miércoles, 28 de diciembre de 2011

Esto no es una inocentada (aunque lo parezca).

Últimamente tengo la cabeza en otras cosas, un poco más importantes que poner chorradas en el blog. Sí, quién me lo iba a decir: me han dicho que el año que viene me caso. Yo, que siempre había dicho que si algún día me casaba sería firmando los papeles en el juzgado y punto. Yo, que pensaba que el matrimonio era un contrato más o menos. Yo, la chica independiente y moderna... me caso. Sí, pamearynoechargota, ya te digo.

Y es que un día (el día de tu aniversario) el chico con el que te apetece compartir todo, te lleva a un restaurante guay, te invita a arroz con bogavante, te emborracha con una botella de Albariño y te dice algo así como que si nos casamos... Y a una se le hace el culofantalimón y se olvida de todas las independencias y moderneces y chorradas variadas.

Y así llevo, desde Julio, haciendo papeleos, mirando miles de cosas, haciendo números, pensando qué hacer y qué no hacer. Lo que iba a ser un firmar en el juzgado y comida con padres y hermanos, se convirtió en algo mediano, con familia directa, amigos íntimos y un sábado en el ayuntamiento. Y mis lecturas últimamente se ciñen a blogs y foros relacionados con bodas. Ufff... Sí, quién me lo iba a decir.

Por todo esto pido perdón. Pido perdón porque no actualizo ni para atrás. Pido perdón porque probablemente este blog va a empezar a girar en torno a una temática concreta durante unos cuantos meses. Pido perdón por adelantado, por la pesadez y ñoñería que voy a expresar aquí.

Y que todavía no me he hecho del todo a la idea.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Así, sí.

No me suelen gustar mucho los villancicos, sobre todo si atronan incansablemente por la megafonía de todas las tiendas en estas fechas. A las versiones estilo Michael Bublé y tal no les hago muchos ascos, me parecen más digeribles. Pero si me los canta un chico guapo, y le sale el acento andaluz, nada tengo que objetar :P

Supersubarina - Los campanilleros.



Y ya.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Felices fiestas.

Pues eso. Que, a pesar de no tener la sensación de Navidades este año, deseo que sean unos días felices, especiales y alegres con la gente que queremos.


¡Feliz Navidad!

Y mucha salud, muchísima... ya que de dinero ná de ná, como todos los años, puñeteraloteríanadidá...

Y a ver si hago una entrada-resúmen del año en esta semana que queda.

Y besos, abrazos, miradas, complicidad, marisco, vino rico, polvorones y mazapanes, brindis con sidra, mil risas, solomillo, chistes malos, caricias, recuerdos de los que faltan, anécdotas mil, ferrerosrocher, comprar y recibir regalos, reencuentros, mucha felicidad y amor para todos.

Con esa lista ya parece un poco más Navidad :P

martes, 20 de diciembre de 2011

Love song #1.

Los chicos con los que curro ahora me han enseñado una canción que cuanto más la escucho, más me flipa. Ahí va para disfrute de todos:



Además es profunda y bonita.

And I's on an island, an island for one
Burning my eyes staring at the sun, staring at the sun

And I's always silent, well had of gone deaf and dumb
I feel like a loser cause i never won, but I never won

'Til you blew in just like paper in the wind
And I just wanted something to believe in
And I just want to be your man, your friend
Carry on with you right down to the very end
Oh I'm with you
Oh I'm with you

And I's always diving, diving under the gun
Well holding on to nothing, holding onto some, well holding onto some

And I's always striving, but I'm left undone
Countin the days but the lonely dont lye, they get up and they run

'Til you blew in just like paper in the wind
Well I just wanted somethin to believe in
And I just want you on my arm, every limb
Carry on with you right down to the bitter end
Oh I'm with you
Oh I'm with you
Oh I'm with you.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Más refranero popular.

Bueno, hace ya años que escribí la entrada sobre el refranero popular. Me gusta esto de indagar sobre el origen de frases hechas que utilizamos, así que he buscado unas cuantas más.


A todo trapo. Comenzamos con una expresión que viene de la navegación. Hacer algo a todo trapo es hacerlo lo más rápido posible. Esto viene de las embarcaciones a vela, que cuando desplegaban todas las velas (todo el trapo) es cuando más rápido podían desplazarse.


Me lo dijo un pajarito. Se usa cuando nos han contado algo pero no queremos decir quién. La expresión viene de cuando se utilizaban pájaros, sobre todo palomas, para enviar mensajes, como correo.

Ser un cafre. Los árabes en el siglo XVII y XVIII llamaban kafir a los habitantes de África del Sur, los africanos no musulmanes y Cafrerería o País de los Cafres a esta zona, para referirse a que eran infieles y contrarios a su cultura.

Mear fuera del tiesto. Antiguamente en algunas zonas de España se llamaba tiestos a los orinales, por eso se usa esta frase para referirse a hacer algo inadeacuado.

Irse de picos pardos. En la Edad Media se obligaba a las mujeres que se prostituían a vestir una túnica de color pardo, que terminaba en picos. Hoy en día se usa más para expresar que alguien se va de juerga, y no implica necesariamente prostitución.

Ni chicha ni limoná. Se usa para expresar que nada de nada. La chicha se refiere a una bebida alcohólica del Caribe y Sudamérica  Su origen puede estar en épocas de escasez, cuando en las tabernas o bares no había ni bebidas alcohólicas ni refrescos.

Y ya.

:)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Al teatro con Buenafuente.

El martes fui con Dani a ver Terrat Pack a Madrid. La verdad es que me lo pasé bien a pesar del retraso que hubo. Me reí sobre todo con Berto Romero. Y, aunque no habló sobre ello, llevo unos días acordándome de las pegatinas... ¿Por qué será?



XD

Me encanta la fotografía de promoción del espectáculo, tan años 50...


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un cuento.

El otro día, por cuestiones de trabajo, tuve que pensar en un cuento, así en abstracto, y me salió esto:

El señor Conejín vivía en un piso de una gran ciudad. Tenía dos dueños que le daban todo lo que podía desear: comida puntual todas las mañanas, Mucho heno todo el día, agua fresca y limpia, un poco de verdura a media tarde, caricias y mimos a discreción, una alfombra donde poder corretear y alguna chuchería de vez en cuando. También tenía una jaula donde dormía por la noche, en una camita a su medida, mullida. Y durante el día la jaula se la dejaban abierta para que entrase y saliese cuando quisiera. El señor Conejín vivía bien. Le gustaba mucho acurrucarse en el sofá con sus dueños y recibir muchos mimos, mientras ellos hablaban de sus cosas.


Pero un día el señor Conejín vio un documental de la 2 por la tele. Las protagonistas eran unas liebres. Sí, eran sus primas hermanas. ¡Y cómo corrían las liebres! ¡Qué carreras! ¡Qué emoción no saber cuando va a aparecer un águila o un zorro! ¡Menudos saltos que pegaban! Qué libertad. Tener que defender la propia madriguera. Y esos campos eternos. Esa alfombra de hierba fresca... El atrevimiento y la independencia. El peligro.


Bueno, afortunadamente el señor Conejín era un conejo, y no un humano. No anhelaba ni deseaba algo que no podía tener. Vivía feliz (conejamente hablando) en un piso de una gran ciudad. Y se había quedado dormido en el regazo de su dueña, recibiendo mimos, como todas las noches.

martes, 1 de noviembre de 2011

Podríamos haberlo tenido todo.

Hace días que no paro de escuchar esta canción. Me tiene hipnotizada.



Vozarrón, cancionaca y peazo vídeo. Continuaré alucinando un rato más.

We could had have it all
Rolling in the deep
You had my heart inside of your hand
But you played it to the beat.


lunes, 31 de octubre de 2011

A veces...

A veces pasan cosas que asustan un poco. Un poco bastante. Te hacen plantearte la fragilidad de tu propia vida. Pero supongo que también sirven para seguir más allá y darte cuenta de lo que importa y lo que no. De lo que quieres. De cómo quieres tu vida.

A veces los sufrimientos de otros te hacen pensar en cómo afrontarías ciertas situaciones. Plantearte si tendrías recursos para enfrentarte a ellas. Si te romperías o saldrías adelante más fuerte. O las dos cosas.

A veces te planteas si la vida que vives es la que quieres vivir. Supongo que podría ser más feliz. Y también mucho más desgraciada. Querría cosas que no tengo, pero sin ellas no tendría objetivos. No me sobra casi nada en mi vida. Afortunadamente hace tiempo que conseguí desprenderme de lo que me hacía daño. 

Y puedo darme cuenta que la vida es eso, una sucesión de momentos efímeros y de sus recuerdos. Que nada es tan importante, tan imprescindible. En el fondo lo único que importa son las personas que quiero y lo demás es circunstancial y secundario.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Día contra el cáncer de mama (otro año más).



Ya lo dije hace unos años, pero me repito: cualquier pequeño gesto para seguir arrinconando a esta enfermedad se agradece, sobre todo a los que la hemos vivido de cerca. Que, afortunadamente, la supervivencia es cada vez mayor, pero aún queda mucho camino por recorrer. Que el diagnóstico precoz es importantísimo. Y que toda la fuerza del mundo a las mujeres que estén ahora luchando para sobrevivir y volver a su vida. Ánimo.

martes, 4 de octubre de 2011

Castañas, bicis y aniversarios.

Sí, va a ser una entrada popurrí, avisados quedan.

Hace ya unos pocos días que llegó el otoño, pero con esto del veranillo de San Miguel no se ha notado nada, que parece que estamos en veranito todavía... En fin. Aún así, este fin de semana he practicado una actividad otoñal que me encanta: la recolección de castañas. Mmmm... Qué ricas ^^

Hemos ido al pueblo para ello (bueno, íbamos a otras cosas, pero ya de paso...), y de camino ya se notaba un poquito algunos árboles amarillos y hojas por el suelo. Me gustan los paisajes de otoño. Y comer castañas mientras las cogemos del árbol. Y poder volver a acurrucarme con Dani en la cama sin que acabemos sudando como pollos. Y esta temperatura ideal que ha hecho durante todo Septiembre.

Más cosas. Aprovechando el buen tiempo y el viaje al pueblo, he recuperado mi bici, que creía perdida desde hacía muchos años. Pero no, estaba en el trastero de la casa del pueblo. No hay nada como preguntar... Y una vez traída a Madrid y arreglada, muy amablemente, por mi padre, ha sido reestrenada esta misma tarde. Y no siento las piernas, señores y señoras. Sí, nunca te olvidarás de montar en bici, pero el fondo se pierde a base de bien. Creo que los siete kilos ganados tras dejar de fumar pesan más de lo que parece. Aunque la parte buena es que ya no me ahogo en cuanto me muevo más de treinta segundos :)

¡Ah! Y no quiero terminar la entrada sin dejar de felicitarme a mí misma y a mi niño, hoy hace un año que dejamos de fumar. Somos un poco menos pobres y un poco más gordos y más sanos, amor :P Me alegro de haberlo hecho. La verdad es que la vida es un poco más fácil sin tener que estar pendiente del tabaco y sin tener que estar pensando cuándo lo dejaré.

Y ya me parece bastante por hoy.

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que hace la publicidad.

Hace un poco menos de un mes, mi amigo Miguel publicó en su web Moxes.com la entrada que escribí sobre prejuicios y frikis. Y de repente el número de visitas a este humilde blog se multiplicó por diez. Además de la gente que habrá leído la entrada en la propia página...






Ains... Qué mezcla de vergüenza y orgullo más curiosa ^^

domingo, 11 de septiembre de 2011

Si me buscas... me encuentras (9).

Prunus cerasus. Sí, lo he tenido que googlear yo también. Y resulta que es un guindo o cerezo, según la Wikipedia. Lo que no sé es si yo había escrito esas palabras alguna vez...

Biajes felises. En serio... Voy a tener que cerrar el blog a los canis. Tendré que preguntar la diferencia entre haber y a ver. Seguro que resulta un buen filtro.

Dani Pedrosa parecido Harry Potter. ¡¡¡Siiiiií!!! Esto ya lo dije yo en su día.

 Parecido razonable Oscar Pereiro Ernesto Sevilla. Sí, este también lo había visto yo ^^


Es lunes. Ya me jodería...

Estoy pa chopped. Grandísima, enorme expresión, que no pensaba que utilizase más gente por ahí. Para el que no la conozca, significa que estás cansado.

Finisidad. Me estoy replanteando lo de los canis y demás gente que no sabe escribir. Lo mismo leyéndome aprenden algo, ¿no?

Frase bonita polvo de estrellas. Echamos un gran polvo bajo las estrellas. ¿Sí? ¿No era eso lo que buscabas? ¿Algo más del estilo de Carl Sagan? :P

Que hace un psicologo interno residente. El gilipollas, básicamente. Piensa en un becario de la salud mental y acertarás.

Que significa ogvua. No sé. Creo que era algo que decía Cantoná :P

Soy una cocinillas. ¡Yo también! Aunque últimamente no comparta muchas recetas...

Todai-ji. Esta la he puesto por los buenos recuerdos que me ha traído de mi viaje japonés. Fue donde vimos el Buda de bronce más grande del mundo:

A ver cuándo me llevan de vuelta...

viernes, 9 de septiembre de 2011

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...

Lalaralalariiii...

Hoy es el cumple de Dani. ¡¡¡Churri!!! ¡Guapo!

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

Mucho más fácil de encender y soplar...


Ya nos queda menos para el equis-equis-equis-palote-palote-palote :P

jueves, 8 de septiembre de 2011

La madurez de los treinta.

El título del post es un poco irónico, sí. No me siento madura. O por lo menos no más que hace un mes y pico, cuando aún tenía 29. Pero en estos treinta años he aprendido unas cuantas cosas. La verdad es que la vida sí que se ve diferente ahora que a los veinte (y mucho más que a los diez, claro, pero entonces era una niña, no una postadolescente).

Cosas que he aprendido:

Algunos sueños se cumplen y otros no, pero que lo que quieras que pase te lo tienes que currar de verdad, porque la vida no te va a regalar tus sueños.

Las personas que quieres vienen y van o se quedan. Unas, tristemente, se van de forma repentina sin saber muy bien por qué, aunque conscientemente sepamos que la muerte también es parte de la vida. Otras se van poco a poco, por dejadez, porque los caminos se separan o por falta de cuidado en la relación. Otras están allí (casi) desde siempre y parece que seguirán estando siempre. Y otras han llegado hace poco, pero espero que se queden mucho tiempo compartiendo este camino.

Mi tiempo vale mucho más de lo que nadie pueda pagar.

Un día sin unas risas, unos besos o unos achuchones no es un buen día.

Por muy mayor que sea, no voy a dejar de sentirme muy pequeña en ocasiones.

El tiempo pone a cada uno en su lugar. No es cuestión de Karma ni nada de eso. Sólo creo que, si eres buena persona, la mayoría de las personas intentarán tratarte bien. Y viceversa. Sobre todo la viceversa... Muahahahahaaa... :P

En el amor, y en especial en la pareja, cuanto más sencillo es todo, mejor que mejor. ¿Pensar? ¡Maaaaal! ¿Querer? ¡¡¡Biennnnn!!! XD

Hay que saber decir no y saber pedir perdón. Aunque a veces cueste mucho. Cualquiera de los dos.

Tener miedo no es de cobardes. Sólo los valientes se enfrentan a sus mayores temores.

Nunca te acuestes sin saber algo nuevo.

Tal vez a los cuarenta aprenda eso de que es peor tener arrepentimientos por omisión que por acción. Todavía me cuesta arriesgarme.

Quererme a mí misma y anteponer mis necesidades a las de los demás no es egoísmo, es fundamental para mi salud mental.

Disfrutar de las pequeñas cosas de cada día es lo que al final significa la felicidad. Cosas extraordinarias no pasan todos los días. Cosas ordinarias y disfrutables, sí.

Bueno, y más cosas he aprendido, pero no es cuestión de dar la chapa hasta el infinito y más allá. Lo importante es seguir aprendiendo. Y seguir viviendo.

martes, 6 de septiembre de 2011

De prejuicios y "tú te lo pierdes".


OMG! ¡Una carta de Magic! ¡Qué frikada!
Fue mi primera carta de Magic, dedicada y tó ^^



Desde hace unos días hay un tema bastante comentado en mi entorno, debido en gran parte a su temática friki. Se trata de una noticia curiosa: una chica que escribe en Gizmodo (página bastante friki de por sí), rechaza y humilla públicamente a un jugador de Magic: The Gathering, al parecer uno de los mejores (si no el mejor) de la historia de este juego, el señor Jon Finkel (¡pero si hasta tiene entrada en wikipedia! ¿¿¿A qué coño estamos aspirando???). Consecuencia: las hordas frikis de Internet se aliaron para dar una lección a dicha “señorita”, que se ha convertido muy a su pesar en un meme.

Aquí el artículo original de la chica en cuestión. Y aquí explican la noticia o el suceso mucho mejor de lo que yo soy capaz de escribir.

Mi reflexión acerca de este tema tiene una razón fundamental. ¿Qué sería de mi vida ahora mismo si yo hubiera sido tan prejuiciosa (y tiquismiquis) como esta mujer?

1. No habría conocido a una de las personas más importantes de mi vida.
2. No habría conocido ese mundillo friki, que me ha aportado una nueva perspectiva y una forma diferente y más rica de ver muchas cosas.
3. No habría conocido "colateralmente" a muchas personas que me alegra que sean mis amigos.
4. No habría viajado a Japón, aunque cualquier excusa sea buena.
5. Mi estantería Billy tendría más sitio para libros...
6. No tendría tantos marcapáginas a mano. Y algunos con dibujos muy chulos :P
7. No me sentiría completamente identificada con este post, y ahora estaría saliendo con un chico normal, muy aburrido y sin hobbies, cosa que afortunadamente ya nunca me pasará XD
8. No sé si mi vida sería peor, pero desde luego mejor sería difícil, a no ser que fuera multi-muchi-hipermillonaria, lo cual lo mejoraría en parte.

Y eso, que los prejuicios lo único que hacen es empobrecer nuestra vida. Prejuzgar a alguien ya sea por su lugar de origen, cultura, religión, orientación sexual o política, color, sexo o aficiones lo único que puede hacer es llevarnos es a menospreciarla, a no intentar entender toda su idiosincrasia, lo mucho y complejo que somos cada persona, con toda nuestra historia a nuestras espaldas. Incluso si esa historia incluye ganar mucho dinero, conocer mundo y hacer muchos amigos únicamente invirtiendo tiempo en tu pasatiempo favorito. Más quisiera yo...

Tú te lo pierdes, señorita prejuiciosa que sólo busca un príncipe azul. Te puedes estar perdiendo al hombre de tu vida.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Show must go on...

Sí, ya me imagino que no voy a dar la exclusiva del día, pero aún así... Hoy, cinco de Septiembre, Freddie Mercury cumpliría 65 años, si siguiese vivo. Lamentablemente no es así, y nos dejó hace ya casi 20 años. Puede gustarte más o menos su música, pero a Freddie y a Queen hay que reconocerles que hicieron una gran aportación a la música, y que él era una voz impresionante.

Un hito en la historia de los vídeos musicales.



:)

viernes, 26 de agosto de 2011

De viernes, percances a los treinta y bodas.

Por fin es viernes. Uf... Me ha costado superar mi primera semana completa (gracias a los puentes y tal) tras las vacaciones. Pero ya ha llegado el finde y en un par de horas estaré de camino a casa, para comer y echarme una buena siesta.

Lo del percance ha sido bastante risible. He tenido que cumplir 30 años para hacerme mi primera pitera (también conocida como brecha en la cabeza). Tranquilidad, no ha sido grave. No ha necesitado grapas ni otras intervenciones aparte de agua oxigenada y mimitos de vez en cuando. Tendré que aprovechar ahora lo que no tuve de pequeña... Hay que echarle un poco de morro y tampoco Dani se hace mucho de rogar con los mimos ^^

Lo que me da un poco de cosa es la sesión de peluquería que tengo, porque mañana nos vamos de boda. Ya se sabe que a algunas peluqueras les gusta masajear la cabeza como si les fuera la vida en ello. Tendré que pedir delicadeza...

Y eso, que al fin ha llegado la boda de mi cuñao. Creo que ya he dicho alguna vez que soy muy fan de las BBCs, soy así de hortera, qué le voy a hacer. Pero desde que soy más mayor y se casa la gente de mi edad (más o menos), las bodas me gustan más aún. Supongo que será que puedo desparramar más (sobre todo si no son de familia). Las tres últimas me lo pasé genial y espero que la de mañana sea igual o mejor. Con que llegue al nivel de desparrame de la despedida de soltera ya será impresionante XD

Pues ná, que ya haré la crónica un día de estos, cuando se me pase la resaca :P

Y ya.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Wikipediando de puro aburrmiento.

Qué grande es la Wikipedia (pa que luego digan que el saber no ocupa lugar) y qué buenos momentos de entretenimiento me proporciona en estas mañanas agostiles en las que tó cristo está de vacaciones y yo me aburro cual molusco bivalvo de medianas dimensiones.

Hoy va y me dice esto: "El 17 de agosto es el 229.º (bicentésimo vigésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 230.º en los años bisiestos. Quedan 136 días para finalizar el año." ¡Óle! También me he enterado que tal día como hoy nacieron personajes como Robert de Niro, Sean Penn, Nelson Piquet o Herta Müller. Que es san Bonifacio, San Jacinto y San Mamés (yo que pensaba que eso era un estadio...). Y que en 1959 se formó el lago Quake en Yellowstone por un terremoto de 7,5 grados.

Luego acabas saltando de un tema a otro y te enteras que San Mamés amansó a los leones cuando los romanos le echaron a las fieras en el circo (¿será por eso el apodo de los seguidores del Athletic?). Te enteras de cuando es el año nuevo en diferentes culturas y religiones. Te enteras de qué va el paganismo, más o menos. Y de ahí saltas a cómo en la Edad Media había voces de dentro de la Iglesia que denunciaban que era imposible demostrar que eras inocente si te acusaban de brujería.

Muy interesante todo. Aunque dentro de tres horas, más o menos, no recordaré ni la mitad.

domingo, 14 de agosto de 2011

Pequeñas alegrías de la vuelta al cole.

Bueno, en mi caso al curro, pero es más o menos lo mismo. Recuerdo que cuando era pequeña me consolaba cuando llegaba Septiembre pensando que iba a volver a ver a mis amigos. Ahora eso ya no me consuela, aunque algunas pequeñas cosas, como la que sigue, hacen el final de mis vacaciones más llevadero:

Picha para verlo a un tamaño decente...

XD

Por lo menos me reí un rato.

También he descubierto que el señor Guguel es muy listo (bueno, ya lo sabía) porque buscas "pendrain" en él y te dice: "Resultados de pendrive. Ver resultados de pendrain." Es un poco inquietante que sepa lo que buscas mejor que tú mismo....

viernes, 5 de agosto de 2011

Con el gusto revenío.

Hoy me han enviado esta imagen en un correo. No sé de dónde es, pero tiene tela...

Ay, que se me va a hinchar la vena.

El correo en cuestión comenzaba de esta manera: Zooorprendente como ella sola, creo que los dos primeros puestos están comprados, o tenemos el gusto revenío XD

Y yo me he acordado de la pequeña revisión que hice del Low Cost hace sólo unos días, que decía: Love of Lesbian y Standstill: ZzzzzzzzzzZZzzzzz... No me quedé dormida de milagro. Todavía no entiendo lo de LoL, en serio...

Espero que a la emisora del correo no le importe que lo comparta aquí, pero es que me ha hecho mucha gracia la coincidencia :)

Además, Lori Meyers deberían estar más arriba, los segundos o por ahí, justo detrás de Supersubmarina :P

Y ya por hoy.

Edición de última hora: Me informan fuentes fidedignas (guiño-guiño :P) que la revista que ha publicado esa lista es Mondosonoro. Se lo tendrían que hacer mirar un poco, o algo...

jueves, 28 de julio de 2011

De puestas de sol...

Es que de vez en cuando obligo a Dani a que se ponga romántico y me lleve a ver puestas de sol en acantilados al borde del mar... ¿O le llevo yo? Es igual porque mola un montón.





Junto al faro de cabo Roche (Cádiz), para más señas.

PD: Toda la información sobre mi semana en Cádiz y el bonus de dos días en Córdoba, más múltiples lloros por el final de las vacaciones y la vuelta al cole, muy pronto aquí, en mi blog. Pero todavía no quiero amargarme, que me quedan unos días más.

domingo, 24 de julio de 2011

De playa a playa y sigo de vacaciones.

Pues sí, ya va una semana de vacaciones y ha sido bastante intensa.

El domingo pasado nos fuimos al pueblico, y el lunes hicimos el plan pueblerín veraniego por excelencia: ir al río. Cómo mola y cuántos años sin hacerlo. Muy relajante el estar en el campo, con el sonido del agua, los pajaricos y viendo las truchas pasar. Y qué estimulante meterte en el agua a unos catorce grados bajo cero mecagüenlamarsalá, qué fría, joder.

El martes fuimos a ver Harry Potter, muy bien, muy emocionante. Qué penita que ya se terminó. Habrá que volver a hacer un maratón con las películas algún día de estos.

Y el miércoles de vuelta a casa porque el jueves salimos Andrea y yo disparadas para el Low Cost Festival, en Benidorm, Alicante, España. Qué guay, me lo he pasado teta. Si el Ebrovisión me gustó el año pasado, el Low Cost lo ha superado, en parte por la playa, sí. No voy a hacer una revisión en profundidad, sólo decir que:

-Lori Meyers me gustaron (cuerpo escombro, aunque no el único XD).
-Impresionantes, brutales, híperbailables y subidónquetecagas Supersubmarina, me encantan, de los mejores grupos que he visto en directo guanmortaim.
-Una pena perdernos a OkGO y Delafé y las flores azules. Otra vez será. La cena a base pinchos mereció la pena.
-Vetusta Morla ni fú ni fá. Me gustó la música, pero la voz no se oía nada. Deberían buscarse otro ingeniero de sonido.
-Mika guay, se le notan las tablas, vozarrón espectacular, muy buen espectáculo.
-Love of Lesbian y Standstill ZzzzzzzzzzZZzzzzz... No me quedé dormida de milagro. Todavía no entiendo lo de LoL, en serio...
-Mando Diao me sorprendieron muy gratamente, mucho bailoteo, cuerpo escombro y barriguita se portaron, con cuarteto de cuerda y piano de cola incluidos. Hasta la decoración del escenario me gustó.
Todo eso más playita, zona de concierto con césped, mojitos ricos, buena compañía y solete, ¿qué más se puede pedir?

Hoy estoy de vuelta, lavadora y cambio de maleta a toda leche porque ¡¡¡mañana me voy a Cadiz!!! ¡Una semana entera! ¡En la playa! Ainsss...

Más información a la vuelta.

PD: Eso de que mañana cumplo treinta no es tan relevante como que me voy a Cádiz. Además, la crisis de los treinta ya la pasé hace tiempo XD

martes, 12 de julio de 2011

Meme de numericos (que no numéricos).

Leyendo por se acerca el invierno he visto este meme, y como estoy poco productiva, lo he aprovechado. Ale, que voy p'allá.

¿Cuántos años tienes? 29. Por poco tiempo, ya lo sé. Dejadme disfrutar de mis últimos días de veinteañera, jo.

¿En qué día naciste? El 25, equis-equis-uve por el cul... eso, la rima fácil y tal.

¿Con qué edad empezaste el colegio? A los 4, si no contamos los meses que estuve en la guarde antes del año y me cogí todas las enfermedades habidas y por haber.

¿Cuánt@s herman@s tienes? Uno, pero vale más que un potosí.

¿En cuántas ciudades diferentes has vivido? En dos, los madriles y los alcorcones.

¿A qué edad fue tu primer amor? Creo que a los 16, pero no fue muy correspondido. Ains, qué bonitos los amores de verano...

¿Cuántas veces te has enamorado de verdad? Dos.

¿Cuál es el número de tu casa? De mi casa el 38 bis. Donde vivo el 11.

¿Cuántos pares de zapatos tienes? Buff... Muchos. Demasiados. Ya casi no me caben en su sitio.

¿Qué numero de pie usas? El 38.

¿Cuántas mascotas has tenido a lo largo de tu vida? Una tortuga que se llamaba Liebre, un hamster que era muy antipático y mi bolita de pelo mimosón y tragón.

¿Cuántos teléfonos móviles tienes? Éste, desde el que estoy escribiendo el post. Mi Desi molona ;)

¿Cuántas televisiones hay en tu casa? Una y gracias, que no hay sitio para más.

¿Cuántos ordenadores hay en tu casa? El de Dani, el mío, el netbook, el Mac de Víctor temporalmente y dos tablets. Y luego no somos tecnócratas, no.

¿Cuál es la matrícula de tu coche? No tengo coche. Y la de mi moto... XXXX GST.

¿Cuántos idiomas hablas, incluyendo el castellano? Dos y un dieciseisavo de francés que estudié en el insti.

¿Cuántas veces has volado en avión? Muchas. Docenas, diría yo.

¿Cuántas veces has montado en barco? Pues creo que tres: en Lisboa, en Tenerife y por el Báltico.

¿En cuántos países diferentes, incluyendo España, has estado? Pues creo que doce.

¿A qué edad te casaste? Pasapalabra.

¿Cuántos hijos tienes? De momento sólo al hijo peludo, que es un conejito, ya lo sé, pero se le coge mucho cariño al jodío.

¿A qué edad tuviste tu primer hijo? Todavía no puedo adivinar el futuro, pero si me decido a tenerlo supongo que será entre los 30 y los 40.

¿Cuántos amigos de verdad consideras que tienes? Tres o cuatro.

¿Cuántos puestos de trabajo has tenido a lo largo de tu vida? Uff... desde teleoperadora del infierno a residente de psicología, unos cuantos.

¿De cuántas redes sociales formas parte? Del feisbuk. Y me estoy planteado hacerme un Twitter, que al parecer te hace más guay y molas mogollón XD.

¿Cuántos blogs has tenido a lo largo de tu vida? Este, mi blog. Tuve uno privado, pero hace mucho y ya lo borré.

¿Cuál es tu número favorito? El 7, el 13 y el 59.

Y ya.

jueves, 7 de julio de 2011

De cuatro cosas que te voy a decir...

Iba a titular la entrada "Una de mero..." pero me ha parecido muy poco romántico y nada acorde con el post que quiero escribir, pero de todas formas cada año me gusta más san Fermín XD

Bueno, que voy, me pongo seria.

Cuatro cosas para cuatro años:

Que eres lo más bonico del mundo mundial.

Que estos cuatro años han sido los mejores, aún con sus cosas malas, sí.

Que espero que sigamos compartiendo risas, momentos, conversaciones, rutina, viajes, convivencia, marujeo, albariños con pulpo y chistes malos otros tantos, por lo menos.

Que por mucho que te empeñes, sí, nos seguimos conociendo, pero de eso tratan las relaciones, ¿no?

Y el bonus:
Que te quiero una jartá ;)

jueves, 30 de junio de 2011

De las carreras en Valencia.

El finde pasado era puente en Madrid, y como una es así, de natural generosa y desprendida, no se me ocurrió otra cosa que regalarle a mi niño unas entradas para la Fórmula 1. Ahí, con dos cohones... Y ya que íbamos, aprovechamos para hacerle una visita a Antonio, y gorronear alojamiento de paso.

Así que p'allá nos fuimos el miércoles por la tarde, rumbo a la Comunidad Valenciana, junto con un par de millones de madrileños más, caguentóloquesemenea peazo atascazo de salida que nos comimos... Pero bueno, llegamos tras varias horas de viaje, cansados pero contentos de estar de puente y ver a Antuán.

El jueves tocó compra en el Mercadona por la mañana (mercadoooona, mercadoooo-oonaaa), porque la nevera de soltero de Antonio no iba a poder soportar a cuatro personas durante cuatro días. Por la tarde nos fuimos un rato a la playa del Saler, para remojarnos en el Mediterráneo y tomar el sol. Como en un cuadro de Sorolla pero con menos ropa...

El viernes fuimos un rato al circuito, para ver los libres, dar una vuelta para verlo y deleitarnos con el rugido de los monoplazas... vale, ya paro, no voy a hablar como Lobato. El sábado compramos unos tapones para disfrutar la clasificación sin que nos sangraran los oídos. Nos quemamos a pesar de la protección solar 30, tras dos horas al solete. Y el domingo me gustó mucho el ambiente, la emoción de la gente y que Alonso quedara segundo (¡No soy gafe!). Es verdad que sólo se ve un trocito de la pista, que ves los coches de milagro y que se pasa un calor que Lo flipas, pero puedes seguir la carreras en las pantallas y con los comentaristas (aunque no tengan ni idea... talmente XD) y yo me imaginaba si fuera fan de verdad, si fueran las motos, con Pedrosa, Márquez, Barberá y los demás, y se me hacía un nudo en la garganta de emoción ^^

Testimonio gráfico:


La grada el viernes,
con la ciudad de las artes al fondo.



Mucha más gente en la grada el domingo,
y casi todos de rojo :)


Los coches se veían pasar a toda leche:




Pero en la vuelta de honor les pillé algo mejor (a pesar de la cabeza de Dani):




Y ya.

martes, 21 de junio de 2011

Mini huerto en el balcón.

Estoy pensando hacer un pequeño huerto en el balcón. Sí, como todas las cosas que estoy pensando hacer/retomar... Pero bueno, es algo que me viene de familia, en la terraza de mis padres hay varios frutales, un olivo, tomateras, pimientos, orégano y muchas plantas más (aunque no más comestibles). En las plantas de interior llevo un 70% de supervivencia, ya que la gardenia está medio muerta, pero el espatifilo (la planta que me tenía que durar hasta Navidad para tener un conejo :P) está estupendo, y la areca sigue igual que cuando la compré, aunque claro, no la he trasplantado todavía.

En fin, que un 70% de éxito no está mal. Si me mantengo con el huerto me daré con un canto en los dientes.

De momento sólo me estoy documentando para iniciar mi proyecto. Y estoy descubriendo que es algo que está muy de moda. Si alguien está interesado, estoy sacando información de unas cuantas páginas:

Foro de Infojardin.
Horturbà.
Huerto de un urbanita.
Calendario del horticultor.
Huerto en un balcón de Barcelona.
El blog de Picarona.

Y ya escribiré algo si finalmente me decido a cultivar mis propias ensaladas :P

jueves, 9 de junio de 2011

Cosas que he hecho en este tiempo.

Como llevo el ritmo de vida que llevo, no entro casi por aquí a actualizar, pero una lista de las que me gustan de vez en cuando no viene mal.

Cosas que he hecho en las últimas semanas:


  • No tener tiempo ni ganas de escribir una entrada en mi blog.

  • Contratar el ADSL, por fin.

  • Pensar que con el ADSL actualizaré más mi blog (ya veremos).

  • Celebrar el cumple de mi madre.

  • Comer percebes (una de las cosas que más me gustan en el mundo y que llevaba más de un año si hacer), gracias a la invitación de mi madre.

  • Celebrar el cumple de mi suegra.

  • Comprarme un vestido para la boda (sí, últimamente la boda de mi cuñao es LA boda... del año). Preciosísimo y monísimo, voy a ir idealdelamuerteoseatelojuro...

  • Abrir una cuenta corriente a pachas con Dani. Sólo me falta firmar una hipoteca con él para formalizar definitivamente nuestra relación (ni de coña) :P

  • Tomar unos cuantos tintos de verano, con y sin terraza.

  • Empezar una nueva rotación en un centro de atención a drogodependientes... a ver cómo va.

  • Ser R4. Ains... Qué pereza da ser la R mayor-mayor.

  • Flipar con las movidas que se montan en mi curro.

  • Comprar entradas para ir a ver la Fórmula 1 en Valencia y, colateralmente, ir a ocupar la casa de Antonio. Las cosas que hago la pasta que me gasto por amor...

  • Empezar a ver la serie de Juego de Tronos y flipar, emocionarme y engancharme totalmente. Aunque Jon Nieve sea un Franperea de la vida...

  • Reservar las vacaciones de verano... ¡¡¡Me voy una semana a Conil de la Fra!!! Sol, playa y mar en cantidades industriales ^^


Y más cosas, pero hoy no doy para más.

martes, 24 de mayo de 2011

Ulcerada, más que indignada...

Esta entrada ya tiene unas semanas, pero se me había quedado perdida en el país de los borradores sin publicar... Dónde tendré la cabeza...

Que tanto indignarse pa' ná. El día menos pensado me sale una úlcera o algo asín, un poco psicosomático...

Que, en fin, habrá que ser paciente y no perder la esperanza.

Y que me da la risa cuando pienso en nuestro nuevo alcalde (bueno, mío no, que todavía no estoy empadronada), tan ideal él... Osea... Te lo juro... De mismísimo Majadahonda... Ideal para los alcorconeros de toda la vida... Ains...

Habrá que hacerse a la idea que este año a las fiestas de Alcorcón en vez de venir Los Suaves, Reincidentes o Stratovarius, van a volver la Pantoja, los Chunguitos o Marta Sánchez, por poner ejemplos. Sus jodéis, haberlo pensado antes.

Y ya.

jueves, 5 de mayo de 2011

La versión no pirata.

Me hago eco de un par de cosas que he visto/leído en los últimos días, recomendación de Dani, sobre el tema de la piratería/descargas en nuestro país.

Mi opinión respecto al tema: desde que puedo escuchar a los grupos a través de internet, ya sea compartiendo sus discos o en sus páginas web o spotify y similares, escuho más música que nunca, conozco mushísimos más grupos que antes sería impensable que conociese (por lo minoritarios que son), voy a más conciertos que nunca y de vez en cuando me compro algún disco, cada vez menos, eso sí. Pero mi gasto en música ha aumentado en vez de disminuir, al igual que mi disfrute y cultura musical, creo yo.

Respecto a películas, la verdad es que he dejado de ir al cine tanto como antes por lo caro que es. Si siguese costando en torno a 4 o 5 euros seguramente iría casi todas las semanas. Ahora sólo voy a ver superproducciones. Y núnca veo películas online, y las que comparto vía P2P ya las había visto casi todas, en cine o en la tele, pero las comparto porque me han gustado mucho.

Y respecto a las series, la mayoría de las series que veo ya se han emitido en televisión o no se van a emitir ni remotamente...

Y después de mis absolutamente innecesarias opiniones, las dos recomendaciones:

Un libro que habla las cosas muy claras respecto a este tema es Copia este libro de David Bravo. Podéis leerlo y/o descargarlo aquí. Me parece una reflexión muy acertada de lo que es la cultura en nuestro país en el siglo XXI.

También he visto y recomiendo ver un documenta a lo Michael Moore: ¡Copiad, malditos!, de Stéphane M. Grueso. Otra reflexión sobre el tema, en formato audiovisual, entretenida y que hace pensar. Se puede ver aquí.

Este es un tema interesante, ya que mi propiedad intelectual también está aquí, en el internet, al alcance de cualquiera. En teoría este blog tiene una licencia Creative Commons (lo podéis ver a la derecha), y aunque no me gustaría que Zara hiciese caja con mis reflexiones, sí que me gustaría que llegase a la mayor cantidad de gente posible. Y si hubiese que pagar por ello no sería fácil...

Y ya.

martes, 3 de mayo de 2011

Al final mucha cerveza y poco chocolate.

Ya estoy aquí, de vuelta de las vacaciones, puentes y demás días no laborables que no se repetirán hasta finales de Junio, pero no me quejo, que conste.

El viaje a Bélgica estuvo muy bien, un poco de turismo (aunque nada de turismo extremo, todo sea dicho), unos cuantos paseos, mucha cerveza a todas horas y muy buena compañía.

De bruselas me gustó la Grand Place, con sus edificios, las callejuelas llenas de restaurantes alrededor del centro, el pequeño Delirium con sus piratas, y el Atomiun, lo grande que es. Y me sorprendió lo pequeño que es el Maneken Pis, aunque me gustó verle disfrazado de rapero.

Un lado de la Grand Place



El Atomiun



Maneken Pis rapero.

De Lovaina me gustó su ayuntamiento, la plaza donde comimos en una terraza al sol y el ambiente, muy universitario, lleno de gente joven yendo en bicicleta de un lado a otro.

Y de Brujas me gustó su estilo medieval, los canales, los puentes sobre los canales, la cervecita en terraza, el ambiente tranquilo y la mamá pata con sus patitos, aunque fuera un día bastante agotador.

Un canal en Brujas.


Otro canal.


Y eso, que tampoco me quiero enrollar demasiado, pero me parece un país para conocer.

domingo, 24 de abril de 2011

De la psicología en el noveno arte.

Esta entrada la tenía pendiente desde hace tiempo, pero como últimamente estoy un poco vaga pa' esto, pues la he ido dejando en el cajón de los borradores sin publicar (que ya está un poco lleno, por cierto). Bueno, esto más que una entrada es una recomendación de un par de cómics que tienen relación con la psicología o la salud mental.

El primero es María y yo, que me lo regaló Andrea por mi cumple el año pasado. Es la visión del padre de una niña con un trastorno autista, Miguel Gallardo, en formato de viñetas y bocadillos. Creo que ya hay un documental y todo, que como sea como el cómic debe merecer mucho la pena. Altamente recomendable para todo el que tenga interés en saber qué es el autismo, desde una perspectiva muy sencilla y cercana.


El segundo es El Frenopático, el primer tomo de la serie Psiquiátrico, de Lisa Mandel (y el único que me he leído por ahora). Al parecer la madre de la autora era enfermera en un psiquiátrico a finales de los años sesenta y el cómic está basado en las historias que escuchaba en su casa. Una visión de la psiquiatría antes de la reforma, es decir, la visión que todavía se tiene, de los locos que se creen Napoleón en el psiquiátrico lúgubre y penoso, como de película de miedo. Espero que en los siguientes tomos se vea la evolución de la psiquiatría. Muy recomendable para interesados en el tema.


Y ya.

lunes, 11 de abril de 2011

Mitología y psicopatología.

Bienvenidos a otra estúpida a la par que entretenida entrega de psicología de pacotilla, y más vale tarde que nunca, que conste :P

Hoy quiero hablar de la agradable mezcla que se da entre la mitología clásica y la psicopatología. Muchos de los conceptos que se utilizan en psicopatología están tomados de personajes, dioses y héroes de las mitologías griega y romana. Esto no pretende ser un repaso exhaustivo de todos ellos, sino de los que me han llamado la atención.

Voy p'allá.

Ecolalia y ecopraxia. En la mitología griega, la ninfa Eco, no podía utilizar su voz, sólo para repetir los gritos ajenos, como castigo por haber entretenido a Hera con sus relatos mientras las concubinas de Zeus, las ninfas de la montaña, escapaban de ella. En psicopatología ecolalia y ecopraxia son repeticiones involuntarias de palabras y gestos, respectivamente. Suelen darse como síntoma en trastornos psicóticos y del espectro autista.

Delirio erotomaníaco o síndrome de Clerambault. Viene lógicamente de Eros, el dios del amor en la mitología griega. Es un delirio que consiste en que la persona cree que alguien, generalmente importante o famoso, está enamorado de él o ella, normalmente en el contexto de una esquizofrenia, un trastorno delirante o un episodio maníaco. Relacionados, aunque no significan lo mismo, están la ninfomanía y la satiriasis, de las ninfas y los sátiros, que se refieren al deseo sexual exagerado en mujeres y hombres, respectivamente, aunque no existen como categoría diagnóstica en los manuales actuales.

Enfermedades venéreas. Venus (o Venera) era la diosa romana del amor, la belleza y la fertilidad, Afrodita para los griegos. En medicina una enfermedad venérea es una enfermedad de transmisión sexual.

Priapismo. En la antigua Grecia, Priapo era un dios menor de la fertilidad. Se le solía representar siempre con el pene en erección. En medicina, el priapismo consiste en una erección continua y dolorosa, por un tiempo prolongado, sin que haya excitación sexual.

Fobia. En la mitología griega Phobos era la personificación del temor y el horror. Él y su hermano Deimos, la personificación del terror, eran hijos de Ares, el dios de la guerra. En psicopatología una fobia es un miedo desproporcionado e irracional a un objeto o una situación concreta. Y, aunque parezca mentira, los profesionales de salud mental no usamos estos términos para las fobias (porque vaya tela...), es más fácil decir fobia a lo que sea directamente.

Ataque de pánico. Pan se refiere a el dios griego de los pastores y los rebaños y se corresponde con Fauno en la mitología romana. Se consideraba que representaba a la naturaleza salvaje y que podía generar un miedo enloquecedor, de donde proviene el concepto de pánico. El ataque de pánico es un episodio de miedo intenso, sin que haya una causa que lo justifique.

Hebefrenia. Hebe se consideraba la diosa de la juventud, hija de Zeus y Hera. La esquizofrenia hebefrénica es uno de lo tipos de esquizofrenia que existen, junto con la paranoide y la catatónica. También se denomina de tipo desorganizado, porque el pensamiento y la conducta presentan una gran desorganización. ¿Y qué tiene que ver la diosa de la juventud en esto? Pues que este subtipo de esquizofrenia es el que aparece antes, siendo su inicio más precoz que en los otros subtipos, tras la adolescencia.

Ilusión de Sosias. Este término proviene de la obra "Anfitrión" de Plauto, en la que Mercurio se hace pasar por Sosias, el criado del general Anfitrión, para ayudar a Júpiter a seducir a Alcmena, esposa del mismo general. En psicopatología la ilusión de Sosias es un delirio, que se da en ocasiones en la esquizofrenia paranoide o los trastornos delirantes, en el cual la persona cree que alguien muy cercano (generalmente sus familiares) ha sido sustituido por alguien idéntico físicamente.

Narcisismo. Bueno, el mito de Narciso es bastante conocido, que era tan bello que al ver su reflejo en un estanque se enamoró de sí mismo. En la mitología griega se suicida tras darse cuenta que el reflejo es él mismo y su cuerpo se convierte en la flor que lleva su nombre. En la romana, ve su reflejo al ir a beber, se enamora, y por no deshacer el reflejo no bebe y muere de sed contemplando su reflejo, y su cuerpo se convierte en flor también. En psicopatología moderna (sin entrar en el narcisismo freudiano), el trastorno de personalidad narcisista consiste en un patrón generalizado de comportamiento y pensamiento caracterizado por la grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía.

Que por cierto... qué bonitos son los narcisos, mi flor favorita junto con los tulipanes. Y una buena forma de cerrar una entrada.

XN Narcissus pseudonarcissus

A ver si cuela, que por pedir que no quede XD

lunes, 4 de abril de 2011

Si me buscas... me encuentras (8).

A falta de ideas, bueno es retomar series de entradas antiguas. El otro día recordé que tengo una cuenta de Google Analytics y que hacía meses y meses que no revisaba las estadísticas del blog. Estas son las mejores búsquedas por las que los internautas han llegado a este blog en los últimos tiempos. Esta vez las he dividido en diferentes tipos, para currármelo un poco más :P

a) Los internautas vagos de cogones, que buscan en el Sr. Google la solución a todos sus problemas.

Que hacer en Madrid con mal tiempo. Quedarse en casa, acurrucamiento en sofá, mantita y tele/película/series.

Que hacer lunes 31 de enero en Madrid. Esto ya es más jevi... A ver, no sólo no sé qué hacer sino que intento que Google lo decida por mí. ¿Dónde quedó eso de mirar la cartelera del cine, las exposiciones que ponen o las obras de teatro?

Tengo 16 años y no sé que quiero para reyes. Pues si con dieciséis ya te cuesta saberlo, espérate a los treinta...

Cómo intentar ser feliz teniéndolo todo. Lo difícil sería cómo ser infeliz teniéndolo todo. ¿O es que no lo tendrás todo? ¿O es "todo" sólo lo material? Ains, que me pongo filosófica.

Explicación frase "no hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar". No hay ninguna razón, pero a veces da demasiada pereza.


b) Buscando cosas absurdas...

El paracetamol de un gramo hace sudar tanto. Busquemos la explicación científica a esta pregunta absurda. Si tomas un paracetamol de un gramo posiblemente estés enfermo. Si estás enfermo puede que tengas fiebre. El paracetamol es un antipirético y, como tal, baja la fiebre. Cuando nos baja la fiebre tenemos sensación de calor y sudamos (por eso las abuelas dicen lo de que hay que "sudar la fiebre", btw).

Fotos de caballos con vela de cumpleaños. No sé si será esto...



Fotos de torta con velitas. Creo que tampoco era esto...



c) ¿Realmente has llegado a mi blog con esa búsqueda?

Churrusco labador. Auténtica búsqueda WTF!

звездные войны-прнцеса-фото. De ésta lo auténticamente WTF es que haya llegado a mi blog. No logro comprender cómo, si jamás he escrito en cirílico...


d) Cosas que me dice el Analytics.

Cosa rubia. Lo sé... y me gusta :)

Enseñame el culo. Ni de coña.

Habria que clonarte. ¡Gracias!

Somos egocentristas por naturaleza. Yo diría más bien egocéntricos, pero sí, comparto la opinión, con algunos peros. Es una disertación que podré desarrollar en otra entrada. O no.

:P

jueves, 31 de marzo de 2011

Al chocolate y la cerveza.

Me voy de vacaciones de Semana Santa. Pero me voy de verdad, al extranjero, con viaje en avión y arrastrando maleta, como tiene que ser. Ya me tocaba, la verdad, porque el año pasado fue un año desértico en cuanto a la extranja (como dice mi sabia madre), aunque sí que recorrí muchos parajes de nuestra geografía.

¿Y adonde voy? Pues como he dado la pista en el título, al país del chocolate y la cerveza (y no es Suiza, que sería chocolate y relojes, ni Alemania que sería cerveza y salchichas). Pos sí, me voy a Bélgica. Seis días ni más ni menos. Y la idea es movernos por todo el país con base de operaciones en Bruselas. Cosa fácil, porque Bruselas está en todo el medio del país y no hay más de cien kilómetros al resto de las principales ciudades. Por lo menos Brujas y Gante creo yo que caerán.

Aquí dejo alguna de las maravillas que podré disfrutar, para ir deleitándome la vista en estas dos semanas, que se me van a hacer muy largas...


Los canales de Brujas


La Grand Place de Bruselas.


Gante a vista de pájaro.


A la vuelta del viaje subiré las mías propias ^^

jueves, 24 de marzo de 2011

Lista de cosas con aires de ciclotimia.

Guan: El humor. El otro día salió Ernesto Sevilla hablando de su familia en el Club de la Comedia. Soltó una de sus mejores frases, que tengo escrita ahí, a la derecha de toda esta sarta de chorradas que suelo escribir, donde pone "citas". Sí, coñe, esa que dice "Yo necesitaba una meta, una motivación. Decía 'Venga, me estudio esta página, y me la pelo. ...Bueno, me la pelo ya, ¡qué cojones!'". Ains, lágrimas corriendo por mi cara de la risa. Una de sus chorradas más gordas, junto con "el otro día, sin ir más lejos, me abdujo un ovnirrr."

Vamos a verle un ratín, que hace mucho que no le veo.



Chú: La primavera. Que ya estamos en ella, de verdad de la buena, y no en la del cortinglés, que esa empieza a finales de febrero, según acaban las rebajas. estoy pensando que a ver si me acerco a un vivero para celebrarlo y me compro unos geranios o algo así, que le dé alegría a mi balcón. Bueno, que casi no se nota la primavera, con el frío y la que está cayendo, pero el finde pasado se anticipó y aproveché para desempolvar la moto y hacer una ruta hasta el Escorial, con Dani de paquete.

¡Ay! ¡Qué bonicas la flores!

Foto: LC-de


Zrí: La cama vacía. Hablando del rey de Roma... Que me ha dejado abandonada hasta el lunes y estoy sufriendo el síndrome de la cama vacía, en el cual mis pies tardan infinito en entrar en calor, pero puedo dar vueltas y revueltas a mi antojo. No me compensan las vueltas y no sólo echo de menos el calorcico en los pies, sino que me viene a la cabeza lo de tous les jours...

For: Que viva el Ikea. Para consolarme de mi morriña tengo planeada una visita a ese gran supermecado sueco del hogar. Ya que hemos decidido mantenernos en el piso en el que estamos al menos una temporada más, yo he decidido unilateralmente que mi piso va a dejar de ser un piso para convertirse en un hogar (ains, que me sale la vena cursi :P). Con unas cotinas, alguna lámpara (que la bombilla colgando da un poco de grimilla), cojines, plantitas y algún cuadro lo conseguiré ^^

And last not least: Los planes de las "chicas uuuhh". A causa de mi estatus de rodríguez durante este finde, aunque el tiempo no acompaña demasiado para hacer senderismo (y no es un plan muy de "chica uuuhh" que se diga), tendremos que salir, ir a garitos que nos molen (¿Independance por fin?), emborracharnos con moderación y reirnos una jartá.

Y ya.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Altibajos, o más bien por los bajos que por los altos...

Hoy estoy un poco de bajona.

Por ello, un poco de musicote que me cargue las pilas, que las tengo a media carga.



Y eso que ya ha llegado la primavera, pero con este tiempo asqueroso no hay quien se lo crea...

En fins, a ver si mañana me pilla más inspirada.

Y ya.

lunes, 7 de marzo de 2011

De la música de mi infancia.

Creo que en alguna ocasión he mencionado algunos de los grupos que forman parte de la banda sonora original de mi infancia, grupos que escuchaban mis padres, sobre todo en los viajes en coche al pueblo o de vacaciones: Dire Straits, Queen, Simon and Garfunkel, Phil Collins, Elton John, Vaya con Dios, Eric Clapton, los Beatles o Police entre muchos otros. Por eso me ha dado pena el anuncio de la retirada de Phil Collins, sobre todo por las razones por las que se retira, su salud ante todo. Me da la impresión de que se lleva un trocito de mi infancia.

Vaya para él este homenaje blogueril.

viernes, 4 de marzo de 2011

De nieve a Carnaval.

El viernes pasado, a estas horas, me estaba preparando para pasar un fin de semana en la nieve, en la estación de la Covatilla, que está muy cerca de mi pueblo. Tras convencer a Dani para que no se quedase en el bar haciendo levantamiento de barra, con la ayuda de Andrea (que no hizo falta convencerla, es una fácil) y la compañía de mi hermano, que pasaba por allí, hicimos visita al Decathlon para aprovisionarnos de material altamente abrigado e impermeable, y el viernes por la tarde nos dirigimos hacia allí.

Hacía por lo menos siete u ocho años que no practicaba el snowboard, así que nos apuntamos los cuatro a clases, unos por ser vírgenes en la materia y otros para refrescar técnicas muy olvidadas :P

El sábado nos hizo un día increíble. Dimos la clase por la mañana sin abrigo porque nos asábamos. La nieve estaba genial y después de la clase tuvimos un rato de disfrutar de las pistas a tope. El domingo las agujetas hicieron su aparición. Parece que el esquí y el snow no son casi deportes, lo único que haces es deslizarte por la nieve... Sí, sí, los cogones... Ademas cambió el tiempo, hacía mucho frío y la nieve estaba dura. Pero también disfruté mucho el día gracias a la clase sobre todo, que después de tantos años me ha hecho sentirme capaz de lanzarme a las pistas otra vez... ¡Y querer repetir pronto! XD

Pues eso, que lo disfruté de lo lindo y que quiero repetirlo muy pronto (en cuanto se me pasen las agujetas y los moratones de las rodillas).

Un montaje cutre de la vista de la Covatilla.
(Pincha para verlo grande)


Y este finde, de carnavales, aunque creo que de disfrazarnos ná de ná, porque tenemos a la mitad de los Kiss en la Comunidad Valenciana, y salir por ahí Gene Simmons y Paul Stanley solos no mola tanto. Así que tendré un fin de semana tranquilo (por fin), de salir a tomar algo, dormir hasta las mil, ir a comer con los papis y hacer siestas de mantita. Ains, qué gustico :)

Y ya.

sábado, 26 de febrero de 2011

¿Derechos o deberes?

La asertividad es una forma de comunicación en la que eres capaz de defender tus derechos, respetando los derechos de los demás. Se utiliza en contraposición a la comunicación agresiva (en que no se respetan los derechos de los demás) y la pasiva (en que no eres capaz de defender tus derechos). En teoría lo ideal sería ser capaz de ser asertivo, aunque nuestro estilo de comunicación puede variar dependiendo de la situación o la persona con la que queramos comunicarnos.

Otra de las cosas me parecen más interesantes de este tema son los derechos asertivos. Son algunas cosas que a veces no nos damos permiso a nosotros mismos a hacer o sentir. A veces conocerlos nos ayuda a reflexionar sobre nuestra forma de ser.

Tengo derecho:
A ser tratada con respeto y dignidad.
A decir "NO" y rechazar peticiones sin sentirme culpable o egoísta.
A tener mis propias necesidades, y que sean tan importantes como las de los demás.
A cambiar de opinión, idea o línea de acción.
A sentir y expresar el dolor.
A no responsabilizarme de los problemas de otros.
A no anticiparme a las necesidades y deseos de los demás.
A no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.
A ser independiente.
A detenerme y pensar antes de actuar.
A hacer menos de lo que humanamente soy capaz de hacer.
A ignorar los consejos de los demás.
A hacer cualquier cosa mientras no viole los derechos de otra persona.
A decidir no ser asertiva.

Estos son algunos de ellos, no todos. Quien tenga curiosidad puede preguntarle al señor Google que todo lo sabe.

Lo que yo me planteo es que sí, son derechos, pero en ocasiones me vendría bien que alguno fuese un deber, porque se me olvidan. Así que intentaré hacer los deberes de vez en cuando y recordarme que soy igual de importante que los demás, ni más ni menos.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Autorrefuerzo.

Tengo una aplicación en mi móvil Android (que no hace falta que sea un Aifon para que me diga cosas bonitas) que hoy mismo me dice:

- Dejaste de fumar el 3 de Octubre de 2010.

- Días que llevas sin fumar: 142,87.

- Cigarros que has dejado de fumar: 2428.

- Dinero que has ahorrado: 425,05€

- Tiempo ahorrado: 10 días, 2 horas y 48 minutos.

¡Ole, ole! Qué cosas tan bonitas me dice mi Desi. Y cómo me molo a mí misma. Me lo merezco de vez en cuando, que pa' eso he ahorrado más de cuatrocientos eurazos, y mucha salud propia y ajena :)

lunes, 14 de febrero de 2011

Tous les jours, mon amour.

* Qué gonico y romántico que me ha quedado el título, ahí en francés y tó, el idioma del amor por excelencia :P
** Había escrito esto el día de San Valentín, como se puede ver en la fecha, pero se me quedó colgado en el lugar de los borradores perdidos. Una semana más tarde, aquí va.

Un año más tenemos ya aquí a sancortinglés, con sus topicazos y estereotipos de siempre. Y yo sigo en mis trece: que no me convence tener que hacer hoy algo que ya hago el resto de días del año, sólo porque me lo diga unos grandes almacenes. ¿Lo qué? ¿Cualas cosas? Decirse lo mucho que nos queremos, regalarnos un detalle, salir a cenar, ser más románticos que nunca, las flores y los bombones, el polvo de día especial...

Que no, que no me convence ná de ná. Que o cualquier día o ninguno. O mejor todos los días, ¿no?

Todos los días un beso nada más despertar.
Todos los días me haces reír.
Todos los días esa mirada.
Todos los días un chiste malo (al menos).
Todos los días aprendo algo nuevo de ti.
Todos los días un mimito despistao.
Todos los días son días de fiesta laralilulí laralirulá...

Más quisiera yo que nos tocara el Euromillón y todos los días fueran festivo, iba a volver a trabajar Ritalaseñoraesaquecantaba... Pero bueno, supongo que, aunque no tenga una relación perfecta, hiperromántica y melosa a más no poder, parece que tengo la relación que quiero con quien quiero, que no es poco.

Ahí queda eso.

domingo, 13 de febrero de 2011

Soy una cocinillas... hoy, bizcocho de yogur.

Como hace tiempo que no le doy a mis recetas, hoy una muy fácil y mucho mejor para desayunar que la bollería industrial. ¡Bon apetit!

Ingredientes:
Un yogur,
la medida del yogur en aceite de girasol,
dos medidas de yogur de azúcar,
tres medidas de yogur de harina,
tres huevos y
un sobre levadura.

Preparación:
Se baten los huevos en un bol grande. Se mezclan con el yogur, el azúcar y el aceite. Se añade la levadura y se mezcla bien. Se va añadiendo el harina poco a poco, batiendo bien para que no queden grumos. Se enharina un molde de horno. Se mete la mezcla al horno en el molde a fuego medio (150 a 170 grados) durante una media hora. Antes de sacarlo del horno se comprueba si está bien hecho pinchándolo, si el pincho (o cuchillo o lo que sea) sale limpio es que está hecho por dentro. Se desmolda caliente y se deja enfriado.

Dura casi una semana si se conserva tapado con un trapo o papel de aluminio.

Y yatá. Que aproveche ;)

PD: Está claro que cuando una tiene que cocinar por obligación casi todos los días, ya no ve con tan buenos ojos el arte culinario...

viernes, 11 de febrero de 2011

Cuidado con los deseos.

He deseado durante todo Enero, muy muy requetefuerte, que volviese el sol y las temperaturas suaves para dar paseos y esperar en modo lagartija en los semáforos, para anticipar la primavera y disfrutar del aire libre... Y ahora me arrepiento. Sip. Porque ahora resulta que después dos semanas de tiempo casi perfecto (para ser Febrero), de paseos a medio día y disfrutar de los rayos de sol, tenemos una boina de mierrrda reconcentrá en la mayoría de ciudades grandes de este país. Y el estupendo alcalde de mi maravillosa ciudad, el señor Gallardón, empeñado en que aquí no pasa ná, y la señora Botella, concejala de medio ambiente, quitando estaciones de medición de la contaminación para que los números cuadren...

¿Y por qué me tengo que sentir culpable yo de desear el buen tiempo si siempre voy a trabajar en metro o moto y no tengo coche? :S

Bueeeno, venga, que llueva unos días y que vuelva el solete.

Y ya.

jueves, 10 de febrero de 2011

Aseo conejil a conciencia.

El otro día estaba sentada en el sofá, con mi bolita de pelo rondando el sofá, cuando le pillé realizando su ritual de aseo para cara y orejas. Es taaan mono...



El pobrecito estuvo malico el finde pasado, y fue cuando me terminé de enterar que tengo a un ser vivo a mi cargo, que se puede poner enfermo y hay que llevarle al veterinario (y yo me quedo sin el plan del viernes), y que ya le he cogido mucho cariño y me daría mucha penita que le pasara algo. Ains, supongo que cuando me dicen lo del "hijo peludo" no va muy desencaminado...

Si hasta nos hemos comprado una alfombra para que campe a sus anchas por el salón, sin deslizar por el parqué como en una pista de patinaje. De momento está entrenando para subir y bajar del sofá él solo, que ya es un paso ^^

martes, 1 de febrero de 2011

Al rico solete invernal.

Últimamente mi cuerpo ha sufrido un aumento de masa, de medidas a lo ancho, que en ciertas partes mola, he redescubierto un escote que no sabía que iba a volver a salir, pero que a nivel de lorza abdominal ya no me produce tanto regocijo... Ains.

Que sí, que ya sé que antes me faltaba algún kilillo, que dejar de fumar tiene infinitos beneficios para mi cuerpo y este pequeño inconveniente, que no voy a dejar de comer lo que me salga de... esta frase no va por buen camino... lo que se me antoje, los riojas con tapa, las cañitas con pincho, las guarrerias varias, los absolutcontónica del Gato, las lentejas de mamá, los albariños con pulpo y un largo etcétera que no hace falta enumerar. Arg.

Por ello, ya que no me encuentro con ganas de privarme de comer y beber, decidí que tendría que aumentar mi actividad física, que desde que terminó mi rotación en la interconsulta se ha reducido a menos tres. Jo.

Y, a todo esto, alguien se preguntará ¿qué cohones tiene que ver esto con el título del post? ¿Ein?

Pues que, a falta de piscina municipal y aprovechando el buen tiempo, me estoy aficionando a los paseos al solete por el centro al salir de currar. Porque da gustico caminar con el sol caldeando el cuerpo cuando te paras en un semáforo. Y mola ver el paisaje urbano del centro a mediodía. Y me gusta mirar a la gente con la que me cruzo. Y anima escuchar a Supersubmarina de fondo. Y después de una hora andando a buen ritmo te sientes mejor, como más activa y satisfecha. Supongo que serán los opiáceos endógenos esos. ¡Bien!

Y si esto no funciona, siempre me consuela pensar en la visión que tiene mi niño de mi ganancia de peso: le gusto más porque hay más de mí XD

sábado, 29 de enero de 2011

De cosas del feisbuk.

Ahora que Antuán se ha hecho un feisbuk y el mundo no se ha terminado (tanto resistirse pa' luego ná, si es que...), creo que viene al caso enseñar aquí el perfil de un gran amigo de nuestra infancia (de la infancia de los que rondamos los treinta, claro). No tiene desperdicio:

El perfil de Oliver Atom.



Con todo lujo de detalles, hasta los anuncios personalizados. Y eso de que Cristiano es primo de Mark Lenders ya nos lo olíamos desde hace tiempo XD

Y que feliz finde, salid con los colegas y dejaos de tanto internete :P

jueves, 27 de enero de 2011

Sin prisas (o de momentos de epifanía).

Ayer tuve un momento de iluminación, de epifanía... una revelación. Y un mundo nuevo se abrió ante mis ojos y todo era más claro, más sencillo... como más mejor... nosesimexplicobien... Pues no, tendré que hacerlo un poco mejor.

Resulta que estaba yo a las ocho y cuarto de la mañana haciendo una tutoría con mi tutora PIR (como su propio nombre indica), y ella me preguntaba que qué tal estaba, en general en todos los aspectos de mi vida. Y yo que sí, que muy bien tó, pero me quedé con la coplilla durante toda la mañana. Vamos que a las horas, cuando volvía en metro a casa (lugar muy adecuado para reflexiones varias y devorar libros, entre otras cosas), me quedé pensando y, quitando las Navidades que no han sido para tirar cohetes, en general estoy tranquila. Y me invadió una sensación de paz muy agradable. Y me di cuenta que últimamente ya no corro, ya no persigo nada en concreto, no tengo ningún objetivo importante a corto plazo (o por lo menos ninguno vital), no tengo prisa, estoy a gusto donde estoy y no me apetece cambiar las cosas.

Creo que nunca me había sentido así. Siempre, o por lo menos desde que empecé a tener una mentalidad medio adulta, había tenido muy claro cual era el siguiente paso, tanto en lo profesional como en lo personal: termina la carrera, pasar curso por año, exámenes en febrero, junio y septiembre, estudiar el PIR, sacar la plaza, hacer la residencia, tener pareja, conservar pareja un tiempo suficiente, buscar un piso de alquiler, independizarme, tener una vida adulta... Uf, cansa sólo de pensarlo...

Ahora que mi vida está más o menos estable, y que hasta dentro de un año y pico no me tengo que plantear mi futuro profesional, me apetece descansar y disfrutar. Porque sí, supongo que la felicidad está en buscar los objetivos que deseas e intentar conseguirlos. Pero también es sentarte a disfrutarlos cuando los has conseguido. Y cuando me aburra de disfrutarlos, ya me buscaré objetivos nuevos, que siempre hay tiempo para todo.

Supongo que todo esto me pasa porque últimamente estoy superñoña (guanmortaim). Y para demostrarlo, el musicote de hoy va acorde con mi estado de ánimo ^^

lunes, 24 de enero de 2011

Una de miles...

Imagínense una semana de Enero que haceunfrioquesetecongelanlaspelotis y lo que haga falta. No creo que sea complicado a día de hoy.

Imagínense que llega la hora de dormir y, a pesar de la calefacción a todo trapo, las sábanas parecen recién sacadas del congelador.

Imagínense unos pies sin una gota de sangre y más fríos que el hielo polar (que es más frío que cualquier otro hielo, comprobado científicamente, cienporcienpuroalgodón).

Y finalmente, imagínense que él, noche tras noche, haciendo un alarde de valentía y masoquismo a partes iguales, todas las noches, sin saltarse ni una sola ¿eh?, se mete en la cama, tantea un poco el terreno y te dice (con tono de haber aceptado su inexorable destino): Veeengaaa... Ponme los pies que te los calieeeentooo...

Si eso no es amor, que baje quien tenga que bajar y lo vea ^^

También es una de las muchas razones por las que me encanta que vivamos juntos, aunque no todas son tan egoístas por mi parte, que conste :P

lunes, 17 de enero de 2011

De vuelta y media...

No, no ha sido un buen inicio de año. Y sí, han sido dos semanas bastante angustiosas, pero afortunadamente la cosa ha tenido la mejor resolución que podía tener. Y pasando por cosas así te das cuenta de lo importante que es cuando pides salud para los que quieres, y de lo impotente y perdida que te sientes cuando falta.

Pero bueno, no quiero ponerme melodramática, ya que bien está lo que bien acaba. Y para celebrarlo, un vídeo de un primo pequeño de mi bolita de pelo (qué cosa más mona ^^) y el eterno propósito de escribir un poco más a menudo por aquí ;)



Y ya