viernes, 23 de abril de 2010

Más libros, por favor.

¡Feliz día del libro! Y felicidades a los Jorges, a los Jordis, a los Gorkas, a los catalanes y aragoneses... y felicidad para todo el mundo en general (que parece que nunca sobra).

Pues eso, en un día como hoy, que conmemoramos los óbitos de Chéspir (o Shakespeare, como se prefiera), Cervantes y Garcilaso de la Vega entre otros (olé, como me empapo de wikipedia), voy a dar un repaso a mis últimas lecturas.

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger. Este acabo de empezarlo, pero no tiene perdón que no lo haya leído antes... En fin, por lo poco que llevo (unas 50 páginas), el estilo es sorprendente, contundente, directo y remueve-tripas en ocasiones. Sobre la historia, de momento tengo poco que opinar, acabo de conocer a Holden Caultfield, así que ya contaré cuando lo acabe. Pero tiene muy buena pinta.

El valle del viento helado, de R.A. Salvatore. De vez en cuando, cuando estoy en casa de Dani y no tengo nada para leer, me dejo convencer y me presta algo de su subliteratura friki (dicho por él, no por mí, así que las descripción no pretende ser ofensiva). Pues eso, fantasía, elfos oscuros, enanos, magos, bárbaros y toda la parafernalia para pasar un rato sin pensar en las menudencias de la vida diaria. Lo malo es que es un tocho infernal de unos siete kilos (no exagero, no) y no lo puedo llevar en el metro, así que lo tengo a medias en casa de mi niño. Pero tiene buena pinta también.

La isla bajo el mar, de Isabel Allende. Bueno, por fin uno que ya me he terminado... Por decirlo en pocas palabras: si te gusta Isabel Allende, te encantará; si no te gusta, lo odiarás. Más de lo mismo de la escritora chilena: amor, violencia, exclavismo, personajes idealistas que chocan con otros mucho más rancios, más amor, sexo, más violencia... y mantener hasta el final el suspense de si habrá un final feliz para Teté o no. Yo no lo pienso decir :P

El último héroe, de Terry Pratchet. Me lo regaló Dani por Reyes, y también mi hermano (qué buena comunicación ¬¬), ¿que quieres arroz? pues toma dos tazas. En fin... A pesar del duplicado es uno de los mejores libros que he leído últiamente. Bueno, es más bien un cuento que una novela. Mezcla casi todos los personajes míticos de Mundodisco: Cohen el Bárbaro, el mago Rincewind, el capitán Zanahoria, el bibliotecario, Leonardo Da Quirm, el patricio, los magos, en una historia que mezcla la mitología con la carrera espacial. Y las ilustraciones son espectaculares. Altamente recomendable.

También me he leído un par de libros de psicología, pero no tiene mucho sentido dar la chapa aquí con ellos.

Pues eso, ¡a seguir leyendo!

[El post llega con retraso, lo sé, pero he estado atareada y se me olvidó publicarlo el viernes].

2 comentarios:

Quico dijo...

Eh..., pues yo, no sé. El guardian en el centeno, no sé, creo que está muy bueno y eso. No es que sea una historia la mar de sorprendente y eso. Pero como dices, el estilo y eso, es genial. Creo. Y eso. Que a mí me gustó, aunque me diera ganas de tirarme al rio al leerlo, pero luego pensé que mi cuerpo sería arrastrado hasta el mar hecho un Cristo, así que cambié de idea. No me gusta el olor a ropa mojada.

No sé si me ha salido muy bien el celebritie…xDD

Tú celebraste San Jordi regalando libros y rosas?! O eso es sólo en Catalunya? Bueno, y en Valencia, que yo lo celebré! Me parece de las fiestas tapadera-consumista más mejores!

Au cacau!

Ana dijo...

XDDDD

Ay, qué manera de reírme. Creo que te ha faltado algún ¡Jo! para que fuera calcado. ¡Eres la monda, Quico!

Aquí en la villa y corte no tenemos costumbre de celebrar regalando libros y rosas, pero sí que ponen un montón de puestos de libros en las calles y te puedes pegar un homenaje a tí mismo, que también mola :)

¡Taluego!