viernes, 31 de agosto de 2012

Costa Oeste de EE.UU: Bryce Canyon.

El sábado nos levantamos sobre las siete de la mañana. Tomamos el desayuno que está incluido en el precio de la habitación: café americano guarrindongo y tostadas con mantequilla y mermelada. También hay gofres y cereales, pero no mucha variedad. Hacemos check out, sólo tenemos que dejar las llaves porque la habitación nos la cobraron al hacer check in. Cogemos el coche y tomamos rumbo a Bryce Canyon.

Ruta del día: Hurricane - Bryce Canyon - Page: 285 millas.

La ruta: Hurricane - Bryce - Page.
Hasta Bryce tardamos unas dos horas y media. Nos llueve casi todo el camino y pasamos por Red Canyon, que es una zona muy bonita, aunque no sea un parque nacional, en la que la carretera pasa por una zona boscosa, muy verde, que contrasta mucho con el tono rojizo de las rocas. Mola. Cuando llevamos a Bryce pasamos enseñando el pase anual con el pasaporte, y nos dan el mapa y la guía del parque. Cuando llegamos no llueve, pero hay una niebla que no se ve a dos metros. Paramos un rato en el centro de visitantes para ver la guía y el mapa y decidir qué queremos ver, si el tiempo nos lo permite. Nos movemos cuando se levanta la niebla un poco y aparcamos en Sunrise Point, donde empiezan varios trails, pero empieza a llover a cántaros... ¡Qué mala suerte!

De camino pasamos por Red Canyon
Red Canyon
La niebla llegando a Bryce Canyon

Parece un chaparrón, así que esperamos a que escampe y cuando deja de llover nos acercamos al borde del anfiteatro y flipamos con las vistas. La pena es que todo el cañón es arcilloso y andar por los trails con todo el barro resbaladizo es complicado. Hacemos un trozo de Navajo Loop, sacamos muchas fotos y vamos a comer. Comemos en Bryce Lodge, lo único que hay dentro del parque, pero está bastante bien de precio: un sandwich de pollo enorme, otro de carne gigante con patatas fritas caseras los dos y una Bud, unos 30$. Después de comer decidimos ir a Bryce Point a admirar las vistas. Sacamos otro quintal de fotos y como empieza a llover otra vez, cogemos el coche y nos vamos hacia Page.

Vista desde Sunset Point.
Principio de Navajo Loop.

El trail.
Comida en Bryce Lodge.
Vista desde Bryce Point
Vista del anfiteatro.

Bryce Canyon es impresionante, alucinante, las fotos no le hacen ninguna justicia. Me parece imprescindible para cualquiera que viaje por esa zona, uno de los mejores parques que hemos visitado en el viaje.

Llegamos a Page sobre las ocho de la tarde, después de haber pasado con el coche por una de las peores tormentas que recuerdo. ¿Pero no estamos en el puñetero desierto? En Page nos alojamos en el Rodeway Inn Page, no era una maravilla, pero cumplía su función, con dos camas de matrimonio, nevera y microondas, wifi gratis y desayuno incluido. Hacemos check in y nos cobran ya las dos noches.

Vamos a cenar al Sleckers, que he leído en internet que está bastante bien. Tomamos unas cuantas cervezas, unas tiras de pollo, patatas fritas y aros de cebolla, por 40$ y está todo buenísimo. Además el sitio tiene buen ambiente. Cuando terminamos nos vamos al hotel a dormir y a las nueve y media yo ya estoy inconsciente.

No hay comentarios: