viernes, 29 de febrero de 2008

Bisiesteando.

Que no es que me esté echando dos siestas a la vez, era por darle un homenaje al día de hoy. Hay un refrán que dice algo asín como año bisiesto, año siniestro. Pos a mí que me quiten lo bailao.

Y esto... ¿qué es lo que es? En la wikipedia lo explican muy clarito: Un año es bisiesto si es divisible por 4, excepto el último de cada siglo (aquellos divisibles por 100), que para ser bisiestos, también deben ser divisibles por 400.

Y esto... ¿por qué cogones es asín? Bueno, ya se sabe que el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol es un poco más de 365 días. Es lo que se llama el año trópico, creo. Me estoy metiendo en términos demasiado avanzados para mi escasa capacidad. Yo pensaba que era el año sideral, pero me he quedado obsoleta.

Me he encontrado un concepto que no conocía y me ha encantado profundamente: el año cósmico. Esto es, consideramos que el Big Bang* ocurrió a la media noche del 1 de Enero y el día de hoy es el 31 de diciembre también a medianoche. Toda la vida del universo es un año.

Curiosidades de este tema:
  • Un segundo cósmico serían 475 años terrestres.
  • Un humano vive una media de 0.16 segundos cósmicos.
  • La Tierra se formó el 14 de Septiembre.
  • El Ser Humano apareció hace una hora y media cósmica (a las 22.30h del 31 de Diciembre).
  • En el último minuto cósmico se concentra toda la Historia de la humanidad.

Mola. Aquí está todo. Me ha gustado mucho el calendario cósmico.

Me siento muy insignificante. Sólo llevo aquí 0.05 segundos. Pero estoy hecha de lo mismo que las estrellas ;)

* Sí, te estoy imaginando hablando como Punset y no puedo evitar sonreír.

PD: ¡Por fin es viernes! ...y yo con un catarrazo que no puedo con él.
PD2: Quitando a Police, Mando Diao, Franz Ferdinand y Jet Lag, el cartel del Rock in Rio podía pasar por un concierto de los cuarenta criminales... Pufff...

No hay comentarios: