martes, 5 de diciembre de 2017

Rumbo al trópico.

Bueno, en realidad vamos a un clima subtropical, pero mejor que en Madrid seguro que se estará. Mañana a estas horas estaremos en Lisboa esperando para embarcar rumbo a Madeira (como dice la chiquinina, la amiga de mamá*). Dan máximas de 20 grados y mínimas de 17, con lo cual a mí me está costando una barbaridad hacerme a la idea de la ropa que tenemos que llevar. Teniendo en cuenta que nos levantamos por la mañana bajo cero y no subimos de diez grados en todo el día, sé que voy a llevar más ropa de la necesaria, pero mejor que sobre, que no que falte.

Y en Madeira me voy a enfrentar a otro reto viajero de la conducción. Después de los dos primeros capítulos, a) cambio automático en USA y b) conducir invertido en Escocia, llega c) un minibus por carreteras de montaña en Madeira. Sí porque, como vamos seis adultos y la chiquinina, al final hemos pensado que lo mejor era ir todos juntos y nos hemos alquilado una fregoneta de nueve plazas (Mercedes Vito o similar). Creo que mi hermano y yo vamos a sudar, porque he leído que las carreteras secundarias son finas.

Un poco de deleite anticipado:

Cabo Girao por Gérard Janot 
Pico do Arieiro por Daniel van der Ree
Acantilados por Guenter Wieschendahl
Levada por Sten Porse
Paisaje por Guenter Wieschendahl

En fin, que tengo muchas ganas de este viaje. No se nota, ¿verdad? Porque no lo he dicho ya veinte veces. Y a la vuelta seguiré con la turra :P

*Cuando fuimos a ver a Fer a Dublín hace tres semanas le dijimos que íbamos en avión a ver a la amiga de mamá, y se debe haber quedado con la copla de que cogemos aviones para ver a la amiga de mamá, así que Madeira es la amiga de mamá XD

No hay comentarios: