viernes, 30 de marzo de 2007

Las bodas molan.

Esto empieza a ser una bitácora bitemática: un día música y otro chanante. Soy asín, cuando me gusta algo no puedo parar. El último post fue musical... pues chanante toca.

El título puede llevar a engaño. Lo único que me gusta de las bodas es comer, beber y fumar como una descosía. Pero si todas fueran como la que vi el miércoles en la pantalla de mi televisión me haría adicta a ellas. Lo que presencié fue la
primera boda heterosexual entre hombres de España y, cómo no, sólo podía estar protagonizada por Ernesto Sevilla y Raúl Cimas. No sé por qué después de verla me entraron ganas enormes de comerme un merengue... gigante. Cosas del susconsciente, supongo. Ya estoy esperando el divorcio por todo lo alto. O los churumbeles, que sería aún más gracioso. Me los puedo imaginar, pelirrojos, cabezones, con bigote... y con mucho encanto personal, claro. XD

Si digo que sentí envidia cochina de Cimas queda muy mal ¿no? Queda en plan ya está esta gilipollas con su monotema ¿verdad? Pues no digo nada entonces. Madremía ya hasta envidio a los hombres... que le besan. Estoy fatal de lo mío.

Yastá.

miércoles, 28 de marzo de 2007

Más madera (o música).

Aquí estoy, recién llegada de tomar unas cañas (para variar) y escuchando por primera vez el disco de Fábula. (Modo Gollum: ON) ¡Ya lo tengo! ¡Ya es mio! ¡Es preciosísimo! Es muy gracioso escuchar un disco que acaba de salir y saberte ya casi todas las canciones, pero es lo que tiene seguir tan de cerca a un grupo. Aunque grabadas en estudio tienen un sonido completamente diferente, algunas parece que las estoy escuchando por primera vez pero la letra está ahí, en mi subconsciente.

Es impresionante lo limpia que suena la voz de Iván, pero echo de menos los gorgoritos que nos regala en los directos. He estado viendo el concierto del lunes en Buho Real y se me siguen poniendo los pelos de punta como el primer día. ¡Juro no volver a perderme otro concierto, aunque sea acústico! ¡Aunque tenga que ir sola!

Una de mis canciones favoritas (desde que las empezamos a escuchar en el Buho) es Frontera. Creo tendría que haber sido el primer single y conservado su título alternativo, Alma, pero para gustos los colores. Aunque según pasan las canciones mi favorita es Aparte de Sol. No, mejor De espaldas a la suerte. Aunque Photo está muy bien. Y qué decir de Sálvame o Crisálida... ¡Vale! Me gustan todas, no me puedo decidir, ¡coñoya!

Y me voy a dejar de intimismos ya, para hablar del disco de la semana (el que no paro de escuchar esta semana, quiero decir): Shine On de
Jet. La primera vez que los escuché pensé: ¡Coño! Si son Oasis versionando a AC/DC. Desde luego las influencias son claras, a las pruebas me remito: Put your money where your mouth is. Si hasta el título es clavao al de Oasis, tienen la misma pose y son igual de feos que los Gallagher, y la batería es totalmente acadecera. Por todo ello me tienen extasiada.

Si es que está todo inventado y no hago más que recordar grupos de mi adolescencia. Sólo tengo que ponerme el último de Kaiser Chiefs, en concreto Angry Mob, para pensar Esto es Blur en la etapa del Leisure, pero algo renovado (la voz es igual, desde luego, y esa melodía... ). Por eso me encanta, casi más que el anterior.

Soy una clásica. No me gusta innovar... musicalmente.

Y ya.

lunes, 26 de marzo de 2007

Rectificar es de sabios.


Tengo que rectificar algo dicho hace unos días: sí he enganchado a Vane de los pelos y me la he llevado a la Fnac a comprar el disco de Fábula ¡Y estaba agotado! Menudo disgusto tenemos encima. ¿Qué coño ha pasado? ¿Han vendido más de la cuenta o han sacado tres copias del CD? Con la indignación al final no hemos ido al Búho Real porque no había ningún disco que firmar. Por lo menos, de rebote, me he comprado el de Deluxe. Creo que es el primer disco desde hace años que me compro sin haberlo descargado de la mula y escuchado antes. Esto dice mucho de Xoel. Le estoy dando la primera vuelta y me está gustando. Algo lento, pero me gusta. Y esa trompa de Julián López... XD

Por cierto, una entrevista a Xoel de regalo.

Dos cosas os quiero decir (por si no apetece verla):
  1. Chusa y Majo: También le gusta Depeche.
  2. María y Vane: Va a hacer una colaboración con Amaral.

Otra cosa que comentar: hoy, leyendo el dominical que tenía atrasado de ayer, he visto una foto que me ha puesto los pelos de punta (madremía, nunca pensé que iba a colgar una foto de semejante especimen):










Rectifico también lo dicho en anteriores post sobre este tema: últimamente NO le estoy encontrando el punto a los bigotes, se lo encuentro a ciertos señores con bigote, y éste NO es el caso. Quién me mandará hablar tan a la ligera siempre. Luego pasa lo que pasa y puede haber malentendidos.

domingo, 25 de marzo de 2007

Caminando entre depecheros.


Ayer por la noche tuve la oportunidad de asistir a una fiesta tributo a Depeche Mode en el Pub Cuatro (C/ Fomento, 16). La verdad es que los Depeche nunca han sido santo de mi devoción, y pensé que se me iba a hacer un poco cuesta arriba varias horas de lo mismo, pero hay que complacer de vez en cuando a las amigas, y el alcohol gratis tira mucho. Al final no estuvo mal, la música era marchosa y el ambiente muy bueno. Había momentos que parecía que estabas en un concierto, como con I just can't get enough o con Enjoy the silence (¡Madre mía! Qué pintas... ochenteras, claro. X'DDD). La gente estaba emocionadísima y se contagiaba un poco el furor depechero. He descubierto que me encanta la voz de David Gahan. Además me he levantado sin resaca, lo que quiere decir que en este sitio no practican el Absolut garrafonero, lo cual se agradece mucho.


Por lo demás, poco que contar... Un poco desilusionada con las carreras de hoy. Habrá que esperar un poco más para ver ganar a Dani un gran premio, y para que Barberá le plante cara a Lorenzo... qué mal me cae el jodío. Pero es bueno, eso no se le puede negar. Si lo sé no madrugo.

sábado, 24 de marzo de 2007

Otra tarde de cine (Olvidate de mí).

Aprovechando el disfrute exclusivo de la casa durante este fin de semana estoy haciendo sesiones intensivas de cine. Ayer maratón de Steve McQueen en El caso de Thomas Crown y La gran evasión. Esta tarde ha caído la película Olvídate de mí (título bastante cutre si lo comparamos con el original) de Michel Gondry. Hacía tiempo que no me gustaba tanto una película. Y hacía años que no se hacía un nudo en la garganta y me escapaba un lagrimilla delante de la pantalla (sin contar las producidas por la risa, claro, que esas son bastante frecuentes). Creo que desde que vi Bambi... con seis o siete añitos.

La recomiendo totalmente. ¿Es posible ver a Jim Carrey en un papel tan contenido, sin que se le escape una sola mueca en las dos horas? Sí, y además resulta convincente. ¿Kate Winslet puede parecer absolutamente neurótica (qué freudiana estoy...)? Desde luego no aparece ni la más mínima evocación a sus otros papeles más ñoños. Además los secundarios son de lujo.

Parece que la trama está completamente dentro de la ciencia-ficción, pero la verdad es que la idea de borrar selectivamente recuerdos dolorosos podría no ser tan disparatada. En la investigación de este tema ya ha habido algún
experimento con resultados en ratas. A parte del debate ético (si sería adecuado utilizarlo con personas, para qué tipo de recuerdos, en personas con trastornos o en cualquiera, bla bla bla), me pregunto si realmente la cinta es un poco profética. Creo que sí, que detrás del surrealismo desmedido que destila hay una pequeña parte que me resulta muy creíble. Quizás ese es uno de los mayores aciertos de la película (y de cualquier película, libro o canción), el poder sentirte identificado.

Lo he estado meditando y pienso que si tuviera la oportunidad de borrar el recuerdo de cosas que ocurrieron hace más de un año ya, no lo haría. ¿Volvería a enamorarme de la misma persona otra vez? Probablemente. Mejor dicho, casi seguro que sí. Como también es casi seguro que seguiré colgándome de hombres así, gamberretes, despegados, granujas y sobre todo muy divertidos. No sé por qué será, pero así funciona. Nunca me han ido los románticos. Tendré que asumirlo.

viernes, 23 de marzo de 2007

Viernes (aunque no lo parezca).

Hay algo más decadente que estar sola en casa un viernes por la noche. Sí. Que tus amigas te hayan dado plantón porque trabajan como perras y llegan muy cansadas a casa. Estar cenando chorizo, lomo y múltiples tipos de queso con pan (por lo menos no he llamado al chino). Estar acabando con la botella de albariño que había en la nevera (con el consiguiente pedo y la posterior resaca). Estar viendo un melodrama de J. Lo en la televisión, ¡en telemadrid!. Tener el cenicero hasta arriba de colillas. Pensar que podría estar en Galileo llorando de la risa (¿Por qué no habré ido otra vez?). Escribir en un flog cosas que sólo me incumben a mí y que no debería reconocer por la salud de mi vida social y mi integridad como persona.

Supongo que más que decadente es un poco deprimente. Y que mañana me arrepentiré de haber escrito esto, pero a lo hecho, pecho (y de eso no me falta).

Voy aprovechar el achispamiento del vino gallego para ver alguna de las películas que me faltan de Mel Brooks.

Mañana será otro día.

jueves, 22 de marzo de 2007

Casino Royale (o cómo James Bond se hace hombre)

Estoy recuperando películas atrasadas, ya que últimamente no voy al cine todo lo que me gustaría. Esta última película de James Bond sí que me hubiera gustado verla en una sala grande, en lugar de en casa, pero no pudo ser. Antes de nada debo aclarar que nunca he sido una gran seguidora del agente 007, y mucho menos de las últimas entregas con Pierce Brosnan a la cabeza, pero el señor Daniel Craig me ha sorprendido gratamente, con el permiso de Sir Sean Connery, claro. Este actor, que puede despertar instintos salvajes sólo con ver el trailer, me recuerda en muchos aspectos (sobre todo en su facha, ¿otro parecido razonable?) a mi gran mito del cine: Steve McQueen. Ambos tienen ese punto de macarra más bien feúcho que te atrae irremediablemente.

A lo que iba. Por fin James es todo un hombre, testosterona pura y dura, un mortal que sangra, al que le quedan moratones de los golpes, que se enamora y que se ríe cuando le tocan las pelotas. Craig le ha dado un nuevo aire (fresco) a esta saga legendaria. A parte de esa nueva visión del agente secreto, podría resaltar también la primera persecución, un poco fantasmada pero claro homenaje al
parkour. La primera bebida que se toma no es un martini, sino un cubata, y más tarde le toca las narices que sea removido o agitado.

Ante todo me ha parecido una película entretenida, a pesar de la masculinidad y simbolismo que segrega. Cualquiera podría pensar que Bond la tiene pequeña, con tanto cochazo deportivo, pistolas kilométricas, músculos hipercultivados de gimnasio, órdagos millonarios y porrazos a mansalva, pero hay que darle un voto de confianza a este género hecho por y para hombres. Ésta, en mi opinión, sí merece la pena. Con ella podemos intuir cómo James se convirtió en el perfecto agente secreto y encantador caballero inglés.

De todas formas el único James Bond que me ha conquistado siempre tendrá acento albaceteño y patillas:



Si no lo pongo reviento.


Por cierto, ya sé quién diablos es George Lazenby. Gracias por culturizarme una vez más.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Nuevo disco de Fábula: Crisálida

Ayer, día 20 de Marzo, salió a la venta el esperadísimo (por mí) segundo disco de Fábula: Crisálida. Ya estoy tardando en ir a comprarlo. En cuanto enganche Vanesa por los pelos me la llevo a la Fnac. Y el lunes vamos de cabeza al Buho Real (calle Regueros Nº5 por si alguien quiere pasarse) a que nos lo firmen. Sólo me queda dar la enhorabuena a Pablo y a Iván, y al resto de la banda, por currantes, por artistazos y por hacer esa música tan especial. Espero que sigan así y que les llegue el éxito que se merecen.

domingo, 18 de marzo de 2007

Cuento sádico (o el melocotón que murió por culpa tuya).

Voy a continuar con mi tema predilecto. No, no es La Hora Chanante, pero tiene que ver. Otro de mis cómicos/humoristas/monologuistas favoritos es Ángel Martín. Se ha empezado a dar a conocer desde que colabora en el programa de La Sexta Sé lo que hicisteis la última semana. Pero donde yo le conocí y realmente me hizo reír a lágrima viva fue en la Paramount (bueno, vale, en el YouTube...), con sus monólogos. En particular con su peculiar cuento (algo sádico) El melocotón que murió por culpa tuya:


Y para terminar, quiero dejar constancia aquí de una entrevista al Sevilla, que no tiene nada de especial, porque las preguntas son las que siempre le hacen, pero se puede escuchar la grabación. Y esa maravillosa y profunda voz...

Mañana ya es lunes. Aaargggghhhh!!!!!!!

sábado, 17 de marzo de 2007

Quiero ver la teleeeee!!!

Vaya semanita. Y me la quería perder... Es increíble lo que cambian las cosas en tres días. El miércoles fui a hacer la entrevista de trabajo por la mañana y empecé directamente por la tarde. Y ahí he estado, estos tres días con las jóvenes promesas (como dice Mari). Es bastante estresante, por lo menos ahora, al principio, y voy a tener que acostumbrarme a eso de llegar a las doce y pico de la noche a casa. Pero de momento las cosas van bien. ¡Ya no soy un parásito social! Aunque ya veremos si el sueldo merece el acojone permanente de estar con delincuentes juveniles...


Madre mía. No pensaba que iba a echar de menos tanto la caja tonta... y eso que últimamente no la veía casi nada. Pero con estos horarios me pierdo casi todo lo que veía antes. (Modo lloriqueo infantil enrabietado: ON): ¡No puedo ver House! Buaaaa!!! Ni Futurama, ni Padre de Familia... Voy a tener que grabar o bajarme los capítulos, porque yo no aguanto esta tensión de no saber qué está pasando con el doctor cojo. El resto de los días no me importa mucho, porque a Buenafuente, Noche Hache y A Pelo sí que llego, y como no tengo que madrugar (de momento) puedo seguir viéndolo. El miércoles, después de mi primer (y asquerosamente duro) día de trabajo, Ernesto Sevilla me alegró la noche con su declaración de amor a Cimas.

También echo de menos pasarme todo el día colgada en Internet. Pasearme por múltiples foros, páginas de noticias, Myspace... Leer y pintar son otras grandes pérdidas que estoy sufriendo (ahora que iba a empezar a experimentar con los lápices acuarelables...). Pero ante todo y por encima de todas las cosas lo que más echo de menos (y sólo llevo tres días, con eso lo digo tó) es la cañita de última hora de la tarde con Vane y con quienquiera que nos acompañase.

En fin, qué duro es ganarse el pan...

Por cierto: Feliz día de San Patricio. ¡Viva la importación de fiestas cerveceras!












Tomaros una a mi salud.

martes, 13 de marzo de 2007

Mejor dedícate a otra cosa...

Hoy no estoy inspirada, pero esta semana o la que viene como muy tarde empezaré a currar con mis delincuentes juveniles, así que no tendré tiempo de seguir escribiendo chorradas como hasta ahora, y quiero aprovechar estas últimas oportunidades.

Podría hablar de manifestaciones, excarcelaciones y ponerme a insultar a muchos políticos y a muchos medios de comunicación, pero no me apetece indignarme más todavía. Podría hablar de música, como casi siempre, decir que mi banda sonora de esta semana está siendo el Ultra Lounge (en este momento Les Baxter, grande). Podría hablar de La Hora Chanante, como siempre, y poner alguno de mis sketches favoritos, pero ya hay muchos por ahí, en los interneses. Podría hablar de comer, beber y foll... fumar, los grandes placeres de esta vida (no en ese orden necesariamente). Podría hablar del futuro canon digital, pero no quiero decir barbaridades. Podría hablar de las carreras del domingo, pero todavía no me recuperado del disgusto de que ganara Lorenzo (qué perraca soy...). Podría hablar de literatura, pero prefiero leer a escribir sobre ello. Podría hablar de cine, pero me gustaría ver La ciencia del sueño, antes de hacerlo. Podría hablar de tantas cosas que me estoy mareando sólo de pensarlo, así que no voy a escribir de nada (más).

Vaya mierda de post. Me lo podía haber ahorrado.

Bendito Internet...

domingo, 11 de marzo de 2007

11 de Marzo

Hoy hace tres años. No quiero entrar en politiqueos, en juicios, en manifestaciones, en víctimas de primera y de segunda y demás cosas que me avergüenzan un poco, la verdad.

Sólo quiero recordar a las 191 personas que ese día perdieron su vida, perdieron lo único que tenemos en este mundo. La mayoría eran estudiantes y trabajadores, hombres, mujeres y niños, gente que iba al trabajo, a la universidad, al instituto, a la obra, a la oficina... Pero también me gustaría expresar mi apoyo a las más de 1700 personas que resultaron heridas y que ahora tienen que vivir con secuelas físicas a veces irreversibles. A ellas y a otras muchas que no resultaron heridas pero tienen que vivir con ese horrible recuerdo y con dolencias psicológicas, que a veces son más duras que las físicas.

Para mí, por suerte, no tuvo consecuencias directas, porque el destino o la suerte o el azar o lo que funcione en estos casos, quiso que ese 11 de Marzo no hubiera clase en mi facultad. Pero de no haber sido así, casi todos mis compañeros de Alcalá de Henares solían coger esos trenes para ir a la Autónoma. Gracias a eso recuerdo ese día con tristeza, pero no con dolor. Sólo pensar el miedo que me daba coger el tren y el metro las semanas (y meses) siguientes, para ir a clase, me puede dar una idea muy lejana de lo que pasaron las personas que iban en esos trenes y de lo que seguirán sufriendo muchos.

Recuerdo que mi madre me despertó con la noticia de que habían puesto una bomba en un tren. Desayunando pensaba en los hijos de puta de los etarras, pero aún no tenía idea de la magnitud de lo que había pasado. Cuando las noticias dieron la cifra de casi cien muertos empecé a sentir de verdad el miedo y la impotencia, el horror. Los días siguientes al empezar a barajarse otras hipótesis fue cuando me invadió la indignación y la rabia. Me hubiera gustado haber sido ya licenciada aquel 11 de Marzo para haber puesto mi granito de arena aliviando a alguna persona. Ya desde antes me rondaba la idea de dedicarme a la intervención psicológica en situaciones catastróficas, pero desde ese día sé que voy a hacerlo.

Espero que nunca perdamos la esperanza de terminar con estos actos, que hacen pagar a personas inocentes las decisiones de unos pocos locos y fanáticos que nos gobiernan, y de los que no están de acuerdo son ellos e intentan imponerse por la fuerza. Espero que no perdamos la ilusión de vivir algún día sin odiarnos, y aceptar que aunque seamos de cualquier país, cultura, religión, orientación sexual o ideología política, somos personas.

viernes, 9 de marzo de 2007

Llamadme rojeras.

Hoy me pongo seria. Soy más vaga de lo que pensaba, así que si otros trabajan por mí, ¿para que molestarse? No, en serio. En meneame.net, una página de difusión de noticias, he encontrado este artículo del blog de un idolatrado y disléxico forer de LHC.es (¡Qué pequeño es el mundo, nenes!).

Me parece una currada de artículo, sólo por eso ya se merece mi admiración, pero además me ha sorprendido lo que explica. Es algo que está en nuestro subconsciente y que no nos atrevemos a pensar abiertamente (porque da un poco de miedito). No estoy de acuerdo en todo (algún punto me parece cogido con alfileres, y otros se pueden aplicar a más partidos), pero en general quiero darle mi más sincera enhorabuena.

Lo dicho, llamadme rojeras. Me pone.

jueves, 8 de marzo de 2007

¿Más bigotes? Sí, gracias...

Sé que ya hice una breve mención a esto el otro día, pero no me podía resistir a explayarme un poco más en el tema. Es que me encanta el nuevo disco de The Killers (bueno, nuevo, nuevo...). No sé si me gusta más o menos que el anterior, aún no lo he decidido, pero me gusta (Mmmm... Sí, Mr Brightside es difícilmente superable).

Ahora, lo que me hace mucha gracia es la controversia que levantan. Sobre todo su vocalista, Brandon Flowers (¿Flores?), que es uno de los mayores bocazas de la música desde que Liam Gallagher se dio a la vida familiar. Las críticas les caen por todos lados: que si ha dicho que iban a hacer el mejor disco de los últimos veinte años y no es para tanto, que si se mete con Green Day porque reniegan de los EE.UU., que si es gay o bisexual o le da a todo un poco, que si se mete con los emo (porque sí), que si es todo una campaña publicitaria, que si ahora van de rockeros con bigotes y chupas de cuero...

Pues, no sé. A mi su música me gusta, y lo que hagan fuera de ella me importa un pepino, aunque me parece que en el fondo son unos cachondos. También me gustan Oasis y mayores escándalos se habrán visto pocos... Pero yo iba al fondo de la cuestión, a lo más importante, a lo más profundo y espiritual, a lo que realmente importa, a lo que responde al sentido de la vida, a lo trascendental, a... ¡Ese bigote! No sé qué me pasa últimamente que tengo fijación con ellos (y no entiendo por qué... ¡Ejem!). Al principio te dejan entre escandalizada e indignada, pero en el fondo no hay color, por muchos ojos pintados que hubiera antes (en este caso concreto). ¡Ains! Yo que siempre había sido de patillas... o por lo menos barbita de tres días...

Matadme, por favor...

The Killers - Read my mind.

miércoles, 7 de marzo de 2007

Primavera

Advierto que este va a ser un post de esos horribles de esto me gusta, esto no me gusta. Avisados estáis.

Sé que siempre me adelanto mucho a los acontecimientos, pero con el tiempo que ha estado haciendo no es de extrañar. El otro día estaba terminando de fumar un piti antes de entrar al supermercado, recostada en la pared, al solete, haciendo honor a las veces que me llaman lagartija, y pensé ¡Coño, si ya estamos en Marzo! Dentro de nada primavera...

La primavera es una época que me produce sentimientos contradictorios. Por una lado me gusta. Lo que más es que los días ya son más largos. Nadie se puede imaginar lo que hecho de menos el sol en invierno, con tan pocas horas no me llega. Me gusta que haga más calor. Me encanta no tener alergia (joderos, cabrones. ¡jejejej!). Me gusta ver el campo verde, las flores, el olor a primavera... (No se desconecten. No hemos pasado a publicidad. Esto no es un anuncio de compresas. Seguimos en el blog de Ana).

Y ahora lo que no. Invariablemente la primavera es una época de bajón. O por lo menos es inevitable que a mi me dé uno, casi siempre físico, que se soluciona con jalea (si, yo me jaleo), y a veces también moral (o emocional), que es más complicadillo. Este año me parece que va venir fuerte porque ya he cambiado a Ok Go por Muse y al mago Rincewind por vampiros múltiples... Ufff!!! Voy a tener que hacer algo. Otro de los horrores de la primavera, que parece incompatible con lo anterior (pero no), es que la sangre altera. ¡¿Más todavía?! ¿No están mis hormonas suficientemente revolucionadas ya? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ¿Quién me pone la pierna.... Emmmm... Vale, ya.

Por cierto, como pequeña reseña diré que ayer me enamoré de Les Luthiers. Fue mi primera vez en vivo. Lo que más gracia me hizo fue mi sensación de estupor durante las dos horas, por ver a cinco señores (mayorcitos ya), vestidos de smoker, con pinta de respetables, haciendo semejantes chorradas y con tanta energía en el cuerpo. No había llorado tanto de risa desde que vi por primera vez a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes en sus monólogos. Os dejo el primer corte que vimos ayer: El sendero de Warren Sánchez. Achicoria.

Parte 1


Parte 2

martes, 6 de marzo de 2007

Se acerca el momento.

Ole, ole y ole. Es lo que me sale cada vez que veo los nuevos vídeos de Xoel López (Deluxe) y de Fábula. Ganas enormes tengo de que salgan ya los discos, Fin de un viaje Infinito y Crisálida, ambos dos. Y de los respectivos conciertos que espero que hagan este verano.

Parte de mi - Fábula



Colillas en el suelo - Deluxe.


Sólo decir dos cosas:

Se nota ya la amplia experiencia de Xoel y el nivelazo al que está llegando. Canción prácticamente redonda.

Las manos de Iván deberían estar prohibidas. Me provocan instintos que no sabía que tenía... Y ese tatuajeeeee, mae míaaaaaa


Y de regalo otros dos vídeos que me tienen loca últimamente:

Muse - Time is running out.

¿Cómo puede tener el cantante esa cara tan graciosa con las cosas que canta? Me cae inconscientemente bien.


The Killers - Bones.

Está dirigido por Tim Burton. Pero lo más interesante que se me ocurre pensar cuando veo este vídeo es ¿Están los bigotes de moda o qué? Porque les estoy cogiendo el punto...



lunes, 5 de marzo de 2007

El placer de la mala educación.

Da gusto a veces dejarse llevar por esas pequeñas cosas que tu madre lleva años diciéndote que no se hacen (¿Es que no te he enseñado nada? Eres peor que un niño de cinco años. ¿Qué te piensas, que vives en una pensión? bla bla bla...), y que haría más a menudo si no fuera por ese maldito sentimiento de culpabilidad que me tiene bien cogida. Maldita conciencia. Maldito civismo bien inculcado...

Por poner unos ejemplos:


  • Escribir en este blog cosas que a nadie le interesan, chorradas y tonterías que no me puedo creer que estén ahí, a la vista de cualquiera (¿No te han dicho nunca que es mejor mantener la boca cerrada y parecer tonto que abrirla y confirmarlo?).
  • Relacionado con lo anterior, decir tonterías asciende al 90% de la conversación que tengo con mis amigos. El 10% restante son guarradas, obscenidades y escatologías varias... (sobre todo cuando vamos de viaje).
  • Desperezarme, estirarme y bostezar sin taparme la boca es un placer al que nunca podré renunciar. Y es uno de los más recurridos últimamente (me aburro y estoy vaga).
  • Soñar despierta cuando me están hablando de algo que no me interesa. Éste lo practicaba muchísimo en la facultad. Ahora lo tengo un poco olvidado, excepto en ocasiones especiales. También se puede aplicar a los momentos de estudio. Todo el mundo debería fantasear más a menudo. Te quita de pensar en cosas más desagradables...
  • Perder el tiempo. Por mucho que un anuncio de coches me recuerde que cada día tengo 1440 minutos que no podré recuperar, soy incapaz de dejar de ver páginas estúpidas en internet, mirar programas de televisión sin pies ni cabeza, leer libros que me aportan más bien poco, quedarme en la cama vagueando aunque ya no tenga sueño... Qué gran invento la cama.
  • Decir tacos. No lo puedo evitar. No es que me guste especialmente, pero soltar la palabra adecuada en el momento adecuado (cada 20 segundos, aproximadamente...) es un ejercicio de liberación y de relajación que me mantiene alejada del tranxilium u otras sustancias de la familia de las benzodiacepinas, tranquilizantes y/o neurolépticos en pequeñas dosis. (J*der, c*ño, me cagüen la ost** p**a ya, hombre...). Menos mal que con mi cara de niña buena se suavizan un poco. Hijo de puta siempremás.
  • Hacer cosas sólo por el placer de hacerlas. No buscar un objetivo. No intentar alcanzar la perfección (¿Qué es perfecto?), ni siquiera hacerlo bien. Tan sólo hacerlas...

¡Uy! Pues me han salido más de las que yo pensaba... Al final va a resultar que mi madre tiene razón. Lo siento, mamá. Tú sabes que puedo comportarme como una señorita cuando la situación lo requiere. No te preocupes, que estas cosas las hago sólo en la intimidad o con gente de confianza, que ya me conocen y saben que realmente soy así...

domingo, 4 de marzo de 2007

Dos ejemplos.

Con dos ejemplos me refiero a dos personas ejemplares. La cosa va de grandes talentos.

Hoy estaba yo leyendo el periódico en la terraza, como cada domingo, y he leído una noticia que me ha dejado... decir impresionada es poco (me cabía una sandía por el ojete) .
Mercedes García, una riojana con parálisis cerebral, con un 80% de discapacidad y dos licenciaturas en su haber (farmacia y psicología), ha sacado la
primera plaza en la convocatoria PIR de este año. Ante personas así lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero y no extrañarme de que yo no haya conseguido plaza (soy una haragana). Me dedicaré a los delincuentes juveniles, a ver si se me da mejor que esto...

El otro ejemplo es Lorca. Esta tarde hemos ido a ver
La casa de Bernarda Alba. Impresionante. María Galiana en el papel de Poncia monumental, y Margarita Lozano daba miedo y provoca casi odio visceral como Bernarda Alba. Están todas espectaculares. Y esa sensación de claustrofobia, de rebeldía contra todo, esas ganas que te entran de coger a las hermanas por los hombros y sacudirlas mientras les gritas: ¿Pero estáis tontas o qué? ¡Las cosas no tienen por qué ser así! Qué grande Lorca, cómo sabía expresar problemas tan universales en situaciones tan cotidianas. Que suerte hemos tenido las mujeres de nuestra generación, aunque todavía nos quede mucho por hacer. Sólo puedo decir ole, ole y ole.

sábado, 3 de marzo de 2007

Eclipse y renacer.

Esta noche, aproximadamente entre las 22.30 y las 24 horas tendrá lugar un eclipse total lunar. He aquí otra de las pasiones de mi vida (no sólo de humor vive el hombre): la astronomía. Si es que yo tenía que haber sido astrofísica, y no haber dejado la carrera de físicas a medias (o casi recién empezada). Hasta tuve un par de libros de Stephen Hawking y el Tipler para las clases de física de primero todavía anda por alguna estantería. Supongo que muchas de las personas que entran en esa interesante pero casi irrealizable carrera son unos apasionados de la astronomía. Mis amigas se meten conmigo y me llaman marisabidilla cada vez que vamos a algún sitio que se ve el cielo un poco más estrellado y empiezo: Mira la osa menor. Aquello de allí es Escorpio. Eso que brilla tanto es Sirio, que es la estrella más brillante. Eso no es una estrella, es un planeta porque no parpadea. Sí, creo que me lo merezco, a veces soy repelente (pero soy una máquina jugando al Trivial). De lo que más me gusta del invierno es ver Orión desde mi terraza, fumándome un cigarrito (casi todas las noches).

El
eclipse anular que hubo hace año y medio fue impresionante. Lo vimos desde la calle al lado de casa sólo con unas gafas solares, préstamo de una amiga óptico, sin aumentos ni nada, así que lo que más me impresionó fueron los fenómenos adyacentes (por llamarlos de alguna manera). Los pájaros dejaron de cantar, cosa que creía que era imposible notar en Madrid, pero sí que se nota. Esa media luz a las once de la mañana. Y esas sombras en el suelo de los árboles. Impresionantes.

Bueno, y para quitarle un poco de hierro al asunto, que me ha quedado demasiado académico (¡No soy una empollona!), y para no variar en mis temas de conversación: más pruebas de que vuelve mi programa de televisión favorito (y de que este chico está hasta en la sopa): Entrevista

¿¿¿Macaulay Culkin??? Eso lo tengo que ver yo...

viernes, 2 de marzo de 2007

Teléfonos móviles y esposas.

Ayer fue el Día sin movil, y la verdad es que no me acordé del teléfono en todo el día. Por suerte mi relación con ese aparatejo es muy poco intensa, lo que se agradece bastante a final de mes. Únicamente lo uso para mandar algún sms cuando tengo que quedar con alguien. No puedo entender a la gente que se pasa el día colgada al móvil, hablando sin parar y descargando jueguecitos y politonos. ¿Cómo vivían antes de su aparición? Tampoco se vivía tan mal ¿no? Todavía recuerdo la época en que la gente los comenzó a usar. Me daba miedo ver a personas hablando solas por la calle, y eso que los teléfonos eran enormes y se veían perfectamente, pero no podías evitar pensar ¿Éste está esquizofrénico o qué le pasa? Supongo que ha sido toda una revolución para esas personas que mantienen animadas charlas consigo mismas en lugares públicos (esquizofrénicos, excéntricos o trastornados en general), porque ya no se les mira con mala cara. Les ves sin una mano en la oreja y piensas que llevarán el Bluetooth puesto... Parece mentira que sea psicóloga, lo sé, pero hay que mirarlo por el lado bueno: han ganado en calidad de vida y normalidad.

Otra noticia que me ha parecido cuanto menos curiosa, si no descojonante, ha sido la de una reportera que se ha esposado a Hugh Grant en el estreno de una película, ¡sin las llaves de las susodichas esposas! Menuda lumbreras... aunque tampoco me parece tan mala idea. Se me ocurren un par de personas o tres a las que me podría esposar un rato (y mereciera la pena que luego te lleven a comisaría). El vídeo de la intrépida cronista ya está en
YouTube (of course).
Creo que yo tenía unas esposas por ahí... ¿o se las quedó mi ex? Voy a rebuscar un poco...