jueves, 22 de noviembre de 2007

El pop español también mola.

Enga, que desde hace tiempo no hago recomendaciones. Como bien dice el título de la entrada, el género no varía en este blog, pero la nacionalidad sí. Obviando a mis adorados Fábula -¡¡¡Concierto ya, cogones!!! Reivindico desde aquí-, a Xoel López aka Deluxe -del que me voy a perder el concierto este sábado y me va a costar perdonármelo a mí misma-, a los murcianos Second y a Delco -mis dos grupos favoritos descubiertos a través de Myspace-, voy a rajar de un par de ellos más que he descubierto recientemente.

De Jet Lag algo había escuchado (poquito), pero leí en EPS un reportaje que contaba que habían tocado en el patio de un colegio, para una clase de inglés, y me dejaron medio enamorada con la entrevista. No encuentro el reportaje exacto, pero aquí se atestigua que no me lo estoy inventando (que también podría ser). Pop muy melódico e intimista, melodías sencillas y muy cuidados los arreglos. Estoy con Forever, el último y recién estrenado disco, pero me da que me sorprenderán con el resto también. De momento (hasta escuchas más detenidas) me quedo con el single: Time here runs too slow. Y con Inside Out, pegadiza y optimista, con ese toque trompetero que me recuerda a Xoel.

Los Sunday Drivers entran mucho más fácil por los oídos. Sobre todo porque Do It suena hasta la saciedad por todas partes. Un grupo que tiene un sonido tan directo, que está triunfando en medio mundo y aquí ni fu ni fa, que tiene un batería clavaíco a Santi Millán -más parecidos razonables- y que hace una canción como Often sólo puede merecer mi simpatía, cuanto menos.

No sé si en algún post los habré mencionado ya, pero me gustaría terminar esta entrada con el grupo de pop más marciano del mundo mundial: El Niño Gusano. Estos tienen ya su tiempo, de los noventa son, cantan en español -para variar un poco- y suenan de vez en cuando en mi mp3 sus canciones absolutamente surrealistas y... Mejor escucharlas que describirlas: La mujer portuguesa es mi favorita... Un telescopio poner / En su cabeza a rosca poner / Para ver lo que no hay que ver / Para ver lo que nadie vió... XD

PD: Ayer el Chachachá fue un poco regulero (en su altísimo nivel comparado con el resto de programas, claro). Eso sí, Enjuto se salió por todas partes, como siempre: Mira quién se queja. Nunca te di ningún problema, ni de seguridad ni me colgué... Bueno, eso es en general el sistema operativo, que nunca se cuelga... XDDDD ¡¡¡Que grandes, la hostia!!!
PD2: Me voy a estudiarrrr...
PD3: ¡Ya no queda ná pa'l finde!

2 comentarios:

Quico dijo...

Mola, pero mola mazo!!

http://es.youtube.com/watch?v=HCTZkKQRRf8

XDD. Que disfrutes del finderrr!!

Ana dijo...

Entre este vídeo y ver a Tamara/Yurena el otro día en carne y hueso... ¡me va a empezar a salir caspa!

Muy güeno. Tiene nombres mil, tiene nombres mil... el miembro viril XDDD

Talueguito!