jueves, 24 de julio de 2014

Belfast y la Calzada del Gigante.

Como ya he contado (en capítulos anteriores de Ana en Madrid...), el puente de Mayo estuvimos en Irlanda. Esta vez, en lugar de quedarnos en Dublin, nos llevaron a conocer Irlanda del Norte. El sábado por la mañana salimos de Dublín rumbo a Belfast y allí pasamos el día. Vimos el jardín botánico y el museo del Ulster, y después de comer en un sitio de bocatas en la zona universitaria, fuimos a ver el centro de la cuidad y terminamos el día visitando un par de pubs.

El domingo por la mañana fuimos a ver el museo del Titanic, muy recomendable. Aparte de la historia del barco, que ya nos la sabemos, el museo cuenta cómo llegó Belfast a ser uno de los mayores productores de barcos a nivel mundial. Sólo el edificio en sí ya merece un visita.

Después de ver el museo dedicamos el resto del día a hacer tranquilamente la ruta de la calzada siguiendo la costa, cruzando pueblos pequeños, valles verdes y acantilados sobre el mar gris. Todo muy bucólico. Paramos a ver Carrick-a-Rede, con su famoso puente de cuerda (aunque fue un poco timo pagar por cruzarlo), el castillo de Dunluce y terminamos dando una vuelta por Portrush, que es donde teníamos el hotel para dormir esa noche.

El lunes nos esperaba lo bueno, la propia Calzada del Gigante. Con una audioguía en mano, nos paseamos por ese paisaje que parece extraterrestre, mientras nos contaban las leyendas típicas sobre el lugar, y hacíamos fotos a cholón. Cuando terminamos nos fuimos de vuelta a Dublín y esa noche cenamos en un tailandés para darnos el último homenaje.

La mañana del lunes la pasamos Dani y yo solos por el centro de Dublín, disfrutando una vez más de lo bonito que es. Paseamos un rato y vimos el Trinity y el puente del Medio Penique. Comimos por el centro y nos fuimos para el aeropuerto ya que nuestro vuelo salía a primera hora de la tarde.

Y poco más. Lo pasamos muy bien con nuestros anfitriones, como siempre fue un placer hacerles una visita.

Y las fotos, claro.

Belfast

Belfast

Belfast

Belfast

Museo del Titanic

Museo del Titanic

Sansón y Goliat.

La ruta de la costa.

Desde el coche

Carrick-a-Rede

Carrick-a-Rede


Castillo de Dunluce
La Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante

La Calzada del Gigante

Dublin

Dublin

Dublin.

No hay comentarios: