Un poco harta de los calendarios de adviento de chocolate, aunque tenemos uno en casa que le regalaron a la chiquinina hace dos meses, con el que a tres de octubre ya estábamos en el puente de diciembre, y cada vez con menos ganas de acumular mierdas detallitos en casa, llegué a los calendarios de adviento de actividades para niños. ¿Y esto qué es? Pues básicamente planear 24 actividades para realizar en familia, ponerlas en una tarjeta cada una, y meterlas en un calendario mono o DIY. A nosotros este año nos ha pillado el toro y no me dio tiempo a hacerlo, así que compré uno en un mega bazar, y de momento vamos tirando con eso.
No os penséis que las actividades son todas espectaculares o caras. Muchas de las actividades que he puesto en el calendario ya las hacíamos todos los años, como poner el árbol o ir al centro de Madrid a ver las luces de Navidad, aunque también hay otras que implican cierto gasto, pero no más de lo que solemos hacer cualquier fin de semana. Nosotros hemos decidido que no tenemos que hacerlas en el día en que salgan, son como una especie de vale que se puede gastar en estos días. Lo hemos hecho así porque tenemos un diciembre un poco viajero, y vamos a estar fuera de aquí a Nochebuena ocho días, así que dejaremos algunas actividades para el resto de las vacaciones de Navidad, y así aprovechamos también para llenar de ratos juntos esos días de relax. Y a la chiquinina parece que le está gustando el rollo, aunque todavía no ha tenido ninguna actividad de las más especiales.
Las actividades que se pueden incluir en el calendario de adviento tendrían que ser adaptadas a la situación de cada familia, nosotros hemos incluido cosas que nos gusta hacer y otras cosas que solemos hacer siempre por estas fechas. Os las dejo por aquí por si os sirve de idea:
Ir al cine todos juntos y comprar chuches y palomitas.
Hacer un bizcocho o magdalenas.
Poner el árbol de Navidad.
Merendar chocolate con churros.
Enviar la carta a los Reyes Magos.
Donar juguetes a los niños que no tienen.
Comprar castañas asadas.
Ir a ver las luces de Navidad.
Visita al museo de Ciencias.
Una tarde de juegos de mesa.
Ir al teatro.
Ir a la nieve y hacer un muñeco de nieve.
Ir a comer donde Sofía elija.
Ir al parque de bolas.
Hacer unos adornos para decorar nuestra casa.
Ir a la bolera.
Hacer unas tortitas.
Hacer una sesión navideña de fotos en familia.
Hacer unos calcetines navideños para colgar.
Escribir unos christmas para amigos y familiares.
Elegir un número de la lotería de navidad.
Leer o inventar un cuento de Navidad.
Vamos a cantar villancicos.
Comprar unas flores.
Lo que hicimos fueron cada actividad hacer una tarjeta con un dibujo o foto relacionada con el texto, ya que la chiquinina aún no sabe leer, para que tuviera alguna pista. De hecho la de poner el árbol no hizo falta leérsela XD
|
Un ejemplo de nuestras tarjetas. |
Después de imprimir las tarjetas y comprar el calendario para meterlas, colgamos el calendario en un sitio al alcance de la peque y ¡voilá! Ya no se acuerda del otro de chocolate :P
|
Nuestro calendario de bazar #mividanoespinterest |
De momento llevamos cuatro actividades y hemos hecho dos: poner el árbol y ver las luces de Navidad, así que a este paso lo mismo nos duran las actividades hasta Reyes, pero no hay mal que por bien no venga, tenemos entretenimiento para todas las vacaciones.
También os dejo unos blogs de donde he sacado inspiración y que son unas profesionales de estas cosas: el blog de
Clara B Martín y el de
Maternidad Continuum.
Y ya. ¡Feliz adviento!