martes, 12 de agosto de 2008

Cosas de pueblo.

Aunque me las dé de muy madrileña, tengo mis raíces pueblerinas, sobre todo por parte de padre. Y por estas fechas se dan dos acontecimientos que conozco gracias a esa sabiduría popular.

1. Las cabañuelas. Se supone que los primeros días de Agosto predicen cómo será el tiempo durante el año siguiente. Cada día se corresponde con un mes. En la wikipedia (ese pozo de sabiduría) lo explican bastante mejor que yo. Aunque el método concreto que yo conocía es el que explican en esta página.

2. Las Perseidas. Creo que ya hablé de ellas el año pasado, pero es un espectáculo que merece la pena ver, siempre que no estés en una ciudad grande, con brumilla y contaminación a cascoporro y la luna creciente jodiendo la visión. Hoy es el día que alcanzan su máxima actividad. Yo anoche vi una estrella fugaz que parecía un fuego artificial. Pedí un deseo, claro. Pero recuerdo otros años haber pedido muchísmos, haciendo vivac en el pueblo. Todo no puede ser perfecto en Madrid...

PD: Me parece increíble las cosas que tiene que llegar a escuchar una psicóloga de pacotilla... pero ya le daré al tema otro día, que me tengo que ir a mi segunda casa.

No hay comentarios: