miércoles, 31 de enero de 2007

Esas profesiones (o la erótica del...)

En primer lugar me gustaría dedicarle esta pequeña reflexión a mis amigas, en especial a María (por descubrirme a Pacopé) y a Mariajo. También a todas aquellas mujeres que no tienen todo el mambo que quisieran, porque no encuentran al hombre (o mujer) adecuado o porque le han encontrado pero él no las encuentra a ellas (¿y este trabalenguas?). Debo advertir que lo que viene a continuación puede ser perjudicial para la salud física y mental de las que estén en dicha situación. (Nota: Es que han sido los Goya hace poco y me hacía ilusión sentirme como Pe. ¡Pedroooooooooo!!!!!)

Pues allá voy: ¿Por qué será que hay ciertas profesiones que tienen una erótica intrínseca? Nos
fijamos en ciertos hombres sólo por que tienen un trabajo determinado, y si no se dedicaran a eso seguramente ni los miraríamos por la calle. ¿Por qué? Me pregunto. Es lo que mis amigas y yo denominamos "La erótica del..." (bombero, camarero, cantante, etc.) Está claro que la fama y nuestra imaginación tienen que ver mucho. Véase el ejemplo del mundo del artisteo en general: actores, músicos, cantantes, presentadores de televisión...

Pero también ocurre con otras profesiones que no tienen que ver con el famoseo. Por ejemplo los bomberos. Qué tendrán que a casi todas las mujeres del mundo les gustan, aunque no sean especialmente guapos en particular (no les hacen casting en la oposición ¿no?). Eso sí, tienen unos cuerpazos de escándalo y encima ahora hacen
calendarios en pelotillas prácticamente. ¿Qué es lo que pretenden? ¿Que nos de un infartoooo? ¿Eiiinnnn? En fin, supongo que les atribuimos tantas cualidades buenas (fuerza, valor, entrega, solidaridad...) que es imposible no sentirse atraído por alguien con esos atributos. ¡Ejem!

Otra de esas profesiones "no famosas" son los camareros. Sí, seguro que el 90% de las mujeres se ha sentido atraída por un camarero (de discoteca, de pub...) alguna vez en su vida. Yo lo reconozco: hay un camarero en mi vida. Y estoy deseando que salga de ella porque me está volviendo más loca de lo que ya estoy. También podría hablar de los médicos (no voy a hacer un chiste fácil sobre jueguecitos), que si son jóvenes y llevan pijama verde le pierden a más de una. Los profesores jóvenes son otro de los ejemplos que me vienen a la mente. ¿Qué tendría el profesor Adarraga de la facultad que le gustaba a tantas de sus alumnas? ¿Ser joven entre tanto carcamal? Y cómo olvidar a los surferos. Ésta no es una profesión, pero ese estilismo... ese verles por la playa de Bolonia cargando con la tabla... ese moreno camionero... esos cuerpos serranos... Aunque no sean guapos, da lo mismo: tienen su erotismo intrínseco.

Buiiiiino, pues pasemos a la carnaza, porque donde no hay discusión es en la erótica de los actores, músicos y artistas en general. Ya sé que hay universales, como el bendito de Hugo Silva (véase foto, uyuyuyuyuuuuuyyyy) que le debieron hacer con mucho amor sus padres, o Jesús Vázquez, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Santi Millán, Unax Ugalde... por poner ejemplos nacionales (carnaza ibérica). Pero ¿y en la música? Ahí el físico no es tan importante y triunfan tanto o más que los actores entre las nenas. ¿Qué tiene Iván Mur, que me parece lo más sexy que ha parido madre si objetivamente no es guapo? ¿Será esa voz profunda? ¿Será esa mirada intensa? No me lo explico.

¿Y qué decir de los humoristas? Bueno, ya es conocida mundialmente (casi) mi fijación con Ernesto Sevilla. Sí, no lo puedo remediar, me pone una barbaridad, pero ya se me pasará en algún momento. Éste es más inexplicable todavía porque ni siquiera es sensual (o sexy, como se prefiera), es un gañanazo, le encanta gritar, tiene cabezón y se ha dejado un bigote que parece del E
ZLN. Pero cada vez que oigo esa voz profunda o veo esa boca y esos ojos tristones es que me derrito, le comería enterito (¡Ya está! Ya he terminado con Ernesto. ¡Juro no volver a hablar más de él! ...en este post). Pero esto no me pasa sólo a mí, ni con este humorista en particular. Las hay locas por Joaquín Reyes, por Luís Piedrahita, por Quequé o por Buenafuente (Sí, haberlas hailas). ¿Por qué? ¿Será porque nos hacen reír y esa es una de las cosas más importantes de esta vida? ¿Será porque inconscientemente sabemos que para hacer humor hace falta un nivel intelectual importante y nos gustan los tíos listos? ¿Será que estoy gilipollll... imbécil y ya no sé ni lo que digo?

Creo que no ha sido buena idea escribir sobre este tema. Ahora tengo más dudas que antes y encima me estoy poniendo malita de tanto pensar en hombres ¿Será que estás necesitada, Ana? Será eso. Será.

martes, 30 de enero de 2007

Late Show (o me acuesto tarde porque no tengo que madrugar)

¿A que jode, eh? Lo de no tener que madrugar. Bien merecido me lo tengo después de dos años chapando sin parar (qué exageradita que soy...).

A lo que iba. Siguiendo a mis chanantes favoritos he redescubierto el horario golfo de la televisión. No me refiero sólo a Buenafuente y Noche Hache (con Ernesto, Julián y Raúl), que gracias a Dios que han aparecido para salvar este horario, porque con Crónicas nos quedamos todos un poco escaldaos me parece a mi. Para que luego digan que en España no se hace televisión de calidad. ¡Se hace a pares! El problema es que se emite a la misma hora y te pasas la noche cambiando de canal. Estos son mis pensamientos hacia las 00.30 horas:

"A ver quién sale hoy en Buenafuente... Es Martes, así que lo mismo sale el Cimas... No, de momento no sale. Voy a ver si sale Julián en la Cuatro... No, no sale, pero el Castella este es muy gracioso... ¡Uy! a ver si se me va a pasar Cimas en Antena Tres... No, todavía no... ¡Anda mira, el Follonero!... Mierda, va a salir Julián y me lo voy a perder... No, están con anuncios." Y el día que ponen A Pelo en la Sexta ya lo tengo que grabar porque ni mi cabeza ni mi mando dan tanto de sí.

Pues eso, que me encantan los dos programas, pero no me refería sólo a ellos. Gracias a Ernesto (cómo no, claroquecí) he descubierto también Cuatrosfera. La verdad es que el programa no da para mucho, y teniendo en cuenta que no puedo soportar a Kira, hay veces que no lo veo entero (Sí, es posible: mi odio a Kira supera mi amor por Ernesto, no lo puedo remediar, y mira que lo intento. Seguro que en persona es majísima -Viva la hipocresía y el cinismo- , pero por la tele no la soporto). Bueno, el programa es un poco de pijos-suburbanos (expresión recogida de los forers chanantes), aunque tienen su lado freak también. Algunos de los colaboradores son unos cachondos, como Víctor, que habla de videojuegos, o Santos, que es el regidor (cómo olvidar su etapa en "Lo + plus", dónde salía también Joaquin Reyes como Roberto Picazo... todo está conectado ¡jejeje!).

Una de las mejores secciones del programa es "Preguntas chorras, respuestas imbéciles". También me gusta al final cuando leen los mails que escribe la gente. Bueno, me gusta oir gritar a Ernesto "¡Escríbenos, coño!" y ver cómo se mete con los pobres incautos que les piropean. La sección de música y la de cine tampoco están mal. ¡Uy! Espera un momento, Ana. ¿Sólo te gustan las presentadas por los chicos? ¿Qué es esto? ¿Envidia femenina a esos monumentos humanos? Pos va a ser que no, porque la chica de internet, Kitty, me cae muy bien, que se le nota que tiene algo en la sesera. No está ahí sólo para lucir palmito y decir "Rrrrraaaauuuu.... mira qué buena estoy y qué provocadora soy.... Mmmmmm cómo me gusta el sexo y qué liberal que soy...." ¡Ay, Dios! Me encantan estos momentos de maruja criticona. XD
Por cierto, que ayer mismo emitieron un reportaje sobre la exposición Art Toys 20/20 y me encantó el muñecote de Joaquín. Si es que es un artistazo este hombre.

lunes, 29 de enero de 2007

Grandes disquisiciones de nuestro tiempo

Hoy sólo escribo para que ESTO no se pierda en el olvido, porque es digno de recordarse largamente en el tiempo (y el espacio). Sólo decir que se hizo grande paja mental, pero ¿de dónde salen las genialidades si no son de pajas mentales?

Grandes momentos del foro...

De cañas por La Latina

Hoy voy a hablar de uno de los mayores placeres que puede depararte esta vida (y no es "chuscar"): ese gran invento español que es ir de cañas. Los elementos necesarios para dicha empresa son: unos cuantos amiguetes divertidos a poder ser (también es posible con uno sólo), unos buenos bares (unos cuantos, porque tomártelas todas en el mismo no tiene gracia), un barril de cerveza, un camarero que sepa tirarlas bien, y si te ponen unos pinchitos estamos hablando de perfección absoluta. Bien, como los amigos se los tiene que apañar uno mismo, hablaré de los bares.
Una de las zonas que he descubierto hace poco en Madrid es La Latina. Es una zona que me gusta especialmente los domingos, porque está al lado del Rastro. Levantarse un domingo por la mañana, pseudotemprano, ir a dar una vuelta por los puestos de la Rivera de Curtidores y por las tiendas de antigüedades de la calle Mira el Río Baja, donde no te puedes perder una visita a El Laberinto (Mira el Río Baja, 9), y después tomarte unas cañitas por la Cava Baja, no tiene precio. Parece que no es domingo porque aprovechas el día. Pues una vez situados en la Cava Baja se puede empezar por un txacolí en el Lamiak (Cava Baja, 42), un bar vasco con unos pintxos muy apetecibles, con un ambientazo a todas horas y una decoración renovada hace poquito.

Después del vinito se puede continuar en el Mentidero (Almendro, 22) donde los camareros tiran las cañas con mucho arte y tienen simpatía para dar y tomar (esos Jordi e Isra...), todo ambientado con flamenqueo que parece que estás en el mismito Sevilla o canciones sacadas de la movida madrileña. Se pueden cargar pilas con sus montaditos, que son casi somo bocadillos (impresionante el de jamón). Después de un par de cañas allí está bien pasarse por la Corolla (Almendro, 12) donde puedes elegir entre caña o vino, y tienen una amplia variedad de tostas y empanadas. Si lo que apetece más en un momento dado es el vino nada mejor que acercarse al Tempranillo (Cava Baja, 38) donde tienen una impresionante variedad (y calidad). Otro de los grandes de la zona es el Bonano (Pza del Humilladero, 4), un sitio un poco mas fashion, sin pinchos (¿no has comido suficiente ya?), pero con mucho guaperío entre sus clientes. (Modo Tomate:ON): Se comenta que esta zona es muy visitada por actores y artistas jóvenes y no tan jovenes. Se han visto por estas calles a Hugo Silva, Juan Diego Botto, Ernesto Alterio, Fran Perea u Oscar Jaenada entre otros. Uyuyuyuyuyuuuuyyyy...

Para terminar la tarde, si ya estás un poco harto de tanta caña puedes acercarte a Giangrossi en la Cava Baja y probar uno de sus muchos helados (el de chocolate negro... ufff) o tomarte un cafetito para no llegar a tu casa demasiado cocido, ¡que es domingo, coño!

jueves, 25 de enero de 2007

Barcelona


Parece mentira lo rápido que se pasa siempre lo bueno. En este caso han sido cinco días de vacaciones en la Ciudad Condal. No me imaginaba que Barcelona era tan bonita, así que me ha gustado un montón. Es muy diferente de Madrid. Barcelona es más cosmopolita, más moderna, pero más cerrada. Madrid es más campechana, para lo bueno y para lo malo. La verdad es que en cinco días no da tiempo a casi nada. Me he hecho una ligera idea: el barrio gótico, el Ensanche, el Borne, el puerto, las Ramblas, el parque Güell... No, no nos ha dado tiempo a mucho.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido el barrio gótico. Si viviera en Barcelona me pasaría la vida allí, como ahora me paso la vida en el centro de Madrid. Ningún día nos hemos quedado sin paseíto por sus calles estrechas, descubriendo un sitio nuevo donde tomar algo, una tienda nueva en la que curiosear, un edificio nuevo que te gusta, un nuevo monumento humano... La catedral por dentro es impresionante. Por fuera no lo sé porque estaba tapada por un andamio, como me pasa siempre que voy de turismo a algún sitio. Y todas la callejuelas que la rodean son para perderse y no encontrarse más. Aunque mejor todavía es Santa María del Mar. Es una iglesia completamente gótica, con mucha unidad y preciosa de verdad. Entrar en ella impresiona, porque no te esperas esas vidrieras y esas formas alargadas hasta el infinito (y más allá). También está todo lo relacionado con Gaudí y el Modernismo: la manzana de la discordia, la pedrera, la Sagrada Familia, el parque Güell, el Palau de la Música. Es increíble la imaginación y la creatividad que tenía en el cuerpo ese hombre. El único recuerdo que he comprado ha sido una lámina de la casa Batlló (y no he traído nada para nadie más).

Lo que menos me ha gustado ha sido que en Barcelona no saben lo que es ir de cañas, y mucho menos lo que son los pinchos o las tapas. Puedes tomarte un vinito en cualquier sitio, pero no esperes que te pongan ni un plato de aceitunas. Y si pides una caña, a parte de una cara rara, te pondrán por lo menos medio litro de cerveza. Tampoco me ha gustado que nos tuvieramos que meter el coche por el ojete, y lo caros que son los parkings, pero eso pasa en cualquier ciudad grande. Hablando de cosas malas, en contra del tópico, nadie nos ha hablado en catalán, y casi nadie lo iba hablando por la calle, aunque supongo que es lo que tiene ir por los sitios turísticos de una ciudad. Gastronómicamente hablando no hemos probado mucha variedad de platos catalanes: la butifarra, que me pareció igual que las salchichas de carnicería pero un poco más grande; la fideuá, que estaba buenísima, con y sin all i oli, y poco más. Y mencionando la comida, me parece casi imprescindible darse una vueltecilla por el mercado de la Boquería, aunque sólo sea para alucinar con los puestos de fruta.

Un día nos hicimos una pequeña excursión a Sitges. Es un pueblo muy bonito, aunque tiene la mayor cantidad de tiendas de ropa y zapaterías por metro cuadrado que he visto en mi vida. Creo que tiene fama de ser un pueblo de gays, pero como no se les nota en la cara pues no sé qué decir al respecto... mucha tienda de Dolce&Gabanna sí que había. No estaba muy animadilla la cosa, así que supongo que habra que volver a visitarlo en verano, cuando esté en plena ebullición, porque tiene pinta de ser un poco del estilo de Conil de la Frontera.

El Barcelona nocturno no lo hemos conocido mucho, quitando el primer día que nos metimos de cabeza en el barrio chino (sí, así somos de listas...) buscando a Fliclirr (un famoso delincuente juvenil de BCN), así que tendremos que volver a comprobar la buena fama que tiene. Prepárate Barna: volveremos.

miércoles, 17 de enero de 2007

La música de mi vida (o estoy popera).


Era inevitable, en algún momento, hablar de la música y los grupos que me gustan y ¿por qué no empezar hoy? Cualquier momento es bueno para hablar de cosas agradables.
Parafraseando a mi hermano: A mi me gusta casi cualquier cosa que se haga con guitarra, bajo y batería. Como esto es demasiado amplio y en mi caso tiene ciertas excepciones (música tipo radio fórmula o el flamenco, que todavía no le he encontrado el punto), tendré que seleccionar un poco. De momento voy a enseñaros unos cuantos grupos que he descubierto hace poco tiempo. Los clásicos de mi discoteca ya vendrán.

Una de mis últimas adquisiciones en esto de la música es un grupo canario llamado Fábula. Hacen una música un poco inclasificable. Bueno sí, es pop, pero una mezcla del británico y el argentino muy curiosa. Me pasó un poco como con La Hora Chanante: vi un vídeo en la televisión (que, por cierto son una maravilla) y me enamoró. Me bajé el disco de la mula y al final lo he acabado comprando y viéndoles en directo unas diez veces el año pasado. Lo de los conciertos parece una exageración, pero tiene truco (de momento no me he hecho groupie): tocan todos los meses en El Búho Real y por un pequeño suplemento en la consumición ¿quién se puede resistir a escuchar la maravillosa voz de Iván Mur en directo? Dicen que la calidad de los grupos se nota en vivo. Pues si esto es verdad, van a llegar muy lejos. Una hora con Pablo a la guitarra y la voz de Iván se hace demasiado corta. Por cierto, yo y mis parecidos razonables, pero ¿no es Iván clavaíto a Joaquin Phoenix?
Hablando de Phoenix... (¡Qué bien hilado!) Lo que hace ver programas musicales de vez en cuando. En Fly Music un buen día vi el vídeo de estos franceses (que no sabía que lo eran) y al poco tiempo me compré su último disco, después de haberlo escuchado, claro. Lo que me da penita es que vinieron a Madrid, a la sala Heinneken y no pude ir a verles. Seguro que en directo son la leche. Antes hacían música más electrónica y tenían una canción muy conocida, pero ahora se han pasado al lado pop de la vida. (Modo Tomate:ON) ¿Sabéis que el cantante es pareja de Sofía Coppola? Vaya pareja de artistazos ¿no?

Otro que he descubierto recientemente es a Xoel López, más conocido como Deluxe. No sé cómo he podido vivir todos estos años sin su música. Próximamente saldrá su último disco, ya vamos por el cuarto, y estoy deseando escucharlo. Tiene una de las páginas web mejor pensadas para los fans y curiosos que he visitado en mucho tiempo. También son interesantes sus dos blogs en Myspace, en uno de los cuales nos cuenta cómo va la grabación (y puedes escuchar parte de los temas nuevos). Además de todo esto, ha escrito "Song for Ana", que, aunque no sea para mi sino para una tocaya, es una de las canciones de amor más bonitas y directas que he escuchado.
Por cierto, el otro día hablé de La Hora Chanante y no sé por qué me da en la nariz que Xoel es coleguita de ellos. Y si no atentos a los cameos: En LHC y en "Tanto rollo con el infierno". Además, según ha informado Xoel, Julián López colaborará en este nuevo disco, tocando la trompa (¿Por qué me viene Shin-Chan a la cabeza ahora?). Mientras espero y desespero, me queda "If Things Were to Go Wrong" que ya estará para siempre en la banda sonora de mi vida.

Pues dejando el sentimentalismo barato a parte (que se me da muy bien el drama), metiendo las narices un poco por aquí y por allá encontré algo de Delco, un grupo que parece mentira que sean españoles, por el acento perfecto más que nada. Parecen norteamericanos (sobre todo por Pamela...). En su página de Myspace se pueden escuchar todas las canciones de su disco (pero si os gusta os lo compráis ¿eh?).

También se me apareció la virgen con Second, que en 2004 ganaron la Global Battle of Bands (que no es moco de pavo). Llevan tres discos y todavía lo estoy flipando cada vez que escucho alguno. Son un grupo más de los que tienen un Myspace (como toda banda que se precie) donde se pueden ver unos cuantos vídeos y escuchar alguna canción. Sí, ya lo sé, ésta suena un poco Franz Ferdinand, pero ¿qué me decís de ésta otra? ¡Los pelillos de to el cuerpo de punta! (¿Le cambia la voz al cantar en un idioma u otro, o son cosas mías?)

Bueno, y para terminar voy a internacionalizarme un poco con Maxïmo Park, Ok Go y The Feeling. Los primeros son unos chavalillos de Newcastle que a ratos me recuerdan a Incubus y otros ratos a cualquier grupo británico estilo Artic Monkeys. Los segundos son los suecos más cachondos que he visto en mi vida. Además de hacer buena música, graban los vídeos más frikis que te puedas imaginar. Para muestra un botón (o dos). Los últimos son de Londres y aunque aquí no lo parezca, muchas de sus canciones tienen un regustillo a los Beatles o a Queen muy interesante (pop de la vieja escuela). Y ahí me dejo unos cuantos porque ya soy una cansina: The Killers, Kaiser Chiefs...

martes, 16 de enero de 2007

Terry Pratchett y su Mundodisco


La primavera pasada, gracias a un compañero del trabajo que tenía por aquél entonces, descubrí a este escritor y su obra. Terry Pratchett es un autor británico. Es el segundo en libros vendidos después de J. K. Rowling, la autora de Harry Potter (pero el más robado según la contraportada de sus libros). Mira que a mi me gustan los libros de Harry y estoy deseando leer el último de la saga, pero Mundodisco no tiene comparación. Me repetiré hasta la saciedad pero ¿hay algo mejor en este mundo que reírse? Sí, reírse haciendo otras cosas a la vez, pero ese es otro tema (como hablando con los amigos, que no hay por qué pensar mal).

Si queréis saber lo que es Mundodisco,
ésta es una gran página web en español, con mucho sentido del humor. Si no, lo explico yo brevemente (y os enteráis de todas formas, sí o sí). Mundodisco es un mundo plano (como su propio nombre indica) aposentado sobre cuatro elefantes que a su vez están sobre una tortuga gigante llamada Gran A'Tuin que nada plácidamente por el universo. Mejor dicho por el multiverso (que somos muy egocéntricos y nos pensamos que lo nuestro es único y original). En estas historias se entremezclan literatura fantástica y humor a partes iguales. Están llenos de referencias y parodias de múltiples temas actuales como el cine, la música rock o la religión. También hay referencias a la física (sí, las ciencias físicas), lo que crea una combinación exótica: ¿humor y física cuántica? Sí, sabe parecido a los caramelos de cubalibre...

Otro punto muy a favor del señor Pratchett son sus personajes, algunos
entrañables, otros caricaturescos y todos con mucha personalidad. Todavía, en los ocho o nueve libros que he leído, no he encontrado un personaje nuevo que me hiciera pensar "¿Pero éste no es como aquel otro?..." bueno, los que salen en varios sí, claro, como Rincewind, el mago antihéroe por excelencia, siempre corriendo y huyendo de lo que sea que le persiga (aunque sólo sean problemas); y su inseparable equipaje, hecho con madera de peral sabio, con cientos de patitas para seguir a su dueño a todas partes y con una mala hossst... una mala leche que no veas; o la Muerte, con esa voz QUE DA HASTA CANGUELO CUANDO TE LA IMAGINAS, pero en el fondo es una humorista nata (o es un humorista. No lo tengo claro); o el bibliotecario de la Universidad Invisible, que un buen día se convirtió en orangután y se mosquea si le llaman mono, porque lo más correcto es simio (ooook, ooook, claroquesí).
Y qué decir de Ankh- Morpork, la ciudad más caótica, viva y... guarra de todo Mundodisco (me recuerda un poco a Madrid). Con su Universidad y sus Gremios, tan organizados: el gremio de ladrones, el de asesinos, el de alquimistas... todo sea por mantener un orden dentro de ese caos organizado.

Personalmente, el libro que me desvirgó y el que más me ha gustado de todos fue "
Imágenes en Acción". Supongo que le tengo especial cariño porque es muy difícil decidirse entre tanta variedad. En él los alquimistas descubren la manera de hacer cine, pero a la larga les gustaría haberse estado más quietecitos, en casita con sus explosiones. Todavía tengo en tintero "Mort", pero ahora estoy leyendo "La vieja sirena" de José Luis Sampedro (Que también escribió "La sonrisa etrusca", gran libro). Que yo también me culturizo de vez en cuando.

lunes, 15 de enero de 2007

La Hora Chanante (o el genio manchego)


De un tiempo a esta parte (qué culta que soy, coj...) vengo sintiendo y experimentando una ligera obsesión con ese maravilloso programa llamado "La Hora Chanante" (¡Viva el frikerío!), que , por cierto, ya hasta tiene entrada en la wikipedia. Digo "ligera obsesión" por ser optimista porque mis amigas ya están hasta las narices de mi.

Todo comenzó un precioso día de verano de 2006, viendo en la sobremesa "Soy el que más sabe de tv del mundo". En dicho programa concursaban famosos en lugar de los freaks habituales. Uno de los concursantes era Ernesto Sevilla (véase foto). Yo me dije a mi misma: "¡Coño! Pero qué gracioso es este tío... y además no está nada mal ¡Ejem!".

La cosa es que me sonaba de algo y haciendo memoria recordé que era el presentador de un concurso absurdo y subrealista llamado Smonka, en el cual los concursantes son castigados cada vez que pierden una prueba. Como en mi casa no se lleva mucho eso de la televisión digital lo había visto alguna vez en casa de un amigo.

Pues gracias a este increíble invento que es internet, y a páginas como Youtube, fui investigando y descubrí La Hora Chanante (LHC en sucesivas menciones, que es muy largo). Me descargué los programas en el Emule (bueno, los compartí con mis amigos internautas, no vayamos a tener problemas legales con esto), y desde entonces mi vida ha cambiado. Lo peor de todo es que justo me he enganchado pocos meses antes de que decidieran tomarse unas vacaciones, aún no sabemos si indefinidas.

Por otra parte tiene su lado bueno y es que ahora están todos hasta en la sopa: Ernesto hace triplete con Cuatrosfera (Cuatro), Buenafuente (Antena 3) y A pelo (La Sexta), Joaquin Reyes (que es el creador de LHC) en Camera Café (Telecinco) y A Pelo, Julián López es el nuevo fichaje (nunca mejor dicho) de Noche Hache (Cuatro) y Raúl Cimas colabora también en Buenafuente y A Pelo, además de tener en la cartelera madrileña "Misterioso asesinato en Manhattan" con Enrique San Francisco. Vamos, que no me extraña que no les quede tiempo para hacer LHC. Aunque no sé si será cuestión de tiempo, de aburrimiento despues de cinco años o de dinero (que es lo que mueve "el ente").

No sé si será normal pero experimento una serie de síntomas que están atormentando a mis familiares y amigos (excepto a mi madre, a quién sorprendentemente le encanta también):

- Veo los programas una y otra vez, y cada vez me parecen más graciosos. Y lo que es peor, me voy riendo sola por la vida acordandome de algún momento memorable.

- Digo palabros que no entiende nadie a mi alrededor pero que a mi me resultan extremadamente graciosos. Véanse como ejemplos viejuno, regomello, guacheras, pataliebre, tunante, gañán, fresssshquísimo y un largo etc.

- Utilizo frases hechas que tampoco comprenden como "No te digo ná y te lo digo tó", "¿Qué pasa, artista?", "Estoy asobiná", "A cascoporro", "Ojete moreno", "Por favor, gracias, por favor" o "¿Es niño-niño...?"

- Llamo a la gente
Hijo de puta y se lo toman mal, para mi asombro. También cuando les pregunto "¿Cuándo te vas?" o califico algo que me gusta de "Puta mierda"

- Visito con frecuencia este
foro que me consuela un poco ahora que no puedo disfrutar de nuevos programas.

- Colecciono música relacionada con el tema y gracias a eso he descubierto monumentos como
Ultra Lounge o Spanish Bizarro...

- Me siento una freak en potencia y por primera vez en mi vida no me espanto por ello.

- Intento ver todos los programas en los que salen pero de momento no tengo capacidad para desdoblarme o viajar en el espacio-tiempo, así que me quedo con las ganas.

Y ahora voy a llorar un poquito: ya no podré disfrutar de los testimonios
de Joaquín o de su payaso cabronías, de Ernesto haciendo el Gañán o de Marlo, de Julián acompañándole como Claudio o interpretando a Vicentín, de Areces vestido de mujer (qué bien lo hace, por cierto). Ya no habrá más Retrospecter o Superñoño... por lo menos de momento (eso quiero creer). Aunque ya han surgido rumores de un posible salto a una cadena nacional y en abierto.


De todas formas ya se sabe cómo va esto de los rumores (modo psicóloga de pacotilla:ON): son función de la importancia de la información y de la ambigüedad de la situación (Muy bien, Ana, te has aprendido cojonudamente el tema de psicología de las organizaciones). Así que la situación no puede ser más propicia para ellos: A los fans nos parece importante saber qué va a pasar con LHC y nos tienen en un sin vivir que no es normal. No se nos puede dejar con un "Ejque no se me ocurre qué hacer y estoy cansadito..." ¡No señor! Dime si me puedo hacer ilusiones o me voy aficionando a otra cosa, como el punto de cruz, o algo.

Bueno, tendré que pensar que la esperanza es lo último que se pierde (y la oportunidad lo primero, como bien dice mi amiga María), así que no perdí la oportunidad y el Viernes 12 de Enero fuí a verlos "monologuear" a la sala Galileo. Puedo decir que fue una de las noches que más me he reído en mi vida, a pesar de la tajada que Ernesto llevaba encima, que le hacía perder el hilo de vez en cuando (o a lo mejor precisamente por eso, porque estaba payasete y desinhibido, el tío). Más abajo os dejo el testimonio gráfico y aquí podeis ver la culminación de la noche, lo que todos esperábamos desde el principio: poder llamarles hijos de puta con total impunidad.







































sábado, 13 de enero de 2007

Presentación

Bueno, pues tendré que presentarme lo primero por si algún día me decido a publicar el blog y volverme exhibicionista perdida.

Me llamo Ana y de momento vivo en Madrid como podréis comprobar en el título. Es la primer vez que escribo un blog así que de momento voy a ir probando, para ver si me gusta y si tengo tiempo y ganas. Digo que de momento vivo en Madrid porque realmente no sé que me depara el futuro. De aquí a una semana exactamente tengo el examen de acceso al PIR (
Psicólogo Interno Residente) y si lo apruebo es probable que tenga que irme de Madrid porque las plazas son a nivel nacional. Ya hablaré otro día de este tema del PIR porque tiene tela...

Así, a grandes rasgos, es un examen tipo test de 260 preguntas. Esta convocatoria de 2006 las plazas disponibles son 98 y se presentarán unas dos mil personas. Vamos, que la cosa es complicada. Una vez hecho el examen, si has hecho uno de los 98 mejores eliges una plaza y durante tres años te especializas, que, por lo que tengo entendido significa que trabajas y estudias como un gilipol... estúpido por menos de mil euros al mes. Y pasados esos tres años, pues a la calle a buscarte la vida, pero ya puedes presumir de que eres psicóloga clínica.

¿Qué más contar? Es obvio que he estudiado psicología y que me quiero dedicar a ella profesionalmente. Si no, no estaría pasando por este suplicio que es prepararse unas oposiciones (o pseudoposiciones en este caso). Nací aquí, en Madrid hace 25 años, en el maravillosos año de 1981 ¿Quién no recuerda ese año? Fue declarado
Año Internacional para las personas discapacitadas. Ahora me lo explico todo... ¿será por eso que he salido un poco retarded? El día exacto fue el de Santiago y de pequeña me llamaban Santiaguina... Sí, así de cabrones son los familiares a veces.

¿Qué cosas me gusta hacer ? Me gusta leer, escuchar música, el cine, salir de cañas, vaguear, fumar, reírme, viajar, conducir, ir a conciertos... Me gustaría tener más tiempo y dinero para poder dedicarme a todo esto más a menudo, pero se hace lo que se puede, y menos viajar se puede casi todo, de momento.

Bueno, espero que este breve esbozo sirva de algo, y si no pues tampoco me importa mucho, la verdad.

Debo avisar a los incautos que sigan leyendo que meto unos tochos del copón, vamos, que me enrollo como las persianas, que me pongo a escribir y no paro. Así que... ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!... Bueno, mejor lo dejo para mañana.