¿Por qué crees que nos llevamos tan bien?
[Voy a hacer un inciso antes de ponerme muy moñas: hoy estoy muy contenta porque me han dado los resultados de la curva larga de la glucosa y ¡no tengo diabetes gestacional! Así que puedo seguir disfrutando de mi embarazo, pasándome de vez en cuando y esperando que la matrona no me riña mucho por el peso. ¡Yuju! :) Fin de inciso.]
La pregunta del título de la entrada me la hizo hace unas semanas mi marido (que de vez en cuando se pone ñoñito también :P). No recuerdo muy bien a qué venía o de qué estábamos hablando, pero sí que me hizo pensar bastante. En el momento le contesté más o menos lo que voy a poner aquí, pero he seguido dándole vueltas quería escribirlo aquí.
Nos llevamos bien porque tenemos una visión parecida de la vida. Nuestra forma de ver las cosas importantes (familia, trabajo, dinero, pareja, etc) es parecida. Tenemos una forma similar de interpretar el mundo y nuestras prioridades son bastante parecidas. Nuestro objetivos en la vida son compatibles y nuestras necesidades dentro de la pareja también. Eso ayuda a que no tengamos muchas discusiones sobre cosas importantes, porque la mayoría de las veces estamos de acuerdo en las decisiones que tomamos.
Nos llevamos bien porque nos complementamos. Aparte de parecernos, en muchas cosas somos muy diferentes, pero en cierta manera nos complementamos mucho. Yo soy reservada, algo cuadriculada, cabezota, organizada, vergonzosa, muy risueña... Dani es extrovertido, más dejado o vaguete, despistado, también cabezota (pero menos que yo XD), muy payaso, le encanta hacer(me) reír...
Nos llevamos bien porque somos bastante flexibles y tolerantes con el otro. Aunque, debido a que tenemos formas de ser diferentes, asumimos cada uno un rol complementario dentro de la pareja, esos roles no son fijos, somos capaces de adaptarnos si hace falta (o lo intentamos). Yo suelo organizar las cosas más mundanas (planes, viajes, etc), pero es cierto que Dani puede coger las riendas si en algún momento yo no puedo (o no me apetece y se lo pido). También intentamos ser tolerantes, porque al tener personalidades diferentes hay cosas que a veces no nos gustan o no entendemos del otro. Pero siempre intentamos hablarlo y casi siempre somos tolerantes con las "manías" o "defectos" del otro.
Nos llevamos bien porque nos respetamos y nos admiramos (mucho). Pocas veces hemos discutido, y sólo recuerdo una o dos discusiones gordas, pero nunca nos hemos gritado, insultado o faltado al respeto. Aunque nos enfademos por lo que sea, siempre somos respetuosos, o si estamos demasiado enfadados como para perder los papeles, preferimos esperar a calmarnos un poco antes que decirnos cosas que no queremos decir. Y creo que el respeto tiene que ver con que nos valoramos. Yo admiro muchas cosas de él (sobre todo lo buena persona que es) y supongo que a Dani le pasará algo parecido.
Nos llevamos bien porque hablamos. Porque lo hablamos todo (o casi todo). Hacemos un esfuerzo por tener una buena comunicación, para decirnos las cosas bonitas, lo que nos gusta, y también para decirnos lo que no nos gusta, lo que nos molesta o nos enfada, para que el otro pueda saber qué es lo que me está pasando, qué pienso o cómo me siento. Intentamos que no tener que adivinar las cosas, porque eso puede hacer sentir incertidumbre, frustración y miedo.
En definitiva, creo que nos llevamos bien porque nos queremos mucho. Sé que muchas veces no es suficiente con quererse, así que supongo que también hemos tenido algo de suerte en encontrarnos el uno al otro. Y espero poder acordarme de todo esto y que sigamos llevándonos bien mucho tiempo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario