viernes, 20 de marzo de 2015

De celebraciones, estar a término y, por fin, primavera.

Ayer estuvimos de celebraciones varias. Primero, del cumpleaños del sobri, que hizo un añito el miércoles. Y no es porque sea mi sobrino, pero creo que nunca he conocido un niño más guapo y simpático que él. Y encima es un bendito y se porta superbien. Fuimos a comer por ahí, nos pusimos ciegos mientras él se lo pasaba pipa con un aspito, cantamos el cumpleaños feliz y le pusimos una vela en un bombón helado, que al final sopló su madre, porque el pobre se meaba de risa pero lo único que hacía era intentar coger la llama. Está para comérselo.

Cuando por la tarde íbamos Dani y yo en el coche, tuvimos un momento de cachondeo por lo difícil que lo va a tener la chiquinina con un primo tan perfecto... En fin, que va a ser la niña más perfecta para sus papis, aunque el resto de la humanidad no lo vea XD. También estuvimos celebrando el día del padre, con el mío, tomando unas cañas. A Dani este año no le ha tocado por poquito, no sabemos cuánto, pero menos de un mes casi seguro. Porque ya estoy a término (ponga aquí la cara de Solo en Casa).

Sí, ayer hice 37 semanas de embarazo, lo que quiere decir que si nace la peque ya no se considera prematura, ya está preparada para empezar su vida fuera de la barriga de mamá, aunque preferiríamos que se esperase un par de semanas más por lo menos. El miércoles estuve en el gine y por suerte está todo perfecto: mis análisis, la posición y el peso de la peque, la placenta y el líquido amniótico. Todo preparado para el día P. Hay días que me da la impresión de que me voy a poner de parto en cualquier momento, porque me encuentro bastante rara a ratos, pero aunque he tenido alguna contracción dolorosa, sobre todo por las noches, no han sido regulares todavía. Otras veces me da por pensar que me plantaré en el 22 de Abril, cuando esté de 41+5, y me tendrán que inducir el parto... En fin, que voy a intentar no pensarlo mucho y disfrutar de mi barrigota el tiempo que me quede con ella, que seguro que después la echo de menos :P

Y... ¡por fin ha llegado la primavera! Bueno, quedan unas horas de invierno y hasta las 23:45 no llega oficialmente, pero me puede el ansia. No es que el tiempo acompañe mucho, lleva una semana bastante gris y triste, y creo que la que viene va a ser igual, así que habrá que tener un poco de paciencia para que llegue el solete, el buen tiempo y los abrigos olvidados en el armario. Ya tengo ganas de paseos al sol, terracitas, recoger dientes de león para dárselos a los conejines, escuchar a las golondrinas, planear las vacaciones de verano, guardar la ropa de invierno... y lo mejor de esta primavera, que será la primera que pase con mi chiquinina :)

Y encima es viernes, ¡TOMA!


No hay comentarios: