lunes, 30 de diciembre de 2019

Diciembre viajero.

Pues ya lo he contado en una entrada anterior, pero diciembre ha sido un mes de no parar. Se nos han juntado dos de los viajes más importantes que hemos hecho este año, sin contar el de Italia en mayo, y hemos llegado a las navidades y al final de año sin darnos cuenta casi. Para mí también ha sido un mes de seguir trabajando, aunque hay otros que ésta última semana (y la primera del año nuevo) están de vacaciones... Qué jodíos.

Viaje a Lisboa, viaje a Colonia y Navidad. 
Pues eso, a por un año nuevo, llenito de meses sin estrenar, que intentaré seguir contando por aquí.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Un año de cambios.

Aunque tengo la impresión de que últimamente todos los años son de cambios, pero me imagino que estoy viviendo una época de mi vida en que lo normal está en ir consiguiendo metas y objetivos vitales, así que, que sigan los cambios :)

Este año el principal cambio ha sido a nivel laboral. Después de seis años trabajando en la misma empresa, dejé mi trabajo estable en un empresa privada y con horario de mañana para embarcarme en el mundo de la sanidad pública, las bolsas de trabajo y las suplencias cada vez en un sitio nuevo. Al final ha ido mejor de lo que yo esperaba, porque casi he trabajado seis meses en la pública desde febrero. He ganado mucho en remuneración económica (pero mucho mucho) y en salud mental y tranquilidad. He perdido en horario, porque en algunos contratos me toca hacer tardes, y en estabilidad, porque me suelen llamar de un día para otro y no sé cuándo me van a llamar. También he ganado en semanas de relax, de estar en casa, de tiempo para mí misma, en los periodos entre contratos. Que probablemente en cuanto acabe este contrato que estoy ahora, ese tiempo de relax y para mí misma se convertirá en tiempo de estudio, porque voy a intentar prepararme la oposición. Pero bueno, esas ya son cosas del año que viene.

Con la chiquinina ha sido un año muy tranquilo, ya adaptada a su cole. Cuando yo cambié de trabajo le costó un poco al principio acostumbrarse a pasar algunas tardes con los abuelos o la abuela, pero ya lo lleva mucho mejor. Y cuando no estoy trabajando, pues juntas 24x7 menos el rato del cole, así que ella encantada. Con Dani están siendo unos meses complicados por el horario de trabajo. No nos vemos mucho rato entre semana, pero intentamos mantener nuestro momento de cenar juntos y ver una serie. A ver si el año que viene consigue alguna mejora de horario o algo, porque es una faena que no llegue a casa hasta tan tarde.

Ha sido un año muy viajero también. Como dice mi #mariditosexy, como ahora soy influenssser pues les tengo todo el día de aquí para allá. Pero vamos, yo creo que no más de lo que hacíamos antes, lo que pasa es que ahora le pido que me haga fotos XD Este año arrancamos en enero en Dublín; seguimos en Semana Santa en Aveiro y Coímbra; en mayo fuimos a Roma, Florencia y Pisa; en julio fuimos a Toledo y repetimos en praia de Mira; en septiembre fuimos a Salamanca un finde; en el puente de Todos los Santos fuimos a Valencia y a mediados de mes, a Ibiza; y diciembre también ha tenido sus dos viajes: Lisboa y Colonia. Más no se puede pedir.

De salud, que es mi deseo todos los años, no vamos mal. Por lo menos este año no hemos tenido sustos grandes. Quizá la que peor ha estado he sido yo, con la fractura del radio y otras cosillas que tengo por ahí en revisión. Se nota que ya soy una señora de mediana edad.

Y al año que viene, así tan redondito el 2020, le pido sólo tres cosas: más salud para todos los que quiero, que mi salto al vacío laboral no acabe siendo una estampada y que Dani se siga quejando de que le llevo a muchos sitios ;)

¡Feliz año nuevo!

miércoles, 25 de diciembre de 2019

¡Feliz Navidad!

Pues eso, que ya estamos en plenas fiestas y no quería dejar de desear feliz Navidad a todos lo que os paséis por aquí, mi casa virtual. Nosotros estamos en plenas celebraciones, disfrutando mucho de la familia y los amigos, haciendo planes y sobre todo reviviendo lo mágico de estos días a través de los ojos de la chiquinina. Creo que hacía mucho que no disfrutaba así de las navidades, y eso que yo ya era bastante entusiasta.

Este año me toca currar, pero espero que estas semanas se me hagan bastante leves, con los festivos para descansar. Aunque en mi curro estas fechas son bastante durillas, a las personas que están pasando por un momento de sufrimiento emocional no les suele venir bien la idea de estar feliz de forma obligada en estas fechas, sólo porque son los días que son. Así que, si lo estáis pasando mal, mucho ánimo, son unos días más que se pasarán rápido, nadie es feliz al 100% continuamente, igual que el sufrimiento acabará pasando y vendrán momentos mejores.

Aún así, mis mejores deseos desde aquí.

Paul también os manda sus mejores deseos.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

De viaje en viaje llegamos a Navidad.

Pues hemos tenido un diciembre muy movido y en diez días hemos estado ocho viajando. El puente nos fuimos a Lisboa con #losabuelos y los tíos, y del 12 al 15 hemos estado en Colonia con nuestro amigos dublineses. Porque sí, ahora nos va lo de ver a amigos a muchos kilómetros de nuestras casas. Empezamos cenando con Virginia en Valencia, seguimos con unas cervezas con Andrea y Manuel en Lisboa y terminamos pasando unos días con Fer en Colonia XD

Lisboa, tan bonita como siempre, o por lo menos como la otra vez que fuimos. Pero con mucho mejor tiempo, eso sí. Lo de alquilar el coche al final no sé si mereció la pena, porque había tanta gente en Sintra que no pudimos ver nada, pero por lo menos pudimos acercarnos a ver Azenhas do Mar, que me gustó bastante (aunque fue ir, hacer la foto y vuelta). No acompañó que la tía Sonia estuviera con una lumbalgia del copón, pero los que pudimos nos dimos unos buenos paseos por esta ciudad tan acogedora. A la chiquinina le encantó volver a ver los trantrán y sobre todo pasar tiempo con los abuelos y los tíos.

Azenhas do Mar

Atardecer en el Tajo

Torre de Belem

Chiquinina en la calle rosa

El puente del 25 de Abril

La boca del infierno

La plaza del Comercio

El tranvía 28

Vistas desde Portas do Sol

Casas bonitas en el Barrio Alto
Y Colonia, ¿qué decir de Colonia? Pues no sé muy bien por qué, pero a mí es que me ha flipado esta ciudad. No sé si es que iba con pocas expectativas (o ninguna, porque no había mirado nada), pero ha sido un flechazo total. También puede ser que haya sido mi primera ciudad europea con mercadillos navideños típico, y a una que le mola el tema, pues ha vuelto entusiasmada. También puede haber si efecto del glühwein, que no digo que no... O de las cervezas y los snitchel... O de estar varios días con mi amiga de toda la vida... O de que siempre mola volver a Alemania... O de todo junto a la vez. Bueno, el caso es que nos lo hemos pasado muy bien, la chiquinina ha disfrutado mucho con su amiga Blanca, y yo me he vuelto con ganas de volver a visitar esta zona en el futuro. Cuándo, no lo sé, todo depende lo que tarde en convencer a Dani XD

Admirando la catedral

Casas típicas.

Detalles de la catedral

El interior de la catedral

Mercadillos navideños

Noria en el mercadillo

Vista desde el otro lado del Rin
Y ahora ya entramos de cabeza en las navidades, estamos a tope con los preparativos, regalos, organización de festival del cole, planes del calendario de adviento, planificación de comidas/cenas y algunos vacaciones a tope (otras tenemos que seguir levantando el país, que no queda mucho para volver al paro XD).




miércoles, 4 de diciembre de 2019

Calendario de adviento de actividades.

Un poco harta de los calendarios de adviento de chocolate, aunque tenemos uno en casa que le regalaron a la chiquinina hace dos meses, con el que a tres de octubre ya estábamos en el puente de diciembre, y cada vez con menos ganas de acumular mierdas detallitos en casa, llegué a los calendarios de adviento de actividades para niños. ¿Y esto qué es? Pues básicamente planear 24 actividades para realizar en familia, ponerlas en una tarjeta cada una, y meterlas en un calendario mono o DIY. A nosotros este año nos ha pillado el toro y no me dio tiempo a hacerlo, así que compré uno en un mega bazar, y de momento vamos tirando con eso.

No os penséis que las actividades son todas espectaculares o caras. Muchas de las actividades que he puesto en el calendario ya las hacíamos todos los años, como poner el árbol o ir al centro de Madrid a ver las luces de Navidad, aunque también hay otras que implican cierto gasto, pero no más de lo que solemos hacer cualquier fin de semana. Nosotros hemos decidido que no tenemos que hacerlas en el día en que salgan, son como una especie de vale que se puede gastar en estos días. Lo hemos hecho así porque tenemos un diciembre un poco viajero, y vamos a estar fuera de aquí a Nochebuena ocho días, así que dejaremos algunas actividades para el resto de las vacaciones de Navidad, y así aprovechamos también para llenar de ratos juntos esos días de relax. Y a la chiquinina parece que le está gustando el rollo, aunque todavía no ha tenido ninguna actividad de las más especiales.

Las actividades que se pueden incluir en el calendario de adviento tendrían que ser adaptadas a la situación de cada familia, nosotros hemos incluido cosas que nos gusta hacer y otras cosas que solemos hacer siempre por estas fechas. Os las dejo por aquí por si os sirve de idea:

Ir al cine todos juntos y comprar chuches y palomitas.
Hacer un bizcocho o magdalenas.
Poner el árbol de Navidad.
Merendar chocolate con churros.
Enviar la carta a los Reyes Magos.
Donar juguetes a los niños que no tienen.
Comprar castañas asadas.
Ir a ver las luces de Navidad.
Visita al museo de Ciencias.
Una tarde de juegos de mesa.
Ir al teatro.
Ir a la nieve y hacer un muñeco de nieve.
Ir a comer donde Sofía elija.
Ir al parque de bolas.
Hacer unos adornos para decorar nuestra casa.
Ir a la bolera.
Hacer unas tortitas.
Hacer una sesión navideña de fotos en familia.
Hacer unos calcetines navideños para colgar.
Escribir unos christmas para amigos y familiares.
Elegir un número de la lotería de navidad.
Leer o inventar un cuento de Navidad.
Vamos a cantar villancicos.
Comprar unas flores.

Lo que hicimos fueron cada actividad hacer una tarjeta con un dibujo o foto relacionada con el texto, ya que la chiquinina aún no sabe leer, para que tuviera alguna pista. De hecho la de poner el árbol no hizo falta leérsela XD

Un ejemplo de nuestras tarjetas.
Después de imprimir las tarjetas y comprar el calendario para meterlas, colgamos el calendario en un sitio al alcance de la peque y ¡voilá! Ya no se acuerda del otro de chocolate :P

Nuestro calendario de bazar #mividanoespinterest
De momento llevamos cuatro actividades y hemos hecho dos: poner el árbol y ver las luces de Navidad, así que a este paso lo mismo nos duran las actividades hasta Reyes, pero no hay mal que por bien no venga, tenemos entretenimiento para todas las vacaciones.

También os dejo unos blogs de donde he sacado inspiración y que son unas profesionales de estas cosas: el blog de Clara B Martín y el de Maternidad Continuum.

Y ya. ¡Feliz adviento!

sábado, 30 de noviembre de 2019

Noviembre mediterráneo.

Este mes ha sido de mar, no hay más que ver las fotos. Y mira que no soy muy de Mediterráneo, prefiero el Atlántico normalmente, pero estas dos escapadas han sido estupendas, las he disfrutado un montón. De Valencia me quedará el recuerdo de la chiquinina disfrutando del Museo de las Ciencias y el Oceanigráfic, de una paella que nos supo a gloria y de baños en la playa en noviembre. De Ibiza seguro que recordaré los atardeceres, el color turquesa del mar y las casitas blancas entre pinares. También ha sido un mes muy otoñal, con mucha lluvia, sus hojas amarillas y sus setas. El estreno de LA PELÍCULA (aka Frozen II) también ha sido un hecho muy reseñable, sobre todo para la peque. Fue al cine disfrazada de Elsa, claro. No teníamos capacidad moral para decirle que no, sobre todo su padre, que se lleva el sable de luz a los estrenos de Star Wars. De tal palo... Y la renovación de mis botines, que cada vez que saco una foto del suelo con pies en invierno salen, porque no me los quito y ya se me habían roto los pobres. He tenido que repetir con el mismo modelo.


Valencia en la CAC, paella y la Malvarrosa.
Ibiza en Punta Galera, Dalt Vila y amorcito del bueno en Es Vedrá.
Otoño, al cine con disfraz y botines nuevos. 

Y ya vamos a por el último mes del año. Esto ya se acaba. Ha sido un año intenso y de muchos cambios, pero ya hablaré de ello más adelante. De momento mi mente está en Lisboa con mi familia (#losabuelos y tíos incluídos), Colonia con amigos muy queridos y celebrar las Navidades en familia. Que no es poco.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Ibiza: Del mar, atardeceres y pintxos.

Pues na, ya hemos vuelto de Ibiza. La verdad es que ha sido una escapada un poco improvisada, o más que improvisada un poco a la aventura, que decidí por el precio de los billetes de avión casi exclusivamente (los tres billetes costaron 100€, así que no había mucho que pensar). Iba sin muchas expectativas, porque nunca me había planteado visitar Ibiza, y la idea que yo tenía era más bien de un destino de playa y fiesta, que fuera de temporada no iba a tener mucho más. Es cierto que hay partes de la isla que parecen un pueblo fantasma a estas alturas del año. El lunes, antes de ir al aeropuerto, pasamos por Platja d'en Bossa para ver si había algún sitio para comer, y aquello era una sucesión de bares, tiendas y hoteles cerrados a cal y canto.

Por suerte, en un momento de iluminación, cambié el alojamiento que había reservado al principio, unos apartamentos en Santa Eulalia, por un hotel en Ibiza capital. Creo que fue un buen cambio porque en la zona que estábamos de Ibiza no hemos tenido problemas para encontrar sitios para comer o cenar, y estábamos muy cerca de Dalt Vila. No voy a hacer un diario intensivo de lo que hemos hecho (me lo plantearé para el blog de viajes), pero sí quería dejar por aquí las fotos de las cosas que más me han gustado estos días.

Las cosas que más me han gustado de estos días en Ibiza: Los atardeceres que hemos podido disfrutar, sobre todo el de cala d'Hort. La cama tan confortable y mullida. Ir conduciendo a través de un pinar frondoso y de repente aparecer a un lado el mar completamente turquesa. Tener que parar el coche en el arcén a hacer fotos de esas aguas turquesa. El faro de punta Galera. Los pintxos que hemos cenado en El Zaguán dos noches seguidas. La fortaleza y las callejuelas de Dalt Vila. Los pueblos de casas encaladas e iglesias blancas que nos íbamos encontrando en la carretera. Las buganvillas. La comida que hicimos tan rica en el restaurante Don Quijote en Portinatx, y lo maja que era la dueña. El paseo por la playa de Ses Salines. Conducir un Ibiza por Ibiza. El gorro de unicornio de Sofia en el mercadillo de las Dalias. Los pinos y el mar.

Descansando en una casita en Dalt Vila
Cala Xarraca
Faro de Punta Galera y el gorro de unicornio
Atardecer desde San Antonio Abad
Lofisindieeeerrrrr
Es Vedrá al atardecer
Pintxos en El Zaguan
Buganvillas por todas partes
El Ibiza ibicenco

Y eso es todo, que no es poco. Me gustaría volver con un poco más de calor y más días, para conocer también Formentera, pero tenemos muchas islas pendientes de conocer, como Menorca, Lanzarote, Gran Canaria... así que no sé si volveremos pronto, pero ha sido un placer.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

De puentes, horrores y más escapadas.

A ver, que no saco tiempo para tener esto todo lo actualizado y bonito que me gustaría. Cómo se nota que ya no voy en transporte público a trabajar, que era donde daba rienda suelta a la sarta de chorradas que suelen salir de mis dedos. En fin... voy a hacer la técnica sándwich y empezar y terminar por lo bonito, que no os asustéis ni os vayáis de mi casa con mal sabor de boca :P

El puente de Todos los Santos estuvimos en Valencia. Fue una escapada de última hora que mejor no nos pudo salir: una oferta bastante buena (y en las fechas que eran, impensable) en un hotel guay, nos hizo un tiempazo de flipar (en manga corta todo el día) y pudimos ver a Virginia y a Rafa un día para cenar (sí, nos vamos a 350 kilómetros a vernos cuando vivimos a 10 kilómetros). Vimos el Museo de las Ciencias, que a Sofía le gustó bastante, aunque durmió pocas horas esa noche y tenía el día un poco cruzado. Pero yo creo que se acordará de los pollitos recién nacidos. También estuvimos un rato en el parque Gulliver, aunque poco porque no sabíamos que cerraban a las cinco y media. Fuimos al Oceanográfic y flipamos con el beluga (o flipé yo, no lo tengo muy claro). Comimos una paella que pasará al imaginario familiar de comidas históricas (que te morías de rica, vamos). Fuimos un rato a la playa y la chiquinina hasta se bañó en la Malvarrosa, y a su madre le olió un rato el culo a playa, que siempre viene bien (su padre intentó no mancharse mucho de arena y no se quejó mucho, que ya es bastante XD). Y el domingo vuelta a casa, cansados, pero yo desconecté un montón y me vino genial.

En el Oceanografic, haciendo el moñas. 
El primer horror que hemos pasado estos últimos días ha sido una infestación de piojos. Es lo que tiene tener hijos en edad escolar, que no te libras de los puñeteros pipis. Bastante suerte habíamos tenido después de tres años escolarizada y ningún contagio hasta ahora. No es mucho horror, pero es un p*to c*ñazo: que si hacer el tratamiento, que si cambiar las sábanas, que si lavar todos los textiles de la casa, que si guardar los textiles que no se puedan lavar en bolsas, que si pasar el aspirador por colchones y sofás... Todavía estoy poniendo lavadoras, a una media de dos al día, y tengo un rincón lleno de bolsas en cuarentena. Se supone que los piojos no sobreviven más de 48 horas fuera de la cabeza del huésped, pero lo vamos a dejar un poco en barbecho porsiaca. Era eso o quemar la casa... Parece que ya no tenemos bichos vivos pululando a su aire pero, lo que es la sugestión, ¿no os pica también la cabeza un poquito? XD

El segundo horror han sido las elecciones generales. Mi reflexión acerca de este tema es que no entiendo cómo a la gente le sorprende que más de tres millones de personas hayan votado a Vox. Yo sí que creo que en este país hay más de tres millones de personas machistas, racistas, homófobas, que se dejan consumir por el odio y el miedo a los que no son iguales. Lo veo en mi día a día. Lo que pasa es que ahora les han dado alas para salir del armario de la cueva. Antes no les quedaba más remedio que votar a un partido que se decía de centro-derecha y ahora ya no hay complejos para lanzar a los cuatro vientos su odio e intolerancia. Gracias a los medios de comunicación que ayudan a radicalizar la percepción de la sociedad en la que vivimos. Gracias a los otros partidos de derechas que con su apoyo implícito han reafirmado que no hay nada de malo en esa ideología. Pero sobre todo gracias a que esta sociedad no ayuda mucho a educar en la igualdad, en la tolerancia, en la inclusión y en el respeto. Y ya no digo más, qué vaya ascopena más grande.

Y termino con lo bonito para no quedarnos con ganas de llorar. ¡Que este viernes nos vamos tres días a Ibiza! ¡¡¡Fiesssshhhtaaaa!!! Ah, no, espera, que es noviembre y nos llevamos a la chiquinina... Pues ¡Relax, comer, beber, atardeceres, ver el marrrrr! Vamos que si no nos cae el diluvio universal, que tiene un poco de pinta, nos conformaremos con pasar unos días junticos, conocer mi primera isla Pitiusa y del archipiélago balear. Sí, yo nunca he estado en Baleares, ni la chiquinina tampoco, pero Dani no se libró del consabido viaje de fin de EGB a Mallorca. En fin, que tengo ganas de ir pero también creo que nos lo vamos a tomar con mucho relax, porque yo estoy necesitada de un poco de tranquilidad y sosiego, después de los últimos fines de semana. Y que llevo casi un mes currando y el cuerpo todavía no se me ha acostumbrado al ritmo.

Y ya.

¿Pongo musicote? Pongo musicote 😁

jueves, 31 de octubre de 2019

Octubre de más cambios.

En octubre he recuperado mi mano al fin. Hemos hecho el cambio de armario y se ha empezado a notar algo el otoño. He empezado a trabajar en un sitio nuevo (guanmortaim) y estoy muy contenta siendo adjunta. Hemos estado en el pueblo en nuestra recogida de castañas de todos los años. Le he cortado el pelo a la chiquinina. He intentado retomar el dibujo y el ejercicio pero, con el curro nuevo, otra vez me cuesta encontrar tiempo. Todo se andará. De momento ya estoy metida de lleno en noviembre, con muchos viajes, planes y escapadas de aquí a fin de año, que para eso es más fácil encontrar tiempo :P

Cosas de otoño.
Pueblito bueno 
Mi chiquinina haciendo cosas de chiquinina 😍

Luego en noviembre no me dará el collage para las fotos que voy a tener de Valencia y de Ibiza.

miércoles, 30 de octubre de 2019

Novedades novedosas.

Sigo aquí. De verdad que no me he ido. Sólo que estoy un poco más liada que hace quince días y no me da mucho la vida.

De mi apacible vida como incapacitada temporal por la escayola y la férula posterior, pasé de nuevo a ser una parada más de los millones de este país. Pero mi apacible y cómoda condición de parada, también me ha durado poco, porque el día 16 empecé a trabajar de nuevo. Y esta vez no me han llamado de la bolsa, sino que tuve que hacer una entrevista y todo, para hacer una suplencia otra vez :P

Lo bueno es que esta vez estoy currando para lo que he estado formándome durante diez años: a día de hoy, en octubre de 2019, puedo decir que... ¡¡¡SOY ADJUNTAAAA!!! Ahí es ná. Lo mejor es que me pagan conforme a mi categoría y que el horario de lunes a viernes de mañana no se paga con dinero. Lo peor es que es sólo para unos meses. Pero bueno, no podía ser perfecto. Espero que así me vayan conociendo y puedan volver a llamarme en futuras ocasiones.

La parte mala de ponerme a trabajar es que quería escribir un montón en el otro blog, quería volver a dibujar, iba a seguir un programa para correr 5k en dos meses... Y ahora ya no encuentro el tiempo para todo. Pero todo se andará, digo yo.

Y poco más. El finde nos fuimos al pueblo, en nuestra preceptiva escapada otoñal a recoger castañas, y nos llevamos a la madre de Dani, que acabó un poco cansada de tanto trote, pero bueno. La chiquinina estuvo encantada de poder estar con su abuela en el pueblo. Pasarse por el blog de viajes para ver todo lo que se puede hacer por ahí, con muchas fotos y recomendaciones ;)

Y mañana nos escapamos de nuevo, esta vez a Valencia. No planeaba yo volver a esta ciudad, que ya he estado tres veces y no es que me emocione profundamente, que tampoco me disgusta, pero encontré una oferta lastminute muy tentadora de un hotel con buena pinta, y p'allá que nos vamos. Ya tenemos las entradas para llevar a la chiquinina al Museo de las Ciencias y al Oceanografic, y tenemos idea de llevarla también al parque de Gulliver. Además la previsión del tiempo da máximas de unos 26 grados, así que creo que lo vamos a pasar genial y lo mismo algún rato nos huele el culo a playa y todo XD

Y que sigo con el gatete acostao Panic! at de Disco en bucle, cuando me da por algo, me da por algo.

Musicote (O como dice la chiquinina, mamá, ponme el vídeo de los médicos):


jueves, 3 de octubre de 2019

De Rodríguez.

Como Dani, aka #mariditosexy, se ha ido a currar unos días a Suiza y nos hemos quedado la chiquinina y su madre aquí presente solitas en casa. Menos mal que no le tocó irse cuando yo estaba peor de la muñeca porque hubiera sido un pitote bastante serio. Ahora que ya estoy casi recuperada, solo es un poco rollo. Y le echamos de menos bastante. Anoche cuando estaba acostando a la peque oyó un ruido y dice "¡Es papá que ya viene!". Qué decepción la pobre cuando le recordé que hasta el viernes no vuelve. La parte buena es que tengo la cama para mí sola y esta noche he dormido como una marmota. La que no se consuela es porque no quiere XD

En fin, pensaré que ya es jueves y que ya no queda nada para el finde.

