martes, 4 de septiembre de 2012

Más festivales veraniegos.

El fin de semana del 24 y 25 de Agosto me fui con mi inseparable compañera festivalera a Astorga para disfrutar de otro de nuestros festivales musicales veraniegos, el Intro Music Festival. Este festival ha sido organizado por Dani Martínez, un cómico que participa en Otra Movida, el programa de Florentino Fernández, aparte de hacer otras cosas... Esta era la primera edición del festival, y el cartel era inmejorable para nosotras: El viernes Second, Iván Ferreiro y Love of Lesbian, y el sábado Cooper, Supersubmarina y Lori Meyers. Si cambias a LoL por cualquier otra cosa, ya hubiera sido perfecto :P

En fin... La cosa es que estuvimos buscando alojamiento, pero demasiado tarde, así que nos tocó acampar en la zona del festival. La zona de acampada estaba muy bien, un parque todo lleno de césped y árboles. Había duchas y baños en un polideportivo, justo cruzando la calle. Lo malo es que eran las fiestas del pueblo y la noche del sábado no pudimos dormir hasta las seis de la mañana porque el parque estaba en la zona de botellón, con todos los adolescentes del pueblo con sus coches, bebiendo y con la música a toda pastilla. Además (aunque esto no tenga nada que ver con el festival) pasamos bastante frío por la noche, a pesar de ir con los sacos y una manta.

Sobre el ambiente del festival, la verdad es que es de los que más me ha gustado. La gente bastante joven (no como el Sonorama...) y casi no vimos a nadie muy pasado de nada, así que por ese lado bien, aunque la gente en la zona de acampada no se comportó tan bien.

Los conciertos eran en la plaza de toros, muy cerca de la zona de acampada, pero algo retirado del pueblo. Había barras de bar fuera de la plaza, pero no se podía meter bebida dentro. Aunque tambien hay que decir que dentro la bebida estaba bien de precio, nos apretamos unas cuantas copas a cuatro euros y lo mejor es que el vodka que tenían era Absolut y se notaba que no era garrafón. Sobre los grupos, genial. Disfruté muchísimo los conciertos de Second, Supersubmarina y Lori Meyers, como esperaba, se mantuvieron en su nivelazo acostumbrado. Iván Ferreiro bien, se notan las tablas que tiene, y nos reímos con su guitarrista espídico como en el Ebrovisión de hace dos años. Love of Lesbian, nos fuimos a dormir, porque ya estábamos en ello en la grada mientras tocaban. Y Cooper, bastante bien, no les conocía pero me gustó la música que hacen.

Sobre el pueblo, la verdad es que se notaba que era el primer año de festival, porque en muchos bares no estaban preparados para atender a tanta gente. En general no nos pareció un sitio para ir un fin de semana a tomar vinos y tapas, son más de cocido maragato, así que habrá que ir en invierno. Eso sí, el vino del Bierzo muy rico :)


Lo que más me gustó del festival fueron los conciertos, el cartelazo y lo que disfrutamos con ellos. Lo que menos me gustó fue la falta de organización, se notaba que era el primer año. El domingo no abrían las duchas hasta las doce, con lo cual nos fuimos sin lavarnos ni la cara... El que coincidiera con las fiestas del pueblo tampoco fue buena idea, aunque yo al principio pensara lo contrario. Tampoco me gustó que el festival no informara a través de internet, nos enteramos de los horarios de los conciertos por otra página, porque el festival no tenía ni página web propia. ¡¡¡Que estamos en el siglo XXI!!! Aprended del Sonorama (en ese aspecto) que tiene hasta aplicación para smartphones...

Veredicto: volvería si el cartel es tan bueno como este año y con alojamiento en el pueblo.

Y un poco de musicote.


No hay comentarios: