viernes, 7 de junio de 2013

Meme de libros (y un poco de musicote).

Como hace mucho que no escribo un meme, y me he encontrado éste que es bastante interesante, voy a hacerlo para publicar un resumen de mi vida literaria.

  • Un libro que cambió mi vida. El Hobbit, de J.R.R. Tolkien. Fue mi primer libro "adulto" (léase no del Barco de Vapor y similares), y siempre le estaré agradecida a mi madre por habérmelo dado e introducirme en el maravilloso mundo de la Tierra Media.
  • Un libro que tuve que leer más de una vez. El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. No lo tuve que leer varias veces, sino que es el libro que más veces he leído por placer. En mi adolescencia era como una tradición llevármelo a las vacaciones con mi padres y leerlo cada verano. Y cada verano era un placer releerlo.
  • Un libro que me llevaría a una isla desierta. Aquí voy a hacer un poco de trampa. Ahora que soy forofa-fan del kindle, me lo llevaría bien lleno, para tener libros a porrón y pasar tantas horas libres leyendo. ¡Ah! Y un generador para cargarlo :P
  • Un libro que me hizo reír. Muchos de Terry Pratchett, pero más concretamente los de los Nac Mac Feegle me hacen muchísima gracia.
  • Un libro que me hizo llorar. No suelo llorar con los libros, pero uno de los que más me ha emocionado siempre ha sido Cien años de soledad.
  • Un libro que me hubiera gustado escribir. Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Es uno de los libros que más me han sorprendido de los muchos que he leído. Admiro su capacidad para contar historias, para sorprender y para eliminar personajes principales XD
  • Un libro que aborrezco. No lo aborrezco, pero me aburrió soberanamente La Montaña Mágica, de Thomas Mann. Conseguí leerlo al tercer o cuarto intento. Lo sé, pero me cuesta muchísimo dejar libros a medias.
  • Un libro que me decepcionó. Me decepcionó bastante A sangre fría, de Truman Capote. Con toda la trascendencia que ha tenido, me esperaba más, la verdad.
  • Un libro que me estoy leyendo ahora. El tango de la guardia vieja, de Arturo Pérez Reverte. No está mal, es una historia de amor a lo largo de cuarenta años. Pero no una historia de amor normal, porque en esos cuarenta años sólo se encuentran en tres ocasiones.
  • Un libro que pretendo leer. Todavía tengo pendiente Danza de dragones, de George R.R. Martin. Sí, tanto dar el coñazo con tardanza de dragones, y yo todavía no lo he atacado. ¡No me hagáis spoilers!
Ale, a leer todo el mundo, que es una afición muy sana.

Y el musicote del viernes. Hoy dejo una canción de The Killers que me gusta mucho de su último disco.


Y ya. ¡Buen finde!

No hay comentarios: