martes, 21 de agosto de 2012

Festivaleando, guan mor taim...

Para no perder las costumbres, este año volvemos a tener temporada de festivales. Y según va pasando el tiempo vamos aumentando la apuesta, porque este año no es uno, sino dos festivales los que estamos en proceso de disfrutar. Digo estamos, porque incluyo a Andrea, mi inseparable compañera de aventuras festivaleras XD

Hace diez días estuvimos en el Sonorama, festival español de música indie y poperilla por excelencia. Fueron cuatro días de festival bastante intensos. Además no encontramos alojamiento, por lo que tuvimos que tirar de acampada, lo que para mi fue un poco duro. Ya no tengo edad para dormir en el suelo, pasar frío a pesar de la ola de calor, ducharme con agua helada en un túnel de lavado, lavarme los dientes en una fuente, tener que aguantar los ronquidos o gritos de los vecinos y ese tipo de cosas :P

Aranda me sorprendió para bien. Tenemos que volver algún fin de semana para disfrutar de su Ribera del Duero y sus pinchos con tranquilidad, porque merece mucho la pena. Además es un sitio muy agradable para pasear, con todo el centro peatonal, y habrá que probar el lechazo, que tenía una pinta estupenda.

Sobre el festival, tengo que decir que se notan los quince años que lleva celebrándose. No conocía a muchos grupos, pero hubo unos cuantos que me sorprendieron para bien. Sobre los conocidos, genial y de total subidón el concierto de We Are Standard. Cuando uno se acostumbra a que Deu te insulte y te apriete la tuercas, el resto es todo baile y disfrute. Ganas de volver a verles pronto. Otros viejos conocidos fueron Sidonie, que tocaron dos veces. El concierto de la plaza del Trigo, de versiones de otros grupos, genial. El suyo propio era un poco tarde y acabó con El Incendio bailado dentro de la tienda de campaña ya. El otro grupo conocido, aunque no me apasione, fue Vetusta Morla. Me gustó bastante más este concierto que la última vez, porque pudimos distinguir la voz del cantante. Tocan muy bien y saben cómo hacer que sus fans disfruten, pero no entiendo esa manía de hacer los finales interminables, se me hacen demasiado aburridos y parece que se están recreando demasiado en el aplauso. Aunque para gente que se recrea en sí misma, Love of Lesbian, con este grupo mi relación es de odio-asco-aguante, porque va a todos los festivales a los que voy yo. No entiendo el amor ciego sordo que se les tiene, no entiendo sus letras, no entiendo por qué el cantante parece su propio amante y no entiendo ¿¡por qué coño me persiguen a todos los festivales que voy!? Uffff...

De los grupos que no conocía me sorprendieron especialmente Kakkmaddafakka, por su buen rollo, lo que nos hicieron reír y su sonido bailongo.También me gustaron mucho Corizonas y su rollo música rock de western y su cantante setentero. Me molaron Fuel Fandango, también muy bailables y mezclando estilos sin complejos. Y Polock también estuvieron bastante bien, a pesar del sol abrasador que caía sobre nosotros cuando empezaron a tocar, los pobres. También hubo grupos que quería ver en directo y luego ni fu ni fa, como Annie B Sweet, Jero Romero, Los Dandy Warhols, El Columpio Asesino o La Casa Azul...

En fin, que fue una buena experiencia, aunque bastante agotadora. Pero en estas dos semanas tengo tiempo para recuperarme, que viene el siguiente este mismo viernes: el Intro Music Festival, en Astorga. Este sí que le tengo ganas, aunque vayamos también de acampada. Creo que el sábado voy a morir con los conciertos de Supersubmarina y Lori Meyers seguidos... Y el viernes calentaremos con Ivan Ferreiro y Second, y nos emborracharemos mientras Love of Lesbian se quieren a sí mismos. Y además va uno de los DJs de Independance. Pues eso, que le tengo muchas ganas, a ver si sale como el Sonorama o mejor.

Y ya. Bueno, un poco de musicote para terminar.


No hay comentarios: