viernes, 13 de septiembre de 2019

¿A-ha han vuelto?

Me aprovecho del título de esta genial canción de Lori Meyers para hablar de un tema que no tiene nada que ver con ellos.

Últimamente estoy descubriendo YouTube y los youtubers. No es que lo haya empezado a usar ahora, pero hasta hace poco solo lo usaba para escuchar música y ponerle vídeos de canciones infantiles a la chiquinina. Pero desde hace unos meses Dani empezó a seguir algunos canales de los que me ponía vídeos a la hora de cenar. Y a día de hoy estoy enganchada a unos cuantos de esos canales. Si no tenía suficiente con perder el tiempo en Instagram, toma YouTube también XD

Aquí van mis recomendaciones, aunque como soy una señora de mediana edad ya, que se rompe huesos, probablemente los conoceréis :P

El primer youtuber que me conquistó fue Jaime Altozano. Lo descubrimos por sus vídeos sobre las bandas sonoras de algunas de nuestras películas favoritas: Star Wars, El Señor de los Anillos o Harry Potter. Lleva ya unos años explicando cómo funciona la música y me ha ayudado a refrescar cosas que sabía pero que hacía muchos años que no recordaba. Antes del verano estuvimos una temporada viendo sus vídeos mientras cenábamos y la chiquinina se hizo muy fan de él (decía que cuando íbamos a quedar con Jaime XD).



A raíz de ver los vídeos de Jaime, conocí también a Ter y a Quatum Fracture. Ter es la pareja de Jaime, una arquitecta millennial con una visión muy peculiar de la sociedad y el mundo que nos rodea. Habla sobre todo de temas relacionados con la cultura pop y la estética, y tiene mucha gracia, la jodía. Crespo, que es Quatum Fracture, es un divulgador científico, que habla sobre todo de física. Hace que este tema sea entretenido y fácil de comprender, y sus vídeos tienen unas animaciones muy curradas.





Otro canal que disfruto un montón es el de El Comidista. El canal del blog de Mikel López Iturriaga (sí, el hermano famoso de Juanma López Iturriaga XD) tiene mucho sobre comida (recetas, críticas, catas a ciegas, etc.) pero sobre todo mucho humor. Mikel es un gran comunicador y transmite su pasión por la comida.



Últimamente también estamos siguiendo el canal de Shauntrack. Este maestro de música, productor musical y multiinstrumentista, convertido a divulgador musical, analiza canciones de muchos estilos, aunque se nota que le va el rock y el heavy metal. También hace versiones rockeras de canciones y la de A-ha (de ahí el título de la entrada) es una de nuestras favoritas.



Y ya. Quizá haga otra entrada con más canales que me molan :)

No hay comentarios: