miércoles, 30 de mayo de 2007

Padre de Familia y Star Wars.

Hoy estaba leyendo el periódico en el trabajo -no hacemos ni el huevo ya, me van a echar en tres días porque ya no necesitan tanto personal- y me he encontrado con esta friki-noticia. Qué de puta madre ¿no? Dos obras de arte unidas en una obra de arte aún mayor. Estoy deseando verlo. Stewie es Dios, quiero que lo sepa todo el mundo. A las pruebas me remito:


lunes, 28 de mayo de 2007

De resaca electoral.

Esta mañana he cogido todos los periódicos gratuitos (normalmente sólo cojo uno) para informarme bien de quién había hecho qué ayer. Es que anoche llegué demasiado cansada (y con una caña de más) para informarme. Pues ahora resulta que todos han ganado. Si es que esto es la hostia. El PP ha subido en porcentaje de votos y en número también, y lo celebran muy contentos. El PSOE ha ganado en poder y puede gobernar en más capitales si consigue los pactos oportunos, y lo celebran tan contentos. IU ha obtenido más votos que en el 2003 (no era muy complicado), y lo celebran tan contentos. Y a mí me toca aguantar otros cuatro años de Espe y Gallar. Y me cagüen tó lo que se menea.

¡Qué asco de politiqueo, por Dios! Me voy a volver ermitaña o algo.

domingo, 27 de mayo de 2007

Domingo electoral.

Iba a comentar algo sobre las elecciones, pero es un tema que ya satura. Sólo tengo que pedir una cosa: votad, por favor. Siempre nos queda el voto en blanco si ningún candidato te convence (cosa normal) o no estás de acuerdo con las listas cerradas. Yo ya he ejercido mi derecho, aunque me hayan cambiado el colegio electoral y ahora está a tomar por cul... en el quinto pino. Mañana si eso me explayo un poco más. Aunque no sé si estaré de humor.

Como no tengo mucho más que contar, termino con algo que si no lo suelto reviento (llevo desde el miércoles controlándome): ¡Ernesto se ha afeitado el bigote! Yo que ya le había pillado el punto... Espero que sea para retomar al Gañán y a Marlo (que no les pegaría mucho el mostacho). La prueba:

Noticia trascendental, ¿a que sí? Me voy a tomar unas cañas, que estoy más gilipollas que de costumbre. Pero antes dejo un par de vídeos de Second, que últimamente les tengo abandonados. Qué buenos son, cagüendiez. Y qué ganas tengo de verles en directo.

Nada te dirige.


Fortune Day.

sábado, 26 de mayo de 2007

Kaiser Chiefs (o el contagio de la locura colectiva).

Madremía. Son las cinco y media de la tarde y todavía estoy de resacón. Hacía siglos que no me pillaba un moco como el de ayer. La resaca del vodka garrafonero es mu malita. Pero merece la pena. ¡¡¡Vaya conciertazo de los Kaiser Chiefs!!! Fue hipercorto pero increíblemente bueno. Qué espectáculo, aunque sólo fuera durante una hora escasa.

El sonido era aceptable, pero ver a Ricky Wilson pegando botes todo el concierto, tirándose al público, paseándose por toda la sala, contagiando a todo el mundo de euforia, fue impresionante. Lo tuvimos a escasos dos metros de nosotros, aunque estábamos en el piso superior, gracias a que le dio un telele y se subió como un mono a la planta de arriba. Momento apoteósico también con I Predict a Riot. El momento Ruby nos lo perdimos un poco porque salimos a buscar a Lourdes a la puerta. Y dolor de garganta impresionante de gritar doscientas ochenta y cinco veces (por lo menos) Oh my God, I can't believe it, I've never been this far away from home. Se pasó tan rápido que me dio la sensación de que se habían quedado a la mitad del concierto, pero bueno, la gente es que no sabe reclamar los bises como es debido...

Después del concierto nos fuimos a cenar algo y luego al ? de la calle Echegaray. Casi me abren la cabeza en el baño, porque yo iba a salir y un tío iba a entrar y me arreó un hostión impresionante en toda la frente con la puerta. Tengo un chichón, como cuando era pequeña. Y esta mañana me quería morir. Cuando me he despertado me ha dado la sensación de que si abría los ojos podían suceder dos cosas: a) que me explotara la cabeza, o b) que se me saliera el cerebro por las orejas. He desayunado media botella de agua con un paracetamol, no digo más.

Tras acabar con la crónica quiero comentar algo raro que me ha pasado. El sábado pasado, volviendo a casa en el búho, nos fijamos en un tío con unas patillacas enormes porque llevaba las Converse todas viejunas y rotas, y estuvimos comentando con Chusa que no tenía que haber tirado las suyas, que todo se podía aprovechar. Pues al día siguiente, domingo, volvía de la Latina con Mari y nos lo encontramos otra vez en el metro. Me hizo gracia, porque pensé: joder, tenemos los mismos horarios de recogida y vamos a los mismos sitios. Pero lo mejor de todo es que ayer salimos Vane y yo del metro de Puerta del Ángel, dirección a la Riviera ¡y allí estaba el tío este otra vez! Iba también al concierto de los Kaiser. Nos miró como pensando Yo te conozco de algo... Pues dentro del concierto, que ya es difícil encontrar a tus propios amigos (lo que nos costó dar con Darragito y Fer) ¡me lo encontré saliendo del baño! Y nos miramos flipados los dos, claro.

Y yo me pregunto ¿es casualidad o es el destino? ¿Quién ha cruzado esas patillas repetidamente en mi camino? Creo que la próxima vez que le vea (si sucede tal cosa, que va a ser que no) le voy a decir que deje de perseguirme, o algo :)

viernes, 25 de mayo de 2007

Feliz día del Orgullo Friki, hijof de p*** todos.

Hoy es el 30 aniversario del estreno de La Guerra de las Galaxias y, por lo tanto, el día del Orgullo Friki. Podría perfectamente haber ido al centro con Chusa a buscar a los hombres de nuestros sueños (que seguro que son frikis), pero desgraciadamente tengo otros planes.

Me he topado (sin rebuscar mucho) con una noticia que, en un primer momento me ha conmocionado ligeramente, y después me ha hecho partirme el culo bien a gusto. La buena nueva es ésta:
Hijo de Puta más a Eurovisión 2008. ¡Estaría bueno! X´DDD Hoy no es 28 de diciembre, ¿verdad?

No quiero imaginarme a Ernesto-Marlo con esos dientes amarillos/marrones y esa barriga compitiendo contra un sucedáneo de Lordi. O a Julián-Claudio gritando su ¡¡¡¿Puedo hacer un friestaaaailll?!!! delante de todos los serbios. O la mera presencia del Loco de las Coles... Madremía. La verdad es que tiene cierto sentido, porque Eurovisión cada vez es más freak (para bien) y los concursantes que menos en serio se toman a sí mismos son los que más posibilidades tienen de ganar... Pero no les veo yo en esos menesteres a mis chanantes. Aunque si se ponen a ello que sepan que desde aquí (y desde donde haga falta) tienen mi apoyo incondicional.

Que una fans es una fans, coño. Y hoy voy groupie, porque dentro de un par de horas me voy al concierto de los Kaiser Chiefs. Mañana crónica, claro.

jueves, 24 de mayo de 2007

Julián López, el conquense pataliebre.


Sé que soy monotemática (prácticamente), pero el tema da mucho de sí. No me gusta saturar el blog de vídeos de La Hora Chanante. El que quiera verlos no tiene más que meterse en el Yutuf y buscarlos. Pero no puedo dejar de hacer una mención especial a ese gran hombre... Julián López (como su propio nombre indica). El Juli no, hombre, éste Julián López (como estamos con los toros... no haya confusiones). Es que hoy me ha llamado una mujer que era de Tarancón y me he acordado de esta canción. No siempre voy a hablar del mismo, ¿no?

Este cómico/actor/humorista/músico (con tal cara de buena persona que emociona) es casi mundialmente conocido por su personaje de Vicentín, protagonista absoluto de La Gran Revelación (perfecta descripción del señor Vigalondo). Autor (o difusor, esto no lo tengo claro) de frases tan geniales como "No te digo ná y te lo digo tó" o "El creí que y el pensé que son hermanos del tonteque", también se le conoce por ser el colaborador más gritón de Noche Hache, ser el primo de Ernesto Sevilla en Smonka (así como su alter ego Claudio es el primo de Marlo) y un maravilloso monologuista. No me apetece ponerme a subir algún monólogo (que luego los quitan) así que os conformáis con lo que hay. Si alguien los quiere completos se pueden compartir donde ya sabéis. Recomiendo verlos encarecidamente.

No me he puesto a investigar más profundamente su curriculum, pero me suena que ha colaborado en varios cortos y películas, como "Audiocomentario" o "Estirpe de Tritones". Y su faceta más íntima, es decir, la menos conocida, la de músico, no la conozco tanto como me gustaría. Sólo lo que ya he comentado en algún otro post, su colaboración con Xoel en el último disco de éste.

Lo dicho, todo un profesional y un artistazo de los pies a la cabeza.

¿No quería poner excesivos vídeos? Pues toma dos tazas.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Filias y fobias.

Ayer hubo una tormenta impresionante sobre Madrid. Estaba cagaíta. Es un trauma infantil del que aún no me he repuesto. No lo puedo remediar, es oír un trueno y me empiezan a sudar las manos y a dar palpitaciones (como si estuviera in love, pero para mal). Esto me ha hecho reflexionar sobre mis miedos. De vez en cuando me sale el trocito de psicóloga que llevo escondido dentro.

Mi miedo a las tormentas es un caso de condicionamiento en un ensayo de manual. Mowrer hubiera estado orgulloso de mí. Creo que se llama
astrafobia (o_O hay nombres para todo). Todo ocurrió cuando tenía nueve o diez años, un verano en un campamento. Cayó un rayo en el edificio en el que estábamos y desde entonces... pues eso. Por suerte había un pararrayos y no pasó nada.

Otro caso digno de Skinner (aunque no es exactamente una fobia) es mi aversión a los plátanos. Ya avisé que lo iba a contar... Me ingresaron con meningitis cuando tenía tres años y lo único que recuerdo (y son mis primeros recuerdos... tiene tela) son las punciones lumbares y el plátano gigante, comparado con mi tamaño, que me obligaron a comer. Desde entonces no los puedo ni oler.

Para terminar con el capítulo desagradable, no me dan excesivo asco los bichos en general, pero no puedo con los gusanos y las avispas. No me importa matar una cucaracha, he jugado a buscar escorpiones en las vallas de piedra del campo, no tengo problemas con las arañas (mientras no me piquen), pero no puedo soportar esos bichos cilíndricos y alargados (¡argggg!) retorciéndose con vida propia (esta descripción ha quedado muy mal XD). Y las avispas me dan mucho miedo. No tengo explicación lógica para eso.

Y voy a pasar un rato a las filias, para acabar con buen sabor de boca (que estoy taquicárdica entre los truenos y pensar en avispas). Me vuelven absolutamente loca: las motos, los zapatos de taconazo (aunque nunca los use), los tulipanes amarillos, que me toquen el pelo, los cinturones, los cuadernos sin estrenar, los bolis bic azules, una risa contagiosa, las películas de Steve McQueen, las noches de verano, los bombones que anunciaba la Preysler, este hombretón (y este hombrecillo), un disco recién abierto, las voces profundas, los paquetes de folios, los pantalones vaqueros, hacer fotos, que me hagan reír, fantasear, los lunares, las manos grandes, los tíos de pelo en pecho (hasta un límite, que éste no me pone... de momento), los hombres con patillas, los greñudos, los altos, los macarras, los... eeehhhhh... ya vale ¿no? Que me estoy emocionando demasiado... :rojacomounpimientomorrón:

Pufff... vuelvo a estar taquicárdica.

martes, 22 de mayo de 2007

Fiestas temáticas.

El otro día tuve una conversación con María sobre lo cercanos que están los 26 y lo deprimente que es. Normalmente no me importa cumplir años, pero decir que tienes 26 me suena fatal. Creo que sobre todo es porque te ves ya más cerca de los 30 que de los 20, y eso no hay quien lo soporte. Los treinta dan bajón. Si eres un veinteañero, claro, porque a los cincuentones no les importaría volver a la cuarta década de la vida. Pero no estoy hoy aquí para hablar de cosas que dan bajón, sino para recordar las grandes celebraciones de cumpleaños que hemos pasado (que es lo que mola de los cumples).

Mis cumpleaños nunca han sido nada especial. El año pasado intentamos montar una fiesta mejicana y lo único que tuvo carioca fue... nada. Porque ni siquiera hicimos margaritas, la comida estuvo regada por mis maravillosos mojitos (¿por qué soy yo la que siempre prepara las bebidas en las fiestas? ¿seré la más alcohólica?). Ahora, las fiestuquis de cumpleaños de Chusa y Vane son históricas. Este año les voy a proponer que organicen ellas la nuestra. Quiero dejar constancia de ellas:

Fiesta Halloween 2005
(por el ojete... eso).


Se aprecia perfectamente de qué íbamos disfrazadas gracias a photoshopeo. La idea fue ir cada una disfrazada de una peli de miedo o fantástica. A mí me tocó Sleepy Hollow e iba de Ichabod Crane, aunque no lo parezca por el rubio barbie que me gastaba en aquel entonces, tan mona con mi traje negro y mi guadaña. Las brujas son las cumpleañeras.

La comida terminó con una queimada, con su conjuro y todo. Un toque gallego, además de espiritista, para no jartarnos de americanismo.

Fiesta Grease 2006.


Con nuestro Travolta particular (ese pecho palomo...). Yo era la única que iba de Sandy buenecita, las demás Pink-Ladies a saco. Las cumpleañeras iban de Rizzo (aunque a Vane le haya puesto cara de Sandy). Nótese la decoración:

Y comida temática también, of course. El trina no es para mí, que conste, era de Majo, que estaba sentada a mi lado. Qué jambre me está entrando de ver la comida. Y esas Bud... Ummm!!! Había hasta ponche de ese rojo y pringoso, aunque no se aprecie en la foto.


Yo creo que la próxima debería ser Fiebre del Sábado Noche con música de los Bee Gees y ABBA a saco (o Scissors sisters, que pal caso...). O también puede ser ochentera a la española, con pantalones pitillo y cardados, y música de Tino Casal, Alaska, Gabinete y esas cositas (Mecano no ¿eh? ¡Aggg caca!). A ver con qué nos sorprenden...

domingo, 20 de mayo de 2007

Depresión dominguera.

Hoy, después de comer, estaba en la terraza leyendo los clasificados del periódico, que es una tradición de los domingos. Parafraseando a Joaquinete Reyes (porque no me lo sé de memoria), es un trozo del periódico con un montón de chistes corticos. Estaba enfrascada en la sección de empleo, porque el contrato se me acaba a finales de Junio. Mi hermano estaba sentado a mi lado y hemos tenido una conversación surrealista, que ejemplifica mi asquerosa carrera laboral hasta ahora:

J: Mira, hazte jefa de ventas.
Yo: Pone imprescindible experiencia y no la tengo.
J: ¿Cómo que no? Has trabajado en Latiendaderopaesafamosa y en Latienda24horas-delostriangulitos. Eso son ventas ¿no? (Mi hermano es un cachondo mental).
Yo: Pero es para ventas de material de construcción, nene.
J: Pues ya está. En Latienda24horas venden de todo, y el pan es como un ladrillo y la nocilla como cemento :risillasarcástica:
Yo: ... Sí, tienes razón :s

Al no encontrar ná de ná (como siempre), me he pasado a la sección inmobiliaria (alquileres) para seguir deprimiéndome. Creo que los domingos me levanto un poco masoca siempre. Por suerte no me da por meditar profundamente mi situación laboral, económica y profesional, porque podría tirarme por el puente de Ventas en un momento dado. Y encima con las elecciones a la vuelta de la esquina, todos prometiendo trabajo estable y vivienda digna, pues me entra más mala leche aún, oyes.

Bueno, para no terminar más amargá el post, dejo un vídeo prometido a Chusa y Majo ayer en el Home:

Foo Fighters - Learn to Fly

Son unos cachondos. Me encanta el vídeo.

Menos mal que dentro de un rato me iré con Mari a ¡¡¡comprar las entradas de los Kaiser!!! y de cañas por La Latina para sacudirme de encima la depresión dominguera.

sábado, 19 de mayo de 2007

Monólogos Chanantes (one more time).

El que avisa no es traidor (eso dicen). Ayer tuve chute chanante, que espero que me quite el mono hasta que empieze el programa otra vez, porque no es plan de sacarme un abono para Galileo. Aquí va la crónica de unos monólogos descarnados (o algo).

La tarde de ayer fue nulamente productiva, no por la emoción de ir a ver a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, sino porque otra vez estoy vaga hasta decir basta. Si no tengo a Vane motivándome (amenazándome) para bajar a la biblioteca, yo misma no lo hago bien. No se me dan bien las autoamenazas...

Quedamos ya por la noche, Majo, Chusa, Fer, Mari y yo, y estuvimos tomándonos unas cañas y alguna tapilla en "los barriletes" (nunca me acuerdo del nombre así que lo hemos rebautizado). A las doce y media (aprox) nos fuimos Chusa y yo para la sala Galileo. El metro tardó una barbaridad y llegamos a la una y veinte casi. Lo bueno fue que ya no había nadie esperando para entrar ni para sentarse en las mesas. Estábamos repegás al escenario, pero en un lateral. Casi les veíamos los pelillos de la nariz.

Estoy empezando a plantearme si el estado natural de Ernesto es ebrio o sobrio. No lo tengo muy claro... La cosa empezó bien, porque lo primero que oímos no fue el esperado "el otro día me abdujo un ovnir". Casi la mitad de su monólogo era absolutamente nuevo para mí. El descojone fue casi máximo. Luego llegó Joaquín y, entre el pis que me hacía por la cerveza ya bebida y la risa por su comentario de Fernando Alonso, casi tengo que salir corriendo al servicio. Pero aguanté como una campeona.
Me acordé de grabar un par de vídeos, porque llevábamos la cámara de Chusa, que graba con sonido (no como mi mierrrda de cámara). No son las partes más graciosas, pero bastante que me acordé, con lo embobá que estaba... Pido públicas disculpas por el tembleque de la cámara. Es efecto del alcohol y las risas irreprimibles. Allá van:


Ernesto Sevilla: Abducción=mamada.




Ernesto Sevilla y las tollinas.

Joaquín Reyes: Es especial


Al salir todavía nos pasamos media hora descojonás comentando los momentos más graciosos. Como por ejemplo la manía que le tienen a Paquirrín. Decidimos que en esa familia está claro que los genes los transmiten las madres, porque Paquirrín y Cayetano son como "los gemelos golpean dos veces" (aunque Charcheneger no tiene ni punto de comparación con el Rivera). Luego nos dimos cuenta de lo confundidas que estábamos, porque el otro hijo de Carmina es... dejémoslo en más bien feúco. También comentamos que Ernesto nos había mirado (pero esto lo hacemos con los conciertos también XD). Llegamos a la conclusión de que por poder... nos podía haber mirado, pero seguramente no veía más allá de veinte centímetros (efectos colaterales de los focos y el alcohol).

Parece que a Chusa (que era su primera vez) le gustaron, aunque ella es más de Huevosfuertes. Y yo me porté muy bien, sin gritos de histerismo ni ná. Es que soy más de boquilla que otra cosa. Por cierto, le tengo que comentar que va a estar en el Lope de Vega nuestro admirado Ángel Martín... Esto es un no parar, oye.

viernes, 18 de mayo de 2007

Transformismo (o algo).

Iba a poner en el título Transformers, pero muchos fans se iba a quedar desencantados con un post tan poco relacionado...

Acabo de pasear por Menéame (que últimamente no está muy interesante) y me he topado con un blog que posteaba sobre un programa transformador de caras del Perception Laboratory y la Universidad de Saint Andrews. Y me dicho: allá que voy. La experiencia es un poco inquietante, porque en algunas te reconoces pero no te reconoces (sobre todo en el cambio de sexo y de etnia), pero me ha parecido interesante y curiosa cuanto menos (qué fisna soy, leches). Pondré algún ejemplo, aún a riesgo de ser el objetivo de futuros comentarios burlones, graciosos y/o vejatorios (no sé qué me pasa hoy, que parece que he desayunado enciclopedia Larousse o algo).


Esta soy yo, hace un par de años (no he cambiado mucho, sólo he vuelto a mi rubio natural).











Transformaciones artísticas: ésta sería yo pintada por Mucha. Estoy empezando a amar el Art Deco, el Art Nouveau y el modernismo en general. E inmortalizada también por Modigliani.



















Y pasado y futuro: Ana bebé (parezco un Nenuco) y Ana viejuna (al final no voy a ser igual que mi madre ¿o qué?)



















Y también yo Japo. Anda queee... yo que pensaba que iba a ser como Lucy Liu... ¡Vaya esperpento! Parezco UN japo.




















No pongo las demás porqueee... ¡porque no me sale del higo! Ya he tenido bastante exhibicionismo por hoy.

PD: Estoy escuchando esto y tengo los pelos como escarpias (¡qué buenos son, copón!). Me encanta como suena el bajo de este grupo en el disco.

PD2: Esta noche voy a Galileo... ¡Jar! Mañana crónica de monólogos y cervezas.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Soy una cocinillas... hoy galletas.

Voy a retomar mi tema de recetas, que lo tengo muy abandonado. Hace tiempo que no puedo cocinar con tranquilidad, pero es lo que tiene llegar a casa del curro a las cuatro, marcharme a estudiar a las cinco y volver sobre las diez (no paro en casa). Con las pocas recetas que llevo parece que soy hiper-mega-golosa, pero en realidad lo que me gusta es hacer la repostería. La mayoría de lo que hago se lo comen mi hermano y mi madre, que son los golosos de la casa. Pues lo dicho: hoy galletas (mucho más güenas que las María).

Ingredientes:

250 gr. de mantequilla (ahí, grasaza a cascoporro).
250 gr. de azúcar glass.
Un huevo.
450 gr. de harina.
Chocolate negro o canela (yo las hago mitad y mitad).

Preparación:

Se ablanda la mantequilla y se mezcla primero con el azúcar, luego con el huevo y al final la harina poco a poco. Se deja reposar en el frigo envuelto en film unas cuatro horas (aunque depende de la prisa que se lleve). Se hacen bolas de tamaño de una pelota de ping pong (con las manitas, claro) y se aplastan sobre la bandeja del horno, con papel de horno para que no se peguen. Hornear a 175ºC unos 10 o 15 minutos. Si se quieren de chocolate se le pone trocitos por encima antes de hornear. Si se quieren de canela se le añade la canela a la masa antes de reposarla en la nevera.

Yo recomiendo las de chocolate, no porque no me guste la canela (que me encanta) sino porque si me como un par de ellas con canela, en mi estado, soy capaz de lanzarme al cuello del primero que se me cruce XD.

PD: Estoy escuchando Caravan por Jonh Buzon Trio y Watermelon Man por King Curtis, acordándome de la Catrina y deseando que llegue el finde para tomarme unos mojitos... ¡Ay, diosmío, qué ganas!

Edito: Viendo por enésima vez un sketch del Gañán se me ha ocurrido que a este post le iría mejor la canción que suena de fondo: Curso de tollinas.

martes, 15 de mayo de 2007

Manías y detallicos.

Hoy estoy en plan... ¿confesora? ¿confesionaria? ¿confesa? Más bien confusa y con ganas de desahogo. Desde hace un tiempo planea sobre mi cabeza la idea de irme a vivir con mis amigas. A cada persona que se lo comento me suelta eso de ¡Estás loca! ¿Qué quieres? ¿Que dejéis de ser amigas? No sé si será mi visión rosa de la vida o que nos conocemos ya suficientemente bien, pero yo no lo veo tan descabellado. Hay personas con las que sé que no podría vivir, pero con las que estoy haciendo planes no me parece tan difícil la convivencia. Me parece que el truco está en negociar claramente todo antes de que surjan problemas, ser un poco tolerante y respetar el espacio privado de cada uno. Aunque de la teoría a la práctica siempre va un trecho.

Pensando en este tema me he puesto a meditar si soy una persona maniática o no. Manías tengo unas cuantas, pero no me parecen excesivamente extrañas ni molestas. Claro, que a nadie le parece molesto lo suyo propio... Ejemplos:
  • No puedo soportar que me hablen cuando me levanto, simplemente porque me resulta imposible articular una palabra hasta que me tomo un café y me fumo un piti.
  • Relacionado con lo anterior, tengo que hacer las cosas en un orden determinado al despertarme, porque si no lo hago así siempre se me olvida algo: levantarme, hacer pis, darme una ducha, vestirme, tomar un café y lavarme los dientes.
  • Y al irme a la cama también tengo manías: necesito leer antes de dormir, cuando ya estoy metido en la cama. Me da igual que sea un sábado a las cinco de la madrugada con un pedal encima que te cagas. Tengo que abrir el libro, aunque me bailen las líneas y me quede dormida a los treinta segundos con la luz encendida (esto me pasa a menudo los sábados).
  • Me gusta dormir con la puerta cerrada, la cama deshecha, siempre de lado o bocarriba y no puedo soportar los pijamas de pantalón largo, porque se me arreguñan en las piernas. Tengo muchos pijamas pero casi siempre duermo en camiseta de tirantes. Y me despierto con el vuelo de una mosca. Y quienes han dormido conmigo dicen que hago ruiditos estando dormida, como si fuera a hablar pero sin vocalizar.
  • Casi siempre ando descalza por casa. Y dejo las zapatillas/zapatos/botas siempre tiradas por en medio.
  • Con la comida no tengo demasiados problemas: no me gustan los plátanos (es lo único que no como, y por un trauma infantil que algún día contaré), me gusta comer con ruido de fondo (televisión o radio), cuando como cacahuetes (o galletitas saladas) me gustan más los enteros que los partidos (y ya sé que saben igual)... Chuminadas.

A lo mejor mis amigas deberían plantearse lo de vivir conmigo... Espero que no lean esto o no le presten demasiada atención (¿Vale, Chusa?). Al final voy a tener que engañar a un maromo para que me independice de una santa vez (tengo alguno en mente... XD).

PD: Estoy escuchando el cover de "Romeo and Juliet" de Dire Straits por los Killers y comiendo cacahuetes enteros. Ese bigote compensa la pérdida de calidad de la canción. ^-^

PD2: Siento el tochazo.

lunes, 14 de mayo de 2007

Travis (o cómo ser pastelón sin resultar empalagoso).


Travis es sin duda alguna unos de mis grupos favoritos. Estos chicos van a conseguir que vuelva al mal (o buen) camino del pop facilón. Tras cuatros años esperando un nuevo disco (cinco, si dejamos aparte 12 Memories, que no me entusiasmó ná de ná), vuelven a su estilo. Que sí, que ya lo sé, son pastelones, pero me gustan, qué le voy a hacer. Son mi grupo predilecto, junto con Ok Go (éstos desde hace menos tiempo) para los momentos de bajona total. Y sus vídeos siempre consiguen sacarme una sonrisa. Es imposible repimirla ante esas caras de cachondos vecinos guiris del 5ºA. Así que la cosa va de vídeos.

Selfish Jean: vídeo y canción que me tienen loca. El uno por divertido y original, y la otra por ser absolutamente pegadiza.



Closer. Otro de Boy with no name. Con invitado de lujo, Ben Stiller es grande. Y la canción también. Y ellos cuatro, qué coj...



Y Finalizamos monográfico con mi number 1. No sé por qué, porque el vídeo no es el más original ni la canción es la que más me gusta (es
ésta sin duda alguna), pero estas cosas funcionan con el estómago, ya se sabe.

Turn.



PD1: Nunca había hecho monográfico de un grupo. Esto dice mucho de ellos.

PD2: ¿Qué? ¿Que Neil Primrose (batería) también es bigotitos? Ya me había dado cuenta, ome, pero no me van a gustar todos ¿no?

sábado, 12 de mayo de 2007

McQueen, Héroes y más Depeche.

Sábado completamente sola en casa. Esto sí que es vida. Estoy aprovechando un momento de inspiración y he estado toda la mañana escribiendo, delante del ordenador. Ahora descanso de escribir, escribiendo más delante del ordenador (lo mío es acojonante).

Pero no todo en la vida es un PC encendido y dispuesto a facilitarte el trabajo. Esta tarde la aprovecharé para ver un par de pelis de esas atrasadas. Seguro que cae alguna de las que me faltan del señor McQueen, no sé si
The Cincinnati Kid o Amores con un extraño (o las dos). Aunque también tengo por ahí Taxi Driver y Quadrophenia. Y también los capítulos de Héroes (o Heroes, léase jirous o algo asín) recomendación total de Chusa y Majo, que ya son completamente adictas (Hiro is my Heroe!). Tiene muy buena pinta la serie, pero en casa tengo el ligero problema de no tener ni voz ni voto sobre el mando de la tele, así que los he tenido que compartir por la mula para poder verlos en el portátil.

Y esta noche, como viene anunciando desde hace unos días la depechera mayor del reino, fiestuqui Depeche Mode. No puedo decir dónde porque es en un bar pequeñito y me han prohibido publicarlo, para que no esté petado (aunque creo que ya lo solté en un post). Seguro mañana tenemos su crónica completa on line, con fotitos y todo. Ya estoy deseando leerla.

PD: Por cierto... ¡Ya la he engañado para que se venga conmigo a ver a los chanantes el viernes que viene! Mañana me acerco a por las entradas ¡¡¡Siiiiií!!! Ya voy teniendo mono de monólogos (valga la rebuznancia). ¡Gracias Chusita! ¡Eres más maja que las pesetas! Vete ensayando. Yo también he estado repasando la lección (me encanta esta canción, ¡qué vozzzzzz!).
PD2: Ya que nos vamos a quedar sin concierto de los Killers... habrá que consolarse con otro bigotitos.

miércoles, 9 de mayo de 2007

Nunca te acostarás...

No, el título no es lo que pienso cuando estoy negativa y veo a a mi bigotitos del autobús 152C.

Cada día que pasa me doy cuenta de que soy paleta en esto de internet hasta decir basta. Ayer, leyendo el
blog de BGTA vi que había puesto un link a mi post del lunes. ¡Qué ilusión más tonta me hizo! Produce una sensación muy gratificante eso de que lean tus cosas por ahí fuera. El caso es que comentaba que yo había hecho un meme y yo pensé ¿A lo cualo? ¿Me estás llamando mema? Ya sé que lo soy un poco, pero tampoco hay que pasarse ¿no? Me fui directa a la Wikipedia y encontré esta definición. Total, que me quedé como estaba, más o menos.

Proseguí mi búsqueda (no muy extensa) y un par de páginas más allá encontré algo más esclarecedor, por ejemplo en
ecuaderno. Resulta que un meme son las gilipolleces esas que alguien escribe, tipo cuestionario-mi canción favorita-mi comida favorita-mi flor favorita, la pone en su blog y anima a otros bloggers a hacerlo o las envía por correo a todos sus contactos para que también lo contesten. Son todas esas preguntas que cuando te las mandan piensas: Mmm yo contestaría esto o lo otro, y al final se quedan ahí, en la papelera de reciclaje. Bueno, más bien al revés (digo yo), las gilipolleces esas son memes (memeces, está claro). Mi manera de explicar las cosas es totalmente sui generis: Estas cosas son memes pero los memes son más cosas. Claro, ¿no?

Vamos, que en mi primer meme (increíblemente nunca había hecho ninguno) lo he hecho todo mal: no me lo han enviado ni invitado a contestar (simplemente lo he tomado prestado), no he puesto el link a mi
fuente, ni a los blogger que me gustaría que lo contestasen. Sólo me ha faltado gritar ¡¡¡yeeeeeeehaaaaaa!!!

Si ya lo decía mi abuela: nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

martes, 8 de mayo de 2007

Campaña electoral en mi terraza.

Un post rapidito, que me voy a estudiar corriendo:

Desde hace tres o cuatro días, cada vez que salgo a la terraza a echarme un piti (porque no me dejan fumar dentro de casa), veo lo siguiente:

Gracias, Espe, vas a conseguir que deje de fumar, con tal de no ver tu careto a cada rato. Odio las campañas electorales a muerte.

PD: Perdón por la mala calidad de la foto, mi cámara es una caquilla.

lunes, 7 de mayo de 2007

Recuerdos.

Lo bueno (o lo malo) de internet es que parece que todo es una novedad y en realidad las cosas se repiten constantemente (lo que lo hace menos inabarcable de lo que parece en un principio). Para hacer honor a esta tradición copio (soy una plagiadora) la idea que ya he visto de algún blog que sigo habitualmente. Qué mejor manera de empezar la semana que recordando el pasado y escrutando el interior de una misma, para así no tener que pensar en los largos días que quedan para el viernes.

YO HACE 10 AÑOS
: tenía 15 añitos de ná. Fue la época que empezamos a salir de marcha, el segundo año de instituto. Estaba coladita por un tío (como siempre). Conocí a la mayoría de mis actuales y más íntimas amigas, lo que la convierte en una época muy especial. Era completamente antisistema, llevaba pantalones pitillo de cuadros escoceses, camisetas de los grupos que me gustaba y el pelo rosa chicle. Quién me ha visto y quién me ve.

YO HACE 5 AÑOS
: Estaba en la facultad, terminando el segundo año de la carrera, el peor que recuerdo de todos. Por esta época estaría enclaustrada en la biblioteca doce horas al día, con María, Fer y Vanesa, y David y sus amigos. Nos lo pasábamos pipa. Llevaba un par de años con David y pensaba que el amor era eterno, profundo e inquebrantable (cosas de la primera relación seria...).

YO HACE UN AÑO
: Tras unos cuantos meses de soltería estaba empezando a superar la peor época de mi vida (darme cuenta que el amor no era como yo pensaba). No me imaginaba que iba a pasar el mejor verano de mi vida ese año, ni que en breve volvería a fumar. Tuve el mejor jefe que he tenido nunca. Acabábamos de conocer a Isra (ainsss) y de asistir al primer concierto de Fábula (y lo que nos quedaba todavía).

AYER
: Ver la motos, olvidarme de felicitar a mi madre, comer en la terraza, salir a buscar el modelazo de la boda y, como siempre, tarde tranquila de cañas por la Latina, con Vane. Entramos a un bar que acababan de abrir nuevo y me soplaron 2.80 euros por un txacolí. Casi me caigo de culo. Dimos un gran paseo por Callao, Preciados, Sol, Arenal, Ópera, Plaza de Oriente, Bailén y subir por la carrera de San Francisco a la plaza de la Cebada. Hablamos de lo que nos gusta Madrid y de irnos a vivir al centro.

HOY
: Pues un asco de lunes, toda la mañana currando, hablando por teléfono con la peña. La única anécdota destacable hoy ha sido la llamada de una monja, que me ha hecho darme cuenta de que las religiosas también hacen la declaración de la renta. Si ya lo dice el anuncio: Hacienda semos todos. Y ahora a la biblio a estudiar un rato. Ya estoy remoloneando bastante, la verdad.

5 CANCIONES QUE ME SÉ LA LETRA
: Me sé la letra de miles de canciones (ojalá retuviera otras cosas con la misma facilidad), pero de mis favoritas... Wonderwall de Oasis, Basket Case de Green Day, Parklife de Blur (y me la sé entera, no sólo el estribillo), A Scratch in my Skin de Sexy Sadie y I Miss You de Incubus. ¡Toma ya! Todas en inglis pitinglis.

5 COMIDAS FAVORITAS
: Soy de muy buen comer. Afortunadamente Dios (o la genética más bien) me ha dado un peso estándar que sólo varía cuando dejo de fumar (y no más de dos o tres kilillos). La pasta sin duda alguna en cualquier preparación posible, las lentejas, la tortilla de patatas, los percebes y... ¿la cerveza? Ya, no es una comida, pero alimenta que da gusto.

5 JUGUETES FAVORITOS
: El vibr... digooo... ¡Ah! ¿De la infancia? Pues los playmobil con bici (con lo que jugábamos mi hermano y yo a los bicivoladores), los disfraces (de cualquier cosa que tuviera capa), mi Ruby (muñeca rubia que aún conservo), la bici (en verano) y la imaginación con la que podíamos jugar a miles de cosas, desde la Tortugas Ninja hasta al Coche Fantástico (pasando por Bola de Dragón, el Equipo A, Karate Kid, McGuiver y esas cosas ochenteras).

5 LUGARES PARA VISITAR
: Volvería sin dudarlo ni un instante a Berlín, Munich, Roma, Salamanca y Conil de la Frantera tantas veces como hiciera falta.

domingo, 6 de mayo de 2007

Modelazo y vídeos frikis.

Ya es domingo. Cada vez se pasan los fines de semana más rápido. No me da tiempo a hacer nada de lo que tengo pensado hacer: ver alguna película, dibujar un rato, terminar el libro, ir a la exposición de Liechtenstein... Me he pasado todo el finde buscando el jodido vestido para la boda que tengo en Junio. Las bodas son un asco. De cara al público digo que no me repugnan profundamente, para variar un poco, pero en estos momentos las odio con todo mi ser. Ayer recorrí la calle Fuencarral y sólo vi uno que me gustaba, pero como me pasa siempre (tengo ojo clínico) cuando miré el precio en la etiqueta casi me desmayo (seiscientos eurazos...). Si tuviera disponible ese dineral me iría de viaje, en lugar de comprarme modelazo. Por lo menos me paseé por esa calle que me encanta profundamente. Me gusta sobre todo ver a la gente, mirar la variedad de estilos-pintillas, torturarme con todo lo que me gusta y no me puedo comprar. En fin...

El otro día estuve viendo este
vídeo, porque Chusa no paraba de cantar la canción (¡por favor, sálvame!) y me hizo mucha gracia. La verdad es que es más graciosa ella cantando que el vídeo en sí (como cuando hace de la Niña de Shrek-bueno, vale, de acuerdo), pero tiene su punto destroyer que merece la pena XD. Creo que ya están sacando politonos y todas esas mierdas... Y yo me pregunto (one question) ¿quién coño verá este programa estando Buenafuente y Noche Hache en la misma franja horaria? Prefiero no saber la respuesta (demasiados). También quiero compartir este otro, que me recuerda mis años mozos de música. Me hubiera encantado tocar algo así, pero le dábamos más a La Primavera de Vivaldi, el Canon de Pachelbel y esas cosas...

Bueno, que me voy a los grandes almacenes de los triangulitos para vez si encuentro modelazo. Y a buscar una crema para las quemaduras, que ayer me ricé el pelo y me quemé la mejilla con las tenacillas (pondría una foto para ejemplificar lo monisma que estaba, pero soy muy pudorosa). Ya lo decía la niña esa María Isabel: Antes muerta que sencilla (o antes muerta que sin silla). Estoy hecha un asco últimamente, con la cara quemá, la uña del pie morada de jugar al furbol, la chepa que me está saliendo de estudiar to el día. Así no me extraña que no encuentre esposo (como dice Majo). Y menos si lo publico de esta manera...

jueves, 3 de mayo de 2007

Murcianas y películas con llorera.

No, no voy a hablar de las noticias estrella de este puente (nacimiento de infanta y detención de Pantoja), cómo está el país... Tampoco voy a hablar de música, aunque había pensado comentar algo de la temporada rockera que estoy pasando (me recuerdo a alguien... XD), que llevo un variadito de Incubus, Rage, Linkin Park, Placebo y Muse en el mp3 (qué mareo de variedad). Tampoco voy a hablar de mis planes pal finde (menos mal que mañana es viernes, jesuscristo). Ni tampoco de mis anécdotas en el curro con la murciana que me ha llamado hoy y me decía los números en su dialecto: vintitraa (23), daciocho (18), trantidoo (32). Sólo le ha faltado decir ohtia, pijo, huevah... aunque ya me he descojonado bastante sin que lo dijese.

Coño, soy lo peor, ya he hablado de todo eso y quería contar las pelis que he visto este puente. Lo haré de todas formas:

El Jardinero Fiel. Estaba leyendo el libro, préstamo de Vane, y me picó la curiosidad de ver la película antes de terminar la novela. Está bien, entretenida. Se me escapó alguna lagrimilla (pero no al final). Es que últimamente estoy sensiblera con los temas romántico-amorosos. Me gusta el señor Fiennes. Leyendo me imaginaba a un tío en plan Harrison Ford (no sé por qué), pero está claro que le va mucho más a él.


La Ciencia del Sueño. Muy Gondry, aunque no tan buena como Olvídate de mí. Con esta casi se me salta la lagrimilla. Me ha encantado toda la parte visual (qué bien me explico), lo bien conseguido que está el rollo onírico, y ante todo Gael García Bernal. Le dije a Vane que este hombre (y sus morritos) me produce ternura. Ella me contestó que no me produce exactamente eso... Creo que tiene razón. Me sorprendió gratamente ver cómo el protagonista soñaba que volaba por encima de los tejados y era como si estuviera nadando en el aire, porque así lo he soñado yo millones de veces: no sueño que vuelo como Superman, sueño que nado por el aire, a braza o a crawl (crol), según la velocidad que necesite. Y no voy a hablar más de sueños porque últimamente tienen tela...


Si está claro que voy pa crítica de cine. No entiendo por qué no me contratan en el Fotogramas o algo...

miércoles, 2 de mayo de 2007

Devolviendo dedicatorias...

Iba a contar lo bien que nos lo pasamos ayer, pero Chusa (la de los rumores blasfemos) se me ha adelantado. Esto del blog es un vicio como otro cualquiera (las cervezas, por ejemplo), y ella lo está empezando a comprobar. De momento me he convertido en su asistencia técnica de blogs. ¿El exhibicionismo es un vicio? Pues claro. Es una parafilia, según el DSM (mi biblia de cabecera).

Pero no es a hablar de patologías sexuales a lo que yo iba. Ya que ella me ha dedicado una entrada (o post, que queda más fashion): ¡Chusa! Te dedico este post:

A mí también me encanta cuando nos pillamos un "pedo más tonto" y no paramos de decir chorradas a cascoporro. ¡Y quiero volver otro día a por otro cubilete de esos repleto de cervezas! Esta mañana yo ahí, trabajando con resacón, y vosotras comprando discos en la Fnac y tamando cañas para la resaca ¡Hay que joderse! Ya me prestarás los discos de los Killers para ver las fotitos (ya que son unos jodíos y no ponen las letras). Me ha gustado el vídeo de los Depeche (qué vozarrón, madremía) y sí, creo que deberíamos hacernos unas alitas negras para la fiesta del Home. Pero más me ha gustado el de los Killers. Bufff... es que el Flowers me pone cosa mala. ¿Vamos a ir al concierto de las Ventas? ¿Vamos? ¿Vamos?¿Sí? Vengaaa... Porfa... Andaaa... Bueno, te dejo que te lo pienses un rato mientras ves este maravilloso
vídeo (es un vídeo-fan, pero me encanta esa canción).

Por cierto, ¿los fresyy chips son los Kaiser Chiefs? X´DDD (perdona, es que he estado media hora partiéndome el ojete). De estos también te dedico un vídeo, a ver si te animas y te vienes con Vane y conmigo al concierto. Este hombre también tiene un poco de vozarrón (umpffff...).



Este finde otro "pedo más tonto" ¿eh? ;)

Lo siento por los que lean esto y no sean Chusa, porque les va a importar un cojón de pato y no se van a enterar de ná. Sorry.

martes, 1 de mayo de 2007

Experiencias telefonistas.

Sigo con el tema.

A la gente le jode mucho el "tonillo" telefonista, pero es algo inevitable. Prueba a decir cien veces al día: Empresa X, buenos días. Le atiende Fulanito, ¿en qué puedo ayudarleee? Y entonces lo entenderás todo. Hay veces que cuando cojo mi móvil estoy a punto de soltar toda la perorata. O me lo tengo que pensar para no soltar De acuerdo cuando me dicen algo en casa, en vez de Vale, colega. O me muerdo la lengua para no despedirme con un Gracias por su llamada.

Pero también tiene sus anécdotas. Porque el trabajo de cara (o de oreja) al público es lo que tiene: hay que aguantar mucho, pero te dan momentos memorables. Si no que se lo cuenten a Vane cuando llega un gitanillo a su farmacia y le dice:

Gitano: Me da un jarabe, po favó.
Vane: ¿Para qué lo quería?
Gitano: Para lah presonas.
Sólo le faltó pedir el esparatrapo. Aunque alguna vez me ha contado que hay gente que pide "el locutorio, para enjaguarse la boca".

Las mías no se queda atrás. El otro día intentó ligar conmigo un señor de ¡¡¡109 años!!! Se le oía muy lúcido al viejuno para tener esa pila de años. Fue tal que así:

Yo
hago pregunta sobre el trabajo del señor.
Viejuno: ¡Uy! Hija mía, yo ya estoy jubilado, es que tengo 109 años ya ¿sabes? Pero tú eres muy simpática y muy guapa.
Yo: Gracias, muchas gracias. Pienso: ¿Y usted qué coño sabe si soy un adefesio o Claudia Schiffer?... ¿¿¿109 años???
Viejuno: ¿Tienes novio o estás casada? Porque seguro que ya te han pillao ¿verdad, bonita?
Yo [roja como un tomate, menos mal que no se me ve]: Sí, sí, tengo novio. Pero dígame su domicilio, por favor [intentando reconducir la conversación]. Y pienso: Ya me gustaría a mí estar pillada, ya.
Viejuno [sin hacerme ni puto caso]: Normal, normal. Pues yo estoy buscando una como tú, ¿sabes?
Yo: Ja-ja-ja (risa medio de compromiso-medio descojone de verdad por la situación surrealista)
Viejuno: Es broma ¿eh? Pero de verdad que eres muy simpática, bonita.
Yo: Gracias, gracias. Dígame su domicilio...

Me encantan los viejos con sentido del humor (prefiero pensar que era un cachondo mental a que fuera un viejo verde). Luego estuve toda la mañana sonriendo cada vez que me acordaba de la conversación... A ver si algún día me llama... yo qué sé... George Clooney va a ser que no... puesss no estaría mal un Ernesto... Alterio (ejejejejejjee), un Leonardo Sbaraglia, un (bueno, vale, de acuerdo) Sevilla... Pero lo digo por las voces profundas y sensuales que tienen ¿eh? No porque me gusten. No me iban a alegrar el día ni ná...

^-^'