fueron "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Enemigos públicos".

Ains... Cuántos años viéndoles crecer...

A la primera fui sin muchas expectativas, ya que casi todo el mundo que la había visto me dijo que no era tan buena como las anteriores (y es que El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego me gustaron mucho) y que era demasiado larga. Pues bueno, no es tan buena como esas dos, pero tampoco es tan mala. Le faltan cosas, se inventan otras, pero ya se sabe cómo son las adaptaciones al cine de novelas. Me reí con las estupideces supermegahormonadas de estos adolescentes en plena ebullición y, a grandes rasgos, me pareció bastante entretenida, que es a lo máximo que aspiran este tipo de películas.

Y si Antonio (que, según nos dijo, se había dormido con todas las anteriores) pudo mantener la atención durante digamos el 90% de la película, será que tampoco es tan coñazo como me habían dado a entender XD

Yo soy más de otros mocetones,
pero hay que reconocer que es un buen actor.

A ver la segunda fuimos el domingo pasado. También me apetecía verla y no decepcionó. Me gustó la historia y las interpretaciones de Johnny Depp y Christian Bale. Muy grandes. Mantiene el ritmo y mezcla bien las partes de acción con los diálogos y la parte más romántica. Lo único que me decepcionó fue el montaje. Demasiados primeros planos, demasiados movimientos de cámara y planos muy extraños, lo que en momentos llegaba a marear un poco, no sabía muy bien a qué lado de la pantalla tenía que mirar y me daba la sensación de estar perdiéndome cosas.

Pero bueno, en general muy bien. Peliculón de Robin Hood a lo gánster con final trepidante incluido.

Pues eso. Que mejor que cada uno juzgue por sí mismo, ¿no? :P

lunes, 17 de agosto de 2009

Conversación mundana (4).

Una de las conversaciones más locas que he oído últimamente no ha sido en la planta de psiquiatría, sino a las ocho de la mañana esperando en la parada del autobús.

Señor A (adulto que se dirige al trabajo) ve acercarse al señor B (jubilado que anda por el barrio): ¿Qué, Don Fulanito, dando una vuelta?
Señor B medio gritando: Son todos unos malnacidos, me han culpado a mí...
Señor A con cara de circunstancias: Ah... ¿?
Señor B: Me culparon de los misiles, que estaban en mal estado y yo no tenía nada que ver.
Señor A: ¡¿?¿?¿?¿?!
Señor B: ¡Sí, hijosdeputa! ¡Cabrones! Yo no tenía nada que ver y han intentando implicarme. Los misiles estaban bien, pero me han intentado meter a mí el marrón... ¡Serán maricones! Sí, los misiles, los muy cabrones... ¡Que estaban en mal estado! ¡Menudos hijosdeputa! Se van a enterar de quién soy yo. Serán bastardos...

Por suerte el Señor B se fue con sus improperios a otra parte, dejando al señor A con cara de compungido y a mí pensando que bonita forma de empezar un lunes, que si no tengo bastante ya con el trabajo...

Y eso, que el delirio te lo puedes encontrar en cualquier parte.

PD: Ya sólo me quedan cuatro madrugones :)
PD2: Y como es lunes, un poco de música para llevar bien mi última semana prevacacional. A ver si no se me hace eterna.


miércoles, 12 de agosto de 2009

Tarde veraniega.

Hoy estoy de buen humor. Me gustan los miércoles, sobre todo ahora que estoy en el hospital, y es el día en que vienen a verme todos mis compis. Bueno, no vienen a verme, vienen a la docencia, pero nos juntamos todos, desayunamos varias veces, nos contamos cotilleos y nos reímos un montón. Y luego ya, si eso, trabajamos un poco, pero es lo de menos.

Pues aquí estoy, de buen humor, en mi terracita, con un peazo tinto de verano, fumando un piti tranquilamente y sin pasar demasiado calor, que no es poco. Además, acabo de pasar una tarde de compras con mi niño (el fallo es que las compras han sido para él, no para mí, pero no se puede pedir todo) tras habernos echado una buena siesta juntos, revueltos y bien resudaicos (que es lo que tienen las siestas veraniegas, que tienen que hay que sudarlas, si no pierden su gracia) y a punto de prepararme la cena que consistirá, seguramente, en un platazo de pasta para caerse de espaldas (si, tengo un poco de hambre).

Por lo demás, no puedo dejar de pensar que mañana es jueves (¡¡¡yanoquedaná!!!) y que sólo me quedan siete madrugones para cogerme las vacaciones. Las necesito ya seriamente, me noto bastante cansada y aunque no tenga ningún plan especial (quizás unos días en Coruña), estoy deseando que lleguen para no tener que madrugar, poder irme a la piscina por las mañanas, no tener que pensar en nada ni en nadie, salir y entrar cuando me apetezca, disfrutar las fiestas del pueblico y trasnochar un poco si se tercia.

Y para terminar, un poco de musiquilla, claro. Del nuevo disco de Rob Thomas en solitario:



PD: Y me voy a cenar que ya me rugen las tripas.

martes, 11 de agosto de 2009

Meme bloguero.

Como soy una copiota, no tengo mucho que contar y me encanta hacer memes, he cogido el siguiente de Mio Cid, en su blog moxes.com (un buen blog para visitar si te gusta jugar a Magic).

Pongamos música para amenizar esta sarta de absurdeces que suelen caracterizar mis memes.



Aquí va:

1.-¿Tienes alguna manía, fobia, gesto o procedimiento maníaco-compulsivo a la hora de escribir en tu blog?

No, simplemente me siento delante del ordenador y escribo cualquier cosa que se me haya ocurrido o que quiero que quede escrita aquí. Soy un poco tiquismiquis con la ortografía y la puntuación, aunque siempre se me cuelan cositas, claro. Al principio no me gustaba publicar más de un post al día, me parecía un poco ansiaputa, pero ahora no tengo ese problema. Lo que hace la dejadez, madremíademivida...

2.-¿Has borrado algún post por vergüenza torera?

Síp. Bueno, no lo llegué a publicar. Se lo envié al interesado vía email porque me parecía demasiado íntimo para publicarlo aquí... Y eso que soy bastante exhibicionista, pero es que era una retaíla de ñoñería tras ñoñería. Es lo que tienen los efectos del atocinamiento de los primeros meses... Por lo demás casi nunca me arrepiento de lo que escribo aquí, aunque a veces se me malinterprete.

3.-¿Alguna vez has oído por la calle, en un bar o en una conversación ajena a ti hablar de tu blog? ¿Qué has hecho (o qué harías)? Presentarte o echar a correr.

No. Me sorprendió mucho la primera vez que me linkaron en el foropir.es, y hace no mucho tuve un poco de gresca con una usuaria de dicho foro que hizo un c&p de una entrada mía al foro, sin poner referencias ni ná (Por eso le puse una licencia CC al blog). En ambos casos me presenté educadamente y no salí corriendo. Si fuera en la vida real otro gallo me cantaría, aunque no creo que suceda nunca, tampoco tengo tantas visitas XD

4.-¿Te acuerdas del primer apunte que escribiste en un blog? ¿Eres digno ahora de él o él no es digno ahora de ti?

Tampoco hace taaanto tiempo. Era una época diferente de mi vida, pero me sigo viendo en aquellas palabras que escribí. Este blog sigue siendo una bitácora personal, una especie de diario personal pero abierto a cualquiera que lo quiera leer, por lo que supongo que siempre va a ser digno de mí y yo digna de él, ya que soy yo pero en palabras.

5.-¿Qué prefieres para tu último post? ¿Un buen comentario, un buen enlace o te conformas con que no te ‘fusilen’ en otros blogs?

Los buenos comentarios siempre me alegran el día. Y, aunque reconozco que a veces me pico muy fácilmente, siempre me gusta leer opiniones y puntos de vista diferentes a los míos, porque creo que enriquecen mi forma de ver el mundo y la vida en general. Qué cursi estoy hoy, porelcristolasenagüillas...

6.-Entre nosotros, cuando empezaste y no te conocía ni google, ¿hiciste algún tipo de Spam o promoción (confesable) para darte a conocer?

Pos no, de hecho me da bastante vergüenza pensar que ahí, al otro lado, hay gente leyendo lo que yo escribo (por eso no suelo pensar, que es mu maaalo). Me encanta recibir las visitas habituales, pero cuando leo un comentario de alguien nuevo siempre me sorprende mucho que mis gilipolleces le puedan interesar a alguien más que a mí.

7.-Si pudieras elegir el post ideal que te gustaría escribir ¿cuál sería?

Ummmh... Qué pregunta más difícil. Me gustaría poder seguir escribiendo durante mucho tiempo y dentro de unos años escribir una entrada normal, en la que siga siendo feliz, y que pueda contar la gente que quiero esté bien y seguir con mis chorradas como pianos. Con eso, que no es poco, me conformaría.

8.-¿Algo que añadir a este experimento?

No mucho, no estoy muy inspirada. Sólo decir que Mio Cid tenía razón: es una autofelación en toda regla (¿o en mi caso sería otra cosa?). Y que aquí está para cualquier bloguero que guste de hacerlo.

domingo, 9 de agosto de 2009

Más sobre el test de Rorschach.

Bienvenidos a otra hilarante entrega de Psicología de Pacotilla. Hoy hablaré una vez más del famoso test de las manchitas. Como ya describí un poco el test en un post anterior, voy a hablar un poco de curiosidades relacionadas con él.

Un poco de introducción. El test de las manchas fue creado por Hermann Rorschach, un psiquiatra y psicoanalista austriaco (que era bastante guapetón, por cierto), en 1921, sólo tres años antes de morir. Por ello este test ha sido desarrollado por otros autores posteriormente. En principio se concibió como un test proyectivo, es decir un test de personalidad en el que hay un estímulo ambiguo al que el sujeto tiene que dar un significado. Luego se analiza la respuesta, que se supone que está influida por las motivaciones inconscientes del sujeto, que no se manisfestarían ante un test con estímulos más estructurados. Como se puede comprobar, los test proyectivos están muy influidos por la corriente dinámica (o por los psicoanalistas, hablando mal y pronto).

Influencias: La kleksografía y Leonardo da Vinci. Pues sí, cuando Hermann iba al colegio estaba de moda un juego entre la chavalería que se ha llamado klecksografía (klecks significa mancha en alemán). El juego consistía en manchar un papel con tinta y doblarlo a la mitad. Al desdoblarlo los jóvenes hacían dibujos o poemas a lo que les inspiraba la mancha resultante. A Rorschach le gustaba tanto este juego que sus compañeros le llamaban Klecks.

Además, Rorschach quedó muy impresionado al saber que Leonardo da Vinci escribió lo siguiente: Con frecuencia he descubierto en muros como éste, en el musgo y en las grietas de las rocas, en la cenagosa superficie de las brasas estancadas, en las cenizas de las brasas que se van apagando, en los contornos de las nubes, las imágenes de batallas, extraños rostros de una belleza maravillosa, demonios y monstruos extraños y muchos otras cosas extra­ordinarias. De ellas elegía las que me podían servir para incluirlas en mis cuadros.* Y yo me pregunto, ¿quién no ha jugado a ver cosas en las nubes o ha visto caras en el gotelé de las paredes?

Un error genial: La impresión de las láminas. Al parecer la primera impresión de las láminas fue un desastre que más tarde contribuiría a un mejor desarrollo de la prueba. El impresor (un tío que o no se tomaba muy en serio su trabajo o no era nada bueno en él), redujo el tamaño de las láminas, cambió algunos colores, y las manchas negras que debían ser uniformes, aparecieron llenas de sombreados y claroscuros. Esta variable, el sombreado, ha llegado a ser muy importante en el sistema comprehensivo de Exner y se asocia normalmente con ansiedad o angustia ante una situación actual. Así que el error del impresor de las láminas le acabó dando mucha más riqueza al test, cosa que Rorschach supo en cuanto vio el desastre en sus láminas.

Proyección y sentido común. Los especialistas en el test que pertenecen a una orientación más dinámica, aseguran que cada lámina tiene un significado concreto. Esto está un poco en contra de la concepción actual del test, ya que ahora se considera un test perceptivo-cognitivo, en el que lo importante es cómo el sujeto estructura su respuesta y qué cosas tiene en cuenta a la hora de construir su percepto. Pero pensando un poco más allá, las afirmaciones que sostienen los más dinámicos también tienen su base en el sentido común. Para cada lámina pongo el significado más "dinámico" y luego lo que yo creo que significa.

Lámina I: Adaptación a una situación nueva. Es lógico que el exponernos a un estímulo totalmente nuevo y ambiguo pueda ser una muestra de cómo son nuestras reacciones ante situaciones nuevas y poco estructuradas.

Lámina II: Control de los impulsos. Es la primera lámina en la que aparece el rojo. Como ya dije, responder al color tiene que ver con la impulsividad de la persona, por eso esta lámina puede dar una idea de cómo una persona controla sus impulsos.

Lámina III: Vínculos interpersonales. En esta lámina la respuesta popular es una figura humana. Se suelen ver dos con un objeto entre ellas, por eso la respuesta, cómo cada uno relaciona esas dos personas, puede dar idea de los vínculos que crea.

Lámina IV: Percepción de la autoridad. En esta lámina la respuesta popular es una figura antropomórfica, normalmente un gigante o algo grande, que los analistas asocian con la visión que la persona tiene de el padre, de la autoridad.

Lámina V: Percepción de la realidad. Es la lámina más fácil y estructurada. Si alguien no ve una mariposa o un murciélago, es posible que esté alterada su forma de percibir la realidad.

Lámina VI: Sexualidad masculina
. Vale, a esta no le encuentro mucho sentido. Probablemente es porque la parte superior de la lámina puede parecer un falo (tampoco hay que echarle mucha imaginación), pero en todas las veces que he aplicado el test nadie me ha dicho nada parecido a eso, que yo recuerde... No le encuentro el sentido común por ningún sitio.

Lámina VII: Sexualidad femenina y maternidad. Según los analistas lo de la maternidad viene de un hueco que hay en la mancha de esta lámina, que asocian a la idea de la matriz. Yo lo veo más como que la respuesta popular a esta lámina es una figura humana y suele ser femenina, pero me parece un poco traido por los pelos.

Lámina VIII: Afectos y emociones. Es la primera lámina que contiene varios colores. Como ya he dicho, incluir los colores es un determinante que se asocia a la emocionalidad, así que el ver cómo responde a esta lámina una persona no puede dar una idea de cómo maneja sus emociones.

Lámina IX: Tolerancia a la frustración. Es la lámina más difícil con diferencia, resulta complicado dar una respuesta y a veces lleva bastante tiempo, así que puede ser una muestra de cómo la persona tolera una situación que tiende a ser bastante frustrante.

Lámina X: Adaptación al ambiente y pronóstico. Según la progresión de las respuestas, se puede uno hacer un poco la idea de cómo alguien se adapta a las situaciones. Como ya he comentado, este es un test muy poco estructurado y bastante frustrante. Si las respuestas mantienen su calidad o mejoran, podemos pensar que tiene recursos cognitivos y emocionales, lo que es indispensable para un buen pronóstico.

Y en fin, recalcar que el test debe ser valorado en su conjunto, mediante el sumario estructural (que es un sumario en el que están todas las respuestas codificadas) y por un experto en el test. No sirve de nada valorar sólo una respuesta o sólo una lámina, ya que nos daría una información muy sesgada de la persona que se evalúa. Además, la información que nos dé el test debe ser contrastada con otros test, entrevistas y observación. Lo que nos da el test de Rorschach es mucha información que se debe tratar como hipótesis, y estas hipótesis se deben contrastar para confirmarlas o no.

Y después de este tochazo, seguiré recopilando información para nuevas entregas de psicología de pacotilla. Seguramente pronto podré contaros algunas curiosidades y anécdotas sobre pacientes psicóticos, que dan para mucho.

*Visto en: http://www.rorschach.es/ear/testorigenes.htm