lunes, 19 de diciembre de 2016

30 days music challenge (como me da la gana).

Corre un meme/reto por las redes sociales y el Internet, que consiste en, durante 30 días, poner una canción cada día con unas características determinadas. Como no me gusta spamear el feisbuk de mis amigos y suelo hacer un poco lo que me da la gana, lo voy a hacer aquí y en una sola entrada. Así, quien quiera lo puede ver y quien no, lo puede ignorar olímpicamente.

Este es el reto original:


Y ahí va mi versión:

Día 1: Una canción que te guste con un color en el título. Al principio Coldplay me gustaban bastante y Yellow era una de mis favoritas, además de mi color favorito.



Día 2: Una canción que te guste con un número en el título. Los míticos Celtas Cortos, que escuché muchísimo en mi adolescencia. 20 de Abril.



Día 3: Una canción que te recuerde el verano. Esta me recuerda a tomar un mojito el Conil, así que supongo que me recuerda al verano. Fuel Fandango con su Shiny Soul.



Día 4: Una canción que te recuerde a alguien que te gustaría olvidar. Hubo un tiempo en que quería olvidarle, ahora ya sólo forma parte de una etapa de mi vida. El estanque de Héroes del Silencio.



Día 5: Una canción que hay que escuchar a todo volumen. Si no se escucha a todo volumen, no tiene gracia. Song 2 de Blur.



Día 6: Una canción que te dé ganas de bailar. Cuando salíamos de juerga era sinónimo de bailoteo a tope, y siempre que la escucho se me mueve el cuerpo sin querer. What you know de Two Door Cinema Club.



Día 7: Una canción para conducir. Mi canción favorita para empezar un viaje. Sultans of Swing de Dire Straits.



Día 8: Una canción sobre drogas o alcohol. Los más grandes, Cigarettes and alcohol de Oasis.



Día 9: Una canción que ponga contenta. Es raro, porque no habla de cosas felices, más bien de insatisfacción, pero la escucho y me pone de buen humor. Tecnicolor de Supersubmarina.



Día 10: Una canción que te ponga triste. Me pone un poco melancólica aunque me encante, siempre que escucho Push de Matchbox Twenty.



Día 11: Una canción que nunca te cansas de escuchar. The Killers nunca me cansan y For Reasons Unknown una de mis favoritas.



Día 12: Una canción de tu preadolescencia. Nunca fui muy de boy bands, ni de solistas ñoños, menos mal que me dejaron un disco de Bon Jovi y no me pasé al bakalao... Pero voy a poner una que me encantaba cantar a voz en grito, Ironic de Alanis Morissette.



Día 13: Tu canción favorita de los 70. Hay bastantes canciones que me gustan de los 70, supongo que por culpa de Dani, pero una de mis favoritas es Rock'n'roll de Led Zeppelin.



Día 14: Una canción que te gustaría que sonase en tu boda. Como ya pasó mi boda, pondré la que más me gustó. Fly me to the moon de Frank Sinatra.



Día 15: Una canción que sea una versión de otro artista. Iba a poner Romeo and Juliet de los Killers, pero como no me quiero repetir mucho diré Hush de Kula Shacker



Día 16: Uno de tus clásicos favoritos. Uno de mis más clásicos han sido Green Day y Basket Case es una de mis más favoritas.



Día 17: Una canción que cantarías a dúo en un karaoke. Me moriría de vergüenza si canto en un karaoke, pero puestos a hacer el ridículo... Don't go breaking my heart.



Día 18: Una canción del año que naciste. Los ochenta no son mi fuerte musicalmente hablando, así que pondré a Police, que siempre están bien.



Día 19: Una canción que te haga pensar en la vida. My Eyes de Travis me hace pensar mucho en lo que cambia la vida.



Día 20: Una canción que tenga muchos significados para ti. La escuché mucho en una época de mi vida en que pasé por el despecho, la exaltación de la amistad y el reencuentro conmigo misma, If things where to go wrong de Deluxe.



Día 21: Una canción que tenga un nombre en el título. Como no puedo hacer este reto mencionar a Phoenix, diré Napoleon Says.



Día 22: Una canción que te haga tirar para delante. Me gusta mucho la mentalidad de cambio, de seguir y no estancarse, que transmite Mi Realidad de Lori Meyers.



Día 23: Una canción que debería escuchar todo el mundo. Todo el mundo debería escuchar el tributo a la mejor canción del mundo, o Tribute de Tenacious D.



Día 24: Una canción de un grupo que te gustaría que no se hubiese separado. Ains, me tengo que repetir con Oasis. Voy a decir Whatever, que es una de mis favoritas.



Día 25: Una canción de un artista que ya no esté vivo. Uno de los más grandes, Freddie Mercury.



Día 26: Una canción que te haga querer enamorarte. Una de las canciones de amor más bonitas que he escuchado, Love Song #1 de The White Buffalo.



Día 27: Una canción que te rompa el corazón. Cada vez que la escucho me da ganas de llorar y desde que soy madre, mucho más. Me resulta inimaginable pasar por un dolor así. Tears in Heaven de Eric Clapton.



Día 28: Una canción de un artista que te encante su voz. Hace no mucho he descubierto que me encanta la voz de Eddie Veder.



Día 29: Una canción de tu infancia. Phil Collins se escuchaba bastante en mi casa y Hang in long enough me gustaba un montón.



Día 30: Una canción que te recuerde a ti misma. Voy a decir Great DJ de The Ting Tings, porque es alegre y bailonga, es facilona y sencilla, sale una rubia guapa (:P) y porque la llevé muchísimo tiempo como tono en el móvil y cada vez que la oigo la asocio con eso XD


2 comentarios:

Quico dijo...

Qué buen gusto musical has tenido siempre! Ay cuando mi blog estaba cuidado y pasaba por aquí casi a diario. La de musicotes que descubría! Qué alegría ver que tu blog sobrevive y que tienes cosas bonitas que contar. Un saludo amiga bloggera!

Ana dijo...

Ay, Quico, que no estoy acoumbrada a que me comenten y me dejo los comentarios olvidados en la moderación. Lo siento no haberlo visto antes. Siempre es un placer leerte y saber que me sigues leyendo :) Un abrazo fuerte!!