jueves, 3 de mayo de 2007

Murcianas y películas con llorera.

No, no voy a hablar de las noticias estrella de este puente (nacimiento de infanta y detención de Pantoja), cómo está el país... Tampoco voy a hablar de música, aunque había pensado comentar algo de la temporada rockera que estoy pasando (me recuerdo a alguien... XD), que llevo un variadito de Incubus, Rage, Linkin Park, Placebo y Muse en el mp3 (qué mareo de variedad). Tampoco voy a hablar de mis planes pal finde (menos mal que mañana es viernes, jesuscristo). Ni tampoco de mis anécdotas en el curro con la murciana que me ha llamado hoy y me decía los números en su dialecto: vintitraa (23), daciocho (18), trantidoo (32). Sólo le ha faltado decir ohtia, pijo, huevah... aunque ya me he descojonado bastante sin que lo dijese.

Coño, soy lo peor, ya he hablado de todo eso y quería contar las pelis que he visto este puente. Lo haré de todas formas:

El Jardinero Fiel. Estaba leyendo el libro, préstamo de Vane, y me picó la curiosidad de ver la película antes de terminar la novela. Está bien, entretenida. Se me escapó alguna lagrimilla (pero no al final). Es que últimamente estoy sensiblera con los temas romántico-amorosos. Me gusta el señor Fiennes. Leyendo me imaginaba a un tío en plan Harrison Ford (no sé por qué), pero está claro que le va mucho más a él.


La Ciencia del Sueño. Muy Gondry, aunque no tan buena como Olvídate de mí. Con esta casi se me salta la lagrimilla. Me ha encantado toda la parte visual (qué bien me explico), lo bien conseguido que está el rollo onírico, y ante todo Gael García Bernal. Le dije a Vane que este hombre (y sus morritos) me produce ternura. Ella me contestó que no me produce exactamente eso... Creo que tiene razón. Me sorprendió gratamente ver cómo el protagonista soñaba que volaba por encima de los tejados y era como si estuviera nadando en el aire, porque así lo he soñado yo millones de veces: no sueño que vuelo como Superman, sueño que nado por el aire, a braza o a crawl (crol), según la velocidad que necesite. Y no voy a hablar más de sueños porque últimamente tienen tela...


Si está claro que voy pa crítica de cine. No entiendo por qué no me contratan en el Fotogramas o algo...