Y dejo un musicote fiestero que descubrí esta semana en el canal de Shauntrack y que llevo un par de días escuchando en bucle: Panic! at the disco.



Además el vídeo está muy gracioso y el cantante (multiinstrumentista y ahora único componente del grupo) es 😍 y nunca viene mal alegrarse la vista. Aunque lleve el gato acostado en la cabeza XD

lunes, 30 de septiembre de 2019

Septiembre de baja.

Aunque ya voy recuperando la mano y la puedo ir usando cada vez más, septiembre ha sido el mes de estar manca. Pero bueno, a pesar de la escayola hemos hecho un montón de cosas. A primeros de mes aprovechamos los últimos días de piscina, fuimos al zoo, probamos las pizzas de Grosso Napoletano, fuimos a la feria, celebramos el cumple de Dani y la chiquinina empezó el cole. Hemos hecho excursiones a Madrid y una escapada de finde a Salamanca. La verdad es que, aunque ya se ha terminado el verano y he estado con el brazo chuchurrío, ha sido un mes bastante bueno.

En el zoo, higos y piscina.
Escapada a Salamanca, pizzas ricas y #mariditosexy.
La feria, por Madrid y primer día de cole. 
¡Y ahora vamos a por octubre!

martes, 24 de septiembre de 2019

De los primeros días de otoño.

Ayer dimos la bienvenida al otoño y yo estoy un poco triste porque el verano ha pasado demasiado rápido. Siento que no lo he aprovechado mucho, pero entre el curro y la escayola tampoco he podido hacer mucho más. A ver si el año que viene estamos más estabilizados y podemos disfrutar más de él.

Hablando de la escayola, el viernes por fin me la quitaron. ¡¡¡OOOOEEEEOOOOEEEEOOOEEEE!!! Qué gusto y qué placerrrr XD Ahora me toca llevar una muñequera con férula durante un par de semanas y ver si voy recuperando fuerza y movilidad, porque tengo la muñeca pa choped... En fin, no sé si al final necesitaré rehabilitación, pero un par de visitas a mi fisio seguro que no me las quita nadie.

Para celebrar el inicio del otoño, he contado en el otro blog una excursión muy chula que hicimos a Peñalara. Si os apetece leerla sólo tenéis que hacer clic aquí. Durante estas primeras semanas de otoño, iré publicando otras entradas sobre excursiones ideales para hacer en esta estación, así que atentos que habrá mucha información y fotos :)

Este finde no ha sido de escapada (aunque el próximo sí, ahora os cuento) pero ha sido de intensa vida social. El sábado por la mañana a Dani le tocó currar, pero fuimos de merienda a Madrid para celebrar el cumpleaños del señor David. Jessica nos llevó a Le Cocó, un sitio precioso en Chueca donde tomamos una carrot cake que estaba muy buena. Y después de merendar nos fuimos a cenar con Andrea y Manolo. Fuimos a El Zagal, sitio mítico donde iba mucho con veintipocos. Me hace mucha gracia que quince años después el camarero todavía se acuerda me mí y me sigue preguntando por mis amigas de aquel entonces. Andrea y Manolo nos estuvieron enseñando sus fotos de China y dándome mucha envidia. Entre sus fotos y los stories de Instagram de Losviusviajeros, un destino que no entraba para nada en mis planes se está haciendo un huequito. El domingo culminamos el finde de vida social con el bautizo de Eva. Me encantó ver a algunos amigos que no vemos mucho últimamente, y la comida en el Piratas estuvo genial, salimos rodando de allí XD

Y este finde nos vamos de escapada a Salamanca. Tenía ganas de volver, a pesar de todas las veces que he ido, pero esta vez nos vamos los tres solos, vamos a dormir allí y poder disfrutar durante todo el fin de semana de la ciudad con tranquilidad. Me apetece un montón. Éste plan y otros muchos que tengo en mente para el resto del otoño. Seguro que a #mariditosexy le traigo frito XD

Y ya.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Cosas que he aprendido con la muñeca rota.

Como alguno sabréis, llevo 27 días con la muñeca escayolada, ya que me la rompí el 20 de agosto haciendo el cabra en el río (sí, cuento los días). En teoría, si todo ha ido bien, este viernes me retirarán la férula al fin. Dentro de tres días y medio, o unas 90 horas, minuto arriba  minuto abajo (sí, cuento la horas). Afortunadamente parece que la fractura ha sido muy limpia, sin desplazamiento y según el traumatólogo, casi seguro que no me dará problemas.

Pero estar un mes sin poder usar la mano derecha, siendo diestra, es difícil  Y más siendo madre de una chiquinina de cuatro años. No me quiero ni imaginar lo que hubiera sido con una bebé o una niña más pequeña. Ahora que ya no me duele ni me molesta puedo hacer casi de todo, pero al principio no podía ni abrocharme un pantalón.

Dicen que de cualquier experiencia, por mala que sea, se puede aprender algo y estos son mis aprendizajes en estas últimas semanas:

Me cuesta muchísimo dejarme ayudar y pedir ayuda. Esto me lo voy a tener que mirar, porque no me hace ningún bien. No sé por qué me molesta tanto pedir ayuda o no ser capaz de hacer las cosas. Me imagino que tiene que ver con lo difícil que me resulta tener ese sentimiento de incapacidad. Pero viniendo de alguien que se dedica a ayudar a los demás, tiene bemoles que me cueste tanto sabiendo que todo el mundo necesita ayuda en algún momento de su vida.

Relacionado con lo anterior, me cuesta mucho delegar. Esto ya sé que viene de mi perfeccionismo y mi necesidad de control. Intento ser más tolerante con la incertidumbre y cada vez tengo más claro que mi forma de hacer las cosas no es ni la única ni la mejor. Poco a poco.

La chiquinina es mucho más autónoma de lo que me imagino. Nada como la necesidad para dar un empujón y hacerla crecer un poco de golpe. Aquí también tendré que hacer yo el esfuerzo de no hacerle las cosas cuando ya esté bien, porque para ella es mucho más cómodo.

Se me da muy bien manejarme con la izquierda. Pensaba que era mucho más negada con esta mano, pero a día de hoy puedo hacer casi todo con la izquierda, menos escribir. Se me da muy bien comer e incluso cocinar cosas fáciles.

Lo que peor llevo es no poder peinarme y no poder conducir. Nadie en mi entorno cercano tiene el pelo largo, así que no puedo pedir nada más allá de una coleta. Qué ganas tengo de poder recogerme el pelo en condiciones. Y de no depender del transporte público si no me apetece cogerlo.

La fotografía se ha convertido en mi afición favorita. He podido hacer fotos estas semanas con el móvil (y menos mal, porque he tenido un par de proyectos en marcha), pero echo de menos coger la réflex y salir a hacer fotos. Me ha dado mucha pena no poder seguir buscando los tesoros de La Vuelta al Mundo y tener que conformarme con los que ya tenía, pero al menos he podido terminarlo.

Se puede ir a la piscina con escayola. No es que me haya metido a nadar, pero con Dani trabajando y la chiquinina aún de vacaciones, quedarme en casa con ella no era una opción. Encontré en Amazon una funda que es como un gorro de piscina para el brazo, y en vez de meterme me quedaba sentada en el borde mientras la chiquinina se bañaba. También la he usado para ducharme y es verdad que es completamente estanca. Una ayuda para que el final del verano no haya sido tan terrible.

Si te rascas es peor. Los primeros días me molestaban mucho los picores, pero la única vez que he intentado rascarme metiendo algo fino y alargado por debajo del vendaje, luego me ha dolido un montón la zona, y eso que lo hice con mucho cuidado. Pero empiezas a rascar y ya no puedes parar. Después de eso he aprendido a ignorar el picor y al poco rato se me pasa. No te rasques, que es peor. De verdad.

Y ya. Espero que la mayoría de estos aprendizajes no me sirvan de nada en un futuro porque no entra en mis planes romperme más huesos. O eso espero, plis.

viernes, 13 de septiembre de 2019

¿A-ha han vuelto?

Me aprovecho del título de esta genial canción de Lori Meyers para hablar de un tema que no tiene nada que ver con ellos.

Últimamente estoy descubriendo YouTube y los youtubers. No es que lo haya empezado a usar ahora, pero hasta hace poco solo lo usaba para escuchar música y ponerle vídeos de canciones infantiles a la chiquinina. Pero desde hace unos meses Dani empezó a seguir algunos canales de los que me ponía vídeos a la hora de cenar. Y a día de hoy estoy enganchada a unos cuantos de esos canales. Si no tenía suficiente con perder el tiempo en Instagram, toma YouTube también XD

Aquí van mis recomendaciones, aunque como soy una señora de mediana edad ya, que se rompe huesos, probablemente los conoceréis :P

El primer youtuber que me conquistó fue Jaime Altozano. Lo descubrimos por sus vídeos sobre las bandas sonoras de algunas de nuestras películas favoritas: Star Wars, El Señor de los Anillos o Harry Potter. Lleva ya unos años explicando cómo funciona la música y me ha ayudado a refrescar cosas que sabía pero que hacía muchos años que no recordaba. Antes del verano estuvimos una temporada viendo sus vídeos mientras cenábamos y la chiquinina se hizo muy fan de él (decía que cuando íbamos a quedar con Jaime XD).



A raíz de ver los vídeos de Jaime, conocí también a Ter y a Quatum Fracture. Ter es la pareja de Jaime, una arquitecta millennial con una visión muy peculiar de la sociedad y el mundo que nos rodea. Habla sobre todo de temas relacionados con la cultura pop y la estética, y tiene mucha gracia, la jodía. Crespo, que es Quatum Fracture, es un divulgador científico, que habla sobre todo de física. Hace que este tema sea entretenido y fácil de comprender, y sus vídeos tienen unas animaciones muy curradas.





Otro canal que disfruto un montón es el de El Comidista. El canal del blog de Mikel López Iturriaga (sí, el hermano famoso de Juanma López Iturriaga XD) tiene mucho sobre comida (recetas, críticas, catas a ciegas, etc.) pero sobre todo mucho humor. Mikel es un gran comunicador y transmite su pasión por la comida.



Últimamente también estamos siguiendo el canal de Shauntrack. Este maestro de música, productor musical y multiinstrumentista, convertido a divulgador musical, analiza canciones de muchos estilos, aunque se nota que le va el rock y el heavy metal. También hace versiones rockeras de canciones y la de A-ha (de ahí el título de la entrada) es una de nuestras favoritas.



Y ya. Quizá haga otra entrada con más canales que me molan :)

sábado, 31 de agosto de 2019

Agosto en tres tercios.

Como los toros... Los tercios han sido: trabajar hasta el día 9, vacaciones hasta el día 20 y después estar lesionada por mi accidente en la ruralidad.

Hemos seguido haciendo muchos planes y excursiones, como espero que sigamos haciendo estas tres semanas que nos quedan de verano y también durante el otoño.

Lo que peor llevo de mi convalecencia es que tengo mis retos fotográfico abandonados, porque con una sola mano y es complicado usar la réflex.

La parte buena es que seguramente en tres semanas me quiten la férula. Cruzad los dedos y mandadme buena suerte XD

Planes por Madrid.
Juegos de piscina  moras tempranas y el río.
Accidentes, en la Granja y de festival.

domingo, 25 de agosto de 2019

Accidentada.

Lo que tiene ir al pueblo y pensar que todavía eres una jovenzuela y no una señora de mediana edad, es que puedes acabar un poco escacharrá, como me ha pasado a mí. El día 20 tuve un pequeño accidente en el río y me he roto el radio en la muñeca derecha.

Conclusión: se acabaron mis vacaciones en el pueblo tres días después de haber empezado. Un rollo, vamos. Encima al ser diestra me limita bastante para hacer cosas. Y eso para una madre puede ser bastante desesperante. De momento lo que peor llevo es no poder recogerme el pelo y no poder conducir. Pero bueno, que todos los males que nos pasen sean estos...

Y hasta que me quiten la férula no queda otra que armarse de paciencia, intentar disfrutar de lo que nos queda de verano y rezar para que no me llamen para trabajar en estas semanas que voy a estar manca (aunque con la suerte que estoy teniendo últimamente no me extrañaría que esto ocurra).

De momento no lo llevo mal porque Dani tiene aún horario intensivo y mis padres nos ayudan un montón, pero a ver qué pasa la semana que viene,  que no están y que Dani vuelve a su horario normal. Y a ver cómo llevamos la vuelta al cole...

Y poco más. No prometo pasar mucho por aquí porque escribir con la izquierda es un coñazo supino.

viernes, 2 de agosto de 2019

Diversificándome.

Mi maridito dice que soy una influenser*. Lo dice porque tengo una cuenta de Instagram sobre viajes y he empezado a escribir un blog sobre los viajes. Si os apetece pasaros, se llama Arrastrando la maleta**. Ahí voy actualizando algunas entradas que había escrito para este blog, y también voy escribiendo sobre los nuevos viajes que hacemos. Así que, ale, visitadme, que los viajes nuevos los pondré por allí.

Y ya. Yo venía a hablar de mi libro blog.

*Me lo dice de cachondeo, pero yo sé que es real. Desde hace cuatro años soy una influenser del copón. Si no me creéis, deberíais ver ésta charla Ted de Bei del blog Tigriteando. Así sabréis que nuestros followers son lo más importante del mundo.

**Esta expresión la he cogido prestada de mi madre, que cuando yo era pequeña le escuchaba decir que lo que más le gustaba en el mundo era arrastrar la maleta. Se refería a viajar, claro. Y me imagino que me ha transmitido tanto su pasión que ahora es una de las cosas más importantes y gratificantes de mi vida.

miércoles, 31 de julio de 2019

Julio de trabajo.

Pues ya se termina julio, se han ido ya las golondrinas y los vencejos, y yo no hago más que currar XD Nah, me queda una semana y media para poder descansar, así que no me quejo. Y a esperar que me vuelvan a llamar para currar. es lo que tiene estar haciendo suplencias, que vives en la incertidumbre laboral, pero todo sea por tener una plaza fija en el futuro.

Además de trabajar, este mes hemos hecho un montón de escapadas y excursiones, hemos celebrado nuestro décimo segundo aniversario (casi ná),  hemos estado en la playa, hemos celebrado mi cumpleaños por triplicado, he tenido unos regalos de cumple que me han encantado (los que yo elegí y las sorpresas también), hemos pasado tardes de piscina y hemos terraceado un montón. Sobre todo que he podido pasar tiempo con mi chiquinina y con mi maridito, que es lo que más me gusta en el mundo mundial.

San Fermín, puestas de sol veraniegas y paseos por el Retiro.
Campos de lavanda, más atardeceres (playeros) y días de playita.
Celebración de cumple, planes chulos y regalos. 

Y en agosto, creo que me espera volver a ser una parada, descansar un poco con mi chiquinina, ir a pasar unos días al pueblo y seguir disfrutando de este verano, que parecía que se había torcido, pero está gustándome bastante.

jueves, 25 de julio de 2019

Dos días de playa, mi cumple y otras cosas.

¡Hoy es mi cumple! Y como este es mi blog y escribo lo que quiero, vengo a autocelebrarme. ¡Felicidades! Muchas gracias. Ya paro.

Pues así a lo tonto me caen 19 en cada pierna. Que, aparte de los kilos que he cogido este año, no los llevo nada mal. El año pasado también me tocó trabajar, pero éste año está siendo mucho mejor la celebración de mi cumple, donde va a parar. O por lo menos mucho más tranquila para mi salud mental XD

El fin de semana hemos estado un par de días en la playa y hemos repetido cerca de Coimbra, igual que en Semana Santa. No es Conil, pero hemos estado bastante bien, hemos comido genial, hemos hecho intensivo de croqueta en la arena y nos hemos vuelto con el cuño oliendo a playa. Me hubiera gustado quedarme una semana entera, pero este año no puede ser. Habrá que esperar a tener un trabajo estable otra vez.

Además he estrenado mi autorregalo de cumpleaños, como ya conté la semana pasada, y estoy muuuuyyy contenta con la compra. Es un objetivo Canon de 24mm, f/2.8, que llaman pancake por lo fino que es. La verdad es que me resulta súper cómodo y la cámara con él no pesa casi nada. Hacer fotos con una focal fija mola, porque tienes que moverte más para encuadrar y conseguir la foto que quieres. Y con esta focal en mi cámara equivale a un 35mm que es prácticamente lo mismo que ve mi ojo. Es muy curioso y me gusta hacer fotos así. Así que estoy encantada con mi regalo, espero este finde poder hacer unas cuantas fotos más.

Aquí alguna que he hecho ya:



jueves, 18 de julio de 2019

Finde de excursión y celebraciones.

Este finde pasado no hemos parado mucho. Llevamos un buen ritmo para no tener vacaciones. El sábado nos fuimos a Guadalajara a ver los campos de lavanda de Brihuega. Estuvimos allí a mediodía y comimos en el pueblo. Y por la tarde nos acercamos a Sigüenza, que no conocíamos el pueblo, y nos gustó un montón. Además coincidió que había un festival medieval y estaba con mucho ambiente el pueblo. Nos tomamos un café en el parador y nos volvimos para casa.


Y el domingo celebramos el cumple del abuelo, yendo a comer a un italiano que nos habían recomendado. Se llama Acqua in bocca. La comida estuvo muy bien, aunque a mí personalmente me gusta más Don Giovanni. Me imagino que es cuestión de gustos, pero no me voy a quejar, ir a un restaurante italiano bueno siempre me encanta.

Después de estar un rato en familia, nos fuimos a dar una vuelta por el Retiro, que yo estoy inmersa un año más en la búsqueda del tesoro de Jackie Rueda. A ver si este año lo termino. De momento, me he han regalado por mi cumple un objetivo nuevo y no me he podido resistir a estrenarlo según ha llegado a casa, y eso que queda una semana para mi cumple XD

Y mañana nos vamos a la playa. Repetimos Portugal porque vamos sólo tres noches, está relativamente cerca y era más barato y más bonito que ir a Levante. A ver si conseguimos que este año nos huela un poquito el culo a playa, porque tenemos un despropósito de vacaciones que no es normal... En fin, habrá que esperar a otros veranos que estemos más estabilizados. De momento, hacemos lo que podemos.

domingo, 7 de julio de 2019

Sanfermineando.

Aunque el año pasado no escribí nada sobre este día, es uno de mis favoritos del año. Hace doce años empezamos este camino juntos, que nos ha llevado por lugares inesperados* y hace siete años lo celebramos por todo lo alto con nuestra familia y nuestros mejores amigos.

Seguimos aprendiendo a convivir, a evolucionar, a compartir nuestro camino, porque lógicamente nuestra relación, nuestras circunstancias y nosotros mismos hemos cambiado mucho en estos doce años. Pero yo creo que ese es la esencia para que una relación funcione a largo plazo, ir evolucionando, volviéndonos a conocer, adaptándonos a las circunstancias que la vida nos pone delante, y seguir con las ganas de compartirlo y enfrentarse juntos a lo que venga.

Fácil no es, hay que ponerle esfuerzo y ganas, hay que creer en este proyecto que tenemos juntos. Pero el esfuerzo creo que merece la pena, tener a alguien al lado que te quiere tal y como eres, alguien con quien puedes bajar todas las defensas, alguien que te da su apoyo y su cariño hagas lo que hagas, alguien que cree en ti más que tú misma, eso merece todos los desacuerdos, los enfados, los desencuentros o las discusiones que podamos tener.

Así que sí, nos sigo viendo de viejitos, caminando por esta vida de la mano. Y espero que esa sea mi visión del futuro muchos años más.

Feliz San Fermín (o el día del amor).

*Una boda en un castillo, una hija y una hipoteca creo que no entraban en nuestros planes allá por 2007 XD

lunes, 1 de julio de 2019

Junio de planes

Parece que me olía que iba a volver a currar, y en junio no he parado de hacer cosas, sobre todo con la chiquinina, porque también ha sido el mes que Dani ha estado más días fuera de casa trabajando. Ha sido un gran mes que viene seguido de un mes de trabajo  así que creo que este año voy a cambiar julio por junio como mi mes favorito :P

Cambio de armario, cartas a Dublín y temporada de piscina.
Reuniones de amigos, planes con la peque y viajes de trabajo.
Último día de cole, conciertos y reivindicaciones. 

A ver si Julio se nos hace liviano y veraniego (pero no tan caluroso).

martes, 18 de junio de 2019

Otra vez a currar.

Pues nada, después de dos meses de relax en casa, tal y como me imaginaba, me han vuelto a llamar de la bolsa de trabajo para hacer una sustitución de dos meses. Así que me toca currar casi todo el verano y nos quedamos sin vacaciones porque Dani se las había pedido en Julio y no puede cambiarlas. En fin... tendremos que tirar de fines de semana cargaditos de planes, para que no sea un amargue total. Y también pensar en los puntos que me da para la bolsa y para las opos, y en lo que cobraré al final del verano XD

Así que no sé si tendré más o menos tiempo de escribir, pero intentaré pasarme de vez en cuando por aquí para contar sobre mi verano, que iba a ser de parada y acaba siendo de adjunta.

De momento ya hemos empezado la temporada de piscina, que me parece que vamos a rentar lo de habernos hecho socios de una asociación con piscina de verano. Le hemos comprado un chaleco como éste y en dos días ya está igual de suelta en el agua o más que al final del verano pasado. Con los manguitos ya no se sentía segura, y todavía no quiere ir a clases de natación, así que el chaleco ha sido buena compra.

Y hablando de la chiquinina, el viernes ya es su último día de cole. Parece mentira lo deprisa que ha pasado este curso y estamos muy contentos con la elección de cole que hemos hecho y la profe que le ha tocado, que la quiere un montón. A la pobre le va a tocar otro verano regulero, encima éste sin playa ni ná. A ver si las tres semanas que esté Dani de vacaciones y a finales de Agosto, cuando yo ya no trabaje, por lo menos puede descansar y pasárselo bien :)

Y poco más.

viernes, 31 de mayo de 2019

Mayo viajero.

Pues ya se termina mayo, que nos ha traído un peazo viaje de flipar. El resto del mes ha sido de rutina, disfrutando del buen tiempo y de planes en familia.

Besos apretaos en mi día, búsquedas en Madrid y chiquinina viajera.
Florencia, Roma y la Toscana.
Sandía por fin, la peque fotógrafa y gelato. 
Y ya.

viernes, 24 de mayo de 2019

De vuelta de Italia.

El domingo llegamos de nuestro viaje por Italia. Ha cumplido totalmente las expectativas y me lo he pasado genial con Dani y la chiquinina viendo mi ciudad favorita del mundo (después de Madrid).

Hemos pasado cuatro días en Roma, viendo los rincones que más nos gustan, las piazzas, las calles empedradas, las fachadas ocres con contraventanas de colores, el Coliseo y el foro, el panteón, alguna iglesia despistada (no queríamos correr el riesgo de que Dani empezara a derretirse en una por hereje). También fuimos una mañana al Vaticano, pero no lo disfrutamos mucho porque había muchísima gente. La chiquinina ha comido un gelato cada día. Y el alojamiento que teníamos estaba genial.

Panteón 
Fontana di Trevi 
Piazza de Spagna 
Ponte Sant Angelo 
Coliseo
Coliseo
Escaleras de los Borgia
El Moisés de Miguel Ángel 
Trastévere 
La escuela de Atenas
Santa Maria Sopra Minerva 
Ponte Sant Angelo
Vistas desde el vitoriano 
Foro imperial
Vistas desde la terraza Caffarelli 

Después nos fuimos otros tres días a Florencia. También nos dedicamos a pasear, ver el duomo, el porcellino, la galería de la Academia, comer más gelato y bisteca alla fiorentina, hacer miles de fotos y tomar el aperitivo.

Palazzo Vecchio
Duomo
Ponte Vecchio
Vistas de Florencia 
El David de Miguel Ángel 
Porcellino 

Uno de los días en Florencia alquilamos un coche y nos fuimos a dar una vuelta por la Toscana. Pudimos ver Pisa y San Gimignano*. Los paisajes de la Toscana fue lo que más me gustó, son tal y como te lo imaginas. Creo que en el futuro me gustaría hacer una ruta por esa zona porque tiene que ser preciosa.

Vistas de San Gimignano 
Paisaje toscano 
San Gimignano 
Más paisajes toscanos 
Las famosas torres de San Gimignano 
Pisa

Y para terminar con el viaje, volvimos a Roma, nos dimos un paseo y volvimos a casa con mucha pena.

Mi intención un día de éstos es hacer unas cuantas entradas más concretas, pero no prometo nada XD

Y ya.

*Mi querido #mariditosexy tiene cierta fijación con las rimas, así que os podéis imaginar el día que me dio cuando fuimos a San Gimignano XD