viernes, 29 de mayo de 2009

Otro finde de rutina... por fin.

Por fin es viernes. Qué ganas tenía de que llegara el fin de semana, éste más que los anteriores por razones "de necesidad", pero tampoco me quiero meter mucho en el tema, que luego me armo la picha un lío y acabo contando más cosas de las que debería. Sólo decir que necesito cubrir alguna necesidad básica que llevo bastante tiempo sin cubrir... Y hasta aquí puedo leer. (¿Será el viaje al Caribe o el apartamento en Benidorm? XD)

Pues eso.

Y también que me he dado cuenta hoy que ya se me acaba Mayo, el mes de las flores. Ya sólo faltan diez días para el cuarenta de Mayo y para quitarme el sayo (aunque me da mucha pereza tener que guardar todos los abrigos, bufandas, guantes y jerseys de cuello vuelto).

Y que ayer por la tarde estuve por primera vez en la piscina (este año estoy muy tempranera, todavía no ha llegado Junio y ya he estado en la piscina y en la playa), y se estaba de muerte, lo que me puede gustar estar tirada a la bartola al sol sin hacer ná.

Y que esta noche vuelvo al pueblo (Alcorcón City), que hace mucho que no voy, y casi lo echo de menos y todo.

Y que mañana vienen mis tíos a comer para celebrar el cumple de mi madre. Me apetece porque hace un montón que no veo a mis primos, a ver qué se cuentan.

Y que tengo que currar un poco el domingo, aprovechando que mi niño se va (guanmortaim) a cuidar frikis.

Y ya.

Ah, no... ya no. Falta el musicote, claro.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Más cinefilia... o eso creo.

Ains... Qué bonito es el romance aventurero.

El sábado lo dediqué a descansar y ver películas atrasadas. La verdad es que me vino bien, me acosté antes de la una de la mañana y dormí once horas del tirón. Y me levanté sólo porque ya me dolía la espalda de estar tumbada tantas horas, si no hubiera seguido vagueando tan a gusto. Con el descanso, el domingo pude aprovechar para adelantar algo de curro.

Pero me voy a centrar en el tema, que es dar mi pequeña opinión sobre las pelis que vi el sábado.

La primera que vi (fue el miércoles, pero da igual, las meto todas en el mismo saco) fue Closer. No me gustó nada. Y eso que tenía ganas de verla, pero me la esperaba menos truculenta, menos sórdida. Cuenta la historia de dos parejas, que se lían y se engañan entre sí, y habla de personajes totalmente incapaces de querer y mantener relaciones adultas.

No sé, en mi opinión, no hace falta ser tan rebuscado para contar una historia que no sea bonita y feliz. No hace falta que los personajes sean tan amargados e inmaduros. Ya sé que cualquier relación es complicada, pero no creo que haga falta contarla así. Al final los personajes quedan completamente planos, los cuatro son unos infantiloides, sin capacidad de asumir responsabilidades y con una necesidad de afecto tan grande que acaba desbordando al que está enfrente. Me dejó con una mezcla de indiferencia y mal cuerpo. Ni siquiera mereció la pena el ver a los macizos de Jude Law y Clive Owen.

Recomendable para el que le guste escarbar en la miseria humana.

La segunda que vi fue Australia, a ver si Hugh Jackman lograba quitarme el mal sabor de boca. Pues sí, lo logró. A ver, no es una obra maestra del cine, pero tiene lo que se le pide a este tipo de películas: romance, aventuras, humor y algo de drama: Hay asesinatos, hay un malo que te dan ganas de matarle, hay una niña mimada de clase alta que se enamora de un vaquero, hay un niño huérfano que encuentra una familia, hay gente que desafía la xenofobia de la época, hay una Guerra Mundial...

La historia clásica de todos los tiempos: chico conoce a chica, chico pierde chica, chico recupera chica. Predecible de principio a fin, pero a veces es lo que se le pide a una película de este tipo. Me hizo soltar alguna lagrimilla de emoción, no sé si porque realmente es emocionante, o porque yo estaba un poco sensiblona con el tema romántico. Lo mejor: la fotografía y el cuerpazo del señor Jackman (cualquier mujer que la haya visto me entenderá perfectamente).

Recomendable como película de amor y lujo.

La última que vi fue La crisis carnívora, el primer largo que se hace con animación flash en nuestro país. El encargado de "animarla" es Niko, el alma de mi querido Cálico Electrónico. Trata de un grupo de animales que han llegado al pacto de no comerse entre ellos, el pacto vegetariano, y cómo una hiena desesperada por comer carne, hace que se vaya todo al traste y descubre que la cosa no era tan bonita como parecía.

El comienzo de la película es fuerte, ya que el narrador es Joaquín Reyes. Me dio la impresión que Enjuto iba a salir de un momento a otro en la pantalla, pero no fue así. El final, también apoteósico, con Hijo de Puta Más sonando en los títulos de crédito. Y el meollo... pues bien. Hace gracia reconocer la voz de los actores de doblaje, y que la hiena protagonista esté doblada por Enrique San Francisco, es indicador de que alguna carcajada vas a soltar. También mola escuchar a Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo o Carlos Sobera. Las tomas falsas al final, a lo Cálico, también son acojonantes.

Recomendable para pasar un buen rato.

Y ya. Todavía tengo algunas pendientes, así que en un futuro próximo intentaré hacer otra entrada cinéfila, con mis inútiles opiniones sobre Slumdog Millionaire, La Lista, Duplicity o The International. ¿Alguien tiene alguna recomendación?

martes, 26 de mayo de 2009

Mi mamá me mima...

...y yo intento mimarla también. Y como es la mejor mamá del mundo mundial, pues se merece una entrada especial en el día de su cumpleaños.

¡Felicidades mamá!

Y que cumplas muchos más, y que yo lo vea y podamos seguir celebrándolo juntas.

Le he regalado un ramo de éstas,
aunque no las que tenemos en la terraza,
que sería un poco cutre :P


Esta noche todos de cena y regalos a tutiplén. Y prontito para casa que mañana hay que madrugar, al señor que manda en el hospital le da igual que el cumpleaños de una madre caiga en martes o en jueves, si mañana no voy seguro que me pone de patitas en la calle...

lunes, 25 de mayo de 2009

Felicidades, frikis del mundo.

Creo que este es uno de los mejores regalos
que se le puede hacer a un novio friki :P


Y éste es el mejor para una friki,
con McGregor incluido, por favor.

Bueno, sólo una entrada un poco chorra para celebrar el día de tanta gente en el mundo mundial. Porque parece ser que en estos días, si tienes una afición distinta del fútbol (siendo hombre) y los programas del corazón (siendo mujer) ya eres friki, que lo sepas. Hay gente que se ofende cuando le llaman friki, pero yo creo que hoy en día ha perdido su tinte despectivo, aunque para algunos sigue siendo sinónimo de marginado y/o inadaptado.

Cuidado, tienes un friki más cerca de lo que piensas... Cualquiera puede serlo. Lo mismo a tu hermano le gustan los cómics, o a tu mejor amigo le van los juegos de estrategia, o a tu primo el de Cuenca le gusta jugar al rol mientras escucha epic-metal, o a tu padre le gusta coleccionar miniaturas de coches antiguos, o a tu hermana siempre tiene el último modelo de Ipod le gustaría tener un Iphone, o a tu madre le flipa la comida japonesa, o a tí mismo te gustan las películas de Star Wars... Pueden estar en cualquier parte...

Y para el que le de vergüenza, no sea que le vayan a llamar asocial, también puede celebrar el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams y su Guía del Autoestopista Galáctico... Aunque creo que esto es más friki que celebrar el Día del Orgullo Friki XD

¡¡¡Felicidades!!!

PD: Hablando de frikadas (voy a soltar una más grande que una catedral)... Mi enhorabuena al señor Joel Calafell, pro español en esto de las Magic, que acaba de ganar el GP de Barcelona. Pa' que luego no digan que soy mala :P

domingo, 24 de mayo de 2009

La entrada que no existe.



Here I am again in this mean old town
And you're so far away from me
And where are you when the sun goes down
You're so far away from me

So far away from me
So far I just can't see
So far away from me
You're so far away from me

I'm tired of being in love and being all alone
When you're so far away from me
I'm tired of making out on the telephone
'Cos you're so far away from me

So far away from me
So far I just can't see
So far away from me
You're so far away from me

I get so tired when I have to explain
When you're so far away from me
See you've been in the sun and I've been in the rain
You're so far away from me

So far away from me
So far I just can't see
So far away from me
You're so far away from me

Llevo unos días negando que voy a escribir esta entrada. Me decía a mí misma Tía, eres una plasta. Siempre estás con lo mismo. Que sí, que tu niño se ha ido una semana por ahí lejos, que no es para tanto, que se ha ido a ver a sus amigos y se lo estará pasando bien. Tampoco es una tragedia griega. Eres una exagerada de cohones. Pero por mucho que me diga y me repita lo plasta que soy, no me llego a convencer del todo. Qué le voy a hacer, soy así de ñoña: se va una semana a seiscientos kilómetros y yo me quedo aquí, echándole de menos.

Bueno, en realidad yo tenía razón (normal, si me llevo la contraria a mí misma): no ha sido para tanto. Mañana a estas horas estaré saliendo a buscarle al aeropuerto y comenzará una semana mucho mejor que ésta. No es que se me caiga el mundo encima, ni que me quede en la cama o sin salir de casa todo el día. De hecho, los dos fines de semana que más juerga he tenido últimamente ha sido porque mi niño estaba fuera. Claro, me deja sola con los amigotes y me desmadro... XD

Pero siempre se echan de menos pequeñas cosas de las que sólo te das cuenta cuando te faltan: ver su sonrisa cuando te cuenta algo divertido, poder darle un achuchón cuando crees que le hace falta, un beso, bajar en el ascensor y que me abrace y me llame chiquitica, una carrera de fórmula 1 tirados en el sofá, que me chinche con cualquier chorrada, volver juntos la noche del viernes... Joer, al final me he puesto más ñoña de lo que quería.

Pues nada más. Sólo desear que esta semana que ya está llegando sea más tranquila y se pase rápido. Que ya queda menos para el viernes... ^-^

viernes, 22 de mayo de 2009

Por fin...

Por fin es viernes. Con el puente de la semana pasada, esta se me ha hecho interminable, aunque -paradójicamente- se me ha pasado bastante rápida. Es lo que tiene estar de curro hasta las cejas, que parece que nunca llega el momento de descansar, pero por lo menos no te aburres.

Como estoy de Rodríguez, esta noche saldré un rato por Madrid y mañana intentaré adelantar alguno de los múltiples trabajos de los múltiples cursos que tengo pendientes. Es una pena que se vaya a estropear el tiempo justo el fin de semana, con las ganas que tenía yo de ir un ratico a la piscina a tomar el sol... Pero qué se le va a hacer, así no tengo excusa y me pongo con lo que tengo que hacer.

Poco más. Sólo un recuerdo adolescente en forma de música para empezar a calentar la juerga de esta noche:

Ash: A life less orinary.


Ains, con 16 añitos que descubrí a Ash. Y la película de Danny Boyle que lleva el mismo título de la canción, aquí en España Una Historia Diferente (vaya traducción, madre mía, le han quitado toda la gracia). La película está bastante bien, un poco surrealista, pero al nivel que se espera del director de Trainspotting o Slumdog Millionaire. Aunque lo mejor de todo es Ewan McGregor, claro. Ayomaaaa... Mmm... volver a verla sería un buen plan para el finde.

¡Feliz descanso!

miércoles, 20 de mayo de 2009

A sus pies...


Últimamente no sé si las malas influencias me están volviendo más radical o es que cada vez tengo menos paciencia y menos confianza en esos seres egoístas llamados políticos. Por ello, cada vez veo menos los telediarios y leo menos los periódicos. Me gusta más informarme a través de la red, porque si una noticia me llama la atención, puedo saber en poco tiempo cómo la cuentan diferentes medios y hacerme una idea más aproximada de la verdad. Y además así me entero de lo que me interesa, no de lo que otros quieren que me entere. O por lo menos lo intento :P

Lo que sí me gusta ver por las noches es la opinión de Iñaki Gabilondo. Tengan en cuenta que sólo es eso: su opinión, y que, como la de todo el mundo, pues es muy subjetiva. Que para eso es una opinión. Por lo menos no hace como Telemadrid Tele-Espe, que nos intenta colar como noticias sus opiniones y adoctrinamientos varios. En fin, que entre el lunes y el martes se me hizo el culico pesicola del gusto que me dio escuchar al señor Gabilondo. Una para Camps y otra para Trillo.

Y el que quiera que me diga lo de siempre, que si se le ve el plumero, que si está al servicio del gobierno, que si tal y que si cual. Repito: es su opinión y si su forma de pensar se acerca más a las políticas de izquierdas, pues normal que le dé más mandanga a los de derechas (y con esto no quiero decir que tengamos un gobierno de izquierdas, pero por lo menos no es de rancia ultraderecha). Pero tranquilos, que tiene leña para todos.

En fin, que me gusta como habla el jodío y la mayoría de las veces estoy de acuerdo con lo que dice.

Otro día sigo propagandística y me pongo a hablar de Público y de lo que me gustan sus tiras cómicas. Muy acertada la de hoy de Manel Fontdevila, hablando del tema:


Enga, que mañana es juérgoles y ya no queda ná.

martes, 19 de mayo de 2009

Au revoir (que también dicen "ogvuá").

El otro día me quedé alucinando pepinillos con una noticia en blogdecine: se estrena una película con Eric Cantona como protagonista, y lo que es mejor todavía, hace de sí mismo. Bueno, con matices. Hace de guía espiritual de un grupo de autoayuda para futboleros que han perdido el rumbo... o algo así. La verdad es que viendo el trailer parece que tiene buena pinta.



Habrá que verla, aunque sea cuando la saquen en DVD.

La noticia me ha hecho gracia porque me ha recordado mis tiempos preadolescentes, cuando jugaba al fútbol con mi hermano en la playa, y en mi equipo siempre tenía que estar Cantona, claro. Me caía bien el tipo, a pesar de ser un chico malo. Raro en mi, porque siempre tienden a gustarme más los chicos buenos que los malos, pero me parecía gracioso a pesar de la mala hostia que se gastaba. Le recordarán por su patada voladora, pero con su nombre a mí siempre me vendrá a la cabeza su cuello de la camiseta levantado y el mítico anuncio de Nike.

Y para muchos otros siempre será the King.

lunes, 18 de mayo de 2009

Buen karma para el lunes de vuelta.



Banda sonora de hoy.



Ooooommmmmhhhh...

.
.
.

Oooommmmmhhhhh...
.
.
.

Así llevo todo el día. Bueno, desde que he entrado a la consulta esta mañana, que no he hecho más que estresarme. Con lo a gusto que estaba yo en la playita, sin acordarme de ningún paciente, ninguna desgracia, ningún jefe hijoputa, ningún informe... Y según ha ido pasando la mañana, que si tengo que hacer nosecuantos informes, que si el trabajo del curso de nosequé, que si el trabajo del curso de doctorado, que si no me he leído el artículo que vamos a discutir el miércoles, que si tal que si cual. ¡Arrrgggghhh!

Oooommmmmhhhhh... (Me puedo tirar así toda la semana y no adelantaría nada, pero mola hacer eso...)

Por esto, y por razones varias, hoy voy a copiarypegar un correo que me ha mandado OftheChurch, con unas sabias enseñanzas de Dalai Lama, para no perder el rumbo cuando el estrés y la vida laboral me empujan a ello...

Aquí va:

INSTRUCCIONES PARA UNA VIDA.

  1. Ten en cuenta que los grandes amores y logros entrañan un gran riesgo.

  2. Si pierdes, no pierdas la lección.

  3. Aplica las tres erres: Respétate a ti mismo, Respeta a los demás, y Responsabilízate de tus acciones

  4. Recuerda que, a veces, no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte.

  5. Aprende las reglas para que sepas incumplirlas cuando conviene.

  6. No permitas que una pequeña discusión empañe una gran relación

  7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, toma inmediatamente las medidas necesarias para corregirlo.

  8. Pasa algún tiempo solo todos los días.

  9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores.

  10. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.

  11. Vive una buena vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla de nuevo.

  12. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.

  13. Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No hagas referencias a anteriores disputas.

  14. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad

  15. Sé bueno con la Madre Tierra.

  16. Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.

  17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.

  18. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo.

  19. Ama y cocina con absoluto derroche.

Me ha encantado la última. Son cosas de cajón, de sentido común, el problema es que la gente no suele tener mucho de eso...

En fin, a ver si un día de estos publico algo más productivo, que últimamente me estoy aficionando al C&P, porque es ideal para mi vaguería intrínseca :P

PD: Iba a poner esta banda sonora al post, pero me estaban entrando unas ganas de hacer pis...

miércoles, 13 de mayo de 2009

De puente de San Isidro a la playa.

Murcia, ¡qué hermosa eres! XD

Mañana a estas horas espero estar ya en la playa. Me marcho a Murcia, a ver si el tiempo me deja disfrutar de algún rayito de sol perdido, y algún paseo por la playa. Me llevo a mi niño, y me hace ilusión, porque el mar y la playa me encantan, y siempre me apetece compartir con él las cosas que me gustan.

La verdad es que lo necesito, salir un par de días de Madrid y dejar atrás todo, o casi todo. A ver si puedo desconectar totalmente del trabajo, porque últimamente me da más disgustos que alegrías, y no por mis pacientes (que son encantadores la mayoría, aprendo mucho con ellos y algunos hasta agradecen lo poco que puedo hacer por ellos), sino por cuestiones organizativas y quebraderos varios de cabeza. Arg, que agco...

Pues eso, que me voy tres día, aprovechando que es la fiesta del patrón de Madrid, San Isidro Labrador. Me da penita por otro lado, porque me encantan estas fiestas, cómo se pone el centro de gente, las barras de los bares en la calle, los conciertos en las Vistillas y esas cosas, pero bueno... El año que viene tendré otra oportunidad.

Lo dicho, feliz puente a los madrileños y a los de fuera... feliz finde por adelantado :P

jueves, 7 de mayo de 2009

Memeguan, memechú, memezrí.

Como siempre, recurro a un meme para hacer un poco de relleno en el blog. No funciona tan bien como los calcetines en el paquete, pero tampoco decepciona tanto :P

Creo que es un meme pseudopublicitario, o por lo menos así lo recibí yo, to lleno de marcas por todas partes que ni me sonaban. La gente es muy esnob...

Por ello he decidido adaptarlo a mi habitual forma de hacer los memes: pasarme por el forroloscohones su intención y contar lo que me apetece, que pa' eso es mi blog y me lo tiro cuando quiero. ¡He dicho!

¡Ah! Un último aviso: es bastante "adolescente" por no decir otra cosa, que ya hecho bastantes tacos en esta entrada (pero podría estar fácilmente inspirado en la Superpop o la Vale). XD

* Un maquillaje: No suelo gastar mucho últimamente, pero cuando salgo colorete y raya (en el ojo, malpensaos).
* Una crema: La de factor de protección de más de 30, que si no me churrusco.
* Un perfume: Vale, esto sí que tengo que hacer un inciso publicitario, ya que soy fiel desde hace años a Be Delicious de DKNY. Apúntatelo Sali, que sé que te gusta ;)
* Una prenda de vestir: Los vaqueros sin duda alguna.
* Un grupo de música: Uff... Depende del momento. Últimamente estoy con Second que no cago, desde el concierto.
* Una marca nacional: Mahou, como dice el gato de Julián López.
* Una marca internacional: Absolut, of course. ¡Olé por el producto nacional sueco!
* Un diseñador: Antuán, que llegará a ser un diseñador de videojuegos de prestigio mundial. A ver si nos saca de pobres...
* Un lugar de veraneo: Conil de la Frontera. Tengo unas ganas de volver...
* Un famoso/actor: Iba a poner a Ernesto Sevilla (ya que he mencionado antes a Julián y su gato), pero diré Steve McQueen, que queda más cinéfilo. Ayomá...
* Una comidita: Emm... Uhmm... Aaahhh... Ufff... Vale, no haré el chiste obsceno del día...
* Un hobby: Viajar, lástima no tener más tiempo y dinero para practicarlo.
* Una película: La que me suelo montar en mi linda cabecita.
* Una serie: Bueno, no es exactamente una serie pero ¡viva La Hora Chanante foreveranever!
* Una inspiración o personalidad a copiar: No se me da bien copietear a los demás, pero me inspira la gente que me rodea, que intenta superarse y ser feliz en el día a día.

Bueno, vaya mierdapinchánunpalo, pero menos da una piedra. Debe ser que se me ha agotado ya toda la energía mental semanal :S

¡¡¡Que mañana es viernes!!! ¡¡¡Musicoteeee!!!

martes, 5 de mayo de 2009

Ahora sí.

Ahora sí que puedo hablar de buen tiempo, calorcito, solete y golondrinas, como todos los años. Es que da un gustito...

Hace un rato me estaba fumando un piti en la terraza, y escuchando las golondrinas casi he podido anticipar los primeros días de verano, la cosica que me da ponerme las sandalias al principio (que me parece que voy descalza) y las camisetas de tirantes (que me parece que voy semidesnuda), el agua helada de la piscina los primeros días, el rojo-cangrejo que se me pone en cuanto me da un poquito el sol (aún con protección total, que yo soy muy precavida, coñes)... Ainsss... Para los que no comparten este gusto por el verano les resultará difícil ponerse en mi lugar y sentir esa felicidad anticipatoria que me producen estos días de buen tiempo.

Además, el puente acompañó bastante. Sobre todo el domingo, que estuve de cañejas por la Latina, como en los viejos tiempos (qué gracioso el Jordi cuando me vio en el Mentidero, y qué majete y generoso, que me sigue invitando a alcohol aunque vaya con distinta compañía). Luego, al ver que dentro de los bares no había mucho que rascar, y tras unas pocas vueltas, decidimos hacer botellón en las Vistillas, tirados en el césped. Placer absoluto (ya, no soy exagerada ni ná).

Ayer también estuve tirada un rato en las Vistillas, pero esta vez sin alcohol, tomando el sol un rato, medio adormilada, en buena compañía. Así sí que se pasa bien el lunes, a pesar del madrugón y del curro.

Por lo demás, pocas novedades. En el curro, tras el cambio de centro de trabajo (nos hemos trasladado a un centro de salud), las cosas parece que se van calmando. He conocido a mi futura R1, que parece un encanto y tiene unas ganas tremendas de empezar, y mucha ilusión. Lo cual me lleva a que ¡sólo me quedan dos semanas para ser R2! Qué fuerte. Eso se merecerá una entrada especial, pero no me puedo creer que ya haya pasado un año. Qué deprisa pasa el tiempo.

Y ya.

PD: A ver si se pasa rápido la semana.
PD2: Mañana me toca exponer el caso clínico en la sesión. Qué nerviossssss...
PD3: ¡Dentro de diez días me voy a la playa! Aunque sólo sean tres días ya voy necesitando mi chute de playa periódico.
PD4: Y un poco de musiquilla.



¡¡¡Qué grandes, pordiorrrrr!!! Qué recuerdos...
PD5: Y ya deverdádelabuena.