lunes, 15 de enero de 2007

La Hora Chanante (o el genio manchego)


De un tiempo a esta parte (qué culta que soy, coj...) vengo sintiendo y experimentando una ligera obsesión con ese maravilloso programa llamado "La Hora Chanante" (¡Viva el frikerío!), que , por cierto, ya hasta tiene entrada en la wikipedia. Digo "ligera obsesión" por ser optimista porque mis amigas ya están hasta las narices de mi.

Todo comenzó un precioso día de verano de 2006, viendo en la sobremesa "Soy el que más sabe de tv del mundo". En dicho programa concursaban famosos en lugar de los freaks habituales. Uno de los concursantes era Ernesto Sevilla (véase foto). Yo me dije a mi misma: "¡Coño! Pero qué gracioso es este tío... y además no está nada mal ¡Ejem!".

La cosa es que me sonaba de algo y haciendo memoria recordé que era el presentador de un concurso absurdo y subrealista llamado Smonka, en el cual los concursantes son castigados cada vez que pierden una prueba. Como en mi casa no se lleva mucho eso de la televisión digital lo había visto alguna vez en casa de un amigo.

Pues gracias a este increíble invento que es internet, y a páginas como Youtube, fui investigando y descubrí La Hora Chanante (LHC en sucesivas menciones, que es muy largo). Me descargué los programas en el Emule (bueno, los compartí con mis amigos internautas, no vayamos a tener problemas legales con esto), y desde entonces mi vida ha cambiado. Lo peor de todo es que justo me he enganchado pocos meses antes de que decidieran tomarse unas vacaciones, aún no sabemos si indefinidas.

Por otra parte tiene su lado bueno y es que ahora están todos hasta en la sopa: Ernesto hace triplete con Cuatrosfera (Cuatro), Buenafuente (Antena 3) y A pelo (La Sexta), Joaquin Reyes (que es el creador de LHC) en Camera Café (Telecinco) y A Pelo, Julián López es el nuevo fichaje (nunca mejor dicho) de Noche Hache (Cuatro) y Raúl Cimas colabora también en Buenafuente y A Pelo, además de tener en la cartelera madrileña "Misterioso asesinato en Manhattan" con Enrique San Francisco. Vamos, que no me extraña que no les quede tiempo para hacer LHC. Aunque no sé si será cuestión de tiempo, de aburrimiento despues de cinco años o de dinero (que es lo que mueve "el ente").

No sé si será normal pero experimento una serie de síntomas que están atormentando a mis familiares y amigos (excepto a mi madre, a quién sorprendentemente le encanta también):

- Veo los programas una y otra vez, y cada vez me parecen más graciosos. Y lo que es peor, me voy riendo sola por la vida acordandome de algún momento memorable.

- Digo palabros que no entiende nadie a mi alrededor pero que a mi me resultan extremadamente graciosos. Véanse como ejemplos viejuno, regomello, guacheras, pataliebre, tunante, gañán, fresssshquísimo y un largo etc.

- Utilizo frases hechas que tampoco comprenden como "No te digo ná y te lo digo tó", "¿Qué pasa, artista?", "Estoy asobiná", "A cascoporro", "Ojete moreno", "Por favor, gracias, por favor" o "¿Es niño-niño...?"

- Llamo a la gente
Hijo de puta y se lo toman mal, para mi asombro. También cuando les pregunto "¿Cuándo te vas?" o califico algo que me gusta de "Puta mierda"

- Visito con frecuencia este
foro que me consuela un poco ahora que no puedo disfrutar de nuevos programas.

- Colecciono música relacionada con el tema y gracias a eso he descubierto monumentos como
Ultra Lounge o Spanish Bizarro...

- Me siento una freak en potencia y por primera vez en mi vida no me espanto por ello.

- Intento ver todos los programas en los que salen pero de momento no tengo capacidad para desdoblarme o viajar en el espacio-tiempo, así que me quedo con las ganas.

Y ahora voy a llorar un poquito: ya no podré disfrutar de los testimonios
de Joaquín o de su payaso cabronías, de Ernesto haciendo el Gañán o de Marlo, de Julián acompañándole como Claudio o interpretando a Vicentín, de Areces vestido de mujer (qué bien lo hace, por cierto). Ya no habrá más Retrospecter o Superñoño... por lo menos de momento (eso quiero creer). Aunque ya han surgido rumores de un posible salto a una cadena nacional y en abierto.


De todas formas ya se sabe cómo va esto de los rumores (modo psicóloga de pacotilla:ON): son función de la importancia de la información y de la ambigüedad de la situación (Muy bien, Ana, te has aprendido cojonudamente el tema de psicología de las organizaciones). Así que la situación no puede ser más propicia para ellos: A los fans nos parece importante saber qué va a pasar con LHC y nos tienen en un sin vivir que no es normal. No se nos puede dejar con un "Ejque no se me ocurre qué hacer y estoy cansadito..." ¡No señor! Dime si me puedo hacer ilusiones o me voy aficionando a otra cosa, como el punto de cruz, o algo.

Bueno, tendré que pensar que la esperanza es lo último que se pierde (y la oportunidad lo primero, como bien dice mi amiga María), así que no perdí la oportunidad y el Viernes 12 de Enero fuí a verlos "monologuear" a la sala Galileo. Puedo decir que fue una de las noches que más me he reído en mi vida, a pesar de la tajada que Ernesto llevaba encima, que le hacía perder el hilo de vez en cuando (o a lo mejor precisamente por eso, porque estaba payasete y desinhibido, el tío). Más abajo os dejo el testimonio gráfico y aquí podeis ver la culminación de la noche, lo que todos esperábamos desde el principio: poder llamarles hijos de puta con total impunidad.







































No hay comentarios: