martes, 16 de octubre de 2012

Costa Oeste de EE.UU: Yosemite.

Sigo con nuestro viaje por los estates. Hoy toca los dos día que pasamos en Yosemite, el último parque nacional que visitamos.

El viernes suena el despertador a las ocho y media, pero remoloneo un poco en la cama porque no hay desayuno, una de las pocas pegas del hotel, aunque hay cafetera en la habitación y café y té gratis en el lobby. Veo en internet que cruzando la carretera hay un Starbucks, así que nos duchamos, recogemos las maletas, y hacemos check out. Cogemos el coche y vamos al Starbucks.Desayunamos los consabidos caffe latte y croisants, que nos cuestan 9$, cinco menos que en Las Vegas. Ya hemos notado que comer y beber es mucho más barato fuera de Las Vegas y de los parques nacionales.

Ponemos en el GPS la dirección de la tienda de fotografía que busqué la noche anterior. Está en el downtown de Visalia. El pueblo mola bastante, con calles amplias pero donde se puede pasear y ver tiendas y cosas. Si lo llego a saber podíamos haber dado un paseo antes, pero ya nos vamos, así que tendrá que ser en otra ocasión. El señor de la tienda es encantador y hace sus esfuerzos por entender qué queremos. Hasta que le explicamos que la batería se carga dentro de la cámara y por eso necesitamos el cable que va de la cámara al adaptador, nos cuesta un rato...Nos busca entre los cables que tiene alguno que pudiera servir, pero no tiene ninguno, así que nos ofrece un cargador externo para ese modelo de batería. ¡Menos mal! Ya me veía tirando todas las fotos de mi luna de miel con el móvil :S

El cargador es original de Nikon para mi batería y me sale por 30$ la broma... Pero por lo menos hemos solucionado el problema. El señor de la tienda, mientras, pega hebra con Dani, preguntándonos de dónde somos y qué vamos a ver. Le damos las gracias varias veces (por el alivio de haberlo solucionado) y cogemos el coche. Hoy conduzco yo. Ponemos el GPS con la dirección de Mariposa, que nos pilla de camino al parque. Decidimos pasar por el hotel antes de ir a Yosemite porque al día siguiente tenemos todo el día también, y hemos decidido tomárnoslo con calma. Ya se van notando los días de "road trip" y la paliza del viaje.

Llegamos a Mariposa dos horas más tarde, sobre la una de la tarde. En la dirección que hemos metido en el GPS no vemos ningún hotel que se llame The Monarch... Nos salimos del pueblo por el otro lado, porque no es muy grande, damos la vuelta hacia el centro... Nada, ni rastro del The Monarch... Paro en el centro del pueblo, que es una calle principal con poco más a los lados. Decidimos preguntar en una de las tiendas de souvenirs que hay. Dani le pregunta a una señora que sale de una tienda. Es la dependienta y nos dice que no le suena el hotel de nada, pero que tiene que estar muy cerca por la dirección... Entra en la tienda de al lado para preguntarle a otra señora. Ésta saca un mapa de la zona pero no vienen los números de las calles.

Yo ya estoy pensando que nos han timado con el hotel, con la reserva, a ver qué hacemos ahora, imposible encontrar alojamiento en las cercanías de Yosemite y menos en fin de semana... La dependienta Nº1 me pregunta si tenemos el teléfono del hotel y la dependienta Nº2 saca el teléfono de la tienda y llama al teléfono que le he dado. Pregunta dónde está el hotel. Resulta que están en obras y tiene un cartel que pone Super 8 porque lo ha debido comprar la cadena, pero está en la misma calle un poco más adelante. Les damos mil veces las gracias a las amables dependientas y Dani les hace hasta reverencias XD

Volvemos al hotel, hacemos check in pero la recepcionista nos dice que no podemos entrar en la habitación hasta las tres porque están a tope y todavía no la tienen preparada. Decimos que OK y nos da la llave. Volvemos al centro del pueblo y comemos algo en el Gold Coin. Aunque las paredes estan llenas de carabinas, mosquetes y revólveres antiguos, el sitio es agradable y los camareros muy majos. Yo tomo una hamburguesa que no me puedo terminar, con una Pepsi y Dani un sandwich de queso cheddar con patatas fritas y una Bud, 26$.

Cuando terminamos de comer son las dos, así que decidimos ir a dar una vuelta a Yosemite. Se tarda como una hora en llegar. La carretera hacia el parque mola un montón, todo el rato al lado del río Merced. Entramos en el parque con el pase anual y nos dan el mapa y la guía. Vamos con el coche por la carretera que recorre el valle, parando en los sitios que vemos que nos gustan. Es espectacular. Vemos el Bride's veil fall, y los meadows con los acantilados de granito. Llegamos al centro de visitantes y compramos agua. Seguimos con el coche parando el más sitios y haciendo muchas fotos. Hay mucha gente bañándose en el río. Meto los pies, porque no me he puesto el bañador, y está helado, pero hace mucho calor.

Los acantilados de granito, impresionantes.

Bridalveil fall.

El salto de agua más cerca.

Los meadows o praderas.





Volvemos hacia el hotel porque tenemos el día siguiente entero para seguir viendo el parque. Cuando llegamos, descargamos maletas y descansamos un rato en la habitación. Vamos a cenar al Gold Coin otra vez. Dani se pide la hamburguesa que yo he comido a mediodía y yo una ensalada césar con pollo, más dos Buds y dos Bud Light, por 40$. De camino al hotel flipo con la cantidad de estrellas que se ven. Nos quedamos un rato en el lobby porque se pilla mejor la wifi, y al rato nos vamos a dormir.

El sábado suena el despertador a las ocho, porque el desayuno es hasta las ocho y media, pero Dani me propone pasar de él y seguimos durmiendo hasta las nueve y media. Hago un café en la cafetera de la habitación y nos comemos unas Oreos que llevamos. Cogemos el coche para ir a Yosemite. Nos queda tres cuartos de depósito, así que no echamos gasolina. A la entrada del parque hay mucha cola. Esperamos casi media hora para entrar. Casi cuando estamos llegando al final de la cola, un ranger nos dice que si tenemos pase podemos pasar por el carril de empleados, así que nos ahorramos otros diez o quince minutos más de cola.

Son las once y media cuando entramos. Decidimos ir hacia Glacier Point, desde donde se ve el valle desde arriba. Antes paramos en Tunnel View, que es un mirador con una vista preciosa del valle. En el parque las distancias son enormes y según vamos subiendo por una retorcida carretera de montaña a Glacier Point, el nivel de gasolina va bajando alarmantemente. Nos paramos en un mirador y queda menos de un cuarto del depósito, así decido que vamos a bajar ya a echar gasolina, porque me hace muy poca gracia quedarme tirada dentro del parque. Además es ya la una y tengo un hambre que no veo. Tardamos casi  una hora en llegar a Wawona, que es donde está la gasolinera.Dentro del parque la gasolina es carísma, y además Dani se confunde y echa de 98 octanos. Y para rizar el rizo el tío de la gasolinera no nos quiere coger la tarjeta de crédito, así que echamos 50$. Decidimos comprar algo para comer allí mismo, que hay un pequeño supermercado, pero como es sábado y es la hora de comer, los parkings que hay están petadísimos y nos tiramos media hora buscando un sitio. Al final lo dejo en un hueco de 15 minutos, compramos un par de sandwiches, unas chocolatinas y agua, vamos al baño y volvemos al coche.

Preciosa vista desde Tunnel View.

Vista desde casi arriba, en Glacier Point.

Buscamos un sitio para comer y cuando terminamos nos vamos hacia Mariposa Grove, donde están las secuoyas gigantes. Pero el parking, cómo no, está lleno y tenemos que volver a Wawona a dejar allí el coche y coger el autobús gratuito del parque. Hacemos un trozo del trail hasta California Tunnel Tree, pasando por el Grizzly Bear, y volvemos, porque hace muchísimo calor como para estar andando mucho tiempo. De vuelta en Wawona compramos en la tienda un polo de fresa gigante y Dani compra un Gatorade y una tira de carne ahumada, que se parece mucho al fuet, pero sin embuchar. Volvemos al coche y, antes de salir de Yosemite, yo quiero pasar por Valley View. Nos hacemos unas cuantas fotos y cogemos rumbo a Mariposa.

Una secuoya caída.

La secuoya Grizzly Bear.

El California Tunnel Tree.

Tentempié de carne ahumada.

La vista desde Valley View, quita el hipo.


Para cenar vamos a un sitio que está en la calle principal esquina con la séptima, no recuerdo el nombre, pero es un sitio con una decoración muy pintoresca y es como muy íntimo y romántico (qué bonito, una cena romántica en mi luna de miel XD).Tomamos dos NY steaks, yo con una patata asada que está de muerte, tres Buds y dos Chardonnays, por 90€. La cena más cara del viaje, pero merece la pena por lo bonito del sitio y porque la comida está de muerte. Además el camarero es el mismo que el día anterior estaba en el Gold Coin y se acuerda de nosotros, lo que me resulta gracioso.

Nos vamos a la cama echos polvo, al día siguiente ya termina nuestro road trip, y nos esperan unos días de turismo tranquilo en San Francisco.

No hay comentarios: