martes, 12 de agosto de 2014

Múnich y Baviera en coche. Preparativos y presupuesto.

Bueno, llevo un año bastante viajero, y me encanta contar aquí los viajes que hacemos, sobre todo información que pueda ser práctica, porque a mí me ayuda muchísimo cuando estoy preparando algún viaje. Así que voy a empezar con nuestra ruta por Baviera de este verano.


Nos decidimos por Múnich y Baviera por varios motivos. Primero porque, aunque yo ya conozco Múnich y algunas ciudades cercanas, cuando fui en 2006 me encantó. Tenía ganas de repetir y que Dani lo conociese porque sabía que le iba a gustar. Segundo por el precio de los vuelos. Otra de nuestras opciones era ir una semana a Nueva York, pero cuando estuvimos mirando vuelos quedaba mes y medio y los vuelos eran muy caros. Tercero por comodidad. En principio planeamos planeé una ruta en coche por el sur de Alemania y parte de Austria pasando por Praga, pero a Dani le dio un poco de pereza el road trip, así que acabamos estableciendo base de operaciones en Múnich y alquilar un coche unos días para ir a ver ciudades cercanas. Lo del coche fue un poco capricho porque Dani quería probar el conducir por la autobahn (yo ya lo había hecho en 2006 y 2007), pero las excursiones que hicimos se podían haber hecho perfectamente en tren con el Bayern Ticket.

Para preparar el viaje hicimos varias cosas:
  • El vuelo lo buscamos en Skyscanner. Al final nos decidimos por Lufthansa porque era un poco más caro pero no nos cobraban por facturar la maleta y los horarios nos venían mejor. Al final fueron 170€ cada uno.
  • Pedimos la tarjeta sanitaria europea, porsiaca. Yo la solicité por internet y a los quince días estaba en casa por correo. 
  • El hotel lo reservé en la propia página del hotel. Es el Motel One Deutsches Museum, justo al lado del mismo museo, a diez minutos andando del la puerta Isartor. Vamos, para poder ir y volver andando del centro en un paseíllo corto. El alojamiento en Múnich es caro. Busqué en booking.com y en tripadvisor, pero al final éste hotel fue el que mejor relación calidad-precio-ubicación me pareció que tenía. Además la cancelación era gratuita hasta el día anterior a la enntrada. Nos ha costado 620€ las ocho noches.
  • Me compré una guía de Lonely Planet que se llama Múnich, Baviera y la Selva Negra. Antes de ir me la estuve leyendo y muy bien. Lo malo fue que soy un desastre y se me olvidó en casa. Espero que para cuando vayamos a la Selva Negra me sirva también (y me la lleve).
  • Alquilamos el coche a través de rentalcars.com. Fue un capricho porque cuatro días de alquiler nos costaron casi 300€, pero nos apetecía conducir un cochazo por la autobahn. Reservamos con Caro un Mercedes Clase C (o similar), que al final fue un Jaguar XF Sportbrake. Quedamos contentos con el coche, aunque algo menos con la compañía de alquiler.
  • Con el dinero que llevamos en efectivo pecamos de confiados. Pensábamos que en un país como Alemania se iba a poder pagar con tarjeta en cualquier sitio, pero en varios sitios nos pusieron pegas... Al final tuvimos que sacar dinero allí, con el consecuente palo de la comisión del banco... En fin, qué se le va a hacer.
Bueno, para terminar, el planning que nos planteamos fue el siguiente: el jueves 10 volamos por la mañana a Múnich. Pasamos hasta el domingo viendo la ciudad tranquilamente. El lunes alquilamos el coche y fuimos a ver el castillo de Neuschwanstein. El martes fuimos a ver Ratisbona. El miércoles vimos Núremberg. El jueves fuimos a Salzburgo. El viernes vuelta a casa, dejando el coche en el aeropuerto de Múnich.

Y poco más, para empezar. Sólo que ha sido un viaje que me ha encantado todo: los monumentos, los paisajes, la comida, las cervezas, el hotel, las excursiones en coche... Y como digo siempre, todo, si se hace con buena compañía, mejora un montón. Hasta beber cerveza medio templada :P


¡Salud!

No hay comentarios: