viernes, 31 de julio de 2020

Julio atareado.

En julio hemos aprovechado para hacer cosas que no habíamos podido hacer estos meses pasados: escapadas y excursiones, quedar con amigos, ir a la piscina, celebraciones varias... También ha sido el mes en que Dama se nos fue :'(

Agosto se presenta vacacional, a ver si esta normalidad cogida con pinzas aguanta hasta septiembre y podemos disfrutar de las vacaciones porque las estamos necesitando.

Celebrando 13 años y escapada a Cuenca.
Visita a Chinchón, despedida y piscina.
Cambios, olas de calor y planes de cumpleaños.

sábado, 25 de julio de 2020

Mis últimos treinta.


Pues eso, que empiezo los treinta y nueve, quién lo diría con lo bien que me conservo. Mi último año en la década de los treinta que, de momento, ha sido mi preferida. La verdad es que no echo mucho de menos mi vida de veinteañera (y la de teen mucho menos), así que, como veo que esto va mejorando con el tiempo, a ver si los cuarenta son mejores aún. De momento intentaré disfrutar de este año, que no es poco, y cuando lleguen los cuarenta iremos viendo.

Soplando las velas se me ocurren varios deseos, pero el que más me importa es la salud de mi familia y la mía, y más en estos tiempos que corren. Tampoco me importa poder ir a la playa dentro de tres semanas  pero, en fin, tampoco es tan importante y si al final nos vuelven a confinar  encontraremos la mejor manera de estar bien. 

Así que, eso, japiberdeitumi y bienvenidos 39. A portarse bien :P

jueves, 23 de julio de 2020

De escapadas y excursiones.

El fin de semana anterior a San Fermín (del amor) nos fuimos de escapada a Cuenca. La verdad es que es una ciudad muy bonita, con muchas cuestas y mucho encanto, y pasamos un poquico de calor. A la vuelta de Cuenca intentamos pasar por el Monasterio de Uclés, que habíamos leído que se habían grabado algunos capítulos del Ministerio del Tiempo allí, pero como soy una travel blogger de palo, no miré en la página web del monasterio y cuando llegamos nos lo encontramos cerrado por la pandemia. Así que nuestro frikismo ministérico se quedó con las ganas. 


La calle Alfonso VIII 

La calle Alfonso VIII 


La catedral

Palacio

Los ojos de la mora

Vistas al Júcar

El pasadizo del Cristo 

Fachadas bonitas

La plaza Mayor 

Las casas colgadas

La portada del monasterio de Uclés


El fin de semana pasado estuvimos en Chinchón para pasar el día y también nos gustó mucho el pueblo. La plaza es espectacular, tomamos el aperitivo en una de sus terrazas y comimos en uno de los restaurantes que tienen balcones a la plaza. Nos encantó y nos pusimos finos de cochinillo. Subimos al mirador de la iglesia con bastante calor después de comer, disfrutamos de las vistas pero nos quedamos con ganas de ver La Anunciación de Goya. Y para refrescarnos un poco, tomamos un café en el parador, que tiene un claustro precioso porque era un convento. 

Los soportales 

Aperitivo en la plaza Mayor 

Maridito sexy en modo pandemia 

Más balcones

Cochinillo exquisito 

Vistas del restaurante 

Desde el mirador de la iglesia 

La iglesia de la Anunciación 

Otra de la plaza

El claustro del parador

Otra del claustro


Cuando volvíamos de Chinchón pasamos de casualidad por delante del edificio de RTVE donde han localizado el Ministerio del Tiempo en la última temporada. Paramos a hacer unas fotos y nos quitamos un poco la espinita de Uclés (aunque volveremos a verlo, seguro). 

¿Ministéric@ quien? 


Seguramente escribiré un poco mas detallado sobre la escapada y la excursión en Arrastrando la maleta, cuando tenga un rato y un poco de inspiración :P

lunes, 20 de julio de 2020

Trece años... y unos días.

Que no ha sido una condena, más bien han sido los mejores años de mi vida. Que hemos tenido nuestros altibajos, nuestros más y nuestros menos, nuestras discusiones y nuestros desencuentros. Como cualquier otra relación, vamos. Que no somos perfectos, que cada uno le aguanta al otro sus cosas, que la convivencia diaria desgasta un poco. Sí. Que una pandemia mundial y un confinamiento de tres meses no ayudan a dar estabilidad y tranquilidad. También. Que ha habido momentos de tristeza, de enfado, de cabreo monumental, de desconfianza, de frialdad, que al final son cosas que a veces pasan en las relaciones. Pero mira, hemos pasado por ello y seguimos queriendo estar juntos, que no es moco de pavo. Si se divorcia la gente después de las vacaciones, esto va a ser igual pero más exagerado. Hemos comprobado que en las malas también nos llevamos bien, que es mejor pasarlo juntos, que somos un equipo y nos complementamos bien. En estos años también hemos vivido pérdidas, pero estar junto a ti ha hecho que fueran un poco menos duras. Las cosas a veces no nos han salido como queríamos, pero hemos buscado la forma de ser felices con lo que nos toca.

Y todo estos malos momentos los llevamos así porque durante todos estos años lo bueno sobrepasa con mucho lo malo. Porque seguimos manteniendo ese respeto que es tan importante desde el principio. Porque seguimos hablando, o intentándolo a veces, de todo lo que nos pasa. Porque seguimos mirándonos a los ojos y cogiéndonos de la mano, aunque ahora tengamos menos ocasiones que antes. Porque tenemos muchas cosas en común, vemos la vida de la misma forma y a veces hace falta predicar un poco al coro. Porque hemos hecho tantas cosas juntos, hemos creado tantos recuerdos felices, que es fácil verse en el futuro creando más recuerdos así. Porque hemos construido juntos un hogar y una familia en donde nos sobran esas cosas tan importantes: cariño, respeto, tranquilidad, estabilidad, seguridad. Porque me flipa que siendo la persona que mejor me conoce en el mundo, me sigas queriendo igual (o eso dices XD). Porque nos llevamos muy bien (que no es tan fácil como parece) y nos sigue gustando estar juntos. Porque si pienso en el futuro te sigo viendo a mi lado, da igual el tiempo que pase o dónde me lleve la vida.

En fin, que cuando conocí a aquel melenudo en el Angie no pensé que iba a acabar casada, con una hipoteca compartida y una preciosa hija. Ha sido un bonito viaje y espero seguir disfrutándolo todo el tiempo que pueda. O el que me dejes ;P

Feliz San Fermín del amor, con un poco de retraso.