lunes, 11 de febrero de 2008

¡Ay, la cocinillas! Hoy, pasta con verduras.

Hace mucho que no le doy al tema de la cocina sólo por placer. Tengo un poco abandonada la repostería sobre todo por falta de tiempo. Entre leer Festín de Cuervos, jugar con la DS, repasar el DVD chanante, ver The IT Crowd y quedar con Dani no tengo tiempo pa' ná. No sé cómo lo hacía hace sólo tres semanas para estudiar...

A lo que iba. Hoy como sola en casa (¡¡¡Aaaaaaaaaahhhhhh!!! con las manos en las mejillas) y voy a aprovechar para hacerme mi plato favorito: pasta con verduras.

Ingredientes (por persona, aunque yo lo hago un poco a ojo):
  • 100-150gr de pasta (macarrones, espaguetis, tiburones o lo que más rabia dé).
  • 1/2 Cebolla o cebolleta.
  • 1/2 Pimiento verde.
  • 1/4 Calabacín.
  • 1/2 Tomate.
  • 3 cucharadas de tomate frito.
  • Queso en lonchas.
  • Caballa o atún (de lata, en aceite).
  • Sal.
  • Aceite.

Preparación:

Poner a cocer la pasta en abundante agua con sal. Mientras la pasta se cuece se hace un sofrito con la verduras. Picar en juliana la cebolla y el pimiento y pochar. Cuando estén blanditos añadir el calabacín en dados. Freír un poco y añadir el tomate. Sofreír todo a fuego medio. Cuando las verduras estén hechas añadir el tomate frito y la loncha de queso hasta que el queso se deshaga (así la salsa queda cremosa). Se retira del fuego. Cuando la pasta esté cocida se escurre y se mezcla con el sofrito de verduras. Si gustan las cosas con más mondongo, se le añade una lata de atún o de caballa, para que tenga más consistencia. Para las verduras vale cualquiera, a gusto del consumidor: zanahoria, berenjena, espárragos verdes, pimiento rojo, etc.

Y ya está. A comer.

PD: Me voy a hacerlo que sólo de pensarlo me ha entrado un hambre que ni Carpanta, oyes.
PD2: Ayer lo flipé cuando vi esto en el foro más chanante. ¡Qué majo es mi forer favorito!

1 comentario:

Quico dijo...

Hello,

Si te gusta "Los informáticos" (la serie) no te pierdas Little Britain, es made in England y es la mejor serie cómica de la historia!!!!!!!! No sé si estará por ahí subtitulada (no está traducida, perdería la gracia) pero vale la pena.

taluergo!