lunes, 30 de diciembre de 2019

Diciembre viajero.

Pues ya lo he contado en una entrada anterior, pero diciembre ha sido un mes de no parar. Se nos han juntado dos de los viajes más importantes que hemos hecho este año, sin contar el de Italia en mayo, y hemos llegado a las navidades y al final de año sin darnos cuenta casi. Para mí también ha sido un mes de seguir trabajando, aunque hay otros que ésta última semana (y la primera del año nuevo) están de vacaciones... Qué jodíos.

Viaje a Lisboa, viaje a Colonia y Navidad. 
Pues eso, a por un año nuevo, llenito de meses sin estrenar, que intentaré seguir contando por aquí.

domingo, 29 de diciembre de 2019

Un año de cambios.

Aunque tengo la impresión de que últimamente todos los años son de cambios, pero me imagino que estoy viviendo una época de mi vida en que lo normal está en ir consiguiendo metas y objetivos vitales, así que, que sigan los cambios :)

Este año el principal cambio ha sido a nivel laboral. Después de seis años trabajando en la misma empresa, dejé mi trabajo estable en un empresa privada y con horario de mañana para embarcarme en el mundo de la sanidad pública, las bolsas de trabajo y las suplencias cada vez en un sitio nuevo. Al final ha ido mejor de lo que yo esperaba, porque casi he trabajado seis meses en la pública desde febrero. He ganado mucho en remuneración económica (pero mucho mucho) y en salud mental y tranquilidad. He perdido en horario, porque en algunos contratos me toca hacer tardes, y en estabilidad, porque me suelen llamar de un día para otro y no sé cuándo me van a llamar. También he ganado en semanas de relax, de estar en casa, de tiempo para mí misma, en los periodos entre contratos. Que probablemente en cuanto acabe este contrato que estoy ahora, ese tiempo de relax y para mí misma se convertirá en tiempo de estudio, porque voy a intentar prepararme la oposición. Pero bueno, esas ya son cosas del año que viene.

Con la chiquinina ha sido un año muy tranquilo, ya adaptada a su cole. Cuando yo cambié de trabajo le costó un poco al principio acostumbrarse a pasar algunas tardes con los abuelos o la abuela, pero ya lo lleva mucho mejor. Y cuando no estoy trabajando, pues juntas 24x7 menos el rato del cole, así que ella encantada. Con Dani están siendo unos meses complicados por el horario de trabajo. No nos vemos mucho rato entre semana, pero intentamos mantener nuestro momento de cenar juntos y ver una serie. A ver si el año que viene consigue alguna mejora de horario o algo, porque es una faena que no llegue a casa hasta tan tarde.

Ha sido un año muy viajero también. Como dice mi #mariditosexy, como ahora soy influenssser pues les tengo todo el día de aquí para allá. Pero vamos, yo creo que no más de lo que hacíamos antes, lo que pasa es que ahora le pido que me haga fotos XD Este año arrancamos en enero en Dublín; seguimos en Semana Santa en Aveiro y Coímbra; en mayo fuimos a Roma, Florencia y Pisa; en julio fuimos a Toledo y repetimos en praia de Mira; en septiembre fuimos a Salamanca un finde; en el puente de Todos los Santos fuimos a Valencia y a mediados de mes, a Ibiza; y diciembre también ha tenido sus dos viajes: Lisboa y Colonia. Más no se puede pedir.

De salud, que es mi deseo todos los años, no vamos mal. Por lo menos este año no hemos tenido sustos grandes. Quizá la que peor ha estado he sido yo, con la fractura del radio y otras cosillas que tengo por ahí en revisión. Se nota que ya soy una señora de mediana edad.

Y al año que viene, así tan redondito el 2020, le pido sólo tres cosas: más salud para todos los que quiero, que mi salto al vacío laboral no acabe siendo una estampada y que Dani se siga quejando de que le llevo a muchos sitios ;)

¡Feliz año nuevo!

miércoles, 25 de diciembre de 2019

¡Feliz Navidad!

Pues eso, que ya estamos en plenas fiestas y no quería dejar de desear feliz Navidad a todos lo que os paséis por aquí, mi casa virtual. Nosotros estamos en plenas celebraciones, disfrutando mucho de la familia y los amigos, haciendo planes y sobre todo reviviendo lo mágico de estos días a través de los ojos de la chiquinina. Creo que hacía mucho que no disfrutaba así de las navidades, y eso que yo ya era bastante entusiasta.

Este año me toca currar, pero espero que estas semanas se me hagan bastante leves, con los festivos para descansar. Aunque en mi curro estas fechas son bastante durillas, a las personas que están pasando por un momento de sufrimiento emocional no les suele venir bien la idea de estar feliz de forma obligada en estas fechas, sólo porque son los días que son. Así que, si lo estáis pasando mal, mucho ánimo, son unos días más que se pasarán rápido, nadie es feliz al 100% continuamente, igual que el sufrimiento acabará pasando y vendrán momentos mejores.

Aún así, mis mejores deseos desde aquí.

Paul también os manda sus mejores deseos.

miércoles, 18 de diciembre de 2019

De viaje en viaje llegamos a Navidad.

Pues hemos tenido un diciembre muy movido y en diez días hemos estado ocho viajando. El puente nos fuimos a Lisboa con #losabuelos y los tíos, y del 12 al 15 hemos estado en Colonia con nuestro amigos dublineses. Porque sí, ahora nos va lo de ver a amigos a muchos kilómetros de nuestras casas. Empezamos cenando con Virginia en Valencia, seguimos con unas cervezas con Andrea y Manuel en Lisboa y terminamos pasando unos días con Fer en Colonia XD

Lisboa, tan bonita como siempre, o por lo menos como la otra vez que fuimos. Pero con mucho mejor tiempo, eso sí. Lo de alquilar el coche al final no sé si mereció la pena, porque había tanta gente en Sintra que no pudimos ver nada, pero por lo menos pudimos acercarnos a ver Azenhas do Mar, que me gustó bastante (aunque fue ir, hacer la foto y vuelta). No acompañó que la tía Sonia estuviera con una lumbalgia del copón, pero los que pudimos nos dimos unos buenos paseos por esta ciudad tan acogedora. A la chiquinina le encantó volver a ver los trantrán y sobre todo pasar tiempo con los abuelos y los tíos.

Azenhas do Mar

Atardecer en el Tajo

Torre de Belem

Chiquinina en la calle rosa

El puente del 25 de Abril

La boca del infierno

La plaza del Comercio

El tranvía 28

Vistas desde Portas do Sol

Casas bonitas en el Barrio Alto
Y Colonia, ¿qué decir de Colonia? Pues no sé muy bien por qué, pero a mí es que me ha flipado esta ciudad. No sé si es que iba con pocas expectativas (o ninguna, porque no había mirado nada), pero ha sido un flechazo total. También puede ser que haya sido mi primera ciudad europea con mercadillos navideños típico, y a una que le mola el tema, pues ha vuelto entusiasmada. También puede haber si efecto del glühwein, que no digo que no... O de las cervezas y los snitchel... O de estar varios días con mi amiga de toda la vida... O de que siempre mola volver a Alemania... O de todo junto a la vez. Bueno, el caso es que nos lo hemos pasado muy bien, la chiquinina ha disfrutado mucho con su amiga Blanca, y yo me he vuelto con ganas de volver a visitar esta zona en el futuro. Cuándo, no lo sé, todo depende lo que tarde en convencer a Dani XD

Admirando la catedral

Casas típicas.

Detalles de la catedral

El interior de la catedral

Mercadillos navideños

Noria en el mercadillo

Vista desde el otro lado del Rin
Y ahora ya entramos de cabeza en las navidades, estamos a tope con los preparativos, regalos, organización de festival del cole, planes del calendario de adviento, planificación de comidas/cenas y algunos vacaciones a tope (otras tenemos que seguir levantando el país, que no queda mucho para volver al paro XD).




miércoles, 4 de diciembre de 2019

Calendario de adviento de actividades.

Un poco harta de los calendarios de adviento de chocolate, aunque tenemos uno en casa que le regalaron a la chiquinina hace dos meses, con el que a tres de octubre ya estábamos en el puente de diciembre, y cada vez con menos ganas de acumular mierdas detallitos en casa, llegué a los calendarios de adviento de actividades para niños. ¿Y esto qué es? Pues básicamente planear 24 actividades para realizar en familia, ponerlas en una tarjeta cada una, y meterlas en un calendario mono o DIY. A nosotros este año nos ha pillado el toro y no me dio tiempo a hacerlo, así que compré uno en un mega bazar, y de momento vamos tirando con eso.

No os penséis que las actividades son todas espectaculares o caras. Muchas de las actividades que he puesto en el calendario ya las hacíamos todos los años, como poner el árbol o ir al centro de Madrid a ver las luces de Navidad, aunque también hay otras que implican cierto gasto, pero no más de lo que solemos hacer cualquier fin de semana. Nosotros hemos decidido que no tenemos que hacerlas en el día en que salgan, son como una especie de vale que se puede gastar en estos días. Lo hemos hecho así porque tenemos un diciembre un poco viajero, y vamos a estar fuera de aquí a Nochebuena ocho días, así que dejaremos algunas actividades para el resto de las vacaciones de Navidad, y así aprovechamos también para llenar de ratos juntos esos días de relax. Y a la chiquinina parece que le está gustando el rollo, aunque todavía no ha tenido ninguna actividad de las más especiales.

Las actividades que se pueden incluir en el calendario de adviento tendrían que ser adaptadas a la situación de cada familia, nosotros hemos incluido cosas que nos gusta hacer y otras cosas que solemos hacer siempre por estas fechas. Os las dejo por aquí por si os sirve de idea:

Ir al cine todos juntos y comprar chuches y palomitas.
Hacer un bizcocho o magdalenas.
Poner el árbol de Navidad.
Merendar chocolate con churros.
Enviar la carta a los Reyes Magos.
Donar juguetes a los niños que no tienen.
Comprar castañas asadas.
Ir a ver las luces de Navidad.
Visita al museo de Ciencias.
Una tarde de juegos de mesa.
Ir al teatro.
Ir a la nieve y hacer un muñeco de nieve.
Ir a comer donde Sofía elija.
Ir al parque de bolas.
Hacer unos adornos para decorar nuestra casa.
Ir a la bolera.
Hacer unas tortitas.
Hacer una sesión navideña de fotos en familia.
Hacer unos calcetines navideños para colgar.
Escribir unos christmas para amigos y familiares.
Elegir un número de la lotería de navidad.
Leer o inventar un cuento de Navidad.
Vamos a cantar villancicos.
Comprar unas flores.

Lo que hicimos fueron cada actividad hacer una tarjeta con un dibujo o foto relacionada con el texto, ya que la chiquinina aún no sabe leer, para que tuviera alguna pista. De hecho la de poner el árbol no hizo falta leérsela XD

Un ejemplo de nuestras tarjetas.
Después de imprimir las tarjetas y comprar el calendario para meterlas, colgamos el calendario en un sitio al alcance de la peque y ¡voilá! Ya no se acuerda del otro de chocolate :P

Nuestro calendario de bazar #mividanoespinterest
De momento llevamos cuatro actividades y hemos hecho dos: poner el árbol y ver las luces de Navidad, así que a este paso lo mismo nos duran las actividades hasta Reyes, pero no hay mal que por bien no venga, tenemos entretenimiento para todas las vacaciones.

También os dejo unos blogs de donde he sacado inspiración y que son unas profesionales de estas cosas: el blog de Clara B Martín y el de Maternidad Continuum.

Y ya. ¡Feliz adviento!