miércoles, 17 de agosto de 2011

Wikipediando de puro aburrmiento.

Qué grande es la Wikipedia (pa que luego digan que el saber no ocupa lugar) y qué buenos momentos de entretenimiento me proporciona en estas mañanas agostiles en las que tó cristo está de vacaciones y yo me aburro cual molusco bivalvo de medianas dimensiones.

Hoy va y me dice esto: "El 17 de agosto es el 229.º (bicentésimo vigésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 230.º en los años bisiestos. Quedan 136 días para finalizar el año." ¡Óle! También me he enterado que tal día como hoy nacieron personajes como Robert de Niro, Sean Penn, Nelson Piquet o Herta Müller. Que es san Bonifacio, San Jacinto y San Mamés (yo que pensaba que eso era un estadio...). Y que en 1959 se formó el lago Quake en Yellowstone por un terremoto de 7,5 grados.

Luego acabas saltando de un tema a otro y te enteras que San Mamés amansó a los leones cuando los romanos le echaron a las fieras en el circo (¿será por eso el apodo de los seguidores del Athletic?). Te enteras de cuando es el año nuevo en diferentes culturas y religiones. Te enteras de qué va el paganismo, más o menos. Y de ahí saltas a cómo en la Edad Media había voces de dentro de la Iglesia que denunciaban que era imposible demostrar que eras inocente si te acusaban de brujería.

Muy interesante todo. Aunque dentro de tres horas, más o menos, no recordaré ni la mitad.

No hay comentarios: