miércoles, 23 de abril de 2008

Noticias de ayer, hoy y mañana

Ayer (como se puede comprobar sigo tan retrasada como siempre) fue el Día de la Tierra. Sí, este planeta que tenemos en usufructo, pero del que, desgraciadamente, nos creemos los dueños y que estamos tratando peor que si fuera la casa del enemigo, sin darnos cuenta que será la de nuestros hijos... Vaya trabalenguas más raro. No me suelo hacer eco de estas cosas ecologistas. Me gusta más hacer mis cosicas, poquito a poquito (como la niña de Shrek). Pero los de Greenpeace han hecho un pleno al quince con el siguiente vídeo y su protagonista:



Hoy es el Día del Libro. Y en Cataluña es Sant Jordi (y en el resto de España, San Jorge). Como buena madrileña puedo contar maravillas de las verbenas de San Isidro o La Paloma, o de los festejos del 2 de Mayo, pero no conocía exactamente en qué consiste la tradición de Sant Jordi. Ahora ya me han informado un poco.

Al parecer es una especie de "día de los enamorados" o un día en que tienes un pequeño detalle con las personas que quieres (no tiene por qué ser sólo la pareja). A las mujeres se les regala una rosa y a los hombres un libro. Me parece una tradición bonita y me encantaría adoptarla ya que me encantan las flores y los libros (es que soy muy egoísta y querría de las dos cosas). Yo, desde Madrid, les recomendaría que adoptasen las tapas como tradición, que también hace muy feliz a la gente. No hay nada como el intercambio cultural, oyes.

Y del mañana nos llegan buenas noticias. Mis ojos han leído con estupor y creciente emoción la noticia de que Ernesto Sevilla podría presentar el programa Caiga Quien Caiga en su nueva etapa de la Sexta. Grandísimo. Un nuevo programa al que engancharme. Sólo espero que no descuide lo primordial que, como todos sabemos, es el Chachachá.

PD: Esta noche... que no haya depistes, a las 23.15h pegada al televisor.

2 comentarios:

Quico dijo...

Hay que ver que bien informado me tienes, peazo video el del Reyes. Me ha gustado tu introducción (leasé como párrafo anterior al video) lo del usufructo y eso, cuánta razón. Joer qué peolta, no? No, de verdad, a las futuras generaciones no les vamos a dejar de ná, y lo peor es que no lo van ha echar de menos, tendrán otra percepción de cómo son las cosas y eso creo que no me mola nada. Será "muuuuu triste".

Lo del Sevilla no lo acabo de ver, I'm sorry. Creo que no es su estilo.

Voy a ponerme la alarma para que no se me olvide el chachacha cha.

Y cha.

Ana dijo...

Puede que tengas razón con lo del Sevilla, y que no sea su estilo, pero es que yo no soy objetiva... Es lo que tiene el amor platónico XD

Talueguito!