martes, 24 de mayo de 2011

Ulcerada, más que indignada...

Esta entrada ya tiene unas semanas, pero se me había quedado perdida en el país de los borradores sin publicar... Dónde tendré la cabeza...

Que tanto indignarse pa' ná. El día menos pensado me sale una úlcera o algo asín, un poco psicosomático...

Que, en fin, habrá que ser paciente y no perder la esperanza.

Y que me da la risa cuando pienso en nuestro nuevo alcalde (bueno, mío no, que todavía no estoy empadronada), tan ideal él... Osea... Te lo juro... De mismísimo Majadahonda... Ideal para los alcorconeros de toda la vida... Ains...

Habrá que hacerse a la idea que este año a las fiestas de Alcorcón en vez de venir Los Suaves, Reincidentes o Stratovarius, van a volver la Pantoja, los Chunguitos o Marta Sánchez, por poner ejemplos. Sus jodéis, haberlo pensado antes.

Y ya.

jueves, 5 de mayo de 2011

La versión no pirata.

Me hago eco de un par de cosas que he visto/leído en los últimos días, recomendación de Dani, sobre el tema de la piratería/descargas en nuestro país.

Mi opinión respecto al tema: desde que puedo escuchar a los grupos a través de internet, ya sea compartiendo sus discos o en sus páginas web o spotify y similares, escuho más música que nunca, conozco mushísimos más grupos que antes sería impensable que conociese (por lo minoritarios que son), voy a más conciertos que nunca y de vez en cuando me compro algún disco, cada vez menos, eso sí. Pero mi gasto en música ha aumentado en vez de disminuir, al igual que mi disfrute y cultura musical, creo yo.

Respecto a películas, la verdad es que he dejado de ir al cine tanto como antes por lo caro que es. Si siguese costando en torno a 4 o 5 euros seguramente iría casi todas las semanas. Ahora sólo voy a ver superproducciones. Y núnca veo películas online, y las que comparto vía P2P ya las había visto casi todas, en cine o en la tele, pero las comparto porque me han gustado mucho.

Y respecto a las series, la mayoría de las series que veo ya se han emitido en televisión o no se van a emitir ni remotamente...

Y después de mis absolutamente innecesarias opiniones, las dos recomendaciones:

Un libro que habla las cosas muy claras respecto a este tema es Copia este libro de David Bravo. Podéis leerlo y/o descargarlo aquí. Me parece una reflexión muy acertada de lo que es la cultura en nuestro país en el siglo XXI.

También he visto y recomiendo ver un documenta a lo Michael Moore: ¡Copiad, malditos!, de Stéphane M. Grueso. Otra reflexión sobre el tema, en formato audiovisual, entretenida y que hace pensar. Se puede ver aquí.

Este es un tema interesante, ya que mi propiedad intelectual también está aquí, en el internet, al alcance de cualquiera. En teoría este blog tiene una licencia Creative Commons (lo podéis ver a la derecha), y aunque no me gustaría que Zara hiciese caja con mis reflexiones, sí que me gustaría que llegase a la mayor cantidad de gente posible. Y si hubiese que pagar por ello no sería fácil...

Y ya.

martes, 3 de mayo de 2011

Al final mucha cerveza y poco chocolate.

Ya estoy aquí, de vuelta de las vacaciones, puentes y demás días no laborables que no se repetirán hasta finales de Junio, pero no me quejo, que conste.

El viaje a Bélgica estuvo muy bien, un poco de turismo (aunque nada de turismo extremo, todo sea dicho), unos cuantos paseos, mucha cerveza a todas horas y muy buena compañía.

De bruselas me gustó la Grand Place, con sus edificios, las callejuelas llenas de restaurantes alrededor del centro, el pequeño Delirium con sus piratas, y el Atomiun, lo grande que es. Y me sorprendió lo pequeño que es el Maneken Pis, aunque me gustó verle disfrazado de rapero.

Un lado de la Grand Place



El Atomiun



Maneken Pis rapero.

De Lovaina me gustó su ayuntamiento, la plaza donde comimos en una terraza al sol y el ambiente, muy universitario, lleno de gente joven yendo en bicicleta de un lado a otro.

Y de Brujas me gustó su estilo medieval, los canales, los puentes sobre los canales, la cervecita en terraza, el ambiente tranquilo y la mamá pata con sus patitos, aunque fuera un día bastante agotador.

Un canal en Brujas.


Otro canal.


Y eso, que tampoco me quiero enrollar demasiado, pero me parece un país para conocer.