jueves, 25 de julio de 2013

De cómo pasa el tiempo (y no despacico, precisamente).

Hoy cumplo treinta y dos años. Ahí es ná. Casi nunca me importa decir la edad que tengo porque me gusta cumplir años. Ya lo dije una vez: peor sería si no los cumpliera. Aunque de vez en cuando también me gusta que me echen veintiséis (años, claro), cosa que me ha ocurrido en varias ocasiones últimamente. Porque, joer, también tengo mi punto coqueto y me gusta seguir pareciendo joven.

En fin, que hoy va a ser un cumpleaños raruno, porque hace muchos años que no me tocaba trabajar el día de mi cumpleaños. Por lo menos desde hace cuatro años o he estado de vacaciones o era festivo. Y hace un año estaba en San Francisco, dando paseos, tomando vinos californianos y despidiéndome de los leones marinos. Así que eso de tener que ir a cumplir mis obligaciones, en lugar de pasarme el día celebrándolo, pues me jode, no lo voy a negar. Pero bueno, la vida adulta es así.

Me despido de los treinta y uno, que han sido un buen año. Ha sido mi primer año de casada y el año que he conseguido mi primer trabajo de psicóloga clínica, así que no ha estado mal. Me parece mentira lo rápido que ha pasado el año, pero creo que eso también es intrínseco a la vida adulta XD

Y doy la bienvenida a los treinta y dos, que espero que sea un año aún mejor.

miércoles, 24 de julio de 2013

Regalos de aniversario.

Aunque han pasado más de dos semanas desde el aniversario, me apetecía comentar los regalos que hice/recibí.

Primero el que hice. Le compré a Dani, bueno, más bien nos compré para los dos, el kit de aniversario de Mr. Wonderful. Se lo regalé yo, pero ahora la lámina está colgada en mi salón, para disfrute de ambos :P

Muy molona.

Y ahora lo que recibí. No hemos sido nunca de hacernos regalos de aniversario, sobre todo porque dos semanas después es mi cumple. Pero este año, y sin que haya servido de precedente, Dani me regaló el libro que me faltaba de Moderna de Pueblo.


Y, por último, algo que no me esperaba. Dos amigos nos han regalado unas tazas frikis que me han gustado un montón. Aunque al principio quisiéramos los dos la de Han Solo XD


Me encantó cuando las vi, porque es un guiño al pequeño detalle friki* que hubo en nuestra boda, los gemelos de Dani.



Y que mola esto de que te regalen cosas bonitas, especiales e inesperadas ^^

*Fue lo único un poco friki de la boda, aparte de tener la mayor proporción de árbitros de Magic por invitado de todas las bodas en las que he estado. Supongo que eso también es un detalle un poco friki XD

viernes, 19 de julio de 2013

Mini-chorri-meme para el viernes.

Soy experta en: dormir hasta las mil, tomar el sol, quitarme la arena después de la playa, querer a mi marido, perder el tiempo, posponer lo que tengo que hacer, soñar despierta.
No entiendo nada de: muchas cosas, sólo sé bastante de muy pocas cosas (y cada vez me da la impresión qué sé menos).
Recomiendo leer: todos los días, un ratito. Es muy relajante y te permite evadirte.
En mi casa hay: muchas plantas. Me encantan y nunca son suficientes (aunque Dani diga lo contrario).
Todos saben de mi que: soy tímida y risueña.
Lo mas insólito que me pasó: fue encontrarme al gran Rosendo Mercado en el Coliseo de Roma (tampoco mi vida es muy emocionante XD).
Nunca haría: decir nunca jamás (toma paradoja). Ni siempre. Los absolutismos no van conmigo.
Me gustaría: viajar a Nueva York y la Costa Este de EE.UU. y Canadá.
Odio: no tener tiempo para estar con Dani entre semana.
De las amistades me gusta: que siga habiendo la misma confianza y cariño, aunque pasemos tiempo sin vernos.
Cuando me veo en el espejo veo: Una mujer bastante satisfecha con su vida.
Mi frase típica es: No es una frase, es un sonido que me sale cuando algo no me parece bien. Jummmmmmmm...
Ese momento odioso cuando: saco las llaves para entrar al metro (o el abono para entrar en casa). XD

martes, 16 de julio de 2013

¿Sacar de paseo a un conejo?

Esta es una pregunta que se plantea uno cuando tiene un conejo enano como mascota. Yo, muchos años antes de tener un conejo, a veces veía cómo paseaban a uno por mi barrio como si fuera un perro. Eso sí, el conejo era también tamaño perro. Desde ya os digo que eso debe ser la excepción porque lo que suelen decir los dueños es que sacar a un conejo al parque o al campo sí, pasearlo no.

¿Por qué? Bueno, fundamentalmente yo pienso que es porque son unos animales de temperamento miedoso y bastante cabezones. Mejor explico mi experiencia. Tanto a Foskito como a Paul les hemos sacado al parque cercano a casa alguna vez. Eso no es difícil: compras un arnés para conejos y una correa, se lo pones, le coges en brazos (o le metes en el transportín si vamos lejos), le bajas al parque y le dejas en el suelo. Ya en el parque, mi experiencia es que la reacción depende del conejo.

Foskito era extremadamente miedoso y una vez en el parque se movía poco. Si había algún ruido fuerte se asustaba y se quedaba quieto. No era muy explorador. Con Paul ha sido diferente. Una vez en el parque y superados los primeros momentos de incertidumbre, en seguida empezó a corretear y explorarlo todo. Al cabo de un par de veces, le compramos una correa extensible para que pudiera correr un poco, sin tener que ir justo detrás de él nosotros. El último día que le bajamos hasta se fue un rato por la acera, explorando cada vez más lejos. Pero siempre que se alejaba un poco, se paraba y parecía que nos iba esperando XD

Eso sí, ellos siempre van a donde quieren. En cuanto notan la presión de la correa porque les intentes llevar en alguna dirección, siempre tiran en dirección contraria.

Mis ideas si alguien quiere sacar a su conejín al parque o al campo:

  • Es importante que tenga las vacunas al día, por si le pica algún bicho que le pueda transmitir alguna enfermedad.
  • Siempre con arnés y correa. Por mucho que nos conozca y nos tenga cariño, siempre se puede asustar por cualquier cosa y salir corriendo. Y cualquiera pilla a un conejo corriendo...
  • Que sea un sitio que conocemos y que podamos controlar que no se meta en sitios peligrosos (en agujeros, debajo de arbustos...).
  • Vigilar los perros. Esto es muy serio, sobre todo porque hay gente que los lleva sueltos y no se dan cuenta que una dentellada de su mascota puede matar a la nuestra.
  • No dejarle comer. Ni a Paul ni a Foskito les ha dado por ahí, pero en su caso, no hay que dejarles porque en los parques las plantas ornamentales suelen ser tóxicas.
  • Dejarle ir a su aire, dentro de unos límites seguros, porque si intentamos guiarle no se dejará.
  • Tener en cuenta la temperatura que hace. En invierno es mejor sacarle a mediodía que es cuando más calor hace, pero en verano sería mejor evitar esas horas de más calor. Es más importante evitar el calor que el frío, porque son muy sensibles a los golpes de calor.
Y luego están las reacciones de la gente que te ve con un conejo por el parque, que son de lo más pintorescas. La mayoría se queda mirando con cara de estar pensando Pero qué narices es ese bicho. Luego hay gente que se acerca y te pregunta por él. Varios dueños de gatos se me han acercado para comentar la experiencia, porque ellos también lo tienen complicado para sacar a sus mascotas de casa. Y las reacciones de los niños son muy graciosas. La más cantosa fue un chiquillo que vio a Paul desde lejos y empezó a gritar ¡¡¡Mira, mamá!!! ¡Un conejito! ¡¡¡Uuuunnn conejiiiitoooo!!! ¡¡¡¡UUUUNNN CONEJIIIIITOOOOOOO!!!! Fue muy gracioso XD

viernes, 12 de julio de 2013

Que vuelven Travis (o los vecinos guiris del quinto).

Para amenizar el tan ansiado viernes (el primero tras las vacaciones siempre es muy esperado), un poco de música. Hace ya seis años (que se dice pronto) que escribí una entrada sobre Travis. Sigo pensando lo mismo sobre ellos, es un grupo que me encanta, que hacen una música optimista, romántica y luminosa y que encima no van de divos de la música, sino que parecen personas sencillas y cercanas. Después de The boy with no name, que sacaron en 2007, fue Ode to J. Smith en 2008, que me resultó un poco raro. Pero este año, después de cinco sin noticias suyas, sacan nuevo disco en Agosto, que se llama Where you stand, y en el que han vuelto a su ser.

Ya van tres singles del disco, y el nivel está muy alto. Sacaron Another Guy hace unos meses, después Where you stand, sencilla y preciosa, y el último ha sido Moving, hace unos días.



Ganas de escuchar ya el disco entero.

Lo malo es que tocan este año en el Sonorama el viernes, y con mi horario, no way... Tendré que esperar otra oportunidad para verles en directo.

martes, 9 de julio de 2013

Estrenando Julio.

Bueno, aunque hoy sea 9 de Julio, es la primera entrada del mes. Pues sí, estuve demasiado entretenida en la playa como para poder actualizar nada. La verdad es que han sido unas vacaciones muy buenas, a pesar del levante, que no nos ha dejado ir mucho a la playa, pero he descansado un montón, me he hartado de atún encebollado y de mojitos, he disfrutado de las playas impresionantes, nos hemos paseado por Tarifa y Gibraltar... No me puedo quejar nada, sólo que se me ha hecho muy corto y me hubiera quedado una semana más.

Polete se lo ha pasado pipa también, en una casa con patio y escaleras, ha hecho más ejercicio que en toda su vida. Y en los viajes, al principio lo ha pasado un poco mal, le daba bastante acojone, pero los ha terminado bastante tranquilo. Al final parecía que ya estaba aburrido y todo, como nosotros, que por mucho Dire Straits se acaba haciendo un poco largo, sobre todo la vuelta.

Además, el domingo (San Fermín) fue mi primer aniversario de boda. Lo celebramos volviendo de la playa con un palizón de viaje de siete horas, y luego una cena en el italiano cercano a casa, así que quedó un poco deslucido, pero lo importante no es cómo se celebra sino lo que significa. Y eso ya lo expliqué en una entrada hace poco, sobre mis pensamientos de recién casada. ¡Ah! Y Dani me regaló el primer libro de Moderna de Pueblo, que me ha gustado un montón.

Y la vuelta al curro ha sido tirando a horrible. Pero bueno, es lo que tiene trabajar, que si fuera bueno no pagarían por ello. De momento me estoy mentalizando que ya no tengo más vacaciones hasta otoño pero también estoy empezando a maquinar planes para que sea un verano en el que hagamos un montón de cosas. A ver qué tal sale :P

¡Ah! Y para estrenar Julio también... ¡Dani se ha cortado el pelo! ¡¡¡Pero corto, corto!!! o_0 Desde que le conozco, hace seis años, siempre ha llevado melena, pero ya llevaba unos meses barruntando el cortárselo, y ayer... ¡Ta-chán! Se lo cortó después de 15 años con la melena del metal. Está muy guapo, pero qué voy a decir yo, si es mi maridito ^^

Luego han pasado otras cosas para estrenar Julio que también han molado mucho, pero son intimidades de otras personas y no las puedo contar aquí. Pero cómo mola que le pasen cosas guays a la gente que quieres :)

Y ya.