jueves, 11 de febrero de 2016

Una de botánica.

Antes de ir al tema chorra de hoy, dos incisos: a) la peque ya está mejor, lleva una semana sin fiebre y con antibiótico. Nos quedan tres días, a ver si cuando acabemos el tratamiento no vuelve la infección. Y b) me incorporo en dos semanas a trabajar y esta noche ya me la he pasado soñando con el curro. Eso el rato que no he estado desvelada pensando en el curro y la guarde :S

Y voy al tema.

Hace unas semanas, antes de ponerse Sofía mala, estuve un sábado por la mañana dedicada a arreglar mi terraza. Más bien mis plantas de la terraza, que las tenía abandonadas desde hace casi un año. Para el poco caso que las he hecho, regar y poco más, sólo se me habían muerto un par de ellas este verano pasado. Pues estuve toda la mañana, aprovechando que Dani estaba con la peque, quitando hojas y plantas muertas, podando, trasplantando, abonando y plantando unos bulbos que había comprado de ranúnculos y fresias. Fue una paliza pero mereció la pena, y me sentó fenomenal.

Bueno, pues un mes y pico después, se empiezan a ver los frutos de cuidar un poco mis plantitas. Me han vuelto a salir los narcisos, por tercer año consecutivo. Todavía no han florecido, pero ahí están las hojas verdes, resistiendo como una planta zombi. La planta de fresas que me regalaron por mi cumple Alex y Andrea hace un par de años, parece que va a dar sus primeras fresas. A ver si no las seco ni las pudro, de la emoción. Y los bulbos que planté en diciembre ya están saliendo, a ver si llegan a florecer este año, estaría preciosa la terraza con flores.

Dos "protofresas"

Ranúnculos cerca y fresias lejos. 

Y para terminar el post floricultor, ayer me compré unos ranúnculos, que son de mis flores más favoritas. Y he estado probando la cámara, ya que estaba...



Aunque en realidad los que más me gustan son los ranúnculos silvestres, que por mi pueblo salen un montón, y me recuerdan a paseos por el campo a principios de primavera. A ver si dentro de unas semanas convenzo a Dani para ir a coger unos poquitos :P

La semana que viene me compro tulipanes, que también había.

Y vale ya con la botánica.

No hay comentarios: