sábado, 6 de junio de 2009

Nuevas recomendaciones musicales.

Aquí ataca de nuevo la poperilla de mierda con sus grupos poperos que no paran de sacar discos. Esta vez con el nuevo de Phoenix. Ya son viejos conocidos de este blog, sobre todo en lo que respecta al musicote de los viernes.

Phoenix, como ya he comentado en alguna ocasión, son unos franceses que le daban a un tipo de música más bien bailable, en sus primeros discos, y luego se pasaron a algo más tirando a brit-pop. En United y Alphabetical, los dos primeros, tenían un rollo más disco, con canciones bastante conocidas como If I Ever Feel Better o Everythig is Everything, y en It's Never Been Like That se pasaron a la moda popera, como en Long Distance Call. Personalmente me gustaba más este último, aunque una vez que le coges el tranquillo, Alphabetical también es un gran disco con buenas canciones, pero ya se sabe que a mí el estilo britpop me pierde.

Ahora, con Wolfgang Amadeus Phoenix (se las trae el nombrecito de las narices... ¿Exceso de ego y/o mucho cachondeo?) han hecho una buena mezcla de sus dos vertientes. El disco mezcla canciones un poco más electrónicas con otras que podrían estar perfectamente en su disco anterior. Me gusta, creo que han encontrado un estilo muy personal, porque aunque cambien de registro se puede reconocer al grupo detrás de cada canción. Se reconoce la voz característica de Thomas Mars, los cambios de ritmo y las bases de las canciones. Como en Lasso:



Lo recomiendo para ponerlo de fondo mientras navegas por la red o un viernes/sábado por la noche mientras te preparas para salir. Da buen rollo.

Bonus track: Mando Diao también han sacado disco, pero no lo tengo muy escuchado, así que no tengo una opinión bien formada. Ya he manifestado mi admiración por estos suecos guapetones y algunas de sus canciones nunca faltan en mi Ipod. Me encantan sus temas guitarreros y cómo combinan dos melodías vocales en algunos temas, como en Long Before Rock'n'Roll. Tienen una discografía un poco más extensa que Phoenix, con cinco discos ya (uno por año), pero no me voy a poner a repasarlos todos... En Give Me Fire al parecer también se han decidido a dar un cambio y mezclan todo tipo de estilos musicales. Cuando le de un buen repaso al disco ya comentaré algo con más fundamento.

Poco más. Espero que el resto del mundo haya hecho caso al refrán y no se haya quitado el sayo todavía porque está cayendo una que pa' qué. Don't worry... parece que a partir del miércoles ya llega el verano en toda su plenitud. A ver si para el finde que viene nos torramos de calor, ¡que me voy a la playita! A Asturias a beber sidra y comer choricitos y queso Cabrales todo el día... Qué ganicas tengo :)

2 comentarios:

Quico dijo...

Esa recomendación de Phoenix para "navegar por la red o para prepararse para salir el finde..." es mu reveladora. Es un grupo totalmente desconocido para mi.

Por cierto, esta semana pasada fui a Madrid todo confiado y con el sayo "quitado", y me comí toda la que cayó el sábado :) Habrá que dejarselo puesto una temporadita más.

Un saludete!

Ana dijo...

Si ejque el refranero porpular es muy sabio y hay que hacerle caso XD

Espero que lo pasaras bien por los Madriles, o por lo menos que no tuvieras que currar mucho.

Taluego!