lunes, 24 de octubre de 2016

Viaje en coche por Escocia (VI). Rumbo a la isla de Skye.

Ése día vamos a la mierda isla los coj... digooo a Skye Isle. Esta mezcla de amor y odio tiene su inicio cuando empecé a mirar alojamiento para dormir dos noches allí. Era Mayo, y dormir un fin de semana en Agosto en la isla de Skye no es tarea fácil. En Booking no había mucho, así que reservé un Bed and Breakfast a través de la página de turismo de la isla, pero cuando les mandé un mensaje para pedirles una cuna para la chiquinina, me contestaron que no admitían menores de doce años y me cancelaron la reserva. Mierda. Reservé otro Guest House y bien, pidiendo la cuna y todo sin problemas. Hasta finales Julio, cuando me mandaron un correo diciendo que por cuestiones ajenas tenían que cancelar mi reserva. Mierda. Más gorda. Por cierto, este último se llama Sea Cottage, si no queréis que os descabale todo el viaje, mejor no reservar con ellos. Con un mes de antelación ya sí que era imposible reservar dos noches a un precio razonable (menos de 200£ la noche no encontraba nada), así que reservé un hotel un poco cutre en Kyleakin para la noche del sábado y otro un poco mejor en Mallaig para la noche del domingo, con lo que teníamos que coger el ferry ese mismo día. En fin...

Sigo con la isla maldita. Estábamos durmiendo en North Kessock, al lado del lago Ness. Sofía se despierta a las siete y media, por lo que hacemos la maleta y bajamos a que nuestra anfitriona nos dé el desayuno. Hoy le he pedido huevos revueltos con bacon, que están muy buenos, los mejores de todo el viaje, con café con leche y tostadas. El porche donde desayunamos es muy agradable, con vistas a la ría y al jardín. Mientras desayunamos nuestra anfitriona le deja a la peque unos juguetes, un bebé con un carrito y un gato de peluche bastante realista, que la niña llama Paul, como nuestro conejo. Pagamos a la señora en efectivo las 160£ por las dos noches y cargamos las maletas en el coche. Es la primera vez que cojo el coche invertido XD Al principio un poco regular para llevar el coche "por lo negro" y no sacar la rueda al arcén, sobre todo por las carreteras estrechas y cuando te cruzas con un camionaco... En tu inconsciente está la idea de que la mayoría del coche está a tu derecha, pero en realidad no es así. Lo bueno es que yo tengo la ventaja de que llevo tres días viendo a Dani conducir por la izquierda y ya no tengo que pensarlo tanto en los cruces y en las rotondas. Sofía se duerme al poco de salir. Cogemos rumbo a la isla por el borde del lago Ness. Hacemos alguna parada para hacer fotos y despedirnos.

El lago Ness
El castillo de Urquhart.
Camino a Skye.
Paisajes de las Highlands
Más paisajes bonitos.
Nuestra primera parada antes de llegar a la isla es el castillo de Eilean Donan, que está a 75 millas y tardamos casi dos horas. Por el camino nos llueve un poco y los paisajes son muy típicos de las Highlands, verdes, montañosos y encima el día está gris y un poco lluvioso. Typical scottish weather. Cuando llegamos a Eilean Donan esperamos a que la peque se despierte de su preceptiva siesta mañanera en el coche aparcados en el parking del castillo. Cuando despierta nos ponemos los chubasqueros y nos acercamos al castillo. Decidimos no entrar dentro, porque queremos ver también la parte Este de Skye, aunque después me he arrepentido un poco de no entrar dentro a verlo, pero bueno, hay que priorizar porque vamos con un bebé y no podemos llegar a todo. Como no es muy tarde decidimos ir hasta Portree para comer. Hay unas cuarenta millas y tardamos una hora. Pero antes, unas fotos de EL CASTILLO :P





Portree es la capital de Skye. Entramos a la isla por el puente y nada más entrar el paisaje y la carretera cambia bastante. El paisaje es muy curioso, muy montañoso, pero no tan verde en este lado de la isla.  Cuando llegamos a Portree aparcamos en el centro, aunque no es muy grande el pueblo, y pagamos un par de horas de aparcamiento.  Buscamos un sitio en la guía para comer algo y comemos en el Cafe Arriba, yo unos mac and cheese con bacon y Dani un bocadillo de lomo con queso, aunque dicen que es bacon. A la chiquinina le damos un potito escocés que no le mola mucho. Después de comer nos acercamos a ver las casas de colores del puerto. Volvemos a coger el coche, aunque tardamos un poco en salir porque hay que cambiarle el pañal a la peque. Después de nuestros últimos viajes nos estamos volviendo expertos en cambiar pañales dentro del coche.

El puente a la isla.
Casas del puerto en Portree. 
Puerto de Portree.
Vamos al Old Man of Storr, que lo vemos un poco de pasada porque no sabemos muy bien donde parar a echar una fotos. Está lloviendo y no queremos hacer el trail que sube hasta la roca, y desde el parking donde sale el trail no se ve mucho. Subimos hacia la Kilt Rock que es una preciosa cascada que cae por un acantilado directamente al mar. Es de las cosas más bonitas que hemos visto en Escocia. Antes paramos en otra cascada que hay de camino, Lealt falls, que no es tan espectacular pero molan las vistas a los acantilados sobre el mar. Nos encontramos con un par de parejas de españoles que Dani es capaz de identificar antes de que les oigamos hablar. En Kilt rock le damos la merienda a Sofía, vemos ovejas que la chiquinina flipa cuando hacen beeeee y también a unos chalados que se iban a escalar o hacer rappel en los acantilados, con todo el equipamiento.

Old Man of Storr.
Lealt falls.
Lealt falls
Lealt falls
Huellas de dinosaurios.
Kilt Rock
Acantilados cerca de Kilt Rock
Old Marn of Storr.
Hacemos otra vez el mismo camino de vuelta hacia Kyleakin, que está cerca del puente de entrada a la isla. Son unas cincuenta millas de vuelta, pero como las carreteras son mortales y reviradas, y paramos a echar alguna foto a Old Man of Storr, tardamos dos horas en llegar al hotel. La peque aprovecha para echar otra siesta. El hotel es el Kings Arms Hotel es algo cutre, viejito, necesita una buena reforma. Todo está enmoquetado y el pasillo tiene las paredes y el suelo completamente irregulares. El ascensor está enmoquetado también hasta el techo. No funciona el datáfono y me lo cobran por Internet con los datos de la tarjeta, 120 libras, bastante exagerado para lo que es el hotel pero era lo que había. La habitación no está mal, algo es algo, tiene una cama grande y una individual, y nos han preparado una cuna. Cenamos allí mismo en el hotel, estamos bastante cansados para buscar algo y el pueblo no tiene pinta de tener mucha oferta... Antes de cenar tomamos algo en el lobby del hotel porque hay un grupo organizado cenando y nos han dado mesa para media hora más tarde. Dani cena una hamburguesa y yo un plato de salmón a la plancha, salmón ahumado y cigalas cocidas, y  Sofía un potito. La verdad es que cenamos muy bien, el restaurante es mucho mejor de lo esperado, viendo cómo es el hotel. Cuando terminamos nos subimos a dormir, que estamos hechos polvo los tres.

Las cigalas me supieron a gloria.

No hay comentarios: