miércoles, 24 de junio de 2015

Hola verano, adiós playa...


Es irónico, pero el domingo empezó el verano y terminó nuestra semana de vacaciones en la playa. Una penica, pero por otra parte también un poco de alivio el volver a casa porque la peque ha notado un montón el cambio de rutina y ha estado un poco llorona la pobre. Por lo demás, lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado un montón del sobri, que con quince meses está para comérselo de gracioso. Hemos ido a la playa y aprendido que ir con bebés es muy diferente a como era antes ir a la playa. Nada de tomar el sol a la bartola, aunque hemos mantenido la visita al chiringuito, que tampoco hay que perder todas las buenas costumbres.

Lo malo es que de la playa nos hemos traído a la peque con diarrea, posiblemente se la ha pegado su primo, que todos los días comía arena de la playa a dos manos... Ayer fui al pediatra, y me dijo que mientras no tenga fiebre u otro síntoma, el único tratamiento es teta y más teta, para evitar que se deshidrate. Así que en ello estamos, con teta cada rato, haciendo tomas cortas pero muy frecuentes. Por lo menos parece que ella se encuentra bastante bien, solo parece que tiene retortijones antes de hacer caca, pero por lo demás está normal.

Y ya tenemos el verano aquí. Parecía que no iba a llegar nunca, y ahora da respeto porque tiene pinta de que va a ser bien caluroso. Si por mi fuera, sin problema, se combate con piscina y punto, pero con la peque me da cosilla porque los días que ha hecho más calor lo ha pasado regular, la pobre. Por suerte hemos comprado un pingüino (léase aire acondicionado portátil) para por lo menos poder estar en casa fresquitas.

Tengo muchas ganas de que pasen rápido estas tres semanas y que Dani tenga jornada de verano, para que venga a comer a casa y echarnos la siesta los tres juntos, y también para no estar las dos solas casi todo el día, que es un poco rollo. También para que puedan estrechar lazos padre e hija, disfrutarse mutuamente y mami pueda sacar un rato para estudiar un poco la oposición (eso es otro berenjenal en el que me he metido, que ya contaré otro día).

No hay comentarios: