martes, 31 de enero de 2012

De días fríos y despedidas cálidas.

Por fin llegó el frío del invierno. Parecía que íbamos a pasar del otoño a la primavera directamente, pero no. También parece que el tiempo ha querido acompañar mi estado de ánimo, que hoy estaba agridulce, con el cielo azul intenso, el sol radiante, pero un frío que corta la respiración...

Hoy, como viene siendo habitual tras casi cuatro años de residencia, he terminado una rotación y he tenido que despedirme de la gente con la que he estado compartiendo los últimos cuatro meses. Ha sido triste pero cálido a la vez. Me ha costado más que en otras rotaciones, porque he convivido a diario con mis compañeros y pacientes. Pero me he sentido muy apreciada por ellos también. En fin, que también se me ha mezclado con el final de mi residencia, que lo veo ahí al lado, a sólo cuatro meses de distancia, y se me agolpan las emociones en la garganta...

Pero lo mejor de todo es la cantidad de cosas que me llevo de cada sitio en que he estado estos cuatro años. Aunque ya hablaré del tema según se acerque Mayo.

De este otoño/invierno en mi rotación libre me llevo muchas risas, mucho conocimiento, algún momento tenso y desagradable y, sobre todo, mucha música. Y eso me gusta.


domingo, 22 de enero de 2012

Boda... ¿Friki? Creo que no tanto.

Cuando llevas un tiempo saliendo con un friki* sabes que sus aficiones son importantes para él (o ella). Como en cualquier relación, tienes que ceder en ciertas cosas. Unos novios se van al fútbol los domingos y otros se van a jugar a las Magic. Unos ponen la bufanda de su equipo en la pared y otros el póster del Imperio Contraataca. A mí, personalmente, me gusta más esta última opción. Que para algo mi futuro marido es friki (y un poco de lo mío, yo también).

Bueno, a lo que iba, que me pierdo en los preliminares :P

Resulta que cuando te casas con un friki, también tienes que hacer alguna concesión. No ya por él, sino por ti misma, porque sabes que hay cosas que le van a hacer ilusión (o eso creo).

No voy a llegar a ciertos excesos. Me niego. No soy tan tolerante ni tan friki como para cosas como éstas:





No veo a mi abuela disfrazada de Catwoman...

Pero una pincelada tiene su punto.


 Cuando vi la caja casi me la quedo yo :)





Los compré en Etsy.


Para no frikis, la explicación:



*Que nadie se ofenda por la etiqueta (sé que no es más que eso, una etiqueta), siempre que la uso es desde el cariño y el respeto, como una forma de expresarme ;)

viernes, 20 de enero de 2012

Hard Sun.

Una buena canción para empezar el fin de semana.


Eddie Vedder - Hard Sun.



Inspira un montón de sensaciones y todas buenas. ¿O será que estoy de buen humor? :)

Es de la película Hacia rutas salvajes. Mmmm... Hay veces que dan ganas de dejarlo todo y volverse un poco salvaje en tierras lejanas. Esta semana me ha pasado un par de veces.

martes, 17 de enero de 2012

¿Princesa por sorpresa?

Yo, que nunca he querido ser princesa (ni siquiera princesa soltera), me voy a casar en un castillo. Manda güevos, como dijo aquel.

Es el castillo de San José de Valderas, aquí en Alcorcón, donde se celebran bodas civiles.




Las fotos son de Santiago López-Pastor Rodríguez


¡¡¡Y vestida de novia!!! Si me lo dicen hace unos años de desorino viva...

miércoles, 11 de enero de 2012

Y tal como vino... se fue.

Sí, con esa impresión me he quedado estas fiestas. No he tenido mucha sensación de Navidad en ningún momento. Las he disfrutado, sí, pero la sensación no ha sido como otros años. En fin, será que tengo la cabeza muy ocupada en otras cosas que me resultan más importantes (y ligeramente estresantes).

La verdad es que, a pesar de esta sensación rara, me lo he pasado bien, en el pueblo con mi familia, en Nochevieja en casa y luego un pelín de juerga (aunque me faltara Andreita para que la juerga fuera mejor), la visita de Fer y los Reyes que se han portado estupendamente.

A continuación testimonio gráfico:


Y eso que falta mi nuevo maletín de óleos. Al parecer los Reyes quieren que retome un poco más en serio mi afición más relajante :)

¡Ah! Y también quería dejar constancia de que, a pesar de mi falta de espíritu navideño este año, otros miembros de la familia sí que lo han expresado más que yo XD

¡Conejo navideño!

Y eso, que feliz vuelta a la realidad.

Menos mal que me quedan las rebajas :P