jueves, 23 de marzo de 2017

Soy una cocinillas... hoy, galletas de dos ingredientes.

No recuerdo cuando fue la última vez que publiqué una receta. La verdad es que desde que nació la chiquinina no tengo mucho tiempo para cocinar (ni muchas ganas). Pero bueno, de vez en cuando algo hago. Hoy tenía unos plátanos pasados y he buscado cómo aprovecharlos. Y la verdad es que más fácil no puede ser. El nombre de la receta dice que es de dos ingredientes, pero pueden ser tres, según gustos. Ya lo explico.

Ingredientes:
100 gramos de copos avena.
2 plátanos maduros.
Opcional, nueces o pasas.

Preparación:
Precalentar el horno a 190 grados. Se machacan los plátanos con un tenedor en un bol y se mezcla con los copos de avena. Añadir un puñado de nueces en trozos o de pasas y mezclar. En una bandeja de horno, cubierta con papel para horno, se ponen montoncitos de masa del mismo tamaño. Se pueden aplastar un poco si queremos las galletas gorditas o poner por encima otro papel de horno y pasar el rodillo si las queremos más finas. Se hornean 20 minutos si son gorditas y 15 las finas. Cuando estén, se saca la bandeja del horno y se dejan enfriar un poco las galletas en ella porque al principio están blandas y se pueden romper.

La mezcla de plátano y avena. 
Los trozos de masa un poco aplastados, al horno. 
Y así han quedado. 

Están bastante ricas, me gustan a mí y eso que no me gusta el plátano, y para los peques están muy bien porque es fruta y fibra sin azúcar ni otras guarrerias.

No hay comentarios: