jueves, 13 de diciembre de 2012

De conciertos invernales (para no perder la costumbre).

Ayer me fui de concierto con Andrea. Al final de gira de Supersubmarina en La Riviera, un año más. Y como el año pasado, rezongamos un poco del coñazo que es ir a conciertos en invierno, tener que cargar con el abrigo, el frío que se pasa haciendo cola, elputocalorazoalbordedelalipotimia que se pasa durante el concierto...

Desde que nos hemos hecho festivaleras le estoy encontrando más gusto a ver conciertos en festivales, con poca ropa encima, normalmente con más espacio para bailar y saltar, sin tanto fanático del grupo alrededor (a no ser que sea el cabeza de cartel) y esas cosas. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, como tó en esta vida.

A pesar de rezongar un rato, el concierto me pareció uno de los mejores que he visto de Supersubmarina. Y eso que el sonido en La Riviera es penoso. A ver si el año que viene se animan con otra sala que esté mejor. El repertorio que tocaron estuvo genial, muy equilibrado entre las canciones antiguas y las nuevas. Ellos estuvieron muy animadetes y yo lo disfruté como siempre, bailando un montón, cantando a voz en grito, haciendo el ganso y botando cuando tocaba XD

Nos sorprendió también que el grupo ha dejado de ser un grupo para chicas y ayer el concierto había casi tantos chicos como chicas. Incluso grupos de hombres solos, sin novias o amigas extorsionadoras a las que acompañar al concierto... Nunca se ha visto mayor cantidad de camisas de cuadros por metro cuadrado. Bueno, tal vez en el Independance alguna noche. Mi teoría es que, como en este segundo disco están despechados y cantan canciones sobre lo pécoras que somos las mujeres (bueno, no tanto) y los desamores y esas desdichas, pues se sienten más identificados. Eso de "Así que no estés tan hermética, tan misteriosa y enigmática. A mí me gusta ser más básico, más visceral, más práctico", es algo para sentirse identificado como hombre, ¿o no?

En fin, que me alegra que se empiecen a quitar el sambenito de grupo-para-niñas porque son muy buenos, su música y su directo, y se merecen triunfar, aunque eso signifique que les pongan en Gandía Shore (¡¡¡Aaaaaarrrrggghhhhh!!!!) y cuando salgan en la radiofórmula pensemos Vosotros antes molábais... Así de injusto (y estúpido) es el mundo de la música indie :|

Bueno, y termino de filosofar sobre música poperilla y guerra de sexos con mi canción favorita de este último disco (porque aunque estén despechados, todavía saben hacer canciones que te alegran un día gris, como hoy):




Y ya.

No hay comentarios: