domingo, 31 de julio de 2016

Popurrí para despedir Julio.

Pues nada, que con la tontería ya se ha pasado casi medio verano. Y a Julio, mi mes favorito, le quedan dos telediarios. Y Agosto con las vacaciones seguro que se me va a pasar volando. Así que ya tenemos la vuelta al cole a las puertas. Sí, hoy estoy un poco agonías. En fin...

Voy a hacer un poco popurrí de entrada.

Estoy escuchando música nueva. No es que sea nueva de novedad, sino que no la había escuchado nunca. Entre otras cosas estoy con Pearl Jam y León Benavente. Muy coherente yo, lo sé. Lo de Pearl Jam ha sido raro, porque primero descubrí a Eddie Vedder en solitario y después al grupo. La voz de este hombre y su forma de cantar me encantan. Lo de León Benavente ha sido una recomendación que me han hecho en el curro. Nostamal...



También he retomado la lectura, aprovechando el rato que voy en la Renfe al ir y volver de trabajar. He sido capaz de terminar Danza de Dragones (y me cagüen tós los spoilers que me están haciendo con la puñetera serie de las narices), y ahora estoy terminando la trilogía The Century, de Ken Follet. Ya me había leído La Caída de los Gigantes y El Invierno del Mundo antes y durante el embarazo, y ahora he empezado (y ya llevo mediado) El Umbral de la Eternidad. Me gusta como mezcla la ficción con la historia. Es una buena manera de entender lo que pasó en Occidente en el siglo XX. Y ya tengo unos cuantos Ebooks más para ver si aprovecho la racha lectora.

Con el calor que está haciendo, una de las mejores compras que hemos podido hacer ha sido un ventilador de techo. Aunque, según Dani, el ventilador casi nos cuesta el divorcio el año pasado (no sé si exagera o yo no me acuerdo de nada por el dopaje de las hormonas posparto. O las dos...), este año he comprobado que es lo mejor para dormir a gusto: no hace prácticamente ruido y no te quedas congelado como con el aire acondicionado. Para mí, que no soy muy calurosa, ha sido una gran ayuda para dormir bastante bien estos días que no bajaba mucho la temperatura por la noche.

Y del calor, al frío. Ayer fuimos a buscar un forro polar para la chiquinina, para el viaje a Escocia. Ya le hemos comprado también un chubasquero, pero viendo que las temperaturas máximas en Edimburgo no pasan de los veinte grados ahora mismo, en pleno Julio, a finales de Agosto es más que probable que nos pelemos de frío, sobre todo comparándolo con el final del verano madrileño. Así que nos fuimos al Decathlon porque en las tiendas normales todavía es complicado encontrar ropa de abrigo, y de un forro polar que íbamos a comprar, salimos los tres bien equipados. Dani y yo nos hemos comprado un abrigo muy chulo, que tiene un forro polar desmontable y la parte exterior es como un chubasquero, así que se puede usar como chubasquero solo, como forro solo o como abrigo con las dos cosas juntas. Es un poco capricho, pero me pareció muy práctico para el viaje y luego para usarlo en entretiempo.

Pensando en Septiembre, estoy un poco acojonada/cabreada por la guardería. Resulta que hace un par de semanas o tres nos dijo la directora de la guardería que la había traspasado a otros dueños. Ya habíamos pagado la matrícula para el curso que viene y pedido la beca de la Comunidad de Madrid, así que como nos dijeron que la mayoría de las profes iban a seguir, decidimos seguir y ver qué pasaba en Septiembre. Pero en los últimos días nos hemos enterado que es probable que la guardería no abra, que las profes no sigan y que no nos están dando ningún tipo de información a los padres, con lo que estamos ya en Agosto, con todas las guarderías cerradas y sin posibilidad de buscar una alternativa. Además van a cerrar todo el mes de Agosto cuando en un principio la primera quincena iban a estar... Así que nos toca tirar de abuelos, ahora en Agosto dos semanas y lo mismo en Septiembre también hasta que encontremos algo. Y suerte que los tenemos cerca y nos ayudan de todo corazón. En fin, todo facilidades para la conciliación familiar.

En fin, que qué ganas de vacaciones ya...

jueves, 28 de julio de 2016

Necesito vacaciones.

A estas alturas del partido, casi todos los años ya he estado de vacaciones, así que este año voy con la batería en las últimas. No me importa trabajar en verano, aunque este año hay muchísimo trabajo, y con los compañeros de vacaciones, aumenta la carga de trabajo para los demás. Pensaréis, o yo a veces lo pienso, que no tengo derecho a quejarme tanto porque sólo llevo currando desde Marzo, no todo el año. Pero ser mamá trabajadora es mucho curro, y ya sabéis que este es mi blog y me quejo de lo que quiero.

Llevo unos días que me encuentro muy baja de energía y me cuesta mucho desconectar del trabajo, sobre todo si me tengo que pasar la tarde en casa entreteniendo a la chiquinina, acabo muy, muy saturada y agotada. Los días que hacemos algún plan los llevo mejor, como ayer, que pasamos la tarde en Ikea, o las tardes que vamos un rato a la piscina, termino más cansada pero mejor de ánimo. Por suerte, últimamente no paramos mucho en casa, aunque Dani se resiste a ir a la piscina.

En fin, que me paso los días pensando en que me queda un madrugón menos, en lo bien que lo vamos a pasar en el pueblo, en lo que vamos a descansar y lo bonito que va a ser Escocia; intentando recargar las pilas de alguna manera, porque no sé si me van a llegar para las dos semanas y un día que me quedan.

Mientras tanto, seguiremos soñando con las cosas que vamos a ver en Escocia. Así por lo menos despejamos la mente un rato.

Foto de Paul Hermans
Foto de Macieklew 

Foto de Nicolas17
Foto de Roger Gilbertson
Foto de Colin
Mis fotos no serán tan buenas, seguro, pero prometo un buen diario de viaje a la vuelta. Llevo cuaderno para escribir y todo :P

viernes, 22 de julio de 2016

Lo que cambia en pocos días (o de los primeros pasos).

Hace veinte días cuando escribí la entrada de los quince meses, la chiquinina aún no se había atrevido a dar ni un paso sola. En la revisión pediátrica que fue hace diez días me preguntó su pediatra si ya andaba y le tuve que decir que sólo daba tres o cuatro pasos entre su padre y yo (y lanzándose un poco de cabeza). Pues nada, que ya se ha soltado. La semana pasada en la piscina de Andrea fue la primera vez que se iba ella sola sin ir hacia mí o hacia su padre, se fue a explorar mundo. Y ayer por la tarde no quería que la cogiera de la mano ni andando por la calle. Creo que nos va a salir andarina como su abuelo.

También me da que se parece a su madre, necesita estar muy segura para lanzarse a hacer algo nuevo, porque la tía se ha dado sólo dos esmorraos en estas tres semanas (culetazos alguno más, pero está amortiguada). En fin, que a este paso en un mes está corriendo XD



PD: ¡¡Por fin es viernes!! (hacía mucho que no lo decía).
PD2: ¡¡¡Y víspera de puenteeee!!! ^^
PD3: Y el lunes es mi cumple :D

jueves, 7 de julio de 2016

Mi noveno San Fermín.

Información para su salud mental: esta entrada está llena de amor, ñoñería, azúcar, unicornios y nubes que huelen a flores. Alguna persona ha terminado cagando caramelo al finalizar de leer la misma. Avisados quedan.

Hace nueve años que estamos juntos y las cosas han cambiado muchísimo. No nos parecemos casi ya a aquellos dos posadolescentes de veinticinco añitos, que empezaban a conocerse. Creo que ya nos conocemos bastante bien, y nos tenemos casi toda la confianza que puede haber entre dos personas (y ya se sabe que donde hay confianza...), pero nunca está de más dar las gracias (soy una señorita del barrio Salamanca muy educada XD).

Gracias por haberme dado la oportunidad de conocerte, eres una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Tienes un corazón enorme y eres bueno con los demás.

Gracias por hacer el esfuerzo de llegar a conocerme y atravesar las barreras que suelo poner en un primer momento, y por quererme tal y como soy. Creo que nadie me conoce como tú.

Gracias por acompañarme en todas las aventuras que te propongo, aunque en un primer momento no entrasen dentro de tus planes, desde la más pequeña chorrada, hasta la gran aventura de formar una familia. Eres un gran compañero.

Gracias por luchar incluso cuando las cosas no van bien, por intentar hablar siempre conmigo, por aguantar mis cabreos, por la paciencia ahora que somos más padres que pareja, por querer encontrar un nuevo equilibrio.

Gracias por todas las veces que me haces sonreír, por todos los besos y abrazos que me das a lo largo del día, por darme la mano cada vez que lo necesito, por lo cariñoso que eres siempre, por intentar hacerme feliz (y conseguirlo casi siempre).

Siempre que imagino mi futuro (el mejor futuro posible) tú estás a mi lado y espero que sea así durante muchos años más. Han sido nueve años, pero ya casi no me acuerdo de cómo era la vida antes de conocerte. Ni falta que hace.

Si te llamo amor, es porque lo eres ;)

domingo, 3 de julio de 2016

Quince meses.

Bueno, dije que lo iba a intentar, y así lo intento. La chiquinina hace quince meses y estos tres últimos meses ha cambiado un montón. Estaba leyendo la entrada de los doce meses y parece mentira que sólo hayan pasado tres. Bueno, voy al tema.

De peso y talla sigue como siempre, pequeñita pero creciendo a buen ritmo. Pesa casi nueve kilos y mide sobre 75 centímetros, lo que significa que sigue estando alrededor del percentil 20. A ver qué nos dice la pediatra, pero la verdad es que ella come muy bien, tiene barrigota y mollitas en las piernas, y se la ve sana y activa. Come como una lima y de todo. Desde que empezó la guarde seguimos con mezcla de purés y BLW. Por la mañana desayuna papilla en la guardería; a media mañana le dan picos o galletas; para comer puré, un segundo sólido y un yogur de postre; la merienda la hace conmigo, teta y luego fruta triturada o entera, jamón york, queso, pan, depende de lo que tenga en la nevera; y para cenar suele ser papilla también, pero si estamos fuera pica de lo que comamos nosotros. Y de recena, teta para dormir, claro. En vacaciones ha comido calamares, tortilla de patatas, aceitunas, mucho queso (nos ha salido quesera, ¡bien!), jamón ibérico, mucho pan, chocos, patatas y zanahorias aliñás... Atún y cazón no le hemos dado porque todavía no puede, pero seguro que le hubiera gustado también.

En la guardería están encantadas con ella. Ya se queda contenta la mayoría de los días, y se nota que quiere a sus profes. Casi todos los días también sale contenta, de la mano de su profe, y me da unos achuchones que me derrite. Estos meses no ha estado especialmente malita. Tuvo unos días de bastante tos, mocos y algo de fiebre, que no la dejaban descansar. Al final la pediatra le dio un mucolítico para ayudar a expulsar los mocos. Y como ya comenté en una entrada, por fin le han salido los dientes. Yo creo que fue a los pocos días de hacer el año, le rompió un incisivo inferior y a los pocos días el otro. Le han salido muy rápido, pero ya no hemos visto más apariciones estelares... Hasta esta misma semana que le ha salido un incisivo lateral superior. Eso sí, no ha tenido ningún síntoma de los que se supone que ocurren con la salida de los dientes, sólo un poco más de babeo unos días antes de romper el diente y un día el culito un poco rojo, pero nada más. Durmiendo como una bendita y todo. También ha estado con otra infección de orina. Nos hemos enterado porque tenía revisión de nefrología y le hicieron un cultivo, pero no le ha dado síntomas ni fiebre ni nada. Ha estado una semana con antibiótico y ya se le ha quitado, así que volveremos a revisión en tres meses.

Sobre el sueño, ya hablé del plan padre en otra entrada, pero seguimos bastante bien. Muy bien. Estupendamente, de hecho. Hace tres meses estaba moribunda del sueño, sin dormir más de hora y pico seguida, y se me hacía demasiado bonito pensar en dormir varias horas seguidas en tan poco tiempo. Sigue durmiendo Dani a su lado, porque no me atrevo a volver yo a dormir cerca. En vacaciones, la primera noche la niña durmió entre los dos y se despertó tres o cuatro veces a mamar. Como me vea, o teta o llora desconsolada. Así que, lo que hemos hecho durante las vacaciones ha sido poner una cama individual entre la pared y la cama de matrimonio, porque en la cuna de viaje que pedimos no había manera de que durmiera mucho rato en ella. Así hemos dormido casi como en casa. Bueno, en realidad con más espacio todavía y casi todas las noches del tirón. La única pega es que últimamente le ha dado algunas noches por "hablar" en sueños (en su idioma-bebé) y cuando lo hace me despierta porque aún sigo con el oído de madre activado. En resumen, que me parece mentira lo que ha cambiado el sueño en tres meses. ¡¡Hay luz al final del túnel!! XD

Hablando del idioma-bebé, ya va diciendo bastantes cositas. Mamá lo dice claramente, y a su padre le dice amá o mamá también. Hemos llegado a la conclusión de que es porque me oye a mí llamar a Dani amor y se ha quedado con eso, y eso que nos pasamos el día diciéndole que es papá... Aaaa es agua. Eta o teta es teta o galleta, según le dé. Dice olla y aió, canta el cumpleaños feliz, pero la letra es tiaaaa tiaaaa tiaaaa. Dice oma cuando quiere dar algo y ame cuando quiere que se lo demos. Coge el móvil y dice ollaaa y empieza a soltar una parrafada en su idioma que es pa comérsela de graciosa. Cuando oímos la puerta por las tardes le digo ¿Quién viene? ¿Es papá? Y se le ilumina la cara, si está de pie quiere que la lleve corriendo a verle y le da un abrazo que a Dani se le pone una carica genial (y babea cosa mala). Entender, entiende ya muchísimo.

Andar, todavía no se ha soltado. La semana pasada dio unos pasitos sola un poco obligada, pero no se atreve aún a soltarse. Necesita que le demos un dedo y casi ni se sujeta, y agarrada a los muebles se desplaza genial. Yo creo que en breve se soltará y al paso que va saldrá corriendo directamente. Tampoco ha llegado a gatear, sigue desplazándose culeteando, y ya se sienta y casi se pone de pie sola.

Sigue muy apegada a mí, pero ya se va mejor con los demás, sobre todo si le dan un rato para coger confianza sin atosigarla mucho. No la hemos dejado más veces en estos tres meses porque lo pasa regular, todavía no entiende bien lo que pasa, ni sabe que vamos a volver, así que yo prefiero ahorrarle el mal rato si no es imprescindible. Los niños le encantan y los animales también le flipan. Le encanta ver a sus primos, con los bebés empieza a tener cuidado y les toca despacito, y con Paul igual, ha aprendido a acariciarle con cuidado. La conejina es más lista y desconfiada, y no se deja todavía. Es muy observadora, se queda con todo, y le encanta decir adiós a todo el mundo: la gente que se cruza paseando, las motos y los autobuses.

Dani siempre dice que él es el suplente de Cristiano Ronaldo, pero se nota muchísimo el apego que la niña está desarrollando con él. Y tiene mucho más mérito que yo, porque no tiene tetas ;P Esos momentos los fines de semana por la mañana, cuando nos despertamos los tres juntos, ponemos a Sofía en medio y ella se dedica un rato a decirnos hola y darnos besos y achuchones, esos momentos son los que hacen que absolutamente todo merezca la pena, el cansancio, la falta de sueño, la rutina, y que me de mucha pena que el tiempo pase tan rápido. Ahora está en una época en que cada día hace algo nuevo, y eso hace que me parezca cada vez más mayor, aunque toda la vida seguirá siendo mi chiquinina.

En fin, que está para comérsela, cada día más rubia, con sus ojos grandes y sus mofletes redonditos. Es una preciosidad. Pero qué voy a decir yo, que soy su madre...