sábado, 16 de febrero de 2008

Qué caro es el cine.

Modifico un poco la frase que daba nombre al programa de nuestro querido Garci, porque me parece que en estos momentos describe mucho mejor la situación del séptimo arte. Porque como dijo ayer Majo el cine está carísimo, hay que elegir bien las películas.

Y es que siete eurazos ni más ni menos que nos costó la entrada. Como encima ya no somos jóvenes ni tenemos el carnet ídem... pues eso. Qué tiempos aquellos cuando iba con María todos los miércoles al cine y la entrada nos costaba unas trescientas pesetas, el día del espectador, claro. Aquello sí que era ver mucho cine, pero con los precios actuales cualquiera se gasta ese dineral todas las semanas. Luego dicen que el cine está yéndose a pique, pero no me extraña que la gente no vaya.

Anoche fuimos a ver la última de Tim Burton, Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet. Con Tim Burton sólo caben dos opciones: o le amas o le odias (hoy me ha dado por modificar citas). Yo me encuentro más bien dentro del primer grupo, aunque no tanto como Vane y Chusa, entre otras cosas porque Big Fish es una de mis películas favoritas (¡Ay, mi McGregor!).

Esta película tiene toda la estética Burton y los elementos esenciales en su obra: un poco de humor negro, protagonistas que son parias de la sociedad y un final agridulce. Cuando salimos del cine tenía muy claro lo que acababa de ver: un musical gore. Porque no es una película en la que cantan, es un musical en toda regla y el 80% del tiempo los protagonistas se expresan cantando. Y es un poco gore porque no han escatimado en sangre y carne picada ni un gramo (aunque sin llegar a la exageración, bastante equilibrado). Cada vez que Johnny Depp cortaba una garganta yo pensaba ¡Ahí va, qué chorrazo! (aprovecho y endiño un Celebrities de cine). Me gustó bastante. La recomiendo para todos aquellos que no estén en el grupo de odio a Tim Burton ;)

Es absolutamente indispensable que haga mención al Tim Burton chanante. Como ya he puesto por ahí el Testimonio, y el programa presentado por él es de mis favoritos, endiño otro vídeo: Tim Burton y Beetlejuice.

PD: Menos mal que ya es sábado. Esta mañana he tenido instintos asesinos en varias ocasiones. Pero no porque sea fácilmente sugestionable y la película me haya incitado a la violencia, sino porque la gente es muy gilipollas. ¡¡¡Sois unos putos pesados, cabroneeeeesssss!!! Qué a gusto se queda una...
PD2: La siesta que me he echado ha sido de campeonato.
PD3: Mañana voy al karting de Carlos Sainz. Ya contaré la experiencia... si vivo para contarlo XD

2 comentarios:

Quico dijo...

Caro no, caríshishimo!! Como pa ir a meterle mano a la novia, vamos, no hay que quitar la vista de la pantalla ni un momento y pestañear lo menos posible. Por no hablar de lo que te estafan con las palomitas y toas las mierdas que venden. No sé cómo pero siempre cae algo, cocacola a 2.50 palomitas a 3.20 copón!!!

Pd. si el kart es de los que van rápido (como el bólido de vicentín) ves preparando cita para el masajista, los músculos de tu espalda lo necesitarán.

Ciao

Ana dijo...

Qué sabias palabras, Quico... ¡¡¡Tengo la espalda hecha una mierrrda!!! Esto se avisa antes, hombre XD

Bueno, la espalda y las agujetas en los brazos son de campeonato, también. No sabía yo que esto de los kart daba para tanto. Y eso que fue una sesión de diez minutos... Toda una experiencia.

¡Taluego!