lunes, 12 de diciembre de 2016

¿No querías dientes? Pos toma.

Que la chiquinina lleva un poco de retraso en la dentición creo que ya lo he comentado alguna vez. En su primer (y único hasta ahora) cumpleaños no tenía ni un diente fuera, y fue con trece meses cuando le empezó a salir el primer diente, uno de los incisivos centrales inferiores. Que sea tardía con los dientes no nos preocupaba, porque su primo mayor también fue tardío y el pequeño va por el mismo camino. Aunque resultaba más raro para los demás lo de darle comida sin triturar y la niña sin un dientecico con que ayudarse XD

Con el orden de erupción de los dientes tampoco ha sido muy normativa. Entra dentro de lo normal, pero no es lo habitual que le salgan primero los incisivos laterales superiores y después los centrales... Esto fue en Agosto, que entre Agosto y Septiembre le salieron los cuatro de arriba, y desde entonces no habíamos tenido más erupciones, hasta la semana pasada. Antes de irnos a Lisboa le empezó a salir uno de los incisivos laterales inferiores y una semana después ya tiene casi fuera los dos incisivos que le faltaban y los dos premolares de abajo. Los premolares de arriba se supone que salen antes que los de abajo, pero no he podido vérselos aún y cualquiera mete un dedo en esa boca de tiburón que tiene ya...

Ni los tiempos ni el orden, aquí vamos por libre

En fin, y para terminar de llevar la contraria, a pesar de que le salen los dientes por andanadas de tres o cuatro a la vez, no hemos notado nada hasta que los tiene ya fuera. Ni culo rojo, ni babeo, ni fiebre, ni dolor, ni dormir peor... Lo único que he notado yo, todas las veces que le han salido dientes, es que durante un par de semanas cambia el agarre al mamar y me es un poco más molesto, porque me roza un poco con los susodichos dientes, pero después vuelve a mamar normal.

¿Y no muerde? La verdad es que era uno de mis mayores miedos cuando se fue acercando el momento de la dentición, pero nunca me he llevado ningún mordisco serio. Un par de pellizcos dolorosos sí, pero como ya va entendiendo, simplemente le digo que no haga eso, que me hace daño y parece que lo ha entendido.

¿Cuando no tenía ni un diente venga a darle trozos de comida y ahora que parece una piraña y puede comer de todo sigue con la teta? Sí, soy de hacer lo que me da la gana. Lo que creo que es mejor para mi hija, como la inmensa mayoría de los padres del mundo.

Ale, dentro de nada con sonrisa Profident XD

Edición de última hora: después de escribir la entrada me atreví a meter un dedo en la boca de la piraña y, efectivamente, le está saliendo también uno de los premolares de arriba. Dos dientes y tres muelas a la vez, y sin decir ni pío, la chiquinina.

No hay comentarios: