miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ibiza: Del mar, atardeceres y pintxos.

Pues na, ya hemos vuelto de Ibiza. La verdad es que ha sido una escapada un poco improvisada, o más que improvisada un poco a la aventura, que decidí por el precio de los billetes de avión casi exclusivamente (los tres billetes costaron 100€, así que no había mucho que pensar). Iba sin muchas expectativas, porque nunca me había planteado visitar Ibiza, y la idea que yo tenía era más bien de un destino de playa y fiesta, que fuera de temporada no iba a tener mucho más. Es cierto que hay partes de la isla que parecen un pueblo fantasma a estas alturas del año. El lunes, antes de ir al aeropuerto, pasamos por Platja d'en Bossa para ver si había algún sitio para comer, y aquello era una sucesión de bares, tiendas y hoteles cerrados a cal y canto.

Por suerte, en un momento de iluminación, cambié el alojamiento que había reservado al principio, unos apartamentos en Santa Eulalia, por un hotel en Ibiza capital. Creo que fue un buen cambio porque en la zona que estábamos de Ibiza no hemos tenido problemas para encontrar sitios para comer o cenar, y estábamos muy cerca de Dalt Vila. No voy a hacer un diario intensivo de lo que hemos hecho (me lo plantearé para el blog de viajes), pero sí quería dejar por aquí las fotos de las cosas que más me han gustado estos días.

Las cosas que más me han gustado de estos días en Ibiza: Los atardeceres que hemos podido disfrutar, sobre todo el de cala d'Hort. La cama tan confortable y mullida. Ir conduciendo a través de un pinar frondoso y de repente aparecer a un lado el mar completamente turquesa. Tener que parar el coche en el arcén a hacer fotos de esas aguas turquesa. El faro de punta Galera. Los pintxos que hemos cenado en El Zaguán dos noches seguidas. La fortaleza y las callejuelas de Dalt Vila. Los pueblos de casas encaladas e iglesias blancas que nos íbamos encontrando en la carretera. Las buganvillas. La comida que hicimos tan rica en el restaurante Don Quijote en Portinatx, y lo maja que era la dueña. El paseo por la playa de Ses Salines. Conducir un Ibiza por Ibiza. El gorro de unicornio de Sofia en el mercadillo de las Dalias. Los pinos y el mar.

Descansando en una casita en Dalt Vila
Cala Xarraca
Faro de Punta Galera y el gorro de unicornio
Atardecer desde San Antonio Abad
Lofisindieeeerrrrr
Es Vedrá al atardecer
Pintxos en El Zaguan
Buganvillas por todas partes
El Ibiza ibicenco

Y eso es todo, que no es poco. Me gustaría volver con un poco más de calor y más días, para conocer también Formentera, pero tenemos muchas islas pendientes de conocer, como Menorca, Lanzarote, Gran Canaria... así que no sé si volveremos pronto, pero ha sido un placer.

No hay comentarios: