miércoles, 24 de octubre de 2007

Nuevo disco de Mando Diao.

El día 30 de Octubre sale el nuevo disco de Mando Diao: Never Seen the Light of Day. Es uno de los grupos que me he quedado con las ganas de ver en directo... C'est la vie. Para el que no lo sepa, puedo informar que son cinco suecos, están macizos, tienen dos vocalistas (y me encanta cómo se mezclan ambos en las canciones) y en la wikipedia dicen que hacen Garage Rock, pero yo no soy racista con los estilos.

[Inciso: cotilleando en allmusic, veo que es mezcla de garage rock y brit pop (¿yezoquéehloqueehh?), y que una banda parecida, que también es de mis predilectas, es Jet. Pero lo mejor de todo es que pone que estos últimos hacen hard rock... Estas son las cosas que hacen que nunca me aclare con la música.]

Bueno, se puede uno imaginar el estilo de música que hacen, siendo una recomendación mía: melodías felices, guitarras impulsivas, bajo trabajado (esto sonaba mejor en mi cabeza) y batería que te hace mover el cuerpo. Aquí varios ejemplos:

De su segundo disco, Hurricane Bar. Ya apuntaban maneras y un sonido que ha tenido mucha continuidad. Son fácilmente reconocibles. No sé exactamente por qué, pero lo son.

God Knows.


De su tercer e impresionante disco, Ode to Ochrasy, mi canción favorita de toda su discografía (de momento). Mucho más cañera.

Long before Rock&Roll.


Y el primer Single de su nuevo disco. Más pausado, más elaborado, con más instrumentación y arreglos, pero siguen siendo ellos.

If I don't live today...


Y va a ser que ya paro.

PD: Definitivamente me voy a mi pueblico el finde... Qué ganas de que llegue el viernes pordiox.
PD2: Mañana empiezo a coger llamadas en el curro. ¡Qué estrés! Ya otro día hablo de este tema, que me va a dar pa' mucho.

Me edito (se me había olvidao):
PD3: En breves instantes, en sus pantallas de televisión... Muchachada Nui ¡Nuiii!

2 comentarios:

Quico dijo...

Antes que na, hay que ver que desconectao estoy del mundo, llevaba tiempo queriendo pillar algún disco de estos pájaros por ver qué tal, menos mal que tu blog me mantiene informado. Está banstante bien el grupillo. Seguiremos indagando. Por cierto, una cantante sueca tampoco le vendría mal, cada uno a lo suyo...

Y lo más importante, ¡¡¡AYER SE ME OLVIDÓ VER EL CHACHACHÁAAAAAAAA!!! Todavía no lo he asimilado. Qué triste!!!

Ana dijo...

Joer Quico, sí que tienes que estar desconectao para que se te olvide ver el chachachá. ¿En qué andarás pensando? Bue, si te sirve de consuelo no fue uno de los mejores, exceptuando Enjuto, que va a más.

Lo de la cantante sueca... yo les dejaría como están, pero es cuestión de gustos, claro ;)

Talueguito!