jueves, 27 de enero de 2011

Sin prisas (o de momentos de epifanía).

Ayer tuve un momento de iluminación, de epifanía... una revelación. Y un mundo nuevo se abrió ante mis ojos y todo era más claro, más sencillo... como más mejor... nosesimexplicobien... Pues no, tendré que hacerlo un poco mejor.

Resulta que estaba yo a las ocho y cuarto de la mañana haciendo una tutoría con mi tutora PIR (como su propio nombre indica), y ella me preguntaba que qué tal estaba, en general en todos los aspectos de mi vida. Y yo que sí, que muy bien tó, pero me quedé con la coplilla durante toda la mañana. Vamos que a las horas, cuando volvía en metro a casa (lugar muy adecuado para reflexiones varias y devorar libros, entre otras cosas), me quedé pensando y, quitando las Navidades que no han sido para tirar cohetes, en general estoy tranquila. Y me invadió una sensación de paz muy agradable. Y me di cuenta que últimamente ya no corro, ya no persigo nada en concreto, no tengo ningún objetivo importante a corto plazo (o por lo menos ninguno vital), no tengo prisa, estoy a gusto donde estoy y no me apetece cambiar las cosas.

Creo que nunca me había sentido así. Siempre, o por lo menos desde que empecé a tener una mentalidad medio adulta, había tenido muy claro cual era el siguiente paso, tanto en lo profesional como en lo personal: termina la carrera, pasar curso por año, exámenes en febrero, junio y septiembre, estudiar el PIR, sacar la plaza, hacer la residencia, tener pareja, conservar pareja un tiempo suficiente, buscar un piso de alquiler, independizarme, tener una vida adulta... Uf, cansa sólo de pensarlo...

Ahora que mi vida está más o menos estable, y que hasta dentro de un año y pico no me tengo que plantear mi futuro profesional, me apetece descansar y disfrutar. Porque sí, supongo que la felicidad está en buscar los objetivos que deseas e intentar conseguirlos. Pero también es sentarte a disfrutarlos cuando los has conseguido. Y cuando me aburra de disfrutarlos, ya me buscaré objetivos nuevos, que siempre hay tiempo para todo.

Supongo que todo esto me pasa porque últimamente estoy superñoña (guanmortaim). Y para demostrarlo, el musicote de hoy va acorde con mi estado de ánimo ^^

No hay comentarios: