domingo, 20 de diciembre de 2015

Semana a tope (antes de Navidad).

Esta semana han pasado varias cosas, unas mejores que otras, pero en general bastante molonas.

El martes fuimos al cardiólogo, para revisión de la peque. Aparte del ARSA que le detectaron durante el embarazo, al nacer le hicieron un ecocardiograma y vieron que tenía una comunicación interauricular tipo ostium secundum. Era pequeña, de unos 3 milímetros, y en esta revisión han visto que se está cerrando, como suele ser habitual en bebés. Tenemos que volver en nueve meses para ver si ha cerrado del todo. Probablemente, si no hubieran visto el ARSA, ni siquiera sabríamos que la niña lo tiene, porque es asintomático y no suele dar problemas.

El martes también fui al fisio. Me vino a decir que estoy hecha un cristo. Fui porque me dolía un hombro, pero tengo toda la parte derecha del cuerpo bloqueada y contracturada. Me dio un buen meneo, pero todavía me queda y tengo que volver en un par de semanas. A ver si consigue arreglarme un poco.

Esta semana la peque ha empezado a desplazarse claramente. Y no es haciendo la croqueta ni reptando, ni gateando. Lo que hace es culear tal que así. Bueno, todavía no tiene tanta soltura, pero me da que va a ser de gateo raro. Ya escribiré una entrada sobre el gateo, que se debería llamar desplazamiento autónomo, y que sólo un porcentaje pequeño de los bebés gatean "al uso", sobre manos y rodillas.

El viernes fue el cumple de Andrea. Nos fuimos de paseo a Madrid, a ver las luces de Navidad, nos invitó a una merienda espectacular y cenamos sushi en casa, después de acostar a la peque, con una botella de Albariño y arreglando el mundo. Fue un día genial.




Ayer fuimos al cine "de verdad", sin sesión teta, y sin la chiquinina, claro. Vimos el Episodio VII. La peque se quedó con sus tíos y su primo, y lo pasé yo peor que ella. Sobre todo la última media hora de película, estaba deseando que se terminase. Al final la niña estuvo fenomenal jugando con su primo, y la peli estuvo bastante bien. No quiero hacer spoilers, pero sí diré que una cosa me disgustó bastante, y que la peli en general me pareció demasiado "La Guerra de las Galaxias", es decir el episodio IV. Pero mola.

Hoy hemos participado de la fiesta de la democracia, yendo a votar a la hora que más gente había. En fin, como dice mi marido, cada día más de izquierdas y más del atleti, que viene a ser similar, pero en ámbitos diferentes... Y que ya estamos en Navidad, prácticamente. También hoy he montado el árbol, porque ya me daba cosilla no tenerlo puesto, y estoy intentando terminar de prepararlo todo para la llegada de los Reyes, aunque creo que este año también me pilla el toro... Intentaré hacer un resumen del año, aunque no prometo nada, porque la niña no me deja mucho tiempo para escribir.

Así que, sin no paso por aquí, ¡felices fiestas!

No hay comentarios: