jueves, 11 de junio de 2009

Arturito...

Hasta hace una semana no he sido consciente que ya soy R2 (residente de 2º año, para los profanos, o R2D2 (Arturito) para frikis como mi niño). Todo ha sido gracias a mi nueva R1, que es muy maja, y me recuerda cómo estaba yo de perdida, acongojada e ilusionada hace un año... No me puedo creer que ya haya pasado todo un año desde que empecé con la residencia. Han pasado muchas cosas y muy deprisa, he aprendido mucho y cada día que pasa me doy más cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que me queda por aprender.

Sigo teniendo esa sensación del principio, de ilusión y respeto frente al futuro. He pasado un buen bajón (darte cuenta de lo que sufre mucha gente es un buen palo), pero parece que estoy aprendiendo a tomar distancia y ya no me afecta tanto. Sigo con las mismas ganas de ayudar a la gente que lo necesita, pero soy más consciente de mis limitaciones.

También últimamente hecho de menos a mi R mayor (ahora R3) porque está rotando por ahí y no la tengo a mano, como la he tenido todo este año. Ha sido el mejor apoyo que he podido tener en mi primer año de residente. Ojalá yo pueda llegar a ser de igual ayuda para mi R pequeña.

Espero que los dos años que me quedan sean igual de buenos. Aunque lo mismo son tres años más, si finalmente se confirma el programa PIR de cuatro años y me puedo acoger a él (un año más trabajando en lo que me gusta y pudiendo aprender... ¡yuhu!). Ya iré informando más sobre este tema, si algún día se deciden a publicarlo en el BOE.

Poco más, hoy estoy de puente y mañana me voy a Asturias por cortesía de Andrea :P

2 comentarios:

Quico dijo...

Que no te de bajón nunca. No te agobies y disfruta de lo positivo. Puede que con tanto paciente junto te sientas abrumada, pero ten en cuenta que con tan sólo con que ayudes verdaderamente a uno sólo, a este, le puedes cambiar la vida, y eso Ana, eso es mucho! Es lo máximo!

Seguro que ya eres una pofesioná como la copa de un pino! Y seguiras mejorando, no cabe duda. Congratulations y disfruta del puente. Qué suerte tenéis algunos!

Un saludete!

Ana dijo...

Gracias, Quico. Tomar distancia de los problemas de la gente cuesta un poco, pero cuando lo consigues y ves que puedes aportar algo... es muy grande. Gracias por el comentario, anima mucho.

Un saludo!